Hace 14 años | Por --55119-- a cincodias.com
Publicado hace 14 años por --55119-- a cincodias.com

Las compañías mantienen silencio. Las cinco grandes compañías eléctricas, así como su asociación, Unesa, se abstuvieron ayer de hacer comentarios sobre el informe de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en el que se le acusa de haber alcanzado distintos acuerdos para restringir la libre competencia en el mercado de suministro eléctrico. La OCU lo ha calificado como un hecho de "gravedad absoluta". La OCU consideró que los pactos de las eléctricas "son inaceptables y de una gravedad total y absoluta".

Comentarios

D

"Liberalizar precios" para esto....fuerte engañabobos.

e

Un gobierno de izquierdas ummmm que delicia para las eléctricas,para que queremos libertad de mercado si podemos constituir un monopolio de facto......eso de la competencia es para que lo estudien en economicas, pero no para llevarlo a la práctica

Nova6K0

Mientras el daño que produzcan sea mayor que las penas o sanciones que se le meten mal vamos.

Si a todas les metiesen por ejemplo no el 1% de la facturación de un año (como hace la CMT a Telefónica por abuso de posición dominante) sino un 10% veríais como espabilaban.

Salu2

c

Dejad de meteos con las empresas electricas!!! Pobrecillos, que no tienen ni para pagar la luz

brokenpixel

y no os olvideis de la pasta que quieren sacar con el icp de los cojones

D

#11 Que quieren no, que se llevaron. Que ya avisaron que si en un tiempo no se ponía el ICP se cobraba como consumo de "empresa" los muy listos, para que ahora se diga que no hacía falta.

Logseman

Venga, meneantes, tengan la vergüenza de decir que se ha liberalizado el sector eléctrico en España. Tengan la jeta de contarnos que la liberalización del sector es esto. Venga, estatistas, quiero verles denostando este "libre mercado". Quiero que me cuenten que el Estado no tiene control alguno sobre las eléctricas. Adelante, no se corten.

D

#0 Es que no debería de existir ese libre comercio. Las energías han de ser del Estado, controladas por sus usuarios,

starwars_attacks

ese el el mercado que tenemos, se alían para monpilizar, entre unos pocos, y los dejamos.

Por eso recomiendo el consumo inteligente.

e

Yo soy capitalista convencido, pienso que la gente no mueve el culo si no es por dinero, pero es cierto que la competencia en ciertos mercados es imposible, o al menos lo es hasta que se inventen otro tipo de normas que la garanticen, de algún modo.
Bueno, hablo de competencia en precio, quizá las tarifas deban ser impuestas por el estado y competirían por ofrecer un mejor servicio al cliente, que es más o menos lo que sucede entre operadores virtuales de acceso a internet.

D

Ni los capitalistas mas acerrimos creen en su propio sistema, que basa su viabilidad en la competencia... Para que luego digan que el comunismo es utopico.

f

Estos escándalos no llaman la atención como otros... no hay más que ver los comentarios que suscita esta noticia...

Griton_de_Dolares

Si por aqui alguno nos ha dado la tabarra diciendo que esto es por el deficit de tarifa y tal, y va a resultar que los precios suben porque son una panda de ladrones. Ya olia raro cuando tras la supuesta liberalizacion lo unico que te ofrecen es un descuentillo en el termino fijo, vamos una miseria.

Me figuro que pasara lo mismo que cuando nos colaron la facturacion mensual, el gobierno no les dira absolutamente nada, y seguiran riendose en nuestra cara.

Normal que ganen miles y miles de millones, aqui los que mas nos joden, son cada vez mas ricos.

j

Nos van a joder a base de bién en los próximos años, no solo las eléctricas si no en toda clase de tinglados con opciones a controlar precio, y si no al tiempo. Mientras tanto en hispanistan tienen que buscar la manera de reducir costes de producción (salarios para el que no sepa de que va)para seguir con los suculentos margenes.
El resto de mortales como siempre a comerse los mocos, ver a la belén esteban o un barÇa-madrid. Nada nuevo bajo el sol.

MADONNO

quien privatizo las electricas?

D

#7 Las electricas eran todas privadas menos una

basuraadsl

Esta claro que vivimos en el pais del amigismo y del enchufismo.
Esto es igual que puede ser RENFE, REPSOL, TELEFONICA (MOVISTAR), CAMPSA, IBERIA, y todas las grandes multinacionales que hacen y deshacen a su antogo.
Y ahora nos dicen que quieren subir un 20% la luz, ¿Porque no invierten en plantas fotovoltaicas en el desierto de Almería? ó en la energía de las mareas, que son gratis.
Lo dicho, pais de pandereta, donde el presidente de los empresarios debe agua hasta en Loja, como se suele decir en el sur.

e

#10 La g y la j están al lado, ¿no? como la H es muda no cuenta