Hace 9 años | Por --399304-- a cookingideas.es
Publicado hace 9 años por --399304-- a cookingideas.es

Nadie es profeta en su tierra. Mientras los espectadores españoles elogian la ficción de la HBO y vilipendian las series nacionales, la ficción televisiva española triunfa allende nuestras fronteras y títulos castizos cargados de requiebros aparentemente intraducibles como “Los Serrano” o “Verano Azul” arrasan en sitios tan improbables como Finlandia. Pero no sólo los clásicos, series de nuevo cuño como “Los misterios de Laura” se han lanzado ya a la carrera de las ondas internacionales, de EEUU a Corea.

Comentarios

Lola_Luau

#6 #8 Y eso que para mi la serie de Los Serrano se iba jodiendo cada vez más (en parte sin ninguna duda por las muchas tramas románticas, y encima repetitivas) hasta ese patético final

#18 chapo en el genero dramático. En el cómico para mi es "Aquí no hay quien viva" (aunque parte de esta continúe en La que se avecina, pero sin duda mejor la original)

#15 la verdad es que tienes razón Como he dicho antes pasaba eso en Los Serrano. Que "vale" la historia del Fran Perea y su hermanastra, pero es que luego igual con los otros dos medianos.... y bueno creo que también habria pasado lo mismo con Curro... pero claro el pobre Curro ya era un personaje que estaba bastante marginado en si, solo servia para hacer de narrador en off y adios.

Lola_Luau

#15 ....bueno creo que también habria pasado lo mismo con Curro, si Belén Rueda hubiera tenido una niña pequeña

(me faltó esto )

--> #27

g

#27 Yo es que creo que para un finlandés ver Los Serrano o Aquí no hay quién viva tiene que ser un choque cultural brutal, como nosotros cuando vemos documentales de aborígenes que se enrollan palos en la polla.

A

#15 No lo sé a ciencia cierta y no te voy a contradecir, pero el formato de 20/30 minutos me atrevería a decir que es más propio de UK, especialmente con sus sitcom (Black Adder, Monty Python, Un hombre en casa, Los Roper, Benny Hill, Black Books, Little Britain, The Office...)

lilili

#60 Seinfield, Friends, How I met Your Mother, The Big Bang Theory, 2 Broke Girls, Californication, etc.....

A

#63 Compara las fechas de emisión de las que he puesto con las tuyas

Aunque insisto en que no pongo la mano en el fuego, en mi opinión son más propias de UK.

sotanez

#15 Y con algo más de dinero. Que las "batallas" de la serie sobre los Reyes Católicos con dos notas en un descampado peleando y Fernando observando la escena a 10 metros de distancia con sus consejeros militares tienen tela. Igualito que el último de Juego de Tronos.

D

#15 Por eso Aqui no hay quien viva al menos por aquí no es para todos los públicos, cada capítulo es larguísimo sin contar que es muy liberal (ninguna adaptación resultó por lo mismo).

bel_aljimez

#74 ,Supongo que seria una adaptación, por que en chile no gusta nada el acento español,aparte de que no entenderían la mitad de las frases, de todas maneras se puede ver por tv cable.
Chile es un país muy cartucho, por eso triunfan las series turcas , por que no hay nada de sexo

D

#78 En Chile se transmitió la serie hace años en CHV, yo la conocí así, pero luego la quitaron porque era muy larga y ver gays haciendo vida normal le chocaba mucho a muchos televidentes así que el rating no era tanto. La adaptación ni hablar, duró un par de capítulos y la quitaron.

bel_aljimez

#74, ¿ por que "aqui no hay quien viva" no es para todo el publico? tampoco hay sexo

cmbp

#15 Si lo que quieres es quitar relleno, lo mejor es acortar las series, formato coreano, dos episodios por semana de una hora y cada serie no más de 15 a 20 episodios (la mayoría), series que duran 3 meses con su final predeterminado (en tiempo), si la serie tiene mucha audiencia pues se hace una secuela (sólo en muy contadas ocasiones). Lo importante, cada cadena mantiene dos o tres series de continuo (con renovaciones cada tres meses) y siguiendo las indicaciones de la audiencia, llevan años perfeccionándose en hacer series cortas con sus finales (que tanto cuestan); no soporto que si una serie gusta pues la estiramos y la estiramos durante años hasta que realmente se queda en nada y acaba en esperpento. Todo esto no quita para poder también disfrutar de los otros formatos si están bien llevados.

Ka0

#1 Goby has died, Goby has died!

D

#1 Mentira!

javier5510

#1 y no es que se haya ido la olla yo canto está canción por que me sale de la polla.....

sifou

#1 #57 y no pienso darte más explicaciones
yo canto esta canción porque me sale de los uebos

S

#1 No sé a qué viene tanto positivo, te has saltado un "quete".

Shotokax

#61 me he dado cuenta cuando ya no podía editar! Pido disculpas. lol

S

#62 Por esta vez pase, pero a la próxima me escribes 100 veces en la pizarra "tengo los cojones negros".

Shotokax

#65 parece ser, por lo visto. lol

vet

#1 Tío, eres un h.p. Me has fastidiado la serie con tus spoilers!

U

#6 ¿Cómo puede ser que un país que nombra "Nikola Tesla" a un aeropuerto internacional, pueda volverse fan de Los Serrano?

s

#83 y los Hombres de Paco y La que se avecina, eso sí, todas en VO. Al margen de otras historias, gracias a estas series aprende español medio país. Y con los culebrones también, aunque ahora se han impuesto los turcos.

Siete_de_picas

#14 y además la ha adaptado la mismísima NBC :

N

#8 Las camisas de cuadros.

Neochange

#8 Si ves el salvados de la educación en Finlandia, una profesora que habla castellano dice que lo aprendió viendo "los serrano" y al Evole se le queda el culo torcido.

Naeriel

#44 Una chica bosnia que conozco aprendio castellano viendo telenovelas con su abuela lol

silencer

#49 En Rusia es "bastante comun" q aprendan español con las telenovelas

Nandete

#49 en europa del este siguen muchisimo las telenovelas, de echo ese atractivo supremo que nos ven a los españoles es gracias a eso, aunque la telenovela sea venezolana como no esta doblada se piensan que son de España y muchas nos tienen idealizados con ser guapetones bien vestidos y que matariamos por una mujer jaja

D

A ver si tienen cojones con Ana y los siete.

D

#11 Las adaptaciones de esta y de Hostal Royal Manzanares serían el signo inequívoco del Apocalipsis mundial. Sería imposible sobrevivir a tamaño cataclismo.

D

#11 Yo creo que si intentamos exportar el modelo de "Ana y los siete" nos invaden

#17 Parece que a los nórdicos les gustan las series de españoles gritando

D

#19 Lo que me cuesta entender es lo de La que se avecina alli con la cantidad de dobles sentidos y cosas asi que usan, sobre todo cuando alli iba todo subtitulado.

HASMAD

La mejor serie española es, en mi opinión, Crematorio.

D



Y no es que se me haya ido la olla
Yo canto esta canción porque me sale de la polla...

Despero

En Salvados salió una maestra que dijo que había un boom de alumnos en clases de español para poder ver series en la tele, como Aquí no hay quién viva.

-¿Me estás diciendo que si salgo a la calle y digo "Un poquito de porfavor" la gente lo entendería?
-Uhm.. probablemente sí. Sí.

lol

Krab

#23
Es "casi" igual. Han copiado esa noticia y le han añadido 3 series más al final.

N

#23 que a su vez parece "fuertemente inspirado" en esta lista: http://listas.20minutos.es/lista/series-espanolas-que-triunfaron-en-el-extranjero-315576/

T

"Qué: “El secreto del Puente Viejo”

Dónde: Rusia, Croacia y Eslovenia

Más enigmático resulta la adaptación de una serie histórica ambientada en Asturias para los países del este de Europa, pero así es: los personajes de “El secreto del Puente de Viejo” empezarán a hablar ruso dentro de poco. La idea original es de Globomedia y se emite en Antena3 desde hace 2011, con una generosa cuota de pantalla del 17%
."

¿¿Lo de Puente Viejo es en Asturias?? Ahora me entero...

Naeriel

#20 Eso venia a decir yo, que las pocas veces que lo vi me parecia un lugar un poco seco para ser Asturias

Quiza querian decir Andalucia y se les fue la pelota lol Yo siempre crei que era de algun pueblo andaluz o Castilla.

Pancar

#39 Que esté ambientada en Asturias ni implica que esté filmada allí. En Remando al viento Lord Byron y Mary Shelley pasean por las playas de Llanes.

Naeriel

#45 Si esta ambientada al menos que guarde relacion con el sitio, no? No digo filmada, pero queda igual que si vas a ambientar una serie en un desierto y el decorado es un pueblo finlandes, como que no pega.

D

Quitando verano azul... todo lo demas mierda pinchada en un palo

D

la versió portuguesa de Cuentame también tuvo exito

D

Otro titular con paréntesis y números que tanto gusta últimamente. Solo falta la coletilla "...que no sabias que..." y ya tenemos todos los ingredientes.

D

¡Qué gran olvido! ¿Y nadie se pregunta por qué las Olimpiadas de Londres comenzaron con imágenes de "Cuéntame lo que pasó" en el centro del escenario de la ceremonia inaugural? Homenagearon a las grandes series de la historia, sobre todo de "su historia", la británica, con Mr. Bean, por ejemplo. Pero, entre todas, la primera que proyectaron en una pantalla central fue ésta, luego la siguieron todas las demás, un sólo plano cada una, cuando de "Cuéntame" se ofrecieron tres planos distintos de la familia y de mayor duración que las otras, aunque fueran Británicas de toda la vida. Y esto en la cerrada y prepotente Gran Bretaña.

D

#33 Homenagearon
¿De verdad?

Baro

¿Es un dejá vu o este artículo reaparece cada cierto tiempo, aveces actualizado, pero con el mismo formato?

D

Una de esas portadas que cada tres meses se repiten, como el ajo.

v

Sobre Polseres vermelles se dejan datos. Se ha emitido en muchos más países: España, Méjico, Finlandia, Suecia, un canal pansudamericano, creo que argentino, Corea del Sur, Puerto Rico, un canal en español en los EUA y Francia. Y se ha hecho un remake en Italia.

D

Lo de Los misterios de Laura sí que es un misterio. Cómo unos guiones tan malos y tan forzados pueden triunfar, no sólo aquí, sino en el extranjero. Las conclusiones finales daban vergüenza ajena...

Aimfain

Es MÍNIMO la segunda o tercera vez que llega a portada un post como este (hasta las mismas fotos). ReMeneame.

aluchense

No sé a qué esperan para importar lo mejor que ha parido la televisión patrio: "Noche de Fiesta".
Seguido muy de cerca por el "Grand Prix del Verano" y el incomprensible formato de 40 minutos de "El Telecupón" (con ovejitas incluidas).

D

#34 Es imperdonable que hayas olvidado "Murcia que hermosa eres".

Endor_Fino

A mí también me gustaría los misterios de laura si cambiaran a la protagonista

Monsieur-J

Marca España: potencia televisiva
Ven nuestras series en Italia, Rusia, Rumanía...
Qué grandes somos.
Eso sí, los seriales venezolanos deben ser la hostia en verso. Se emiten en más países aún.
No sabéis apreciar lo bueno.

CANITO

Pues yo me quedo con mano a la obra... real como la vida misma

p

¿Y no ha triunfado 7 vidas o El tiempo entre costuras? Pienso que son mejores que las mencionadas en el artículo.

D

#7 En Italia, estando de vacaciones, vi un poco de una serie que me resultaba familiar. Era 7 vidas. Me entretuve reconociendo los personajes en esa versión.

"Aquí no hay quien viva" también tuvo éxito en Finlandia.

M

#7 7 Vidas copió argumentos de episodios enteros a Friends y Frasier, que yo me diera cuenta (a saber de cuantas más). A su modo triunfó fuera de España... incluso antes de que la hiciesen aquí.

oliver7

Sámbame con todo tu cuerpo! lol Nah, para mi si no está "Aquí no hay quién viva" nada.

Naeriel

De todas formas, hablamos de los Serrano en Finlandia pero que nadie pusiera la versión turca es para matar. ¡Si son enormérrimos! lol

N

No me extraña que los Misterios de Laura la adapten porque los guiones…

Y el Secreto de Puente Viejo… la he visto lo suficiente para saber que es Falcon Crest cutre y a la española. Por mala que sea (y es mala de cojones) ese tipo de culebrón gusta mucho.

Wayfarer

Pocoyó [...] esta serie de animación infantil –por atractivo gráfico, frescura e inteligencia de sus sencillos guiones y calidad técnica– es un fenómeno que ha seducido a medio mundo (y ha convertido a sus creadores, David Cantolla, Luis Gallego y Guillermo García Carsi, y a la productora Zinkia Entertainment, en millonarios).

Millonarios en suspensión de pagos...
http://www.diarioprogresista.es/pocoyo-entra-en-concurso-de-acreedores-51612.htm

THX1138

Yo tengo una teoría. Absolutamente personal, claro está. A los españoles no nos gusta esta España. Y como no nos dejan cambiarla le damos la espalda siempre que podemos, en su manifestación artística, cultural, técnica, industrial... Aunque cuando hace algo indiscutiblemente grande, como ganar un Mundial o realizar una hazaña como un premio Nobel se nos salten las lágrimas.

Claudio_7777

#51 no triunfan en España? entonces por qué las hacen y emiten? una cosa es que haya gente que critique y otra que no funcionen. busca datos de audiencia de esas series, que además suelen emitirse en horario de máxima audiencia, donde los anunciantes pagan más por colocar sus anuncios. y mira que a mi esas series no me gustan nada nada, pero hay que ser realistas.
esto me sirve para contestar un poco también a #48

largo

Yo me quedo con crematorio y con 7 vidas, y no aparecen en la lista.

adot

Que penosa será la adaptación yanqui de Polseres vermelles... Por cierto, esta serie (si no recuerdo mal) la emitieron en versión original subtitulada en Finlandia.

lestat_1982

Para mi que una serie triunfe es que esa misma serie la lleves a otro lado y funcione, que la adapten ya no es lo mismo. Solo ver las formas de la prota de "The mysteries of Laura" me dice que cambia bastante y no me refiero al físico.

diminuta

Conozco gente de países del este como Eslovenia y Montenegro que saben chapurrear español gracias a las telenovelas españolas/sudamericanas que emitían/emiten en sus países sin doblaje

eltxoa

Puedo decir con orgullo que no he visto ninguna de esas series.

SouLFury

#35 Pues yo veia Upa por las jamelgas ^^

eltxoa

#36 para ver jamelgas tengo pornotube y me evito los preliminares.

SouLFury

#37 En esa época de instituto no tenia internet, y en los "cibers" era arriesgado

heyjoe

#35 Yo puedo decir con orgullo que he visto Verano Azul, te pierdes la obra maestra de la televisión en España (o casi)

silencer

#43 Solo la has visto una vez?
Eres un luser

lucas.rosillofuste

Por regla de 3 como todo lo que no triunfa en España triunfa en otro lado. Fuera subvenciones.

D

La de los misteriors de laura yanki melafo... La española... Es muy simpatica.

Falta La que se avecina, no se si fue en Dinamarca, Noruega o Finlandia, pero tuvo mucho exito.