Hace 10 años | Por JoseMartinCR a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por JoseMartinCR a elconfidencial.com

De un tiempo a esta parte, debido al auge de la psicología positiva, hemos interiorizado la idea de que ver la vida en positivo es la única manera de alcanzar la felicidad y desenvolvernos en nuestros quehaceres diarios con éxito. El pesimismo y el mal humor se ven siempre como sentimientos negativos que debemos erradicar, y que no traen nada bueno. Pero es una idea que podría estar equivocada.

Comentarios

D

#7 meneame.net/search.php?q=personas+toxicas

Amenophis

#61 Muy trabajado pero no te puedo apoyar en tus teorías.

Si relees lo que has escrito verás que eres persona de extremos. Todo los has argumentado como si la persona pesimista fuera un ogro. Existen grados y no todos los pesimistas se van a quedar en casa por que llueva, ni viven amargados mirando los detalles... demasiado extremista eres tú.

Aunque está bien que haya rebatimiento de las cosas.

jacm

#61 yo también estoy en contra del artículo, que ha definido muy bien #7

h

#61 #1 No eres el único que no está de acuerdo: hay varios estudios sobre el tema que relacionan directamente al estado emocional con el sistema inmune; y a la tristeza, o al mal humor con un aumento de la retención de virus en los tejidos orgánicos. Es decir, si estas triste o cabreado, tu sistema inmune es menos efectivo, y es más fácil enfermar o recuperarse de una enfermedad. Los estudios:

1.- Croiset G, Heijnen CJ, Veldhuis HD, De Wied RE. Modulation of the immune response by emotional stress. Life Sci 1987;40:775-82.
2.- Moynihan JA, Ader R, Crota L, Schachtman TR, Cohen N. The Effects of stress on the development of immunological memory following low-dose antigen priming in mice. Brain Behav Immun 1990;4:1-2.

kovaliov

#7 O de como hasta si eres el típico gilipollas porculero que siempre anda jodiendo con su alegría a los demás, puedes justificarlo con algún artículo de pseudosicología baratuna

D

#86 Si te jode la alegría ajena, el problema es tuyo. Si amargas a los demás, con tu negatividad o tu mala leche, el problema, lo causas a los demás.

p

- Sonríe o Muere. En este video se explica de qué va todo este asunto, básicamente manipulación social para tener a los tontitos en el redil.


#7 Precisamente eso es lo que es la psicología positiva, también llamada venta de humo, culpabilizar a la víctima o agachar la cabeza mientras abusan de ti.

Sé positivo, abre el ojete. Si las cosas no van bien es por que no pones suficiente cara de sonriente atontado.

Gracias a esta forma de pensar (si lo deseas con mucha fuerza y eres positivo, conseguirás todo lo que te propongas) o sea, el pensamiento mágico, está España como está. Los pisos siempre suben, viva la roja, los políticos son honrados y vivimos en el mejor de los mundos posibles.

anor

#87

Desde mi punto de vista, la mejor forma de lograr un objetivo es siendo realista. El optimismo tambien puede permitirnos conseguirlo ( a veces incluso mas rapido que siendo realista ), pero se corre el riesgo de no ver aspectos peligrosos de la realidad. Ahora muchos de los que fueron optimistas y tuvieron exito gracias a ello en la etapa anterior a la crisis, estan sufriendo las consecuencias.

OviOne

#18 Esa es otra... dinero felicidad.

l

#18 Yo llevo toda la vida buscando estar feliz en todo momento y no me va del todo mal.

Me ayuda a sentirme motivado y a estar siempre preparado para lo peor y para lo mejor

Los malfollaos que me rodean, que viven en el mundo del rencor, compran acciones de Bankia, se dejan el instituto para irse a la obra, no hacen nada con sus vidas... eso sí, siempre están de mal humor y aguando fiestas y viendo la vida "desde el lado negativo".

Pues ale, a disfrutar.

un saludo

p

#82 Se confunde alegría con positividad y pesimismo con tristeza. Yo soy realista, y pesimista y soy muy feliz siéndolo. En cambio hay mucha gente amargada que tiene que ser positiva para poder aguantar el montaje de cartón piedra en el que consiste su mierda de vida.

Si ya lo decía Mary Poppins: Con un poco de vaselina ese pollón que os meterán, el rozamiento quitará y pasará mejor. Más o menos.

anor

#18

Una de las desventajas del optimismo, al menos si es excesivo, es que nos ciega ante posibles peligros. El pesimista puede ver aspectos de la realidad que el optimistas es incapaz de ver. Aunque lo contrario tambien puede ser cierto a veces.

El optimismo genera sentimientos de alegria, entusiasmo,... que pueden ser muy utiles para cosas como lograr objetivos o relacionarse socialmente, pero tienen la desventaja que comento arriba.

Ambas tendencias, pesimismo y optimismo, tienen ventajas y desventajas.

JoseMartinCR

#2 lol lol lol lol

salteado3

#2 Cuando dices "carácter" te refieres a mala leche, ¿no?
Es que nunca he visto a alguien que cuando dice "ese niño tiene carácter" se refiera a carácter afable, bondadoso, servicial...

C

Un pesimista es un optimista bien informado

D

No creo que haga falta ser ni pesimista ni ir de mala hostia por la vida. Basta con no ser un flipado que lo ve todo de color de rosa. ¡Oh, mira qué niño soldado tan majo, le han comprado un fusil nuevo, qué contento está!

#9 Con la nueva tecnología y con todo en la vida, incluso personas.

A

Asco de vida, y de articulo lol

jacm

Menos mal que para ser optimista hay 16 razones ... Y mejores que éstas.

s

Me quedo con lo de "la gente feliz es más propensa a disparar a gente con turbante" sin duda la frase de la mañana.

D

Es mucho mejor ser bipolar, así se ven las cosas desde diferentes puntos de vista.

Huginn

Pues mira por dónde, yo creo que ser pesimista y tener mala leche es síntoma de una vida desaprovechada. Y no, lo contrario no es incompatible con el compromiso y el espíritu crítico.

ChanVader

Grinch 1 - Papa Noel 0

Lucer

#52 Hay que saber aceptar y sobrellevar cualquier estado de ánimo, ya sea alegría, tristeza, enfado, odio, ilusión... Eso dicen que es inteligencia emocional. Intentar despreciar todas las emocionas negativas y actuar como si no existiesen es tener un problema, eso imagino que se llamaría negación y por lo que sé, no suele ser algo bueno en psicología o desarrollo personal y emocional. En estos casos hay que intentar transformar la negación en aceptación. Las fases emocionales, tanto positivas como negativas, son algo bueno y natural, y es que es imposible estar el 100% del tiempo alegre y contento y pretenderlo es un comportamiento inmaduro, creo que es innegable que para poder estar alegre has de estar triste alguna vez, por ejemplo, pues si el estado emocional de la alegría perdurara siempre ya no sería alegría.

specialKeratine

"Los optimistas se equivocan tan a menudo como los pesimistas, pero mientras tanto, disfrutan de la vida"
Zino Davidoff.

Melirka

Siento bastante escepticismo acerca de los supuestos beneficios del pesimismo, pero para bien o para mal tenerlo es algo que no se elige, también hay distintas formas de llevar el pesimismo (pensamientos negativos) y hay quien los llevará mejor y quien los llevará peor.

delawen

Yo suelo ser tan pesimista tan pesimista que hay gente que se confunde y cree que soy optimista*. Aquí los extremos también se tocan.


* Resúmen básico: Como todo va a ser una mierda y no puedes esperar nada bueno, en cuanto llega algo bueno es inesperado y mágico y caen piruletas del cielo. O algo así. Yo tampoco lo entiendo. Pero hay gente que me interpreta así. La gente es tonta.

conversador

Muy bien José. Una noticia real como la vida misma. Felicidades porque es la pura verdad

Arzak_

Los pesimistas realmente somos unos optimistas con mucha experiencia!!

anor

#13

Sí, el optimismo es una enfermedad que se cura con unas cuantas dosis de realidad.

Segador

Oh todas las desgracias vienen a posarse en mi hombro!
Oh perro negro que siempre me acompañas, fiel a mi lado, ¿que estás esperando? ¿que olisqueas? ¿Hueles acaso la decadencia y la podredumbre que tarde o temprano acabará dándote alimento?
A ver si de una maldita vez interpretamos el acto final de esta obra llamada Muerte que llevamos años y años ensayando y representando.

(dorso de la mano a la frente y desvanecimiento)

iveldie

Yo no soy pesimista soy realista

D

El pesimismo y la mala leche están magnificados y sobrevalorados en la sociedad moderna.

Todos tenemos momentos en los que tendemos al pesimismo y momentos más eufóricos en los que creemos que podemos hacer cualquier cosa.

Un pesimista es un cenizo que cree que no vale la pena hacer nada porque va a salir mal. Un optimista cree que puede cambiar algo y, por lo menos lo intenta. Al menos esa es mi opinión. Hay una fina línea entre el pesimismo y la lógica prudencia ante cualquier nuevo desafío. En mi vid ahuyo mucho de lso charlatanes vendehumos y de los cenizos quejicas.

Parte de mi sueldo es a comisión, es decir..si vendo más, cobro más (siempre dentro de una ética profesional). Durante muchos meses mis niveles de venta eran preocupantes...y todo porque cuando atendía al cliente yo estaba convencido de que no quería comprar y autosaboteaba mis ventas. Pensamientos como "yo no sirvo para vender" tampoco ayudan mucho... hasta que con paciencia,un poco de morro y práctica aprendí a desviar objeciones, a despertar interés en el cliente y sobre todo, a creer que podía cerrar ventas. Sin ser uno de los mejores comerciales de la plantilla , mis niveles de venta han mejorado bastante.

u

Ya sabéis, meneantes habituales: a partir de ahora podéis seguir siendo los mismos tipejos amargados y encabronaos que siempre habéis sido!

OviOne

El positivismo u optimismo mal entendido es tan malo como el pesimismo.

Hay cosas que jamás se pueden aprender de un libro de autoayuda, que únicamente se pueden aprender de la vida. Como el ejercicio de un optimismo inteligente y natural, opuesto a otro más bien suicida y forzado.

T

La información de este artículo está un poco sesgada.
No es que ser positivo o negativo sea mejor o peor; es que el ser humano debe mantener un equilibrio entre positivismo y caracter.

o

#22 Efectivamente. Me desagradan tanto las personas que solo saben quejarse y criticar como las que lo ven todo de color de rosa, ahora bien si tuviera que escoger entre pasar el tiempo con una u otra escogería con la que lo ve todo de color de rosa.

Ragnarok

Hay que ser realista, pero hoy en día está mal visto no ser optimista por motivos tan buenos como los expuestos en "El Secreto".

epsimac

"No soy pesimista, soy realista" -Cabrón de turno.

OviOne

Hay cosas que creo que no se pueden estudiar científicamente, al menos de momento y hasta un nivel en que tal estudio fuera útil. Una de ellas es la percepción de la vida que tiene cada persona. Por lo tanto para mí un estudio científico para determinar y tal o cual comportamiento son beneficiosos o no para un individuo particular. Salvo obviedades, claro.

Por otra parte, el propio artículo... en fin, a mí me da vergüenza leer ciertas cosas sin ni siquiera utilizar un lenguaje apropiado a lo que se está hablando. En el titular menciona el pesimismo y la mala leche, pero en la introducción lo que menciona son la tristeza y la ira, que son sentimientos absolutamente ineludibles porque son inherentes a un ser humano sano, en contraposición al pesimismo y la mala leche que son actitudes, no sentimientos, y dudo que tengan una sola cosa útil o beneficiosa.

Sin pararme en cada punto, globalmente se está teniendo en cuenta por un lado a gente "realista", más o menos normal, con sentimientos como todo el mundo, y por el otro a esa gente de sonrisa tonta, posiblemente fruto de alguna droga, que vive con sus padres, que tiene una noción de la vida estúpida e infantil, y que nunca ha estado expuesta a un problema real. Ese tipo de gente, hamijos de elconfidencial, no es precisamente lo que yo entiendo por optimista. Más bien me parece que es gilipollas.

Resumiendo: no debería ser taaaaaan complicado discernir entre una persona madura, con experiencia, realista, fuerte, independiente, capaz, etc., pero a la vez optimista por elección propia (y todo esto es uno de mis claros objetivos en la vida), con alguien que simplemente es tontorrón y no se entera de una mierda. El artículo me ofende, me toma por imbécil.

OviOne

#55 EDITO: Por lo tanto para mí un estudio científico para determinar y tal o cual comportamiento son beneficiosos o no para un individuo particular no tiene mucha importancia.

D

#55

Estuve un tiempo como celador en un hospital..también he cuidado a personas con discapacidades serias y personas con alzheimer.

Después de eso, como que tu propia vida no te parece tan mal después de todo. Tengo mis problemas como todo el mundo, pero intento que no me sobrepasen e intento no verlos más grandes de lo que en realidad son. Si la solución depende de mí, me pongo a ello, si no..busco a quien lo solucione.

D

Un pesimista es un optimista bien informado, y si no fuera por ellos la mitad ya estaríais muertos, todos los que hacen los planes de emergencia son pesimistas por naturaleza, todos los que tienen vidas en sus manos son pesimistas y los que no lo son no hacen bien su trabajo, es lo que se llama "tener los pies en el suelo".
Estas personas siempre ven que algo puede salir mal, son los que ven ese avión que "no va fino" o los que oyen "ruidos extraños" al subir en ascensor.

k

#68 Que va. Estar de mal humor, incluso de forma crónica, puede ser divertidísimo. Es más, cuando lo pruebas, el optimismo resulta muy soso, no sabe a nada.

#67 Exacto. Y los optimistas ¿qué nos han dado? El abrefácil, invento del demonio donde los haya.

l

#67

Realista, precavido, previsor, metódico, especulador, ... etc son distintos adjetivos que pueden poseer las personas a las que tu llamas pesimistas.

estos no son los que estudian y ponen los medios para evitar desgracias o catástrofes. Los pesimistas son los que una vez estudiado lo que puede salir mal y tomadas las medidas adecuadas para que no sea así, al final dicen... da igual , nos vamos a quemar todos!

Eso es un pesimista, no alguien que piensa que pueden salir cosas mal.

chao!

D

#83 No, no, nada de eso, a los que tenemos esas "cualidades" que tu dices nos llaman pesimistas, te lo dice uno que se ha hartado de escuchar en cada psicotécnico eso de que "tienes los pies en el suelo", para la gente de mi alrededor ser previsor y fijarse en los detalles es ser pesimista porque "siempre estás pensando en lo peor", luego cuando pasa algo ya no digo nada, me basta con ver la cara del otro al que había avisado.
Llevo toda mi vida con esa carga a mis espaldas y no es agradable, la gente huye de las personas realistas como de la peste, prefieren vivir en su mundo de la piruleta donde todo es maravilloso y nunca pasa nada, ahora ya paso de dar "consejos", ¿no son tan listos? pues hala a apechugar con las consecuencias de su optimismo.

kosako

Me guardo este artículo para tener una defensa legítima cuando me acusen de mi comportamiento. Gracias

Sandman

La 5 es una coña, ¿verdad?

OviOne

#38 Es espectacular, yo me he quedado como tú... Razonamiento excesivo Suena incluso más ridículo que aquello de la "sobreinformación".

c

De los escritores de "las 10 ventajas de tener cáncer"

a

hay que ser optimista y tener mucha fe

T

Tener mala leche evita tener prejuicios... los odias a todos por igual lol lol

lestat_1982

"2. Somos más rigurosos en nuestros juicios"
Si, si estás de malas actúas de forma más objetiva y no te dejas llevar por la ira en cosas tontas que en condiciones normales ni te inmutarías...

muu625

que esto llegue a portada demuestra lo amargados que están por aquí

demostenes

No creo que ese artículo sirva para nada.

Y

Si lo dice el profesor Joseph P. Forgas, que ha realizado una revisión de estudios...apaga y vámonos, nada puede tener más veracidad que esto.

Me parece una chorrada de artículo muy seria. Una cosa es lo que dice al principio: "nuestros constantes cambios de humor son un instrumento que sirve para dar forma a nuestras estrategias cognitivas y emocionales" esto parece que tiene bastante sentido, pero de ahí a dar las ocho razones que da hay un trecho.

"La gente de mal humor es más persuasiva e influyente que la gente feliz." Claro hombre.

L

Yo sinceramente pienso que una persona mentalmente sana no puede estar todo el día con el mismo humor. Puede tender hacia una postura u otra, claro, porque hay diferentes tipos de persona y no vamos a tener todos el mismo carácter.
Pero una persona no se puede pasar todo el día feliz, ni todo el día triste, ni todo el día cabreada o amargada.

Y está bien enfadarse de vez en cuando. Está bien ser realista y no iluso. Y también está bien ser positivo.
Todo en su momento y en su medida.


Yo tengo una conocida que vive con miedo a todo. Ella se preocupa de cosas que ni siquiera se sabe si van a ocurrir y las sufre como si fuese completamente reales. Todo cambio se le hace un mundo.
Y la verdad, veo lo que se hace a sí misma, lo autodestructiva que puede llegar a ser, y la reclusión a la que ella misma se somete, y no me parece algo positivo, sino algo patológico.
(Pero claro, si ella no se da cuenta de su problema, aunque se sienta muy mal, no se puede hacer nada).

matasuegras

¿Y qué se supone que es ser pesimista? Porque hoy por hoy a cualquiera que sea consecuente, razonable, realista y/o escéptico se le tacha de pesimista. Si no te unes a la masa de borregos que lo ven todo de color de rosa y que se aferran a cualquier cosa (real o no) para ser "positivos", resulta que eres un pesimista e incluso un amargado.

Y lo de la mala leche... pues en fin, no creo que tenga mucho que ver. Se puede ser optimista o pesimista y eso es totalmente independiente del buen humor que uno tenga y transmita.

Creo que éste es un artículo muy llamativo que, si bien puede tener razón en ciertas cosas, es bastante impreciso y poco científico.

s

A mí estos chorri artículos que te dan pautas sacadas de chorri estudios para tener una vida super super perfecta me la traen un poco floja.

Como siempre se trata de un punto medio: ni ver las cosas como en el país de la piruleta ni ser un amargado que espanta cualquier atisbo de vida social.

D

La vida es una barca. Calderon de la mierda.

D

Motivo que principal que echa abajo todos esos:

- Te hace ser más infeliz a ti y a los de tu alrededor.

HyperBlad

Conclusión: Hay que afrontar el pesimismo con optimismo.

Sweety_Issy

Me considero más pesimista que optimista, supongo que por la vida en sí, pero es verdad y eso es un hecho, que si eres pesimista y te pasa algo bueno te alegras, si te pasa algo malo estás preparado y duele menos, si eres positivo y te pasa algo bueno te agrada en menor medida pero si te pasa algo realmente chungo te puede hundir..en fin, es difícil..

nom

#57 El problema es que al ir siempre precavido o dándote razones por las que no lo vas a hacer pues al final ni lo intentas. Yo prefiero pecar de optimista que de pesimista, pero siempre tendiendo a ser realista que es lo más adecuado aunque siempre teñimos el realismo de optimismo o pesismismo.

O sea, es cuestión de equilibrio, es como para ligar, si pienso siempre que me van a rechazar, para qué me voy a esforzar en intentar hablar con alguien, eso me va a doler y prefiero no hacerlo ha haberlo intentado.

Creo que todos hemos pasado por situaciones a la que no nos hemos atrevido porque pensábamos que iba a salir mal y luego nos hemos arrepentido, y situaciones que si no hubiéramos sido optimistas no las habríamos intentado.

hizem

Y de qué sirve todo eso si estás todo el día de mala leche?

nom

¡Dios, no se puede cambiar la manera de escribir una frase a medias! Al menos sin revisarlo, falta garrafal y habiéndose acabado el tiempo de edición. ¡Eso me pasa por optimista!

Teranosaurus

Mierda!, despues de leer el artículo soy menos pesimista y tengo menos mala leche....

Chazirí

Ser un mierda es bueno, básicamente, ¿no?

D

Lo que hay que ser es un hijo de la gran puta y cabronazo y no pensar en nadie más que en ti mismo. Conozco a varios así y les va de puta madre. Además tenemos grandes ejemplos en la historia como Pinochet y Franco, cabronazos que murieron en su camita tan tranquilos y sin problemas. Asi que ya sabeis, a ser un cabronazo que ser bueno en la vida solo te sirve para recibir ostias y ya he puesto las dos mejillas demasiadas veces.

anor

#70

Los psicopatas suelen captar la realidad muy bien. Ese el uno de los motivos por los que tienen exito. Y ser un cabronazo tambien ayuda, por supuesto.

Bley

Vaya noticias

Voy a mirar mi horóscopo.

capitan__nemo

En el titular dice pesimismo y mala leche, y despues dice mal humor, pero despues cuando mencionan el estudio hablan de "La tristeza o la ira" y son cosas diferentes.

Lo que hace falta es inteligencia emocional
http://www.meneame.net/search.php?q=inteligencia emocional

andres.mir.esquife

ahora comprendo por qué mi jefe me hace la vida un yogurt... se trata de una estrategia para levantar la productividad...

D

Se me ocurre que la persona tóxica por antonomasia, el troll de Internet, no coincide con ninguno de los ocho enunciados. O quizá únicamente con el de la perseverancia.

D

Un optimista es simplemente un pesimista mal informado

D

¿¿¿¿Para que vamos a estar de buen humor si podemos estar de mala leche????

Arganor

No recuerdo donde lo leí (1) pero el que ha escrito el artículo no tiene ni pajolera idea de lo que escribe (2), ya que el que te quiere engañar lo puede conseguir (1,3), ¿estereotipos? si la sociedad no para de especular y juzgar a todo quisqui (4), ¿para qué voy a esforzarme en conseguir tal cosa si al final no lo voy a conseguir? (5, que le den). ¡¡ Claro por eso estoy más solo que la una !! (6). Por supuesto que compartimos más, compartimos más amargura (7)... en fin, que sigamos con nuestros caminos, vamos a seguir tristes, que nos mola ser las víctimas del mundo mundial (8)...

¿Pero quién ha escrito ese artículo? Pues el mismo que ha escrito otros como...

“Quería el mejor Ferrari, la mejor rubia y el mejor vino”: así es Jordan Belfort, 'el lobo de Wall Street'(19/06/2013)

- ¿Y quién no?

Trucos para salir vivo de las intrigas cotidianas de tu trabajo(19/06/2013)

- Pffffffffffffffff de aquí al hola y más allá.

El 'Dios de acero': cómo Superman te va a volver cristiano(20/06/2013)

- Claro, claro, WTF???????

“Cuando te conviertes en empresario te miran como si fuera un asco de profesión”(21/06/2013)

- Por la envidia ¿Qué tal?

Hoy podremos ver la luna llena más grande y brillante del año(23/06/2013)

- Ah, gracias por avisar.

'Towerrunning', la manera más barata y fácil de perder peso(21/06/2013)

- La manera más fácil de perder peso es NO COMIENDO y haciendo deporte.

Las preguntas más difíciles que pueden hacerte en una entrevista de
trabajo(24/06/2013)

- OMG !!!!!!!!!!!!!

La dieta Okinawa: esto comen las personas que llegan a muy viejas(24/06/2013)

- La del cucurucho también... ya sabes, sexo que amplía tu estado de ánimo y físico, emocional, intelectual... en fin...

D

#16 otia, jaja y yo que crei que dirías grandes profesionales

D

No hay nada que podamos hacer, me cago en todo.

D

Pues el Gobierno del PP nos está ayudando mucho entonces, y encima nos da razones todos los días para ayudarnos, si es que son...

D

#5 si es que son... venga no tegas miedo, inténtalo, dílo, gritálo

D

#14 ¡

! lol

D

Estar de mal humor te ayuda en la vida... salvo por el hecho de que el mal humor te impide disfrutar de ella

D

Pues a mí este artículo me ha hecho sonreir. Siempre me dicen que son un pesimista y que con esta actitud no se va a ningún lado, que hay que aprender a ver el lado positivo de las cosas... Pero según el artículo mi actitud tambien conlleva ciertas ventajas, que es algo que siempre decía, que en realidad lo que yo hago es estar más preparado si las cosas no salen como se espera.

Es decir, ser más precavido y estar más atento!

d

Sabia que llevaba razon!!!

Arkhan

Entre la publicación sobre la detección de la introversión de esta mañana y esta me estáis poniendo fino esta mañana. lol

S

Yo también creo que asociar pesimismo con mal humor es algo sin sentido. Puedes ser pesimista al ver que lo que rodea, objetivamente, es bastante triste, pero precisamente por eso disfrutar más de las pequeñas cosas y evitar estar de mala hostia todo el día. Ni ser un comeflores ni un amargado lleva a nada.

D

Estoy totalmente de acuerdo, cuando estoy de mala leche la cabeza o el cerebro rinde más y mejor.
http://sn.im/1r6c93

c

Yo creo que más que ser pesimista lo bueno es aceptar las cosas malas y no intentar evidarse maquillándolas, porque eso te desorienta y te incapacita para actuar frente a la adversidad

D

Lo que pasa es que el articulo de "El Confidencial" no tiene nada de rigor, el articulo citado (por el abstract y leyendolo en diagonal) habla de los procesos cognitivos en el "mal humor" y como puede ser una estrategia de adaptación. El meneo en cambio, es solo masturbación mental para amargados.

Por cierto, yo soy un amargado con tendencias depresivas al que nunca verán sin una sonrisa en la cara, que piensa que lo mas probable es que las cosas salgan mal pero se deben hacer, que teme los ataques del mundo y por eso trata de tener planes de contingencia, y que no espera nada bueno de la gente a su alrededor pero sabe que puede estar equivocado.

1 2