Hace 4 años | Por x.y.z a verne.elpais.com
Publicado hace 4 años por x.y.z a verne.elpais.com

Es la culminación de un proceso progresivo: los peatones han ido ganando espacio a los vehículos con el paso de los años.

Comentarios

D

#12

No, es donde vienen los peperos a blanquear todas sus tropelías.

G

#14 qué tierno, ya tardaba alguien en llamarme pepero, solo falta lo de facha.

Ni uno ni lo otro pero es divertido ver cómo se repiten consignas como loritos

E

#12 Este post también acumula karma poniendo carapolla lol

D

#12 FYI: Aquí tienes al culpable:

Jakeukalane

#4 ¿por qué?

T

#9 A ver, era una coña, pero no deja de ser también de coña que lo que toda la vida ha sido el km 0 de las carreteras españolas vaya a ser ahora peatonal ¿no?

SalsaDeTomate

#10 Quizás señala también el kilómetro 0 de un futuro sostenible

T

#17 Despierta, que ya son horas.

SalsaDeTomate

#22 Déjame soñar, leñe.

T

#33 Sí, pero a las horas adecuadas.

l

A ver qué explicación da carapolla a sus votantes y comerciantes

Maelstrom

#5 ¿Madrid Central se reduce a Puerta del Sol, que ya estaba suficientemente peatonalizada evidentemente también desde antes de la viejachocha?

pepis1979

#5 cuando hablas del robo de folios te refieres a la trama de los Eres no?

SalsaDeTomate

#2 Los votantes del PP no quieren explicaciones de lo que el PP hace, solo quieren saber lo malos que son los demás.

D

Pero no decia el carapolla que iba a abrir el trafico y quitar todo indicio comunista de los soviets. Ahi teneis fachas.

Disfruten lo engañado madrileerdos

D

#6 Les da igual, les suda la polla. No les molesta lo que se haga, si no quién lo haga.

pepis1979

#6 jsjakak...q bobo eres camarada!!

s

Escuché hoy hablar a Carapolla.... grotesco. Un fulano que cuando no sabía qué más decir empezaba a hablar no ya de Carmena, sino del PSOE, de Pablo Iglesias y en general, del ideario que tiene bien aprendido. Solo le faltó Cuba y Venezuela. ¿qué más da? sus débiles mentales votantes y los de la ultraderechita cobarde que hicieron campaña con él están contentos.

D

parkings en la periferia donde dejar los vehículos, transporte público gratuito y ni un coche en las ciudades más que de madrugada en horas de reparto.

SalsaDeTomate

#11 Eso estaría genial. Ojalá algún partido político lo llevara en su programa electoral. Al menos la parte de los parkings, como llevaba Carmena hace 4 años...

spop

#11 eso es muy bonito sobre el papel, salvo que tengan que descargar de madrugada debajo de tu casa, o sea a ti al que le cambien el turno para trabajar de noche ya que durante el día no puedes hacerlo...

JJ_Bang

La que esta liando Carapollas

JohnBoy

#31 Por una parte, un 60% no son tres cuartas partes.

Por otra parte, es una cifra que se repite mucho, y que yo la había visto muchas veces en boca de políticos u organizaciones ecologistas, aunque con la particularidad de que los porcentajes bailaban, entre el 60 o el 75 o incluso el 80 por ciento, y que a veces hacían referencia a zonas concretas o a veces a toda la ciudad.

Así que un día me dio por hacer un par de cuentas para Madrid, que es donde más lo veía y me escamaba, porque yo me decía, joder, con lo grande que es la Casa de Campo, no puede ser que reeservado para los coches haya tantísimo espacio.

Así que una simple búsqueda en google:

http://habitat.aq.upm.es/tydu/atydu_9.html

EPU: Equipamiento: parque urbano 6.225,58
NRV: Infraestructuras: red viaria  9.151,89

Aún partiendo del hecho de que toda la red viaria estuviera reservada a los coches y no hubiese calles peatonales, ni plazas, ni aceras, ni carriles bus ni nada de eso, solo los parques urbanos ya supondrían un 40% del espacio.

s

Precisamente estos dias estoy trabajando por la zona y ayer cuando vi la polemica con la noticia flipaba con los fanboys de uno y otro lado.

Si solo queda un carril bus lleno de guiris en patinete, con que el semaforo del lado de la caye mayor durase 30 segundos mas el efecto iba a ser el mismo que peatonalizarla.

Yo que ya tengo una edad y la he conocido como en la foto de los taxis negros...

D

Terracitas everywhere

G

#15 Y ni un puto árbol, para que nos gastemos los cuartos en las putas terracitas.

JohnBoy

#15 En realidad no. La puerta del Sol está prácticamente ya peatonalizada y no hay terrazas, ni las autorizan (salvo que cambien la política, pero no tendría mucho sentido).

a

"Los peatones han ido ganando espacio a los vehículos con el paso de los años" lol lol lol lol
En Madrid casi 3 cuartas partes del espacio público está invadido por los coches.

JohnBoy

#20 Men-tira.

johel

la culpa es de carmena! Espera no... ¡apuntador, ¿cual es el guion nuevo?!

p

En València también están peatonalizando algunas plazas, o tienen proyectado hacerlo. Me parece perfecto, de verdad.
Y el modelo que tienen para dificultar el tráfico con coches para beneficiar carriles bici, etc... la verdad es que es de lo mejor de España. Cada vez más, la gente utiliza transporte alternativo al coche.
El pero... pues que tienen una política de "un bar-una terraza con millones de mesas". Da igual que dos personas no puedan pasar en paralelo, los peatones no son tan importantes como los ingresos por las terrazas. Es demencial. Todo nació con el tema de no dejar fumar dentro de los bares, y se ha ido de las manos a situaciones incluso cómicas: el otro día tuve que pedir permiso a gente sentada en "una terraza" (en una acera mínima) para poder pasar por la acera.