Hace 12 años | Por --216577-- a arstechnica.com
Publicado hace 12 años por --216577-- a arstechnica.com

Un pequeño grupo de desarrolladores Web han lanzado una campaña para desinstalar Adobe Flash de los navegadores, como un esfuerzo para adoptar el estandart HTML5.

Comentarios

D

Cuando la gente pueda quitar flash sin notar ningún efecto secundario, entonces se quitará flash.

(esto es cuando las grandes webs abandonen definitivamente flash en favor de HTML5)

thingoldedoriath

#4 Vaya, me equivoque de nombre, el que uso ahora el 95% del tiempo es Chromium, no Google Chrome.
Probaré a quitar el plugin de flash, supongo que Chromium también tendrá el flash empotrado.
Si hago eso, y además habilito el reproductor de html5 de forma preferente para Youtube... Firefox pagará las consecuencias y no me gusta poner todos los huevos en la misma cesta. Además le tengo cariño a Mozilla.

Y hace un tiempo que me pasé a OpenJDK...

Hacía tiempo que no se me presentaba un dilema de esta envergadura

D

No a la opresión de los mercados, no a Flash Player!

T

Yo la verdad es que lo flipo con el odio a Flash que ha habido siempre, pero particularmente en estos últimos años.

La culpa de las barbaridades en Flash no era de Flash, sino de la falta de gusto de los autores unido a un facilísimo uso del mismo, que ha permitido que cualquier hijo de vecino pudiera hacer cualquier tontería en dos minutos. Eso sin contar con la de programas que te permiten hacer maravillas con textos flotantes y demás.

Flash le ha dado a la web cierto dinamismo, cierta interactividad, de la cual carecía casi totalmente cuando apareció. Además, su capacidad interplataforma (al estilo Java), le ha permitido ser una especie de standard "de facto" en la web. ¿Con sus costes aún haciéndolo bien, como puede ser el no acceso de los bots de búsqueda a los textos para poder indexar las webs en los buscadores? pues sí.

¿Que ahora el futuro es HTML5? pues también, pero HTML5 llega bastante tarde a la fiesta también. Hace años que se habla de él y no es hasta hace muy poquito que empiezan a hacerse cositas con él, no siendo todos los navegadores completamente compatibles todavía.

Flash se tendrá que ir marchando de la web en cuanto a diseño general... porque lo que es en jueguecitos, que levante la mano quien no haya jugado a jueguecitos hechos en flash en la web, o visto animaciones hechas con él. Incluso es difícil encontrar quien no haya visto videos en .flv hummm? Pero eso, tiene su nicho aún y, creo, lo seguirá teniendo durante algún tiempo en cuanto a determinado tipo de aplicaciones.

ogrydc

Ah, pero ¿se puede hacer eso?

thingoldedoriath

#1 Si quito el flash el Google Chrome no me rula

D

Yo ya lo tengo desinstalado desde hace mucho tiempo
#2 Chrome tiene un reproductor de flash incrustado, que no tiene nada que ver con el flash player que se instala en el sistema. Así que deberías poder eliminar el flash y seguir reproduciendolo con Chrome (obviamente con otros navegadores o con cualquier aplicacion que requiera flash player ya no podrías)

kikogo

Yo ya lo quité hace tiempo de Safari. Sólo lo mantengo en Google Chrome para casos imprescindibles.

KernelPanic

Anda!! mira tu por donde....

Adobe
Apple
Autodesk
AVEVA
AVG
Bentley Systems
CA
Cadence Design Systems
CNC Software - Mastercam
Compuware
Corel
Dassault Systèmes SolidWorks Corporation
Dell
Intel
Intuit
Kaspersky
McAfee
Microsoft
Minitab
Progress Software
PTC
Quark
Rosetta Stone
Siemens PLM Software, Inc.
Sybase
Symantec
TechSmith
The MathWorks

D

(sin acritud)
http://occupyhtml.org/