EDICIóN GENERAL
328 meneos
1236 clics
Obtenidos los epigenomas completos de los tumores más frecuentes

Obtenidos los epigenomas completos de los tumores más frecuentes

Los genes inhibidores de tumores pierden su función protectora si se les añade una determinada modificación química. Un nuevo estudio firmado por Manel Esteller consigue caracterizar los epigenomas completos de los tumores más frecuentes, es decir, todas aquellas modificaciones no genéticas de su genoma. Los resultados, publicados en Oncogene, recogen por el momento los de cáncer de colon, pulmón y mama.

| etiquetas: manel esteller , epigenoma , epigenética , metiloma , cáncer
128 200 0 K 286 ciencia
128 200 0 K 286 ciencia
Me tomo la libertad de citar a @gustavocarra por si puede aportar algo :-D
#1 Me he leído el artículo muy por encima, porque es muy denso y se necesita bastante tiempo para analizarlo. La técnica que emplean es bastante antigua y robusta, pero es un trabajito. La verdad es que es bastante sorprendente que no hubiera estudios del metiloma completo de líneas de células cancerígenas humanas. Hablo de metiloma porque los autores no entran en otro tipo de…   » ver todo el comentario
#5 Gracias por tomarte las moletias :-D
Más I+D y menos mamandurrias!
Muy interesante, ya que el diagnóstico de los tipos de cáncer y su evolución se suele desarrollar mediante el análisis genético, anatomía patológica y anticuerpos.

Nuevos estudios que ayuden a consolidar la epigenética como una nueva vía de caracterización de los cáncer será genial para tener cada vez un diagnóstico más preciso y tratamientos más eficaces.
comentarios cerrados

menéame