Hace 11 años | Por --136875-- a elandroidelibre.com
Publicado hace 11 años por --136875-- a elandroidelibre.com

Actualmente hay muchos velocímetros o aplicaciones GPS que nos informan de la velocidad de nuestro coche. Pero en todos estos casos se hacen calculando la diferencia de posiciones gracias al GPS y no son del todo correctos (aparte de que gastan mucha batería). Pero¿ y si os dijese que podéis leer directamente toda la información del coche desde el mismo coche?...

Comentarios

Bojan

#2 el margen de error es menor si la rueda está desgastada 1 cm, que si la posición del gps tiene un error de 1 cm y las comprobaciones de posición se hacen cada 2 segundos. De todas formas esto no es solo para ver la velocidad, sino una especie de display externo con toda la info del navegador de abordo.

D

La envio para el que la pueda aprovechar . Mi coche viejuno no tiene ordenador de a bordo

jozegarcia

#1 El mío tiene aire acondicionado a condición de que abras la ventanilla, y frena ABS...

D

#8 abs frena, abs no

jozegarcia

#20 lo has pillado!

JanSmite

También hay app para iPhone, se llama REV (http://www.devtoaster.com/products/rev/)

JanSmite

#13 Programa para iPhone para un adaptador bluetooth:

https://itunes.apple.com/us/app/bluedriver/id445403397?mt=8

Otro:

https://itunes.apple.com/us/app/gopoint/id458001202?ls=1&mt=8

Otro:

https://itunes.apple.com/us/app/dashcommand-obd-ii-gauge-dashboards/id321293183?mt=8

Estos son para los dispositivos bluetooth que venden los propios fabricantes, pero si tienes el iPhone con Jailbreak, puedes usar cualquier dispositivo OBD-II con bluetooth mediante el stack bluetooth roqyBT y roqyOBD.

Por cierto, un adaptador ODB-II WiFi en eBay cuesta entre 25 y 35 euros. Si eso es "un pastón"…

D

#43 hombre, si tienes jailbreak....

JanSmite

#45 Y si no lo tienes, un dispositivo WiFi no es caro.

D

por cierto, vendo opel corsa, sin puerto OBD II.

s

#14 por nanosegundos.

p

Yo conozco la version totalmente contraria, meter la información de un videojuego de coches en un panel de instrumentos.

JanSmite

#36 Es que son cavallos de bapor…

s

Vendo Opel Corsa. Extras: EOBD y un Orange Boston.

D

asi es como unos e da cuenta de que el velocimetro del todos los coches esta trucado y marca 10 km mas de lo real, probadlo los que tengáis un aparato de esos... creo que lo hacen para que no corramos.

Herumel

#26 Yo diría que lo hacen así de fábrica las marcas para curarse en salud. Si fueran ajustados y finos, y 1 por lo que sea le dan que se pase 3 o 4 km. entonces serían ellos los responsables de la velocidad de un coche en un control de velocidad y eso les podría en muchos problemas.

D

#27 Es más sencillo, simplemente hay un margen de error permitido que creo que era del 10% para los fabricantes, algunos tienen más, otros menos, algunos por encima y otros... incluso por debajo.

Si encuentro la prueba que leí hace tiempo con márgenes de error la pongo por aquí, creo que algunas marcas como Audi en ciertos modelos tenían el error a la baja, vamos, que marcaba menos de lo que debía, pero dentro de límites permitidos.

D

#27 http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/velocidad-real-46747.htm

Casi al final tienes un enlace al pdf con los datos de autopista.es sobre el error de los velocímetros, la gran mayoría da más de marcador que real, pero por ejemplo el 207 1.6 THP/150 GT 3p y el Laguna 1.9 dCi/120 Luxe Privilege lo hacen al contrario, marcan menos de la velocidad real.

D

Dice el texto que este metodo es "* 60 veces más precisa que la utilización del GPS para medir la velocidad"
lo cual no es cierto salvo queun desarrollador que haga uso del GPS haga un uso bastante chapucero cuando la señal tiene un error inaceptable. Cuando el GPS funciona bien, la velocidad la clava. Y como dice #26, muchos coches marcan una velocidad un pelin mayor, solo a partir de los 100Km/h y el GPS te dice la velocidad que llevas lo que se dice con una precisión increible. Lo que si es cierto es que puede traer un retardo de un segundo o dos ocmo mucho respecto al puerto esto pero vamos, me parece bastantea ceptable.
No creais todo lo que leeis.

H

Como dice #29, si el GPS calcula la velocidad a partir de la diferencia de posiciones es que el desarrollador es idiota perdido, porque la velocidad es parte de la señal GPS y se calcula a partir de la desviación por efecto Doppler de la frecuencia de portadora, que tiene una precisión como para acojonarse.

g

Siento una gran pulsión de comprarme el cacharro ese pero tengo la intuición de que va a ser otra de esas compras chorras que luego no uso nunca, ¿para alguien que no entiende mucho de coches y que tampoco es un apasionado de ellos sirve de algo realmente útil?

A

A mi Renault 9 GTL sí que me puedo conectar tras instalar el turbocompresor de un Mercedes, entre otros datos me dice que tengo más punta que el Kadett GSI de mi cuñado. Para informaros os diré que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 en la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para carburadores (ganas 5 cavallos).

skatronic

#34 cavallo es con B, vurro!!

S

#41 Si, se puede, pero con su plataforma:
1 controlas de uno en uno, no una flota entera, como hacen los programas de gestion.
2 Los reportes que generan son buenos respecto a la telemetría, pero malos respecto a otros valores mas propios de gestión de flotas.
3 No tiene alertas.

Tambien podrías crearte tu propia plataforma, pero necesitas el servidor que reciba toda la info, la procese y la muestre. También necesitas un servicio de Geodecodificación inversa.

El problema es que necesitas un android, que arranquen el programa, y es facil de sabotear.

Si, borra los 300 mails

o

Como matiz, decir que sólo las aplicaciones que trabajan con receptores GPS a nivel aplicación calculan la velocidad mediante diferencias de posiciones, bastante inexactas (no sólo por la señal en sí sino por otros efectos que aparecen especialmente en entornos urbanos). Por norma general, la velocidad se suele calcular sobre variaciones de fase y mediciones Doppler. Por otro lado, respecto al uso de odómetros basado en pulsos magnéticos (que es lo que suelen llevar este tipo de coches), es cierto que existen errores por ejemplo debidos al hinchado de los neumáticos, la presión, la velocidad del vehículo o incluso el peralte de la carretera, pero son calibrables, proporcionando errores de estimación rondando el 1 por 1000.

Herumel

Una pregunta, se podría ver si han se ha reescrito el archivo de los Km. recorridos. Lo digo por que seguro que las compañias sin que lo sepa casi nadie disponen de ciertos archivos pequeños para hacer un log del archivo de Km. recorridos y así saber como, cuanto y cuando le han tocado.

D

#47 No te va a servir. Ya lo he probado

ezpiki

Yo lo tengo y la verdad es que esperaba obtener más información. La aplicación si da la posibilidad, pero supongo que mi coche no proporciona toda la que Torque es capaz de leer. Al menos para detectar problemas espero que me sirva... por 12€ que me costó en DX....

Vermel

¿Y si miramos directamente al puto velocímetro del salpicadero, escuchamos el motor y miramos la carretera?

S

Mi coche es del 98, se dejó de fabricar en el 2000, y me lee muchas mas info de lo que el panel muestra, consumo, temperaturas ...

#37 Mi coche tiene un problema de temperatura, tengo programado el torque para que suene una alarma cuando excede la temperatura recomendada: así no tengo que preocuparme en mirar el puto salpicadero y es una cosa que por mucho que escuche el motor, no me daré cuenta. Tambien envía la info por GPRS a su servidor, donde puedo ver las RPM, velocidad, posicion, temp y consumos. Así no tengo que mirar el puto salpicadero.

Tambien decir que la aplicacion envia la info a internet, puedes enviarla a la plataforma que ellos tienen, o a una URL tuya, recibir la info y procesarla.

Tambien lo he usado a la hora de cambiar de coche, ves los errores, los consumos y los KM reales (Esto ultimo no lo dice, pero cuando lo conectas y el vendedor ve lo que hace, cree que si lo dice y confiesa.

Wilfredo_Gam

#39 Una pregunta. Esto se puede utilizar para controlar flotas de vehículos? En plan mediante web saber dónde está cada coche o su última posición? Si es así borraré los 300 mails de ofertas de empresas de control de flota...

D

Esto sirve en un R5 turbo edition ? muahaha

Seta_roja

#7 el famoso matapijos que activaba el turbo con las revoluciones?

D

#9

yusavi

#11" Nissan motor ibérica: LOS JAPONESES" Cabrón que viejuno me has hecho sentir! (Sentir, soy joven, hasta los 50 se es joven no?)

D

#18 Jajjaja sí. supongo, aunque yo tengo 31 y también me hizo sentir viejuno.

HaScHi

Hombre, esto existe desde hace bastantes años y el artículo se queda muy corto...

#9 Eso es una leyenda urbana. Si los pijos se mataban, simplemente era porque ese coche era un pepino y corría mucho para la época.

Seta_roja

#12 #23 ya lo sé! lol lol

Esa era la "excusa oficial" de los conductores inexpertos cuando se la daban...

Cierto es que había un pequeño retraso entre que acelerabas y saltaba el turbo, lo que podía provocar que el pijito de turno acelerase de más antes de saltar el turbo, con la consiguiente ganancia de potencia cuando ya no se esperaba, pero básicamente era cuestión de inexperiencia....

D

para simbyan hay uno muy bueno, el http://www.obdscope.com/, loguea los datos, incluidos los de posicion gps, y después puedes proyectarlo en google maps, viendo por ejemplo, coloreado el camino que has hecho según la velocidad, o la presión del turbo....

TonyStark

alguien sabe donde tiene el conector obd un fiat brava 105jtd?

D

#32 A mí en ese coche me costó trabajo hasta encontrar el tirador para el capó, no te digo más lol

D

#32 Si es un Brava de los modernos, lo lleva debajo del volante, tienes que sacar los dos tornillos para que salga la tapa, está al lado de la caja de fusibles. Si es de los antiguos no lleva conector OBD, lleva uno de tres vías que va en el vano de motor al lado de la torreta del amortiguador izquierdo.

TonyStark

#40 sip, es de los antiguos, tengo localizado el conector de 3 vías, lo que no se es si con el adaptador que he visto por ahí de 3 pines a 16 es suficiente para hacerlo funcionar... http://www.e-ville.com/es/18-cables-obd/3877-3-pines-a-16-pines-adaptador--fiat--lancia--alfa-adaptador.html