EDICIóN GENERAL
240 meneos
1699 clics

Observaciones del telescopio Hubble revelan que algunos planetas de Trappist-1 podrían estar repletos de agua

Desde el momento en el que fueron descubiertos siete planetas alrededor de Trappist-1, una estrella enana a 39 años luz de distancia, los astrónomos han estado ocupados intentando conocer todo al respecto de este sistema estelar, sobre todo en cuanto a su potencial para albergar vida. Recientemente, un equipo internacional de científicos utilizó el telescopio espacial Hubble para evaluar las posibilidades de que exista agua en esos planetas, y los resultados son prometedores.

| etiquetas: trappist , hubble , agua , astronomía , exoplanetas
103 137 2 K 319 cultura
103 137 2 K 319 cultura
Podemos enviar murcianos a poner la huertica y campos de golf, y así dejen de pedir trasvases.
#1 no digas eso que ahora pedirán AVE para ir allí
#2 Como si el AVE a Murcia funcionara...
#1 "Podemos". Ya estamos, el objetivo es sacar a colación a Podemos... xD xD xD
Lo mismo es cerveza, lo cual encajaría con el nombre que le han puesto a la estrella :-P
Lorey Money ya hizo una disertación sobre este sistema: www.youtube.com/watch?v=GhqZhVeTud0
Si estuvieran llenos de Fanta Naranja, pues aun podria ser de interés
#6 Con ese nombre...cerveza xD  media
#7 Ahora puedo cerrar la pestaña :-D
#6 No podrías pagar tanta Fanta.
"Podrían".

Lo de siempre.
Lo que está lleno de "agua" ahora mismo son mis calzoncillos con la noticia.
Conozco uno más cercano con agua, podríamos intentar salvarlo y tal...pero no, será mejor extrujar el planeta con el fin de llegar a otro. Sí, ya sé que una cosa no excluye la otra.
#10 no llegaremos a ninguno de esos parques acuaticos galacticos, es simplemente que a los zombies mentales hay que echarles algo para que se entretengan.
#10 la Tierra no necesita ser salvada. Ha sobrevivido a cosas mucho peores que nosotros. La vida siempre ha vuelto. Lo que tenemos que salvar es a nosotros mismos. Cambiad el mensaje.

#12 en el siglo XVIII la física decía que las máquinas voladoras mas pesadas que el aire era imposibles.
#12 ¿Tienes una bola de cristal? . ¿Quizas en 30 generaciones si no nos hemos cargado el planeta no sería posible?
#15 hay por ahi un documental en el que explican que la energia necesaria para acelerar un movil a ciertas velocidades, necesarias para alcanzar esos planetas que se mencionan sin necesitar miles de años para los que habria que disponer de recursos y mas energia para mantener vida durante ese tiempo, mas la capacidad de crear una barrera para impedir que cualquier particula, por pequeña que sea, nos haga un colador en el movil a esas mencionadas velocidades, el ser humano no tiene la capacidad, ni la tendra nunca, de conseguir dichos medios, da igual como se pongan los ilusos, hay cosas que son imposibles.
#16 La energía, quizas, con una desarrollada en decadas o milenios energía de fusión, pero evidentemente ahora mismo no hay una minima idea, pero quien sabe si podriamos desarrolar otro metodo de transporte inimaginable hoy, evidentemente nosotros jamas lo veremos pero bueno, simplemente me reconforta tener esas esperanzas, prefiero estar con ella a sin ella.
#17 A estrellas cercanas fusión nuclear junto masers que empujen velas y/o gas al calentar una superfície por donde pase

Para más lejos se necesita mucha energía en todo caso. Con la fusión solo con el ramjet bussard o bien vaciar un asteroide, llenarlo hacerlo girar y usarlo como nave generacional o al menos tomárselo con calma

Para poco tiempo de viaje o usar la contracción temporal fuera del ramjet bussart siempre se necesitará una energía inmensa... Y por tanto ya vamos a antimateria o…   » ver todo el comentario
#16 En el Universo la distancia más corta entre dos puntos no es la línea recta.

Es probable que la velocidad de la Luz sea la mayor velocidad que se pueda alcanzar (y menos aun de hecho por los peligros de viajar tan rápido) pero ya existen teorías al respecto (agujeros de gusano, por ejemplo) que permitirían desplazarse de un lugar a otro del universo más rápidamente que viajando en línea recta a velocidades subluminicas.

Naturalmente todo esto es suposición o ficción pero afirmar que es imposible categoricamente sería tan erróneo como afirmar que será posible categóricamente.

Con nuestros medios y conocimientos es imposible...pero déjanos soñar.
#22 La distancia más corta no es la más rápida ni tampoco es la que gasta menos combustible.
Si hay grandes cantidades de agua... ¿pedirán voluntarios para irse de gira? :troll:
Hay ganas ya de que lancen el telescopio James Webb... :-)
Llevo leyendo este tipo de noticias desde que era niño y ni Dios ha encontrado agua en otros planetas.

Que si han encontrado hielo en los polos, que si han encontrado hielo en los cráteres, etc. Nah de nah, de nah.
#18 hombre, encontrar la han encontrado, si te refieres a que un astronauta haya ido allí a montar un trampolín y hacerse unos largos... Pues no, aún no
#18 Hoy, en las increíbles cosas que se aprenden todos los días: la luna tiene agua.
Y si mejor buscamos una manera de hacer más inteligente la vida acá en la Tierra? Digo: ésta billonada no sería dinero mejor invertido si lo pusieran en biotecnología? Da la impresión que estamos poniendo la carreta delante del caballo.
#21 No. Antes o después la humanidad debe colonizar otros planetas. Cuanto antes empecemos mejor.
#23 Y te parece mejor que en vez de diseñar robots capaz de hacerlo por nosotros y dejarnoslo fácil, gastemos dinero en empecinarnos para que sea un organismo biológico el que llegue primero? El problema es político, no científico. Por eso todavía no hay colonias en ningún planeta. Y técnicamente -según tu criterio- ni siquiera hemos llegado a ninguno.
#30 Para que sea un organismo biológico hemos de resolverle todos los problemas sin poder recurrir a la Tierra de forma autosuficiente y eficiente. Es decir hemos de encontrar la solución a los problemas que tenemos en la TIerra de rondón
#21 Esta billonada se pone casi únicamente en tecnología. Es gracias a esto que la tecnología avanza. Como ejemplo toma el Gravity Probe B, que "solo" servía para medir un par de efectos relativistas sin interés práctico, para lo cual hubo que construir un giróscopo mejor, para lo cual hubo que hacer una superficie mucho más plana de lo que nunca se había hecho antes.... y mira por otro lado qué ha hecho posible las nuevas baterías de cristal.

What has changed is the ability to

…   » ver todo el comentario
#25 ponle ese dinero a la biotecnologia y en 200 años seremos inmortales. No veo el negocio de preferir la carrera espacial por sobre la inmortalidad cuando la primera es una consecuencia necesaria de la segunda; pero eso no es cierto al contrario.
#31 Al contrario claro que puede ser cierto... Puede venir de ahí la respuesta

Y relacionado enormemente:
www.meneame.net/story/primeros-resultados-experimento-gemelos-astronau
Nada impide que un planeta esté formado solamente por agua. Tendría su parte sólida, un poco de mar y una atmósfera de vapor de agua.

A partir de ahí, sólo hace falta un poco de porquería disuelta para que aparezca la vida.
comentarios cerrados

menéame