EDICIóN GENERAL
648 meneos
3851 clics
Las obras inservibles de la M-30: Gallardón enterró 11,5 millones de euros en unas rampas a ninguna parte

Las obras inservibles de la M-30: Gallardón enterró 11,5 millones de euros en unas rampas a ninguna parte

Son unas rampas de hormigón que pretendía ser el inicio del soterramiento de la M-30 en la zona norte de la ciudad. Estas rampas, a ninguna parte, se presupuestaron por 10,44 millones de euros y acabaron costando 11,48 millones, un 10% más. Era el límite que permitía la ley para sobrecostes de liquidación, una figura legal que permite un incremento para las variaciones de las unidades de obras ejecutadas sin previa aprobación de ese porcentaje como máximo.

| etiquetas: m-30 , gallardón , rampas
Que curioso que el sobrecoste sea exactamente el maximo fijado por ley :roll:
#4 En las liquidaciones se meten obra que se ejecuta a mayores y nuevas unidades de obra no contempladas en proyecto, como puede ser reposición de algún servicio no localizado u otras cosas que no se hayan previsto. El 10% es el máximo, pero no tienes ni idea de las veces que hemos hecho obra por más de ese 10% y al final esa pasta la perdimos ( cuando se pasa del 10%, hay que hacer un modificado de protecto, que vuelve a pasar por todas las fases previas y que puede tardar de 3 a 6 meses tranquilamente y supuestamente, debes esperar a tenerlo para continuar con las obras, y tener una obra parada medio año no es cosa que a los politicos de turno les interese).
No veo el problema por ninguna parte, si el hombre hacía el sacrificio de llevar la banderita a todas partes y además excluyó a los probretones del sistema judicial, entonces todo lo que se llevó calentito está bien llevado y por eso millones de grandes patriotas y españoles de bien aplauden con las orejas el dinero sacado de obras inútiles y de sus correspondientes sobrecostes. Una gestión magnífica y católica la de este gran español.
#1 pero si gallardon es criptojudio
Las informaciones que llegan sobre Gallardón desde hace unos años parecen demostrar que es un delincuente. Me acuerdo de la época en la que este señor me parecía lo mejor del PP e incluso alguien honesto. Ahora le doy cuenta de que para tener un cargo en el PP debes pasar con éxito el test "Corrupción, delincuencia y caradurismo" de TEA Ediciones.
#5 a mi tambien me parecia decente y fijate por donde, de los peorcitos, si es que en la cupula no hay nadie decente, en los militantes quizas encuentres 3-4 despistados que sean decentes, porque para estar en el partido putrefacto y apoyarlo hay que ser corrupto o aun no serlo y esperar que te llegue tu turno de robar
#5 su mayor mérito era ser educado, un lameculos servil, de comportamiento sumiso y bienqueda.
#5 Que un político del que solo conoces lo que te muestran los medios de comunicación te pueda parecer decente u honesto, en realidad sólo habla bien de su publicista.
#19 Esa frase es para enmarcarla. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
#20 tronco, no caigas en la trampa neoliberal de que todos los políticos son iguales. Es una falacia para que no votemos por un cambio real. Por lo demás mi positivo para el resto de tu comentario :-)
#29 pues me has convencido. Creo que tienes razón. Me quedo con dónde dices "la selección de gestores públicos del Estado no se hace en función a unos requisitos de capacidad y méritos para desempeñar un puesto específico, sino en función de su carisma y popularidad, y unos criterios totalmente subjetivos como puedan ser la bondad, la honradez, etc.
Aunque todos los políticos que se presentaran fueran un abanico de virtudes de ese tipo, ¿de qué forma garantiza eso que vayan a gestionar bien?. Quiero decir, ¿de qué forma demuestran su diligencia para el cargo?"
#5 Ese test el último año y tras la clásica mordida ya lo publica Pearson.
Bueno, ya sólo falta construir ninguna parte.
#2 A la cárcel es a donde deberían conducirle esas rampas.
Me gustan estos comentarios de fotos :
C:\fakepath\M-30 (11).jpg
xD
Seguro que alguien sí se ha servido de esas obras para financiar su tren de vida
#3 Uy, el que se ha llevado el dinero no estaba viviendo en la calle o pagando un alquiler. Le habrá servido para cambiar los grifos de plata por oro en la tercera planta del chalezazo en que vive.
La cantidad de cookies que te mete eldiario.es es flipante. Da la opción de denegar todas si lo encuentras con el botón de saber más. Pero yo tenía entendido que por default deberían venir todas las de marketing y analytic en off según la GDPR o GPRD O Como se diga !!
pues yo no caigo en la trampa que ponen los medios de comunicación de personalizar tanto en una persona concreta todo lo que ocurre en un obra/país/ciudad

lo hace la razón con Iglesias, el diario con Rajoy, el país con Trump, el mundo con Carmena

todos juegan al mismo juego de intentar tirarle dardos al muñeco para que la opinión pública menoscabe su imagen, cuando resulta que la democracia representativa se basa en equipos de trabajo con cientos si no miles de personas implicadas

"las…   » ver todo el comentario
#7 mal planteado: los robos, las cagadas y los desastres en un ministerio, instituto, alcaldía, etc., son responsabilidad del jefe. NO puede disculparse con un 'yo no lo sabía'.
terrorismo de estado, dinero robado destruyendo sanidad educación...
Ese es el mismo de las tasas de la justicia, qué alegría de personas que piensan solo en joder al ciudadano, a ese lo llevaba yo a coger aceitunas
Gallardón constuía pensando en esos pobres Skateboard'cienses que van buscando rampas para practicar sus acrobacias =Lástima que no están acabadas.

Ya me imagino a los arqueólogos del futuro preguntándose:
¿Quién ideó estas cosas? ¿Para qué servirían?
¿Por qué se extinguió esta civilización tan repentinamente?
#6 jajajajajajajajaja quedara para la posteridad como Stonehenge, seguro que eso iba a ser una casa comunal promovida por el Partido Picapiedra, pero se quedaron sin presupuesto para el techo y ahora decimos que es un templo.
#11 Sí señor!
Otra posibilidad
= Stonehenge era el proyecto de una rotonda
= Las piedras eran solo para "marcar" los límites, pero luego el constructor se puso creativo y lo llenó todo de piedras, infló los presupuestos y la cosa quedó en nada.
Otros copiaron la idea fundando ciudades en el desierto (Las Vegas)
Haciendo aeropuertos (también en el desierto) y claro
Serán carriles de frenado, hombre.
comentarios cerrados

menéame