Hace 15 años | Por --4302-- a diarisegre.com
Publicado hace 15 años por --4302-- a diarisegre.com

Una pareja denuncia que Renfe les obligó a bajar del tren al poco de salir de Orense porque, según les dijeron, viajaban con un bebé de 8 meses y esto está prohibido. Pese a no tener problemas al hacer el viaje de ida con el bebé, de vuelta tanto la revisora como el interventor les dijeron que no podían viajar con un bebé porque una norma interna de la compañía lo prohíbe. Sin darles ninguna alternativa, les hicieron bajar a 961 kilómetros de su destino. En el teléfono de Atención al Cliente de RENFE negaron normativa parecida. Traducido en #1

Comentarios

D

#3 ¿al revisor?

B

La considero tan aberrante que creo que hay algo oculto en el hecho no nos han contado...

M

Y no puedes pedir que te enseñen ese reglamento por escrito en el tren antes de que te hagan bajarte? Aunque supongo que lo que no se te pasa por la cabeza en ese momento es que te estén aplicando normativa falsa con un crío de por medio...

j

Que escándalo. Que echen ya a esos dos fulanos...

D

Porque son tontos, porque yo sencillamente no me bajo y que haga venir a la policía el revisor si tiene narices, que así aprovecho para ponerles la denuncia.

p

Pues esta claro, a denunciar al revisor.

XAbou

Espero que tanto la revisora como el interventor no tengan hijos, a saber de lo que son capaces.

D

#11 Yo también pienso como tú. No sé los demás, pero si a mí me pasa eso, pongo la denuncia en el mismo lugar que me dejen, llamo a los periodicos y a donde sea, y por supuesto no me quedo solamente en que me devuelvan el dinero que me ha costado volver, yo iría a por la cabeza de los responsables a muerte.

D

#13 La otra fulana es el interventor, un hombre. El revisor, es la mujer.

josepzin

¿Puede ser cierta esta noticia? Me parece increíble que algo asi haya pasado, que los padres se hayan bajado, que el resto de los pasajeros no hayan intervenido ante semejante estupidez... no se... raro..

D

Efectivamente #18, y así, aparte de que se habría consultado a más gente de RENFE para verificar dicha norma, tendrían una base más sólida para la posterior denuncia.

D

#13 Además al hombre no se le llama "revisor" y a la mujer, sea el cargo que tenga "fulana"... En fin.

ziyi

que salvajada...!!!

D

No me lo puedo creer, esto tiene pinta de España de la preguerra.

D

¿Cómo puede un revisor hacerles eso? Que persona más... me faltan palabras. Hay que ser insensible, o desalmado, yo que se. Es increíble.

Y lo peor es que la excusa era falsa, era una burda mentira.

s

Yo antes de entrar en este menéo ya imaginaba en modo coña "y los habrán dejado tirados y todo". Pues ya ves

A

A ver si no iba a ser que le estaban dando de mamar la muy desalmada de la madre con el beneplácito de un padre maleducado???
(ironic on)

dmoralesdf

#24 El carro no puede ir abierto porque en caso de accidente el pasillo tiene que estar completamente despejado. Tampoco dejan llevar maletas.

Yo he viajado con mi hija en tren practicamente desde recién nacida y no he tenido ningún problema: El carro plegado y sin estorbar y la niña en brazos.

Ahora sí, no sé porqué no ponen sillas de bebés (aunque tuviera que pagar algún dinero por la plaza).

AutoRes, por ejemplo, (autobuses) te hace pagar la mitad de una plaza por menores de cuatro años, pero no te da silla para bebés... cosa que es bastante indignante. ¿Quieren que lleve a un bebé de un año sentado con el cinturón de seguridad?

a

Me parece sorprendente...

sevilla92

No me la creo, pero lo que me parece mas absurdo es que te metas en un taxi y le digas

"Lleveme a mi casa a 1000 kilometros"

Parece ser que solo hay un tren diario que haga esa ruta, pero como decir en vuestros comentarios, nada tiene sentido

Si tu vas en un tren sin billete, que no es el caso, el revisor se limita a parar en la proxima estacion y si te niegas a bajar llama a seguridad o a la policia

¿Ellos no llamaron a la policia para denunciar el abuso?

No se no me cuadra nada

Por cierto, el horario del tren

22303 VIGO 18.23
22300 REDONDELA DE GALICIA 18.33 18.34
22201 O PORRINO 18.44 18.45
22200 GUILLAREI 18.52 18.53
22100 OURENSE 20.00 20.02
20300 MONFORTE DE LEMOS 20.45 21.10
20216 SAN CLODIO-QUIROGA 21.34 21.35
20213 A RUA-PETIN 21.56 21.57
20211 O BARCO DE VALDEORRAS 22.08 22.09
20200 PONFERRADA 22.46 22.47
20100 ASTORGA 23.47 23.48
15100 LEON 00.20 00.25
14100 PALENCIA 01.28 01.30
11100 BURGOS 02.15 02.17
81100 LOGRONO 04.02 04.04
81200 CASTEJON DE EBRO 04.56 04.57
81202 TUDELA DE NAVARRA 05.09 05.10
04040 ZARAGOZA-DELICIAS 05.55 06.00
78301 MONZON-RIO CINCA 07.16 07.17
78400 LLEIDA 08.01 08.03
71400 REUS 09.24 09.26
71500 TARRAGONA 09.42 09.43
71801 BARCELONA-SANTS 11.08

W

Yo estoy con los que piensan que algo más tiene que haber, no es posible que les hayan hecho bajar por llevar un bebé. Es infinitamente absurdo, por dios, si se puede viajar con perros y gatos (yo lo he hecho), cómo no se va a poder viajar con un bebé? Que también lo he hecho, por cierto, y además con dos!

j

Ciertamente lo primero que hubiera hecho yo es denunciar a estas personas incluso antes de que viniera la policía. Y si me tienen que bajar del tren será la policía quien me baje.

Claro, que si me enseñan por escrito la norma (a todas luces indignante e intolerable, a la par que absurda) entonces primero acataré la norma (para no perder la razón) y después les exigiré el precio del billete (por no avisarme con antelación), el importe del taxi (por no ofrecerme alternativa válida, además de obligarme a ello por no avisarme con antelación) y daños y perjuicios (por el retraso considerable que conlleva al no ofrecerme alternativa válida y no avisarme con antelación).

D

Si la compañía dice que no tienen esa norma los que deberían pagar el viaje además de daños y perjuicios son los trabajadores que les obligaron a hacer el trayecto en taxi.

D

Bueno, si la noticia es cierta es un caso gravisimo.
Claro que no está prohibido viajar con un ser humano en un tren!! pero por favor...
Otra cosa es que haya ocurrido como dice #24 , y entonces habría que poner en cuarentena la noticia.
Ahora, si la noticia es verídica, esto es algo más que denunciable y en caso de ser así, hago lo mismo que #18 .

D

Si a mí me pasara algo parecido, por supuesto que no obedecería esa orden (se pongan como se pongan) y llamaría inmediatamente a la policia para que intervinieran y tener así una prueba de lo que está sucediendo.

crow

esos dos tipos no se merecen trabajar alli, si existiera tal regla estaria en un papel que dice todas las penalizaciones y demas
y es que si fuera cierto esa regla ya abria visto muchas veces como echavan a gente que llevavan a sus bebes en el tren, seguro que lo unico que tenian era envidia de que esa pareja tuvieron un hijo

E

#24 Ese es el tema, si me lo hacen a mi y pongo yo la noticia diré que son unos HdP. En cambio si soy el revisor, el bebé no paga billete o no está registrado o lo que sea que hagan, pues tengo que cumplir las normas.

Magankie

Me da a mi que es algo como dice #24. De todas formas, es que no hay nada más que hacer, si vas con un crio de 8 meses no te dejan que esté en otro sitio que no sea en tus brazos, y tampoco te dan la opción de pagar otro billete, todo lo que te dicen es que los niños hasta los 3 o 4 años viajan gratis. La verdad es que es una vergüenza, porque hay otros pasajeros que o van con equipaje y ocupan asientos o bien llevan una bicicleta o cualquier otra cosa que no les dicen nada...

l

Ese legalismo es brutal, si, a denunciar al revisor y a la otra fulana.

D

Señora: Cariño, que poco me gusta viajar en tren, hace mucho calor y el niño seguro que llora todo el viaje.
Señor: Bueno, podemos volver en taxi, no creo que cueste mucho más dinero que volver en tren.
Horas más tarde...
Taxista: Son mil €.
Señora: Virgen Santa!!!
Señor: Tranquila, tu paga, que tengo un plan para que nos salga gratis, y encima saldremos en portada de meneame.

D

Que lo hubieran tirado por la ventanilla lol