Hace 13 años | Por mezvan a darkroastedblend.com
Publicado hace 13 años por mezvan a darkroastedblend.com

Más grande que cualquier portaaviones, más alto que la mayoría de de las torres de la TV, fue una titánica labor de varios buques para remolcar a otro titan: la plataforma de gas Troll-A. 472 metros de altura, con estructura de hormigón bajo el agua de 369 metros, y un peso de 656 mil toneladas. No muchos dimensionan la altura de esta objeto. Veamos una comparación con la Torre Eiffel y un poco mas de otras plataformas ...

Comentarios

D

#3 a lo que los técnicos e ingenieros que la construyeron respondieron:
Problem officer?

Unvite

la plataforma de gas Troll-A. 472 metros de altura, con estructura de hormigón bajo el agua de 369 metros, y un peso de 656 mil toneladas.

¿El troll más pesado de la historia?

k

¿porque no se mide en campos de futbol?

¿cuantos cristianoronaldos ha costado?

JuanPabloSarmi

El objeto más grande (y oscuro) jamás arrastrado por el hombre es nuestra conciencia.

Zorlek

#6 parece que hablas de traer demonios con cadenas del inframundo. Si soy friki pero de momento no me dejan salir del hospital psiquiatrico. lol

Impresionante las fotos, trabajar ahí tiene que ser muy duro.

i

#7 SIII a Diablo, Baal y Mefisto!!! lol! Friki POWER!

D

#15 Baal es un poco afeminado, pero es el que más mola =P

alehopio

[irónico on] antigua [irónico off]

http://en.wikipedia.org/wiki/Troll_A_platform
In 1996 the platform set the Guinness World Record for 'largest offshore gas platform'

Soriano77

Impresionantes fotos! (aunque lo mas acojonante debe ser trabajar ahí, en plena tormenta).

Krisiskekrisis

No sé si esto no era más grande: http://www.bibliopolis.org/resenas/rese0109.htm

lol

ElPerroDeLosCinco

Joe, si al tender la ropa en la barandilla de esa cosa, se te cae un calcetín al mar, cualquiera baja a por él.

a

Creo que han retocado ligeramente una de los fotos, la original es esta:

j

Increíble la potencia de los remolcadores. En la vista se ven 8 remolcadores, con lo cual sería aproximadamente 82000 toneladas de arrastre por remolcador. Por su puesto teniendo en cuenta la fricción del agua.

repapaz

A mí lo que me parece muy meritorio, aparte del hecho de que sea posible remolcar ese bicho, es QUE FLOTE. ¿A qué altura tiene el centro de gravedad este bicho? Y, sobre todo, ¿cómo hacen luego para anclarlo al fondo marino? Supongo que la cosa pasará por "rellenar" las patas de agua, inundándolas, para que baje, pero aún así me sorprende mucho que, en vacío, no se caiga hacia ningún lado.

maal

¡Qué bestia!

AluminiuM

"Immense Troll Tower to Move & Conquer! No it's not something from the "World of Warcraft""
lol lol lol lol

PussyLover

Vaya pedazo de troll...

TonyR

Acojonante !! habéis visto que paisajes? que montañas más bellas? que naturaleza tan bonita debe vivir ahí sin culpa de nada? Lo dicho: felicidades por los paisajes.
Del resto: no comment

caosdelcolacaos

Que manera de meter toneladas de hormigón para hacerle las piernas a ese troll... im-presionante

D

Da miedo el cómo es!

Helice

¡Realmente impresionante! Me encanta.
Lo curioso es lo pequeña que parece cuando la naturaleza desata su furia junto a ella

khancerbero

Madre mia!!, Si es como arrastrar el plato de postre de Faletee!

fluty84

No os lo creais! a mi me suena a Trola....

rohans777

Que mounstruoso...y que locazos los que construyeron esta cosa. aunque no se si tanto esfuerzo realmente valió la pena, ya que pareciese a simple vista un monumento inútil a la perpetuidad humana...

D

#20 en 10~15 años está completamente rentabilizada, la construcción, el resto de gastos dependerá del desgaste y cantidad de trabajo. Si tarda más no fue una buena inversión para la empresa.

fooBar

Una pena que tan ingente trabajo sea dedicado a perpetuar inutilmente nuestra dependencia de los hidrocarburos...la de molinos de viento que se podrían construir o bien haber sido perfeccionados con semejante presupuesto(económico y humano, que no dudo de la capacidad de los creadores de semejante obra).