Hace 2 años | Por Imag0 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Imag0 a eldiario.es

La distancia entre Bergoglio y la cúpula de la Iglesia local se ha hecho evidente en las últimas semanas con la reunión del Papa y la vicepresidenta Yolanda Díaz y con la designación como embajadora ante la Santa Sede de Isabel Celaá, dos cuestiones de las que la Conferencia Episcopal no fue informada y ante las que se mostró "perpleja"

Comentarios

M

#1 ¿Quién es sabiendas?

GranTipo

#2 el que está con conocimiento

obmultimedia

#1 me encanta el olor a caquita obispal de buena mañana

D

#38 A mi me encanta que estén asustados por lo que podría pasarles si se hace justicia, pero lo que es el olor de la mierda en sí no me hace mucho tilín.

obmultimedia

#43 ni a mi, era una forma de decir que me encanta que esten cagados de miedo

m

#38 Auténtica prueba de fuego para este Papa porque, a ver…eso de los guiños a los gays o lo de besar los pies a los presos queda muy mono para la foto pero vamos al turrón, y yo hasta que no vea a la Iglesia española (posiblemente la más casposa de Europa) indemnizando a sus “víctimas” incluso a costa de su patrimonio, no me creo nada!!!
Dicho más finamente: “Res, non verba”

G

#38 Para mí, eso no es suficiente. Es agradable saber que se está en el camino, pero hasta que no estén, como mínimo, en el calabozo, con todo el mundo sabiendo lo que son y lo que han hecho, incapaces de asomar la cabeza por ninguna parte sin temor a ser, como mínimo, señalados y recordados, no puedo decir que me sienta satisfecho.  Pero bueno, pasito a pasito.

oscarius24

#3 Si en Francia, donde creo que se ha expuesto la existencia de muchísimos casos, aquí no se si se hará lo mismo. Aquí pasará lo que estamos acostumbrados, se correrá la cortinita y circulen, circulen...

J

#3 A mí me parece que esto no lo separa ni Dios! Ya hasta elDiario.es enlaza al final del artículo con www.religiondigital.org

J

#3 No te preocupes, en cuanto llegue el PSOE al poder anularán el concordato.

S

#5 Quieres karma? Top 3 de frases que incitan al odio para conseguila en meneame sin recibir strike.

https://www.meneame.net/search?q=ilumina es la que arde&w=comments&h=&o=&u=

Te aconsejo también , si no lo has utilizado ya, estás dos que dan bastante karma y no hay problema para utilizarlas:
"Los votantes de derechas son subnormales" y
"Todo el que tiene una empresa es un ladrón".

Tieso

#52 no quiero incitar al odio, solo guiaros hacia la luz, ayudándome con ellos.

D

#7 follar con mujeres adultas es tan anti clero…

ochoceros

#7 Bendito seas...

perrico

#6 Lo que deberían es entregar los hisopos y disolverse.

Arariel

#10 Algo oculto y peligroso hay tras esa loma por la que se esconde el arco iris y se precipitan los danzantes.

Peazo_galgo

#10 Hitler, Stalin, Pol Pot y Mao quisieron lo mismo (exterminar la religión), pero creo que su alternativa no era como la del dibujito...

PaulDurden

Fuertes cabrones, dan ganas de quemar iglesias con ellos dentro.

D

#4 a que ahora entendemos mejor a los comunistas quemando iglesias ?

Ahora fuera coñas, lo que ha hecho la iglesia en nombre de Dios ...

Es que joder, somos unos putos primates gestionados por nuestros impulsos primarias y asquerosos y encima a más mala leche que los animales

Toda puta institución tocada por el hombre, se ha jodido ...

M

#17 siempre he pensado que la quema de iglesias tuvo más que ver con abusos de menores que con el comunismo, que sólo sirvió de excusa para canalizar las ganas de venganza.

Far_Voyager

#20 Eso y seguramente lo que pasó durante tantos años con ella estando del lado del poder, que quizás al cura de pueblo y otras víctimas de esas quemas no le gustara cómo estaban las cosas pero seguro que sus superiores sí, y vieron la posibilidad de presentarse cómo mártires.

Aún peores me parecen los evangélicos, con ínfulas de grandeza aunque sean una minoría que de no ser por inmigrantes serían algo poco más que de gitanos.

perrico

#20 Y de que la Iglesia era un enemigo político contrario a la democracia algo tenía que ver. Anda que no sabe la iglesia de quemar gente. Se puede decir que lo inventaron ellos.
Dicho esto. Desde el gobierno de la república siempre se intentaron detener los actos violentos contra la iglesia.

D

Allá vamos, a la verdadera razón por la que el Papa "es comunista".

VotaAotros

#18 El tribunal de La Haya aprueba este comentario.

N

El verdadero temor debería ser que no les obligue

ElTioPaco

Tienen miedo de que les hagan investigar a sus delincuentes.

#11 Sus delincuentes, sus compañeros, sus amigos, ellos mismos...Por eso no hay interes.

Heni

Curioso que una "comunista" pueda visitar al Papa más tranquila que un grupo de obispos lol lol

perrico

#41 Es lo que pasa cuando no tienes nada de lo que avergonzarte.

JackNorte

Lastima que no este el dios antiguo que les haria arder nada mas pasar el umbral de la puerta

mierdeame

Joder cómo las tira EMT ...no, espera.

e

La iglesia funciona igual que un partido político. Mucho les importa a la sucursal de España lo que diga la central de Roma, como si a Ayuso le importase lo que diga Casado o a Page lo que diga Sánchez, tienen las zonas controladas y nadie se mete en el corral de otro.

nomasderroches

Vaya noticia. Es una composición de retales en el que mezclan la visita de Yolanda, los casos de abusos y la visita al Vaticano, y el resto ya son conjunciones y giros gramaticales para rellenar.

Respecto al tema en sí, estoy de acuerdo con #22, son estructuras destinadas a perpetuarse, con resiliencia a fallos.

l

Hay veces que uno lee noticias y se pregunta si está leyendo las informaciones de un periodista o si es una novela con narrador omnisciente. La capacidad de eldiario.es de meterse dentro de la cabeza del papa y los obispos y saber qué piensan y traman es asombrosa.

OCLuis

A ver cuando aplicamos un 155 al Vaticano ya, cohones.

frg

¿Temor? Menuda panda de hijos de puta que temen limpiar su mierda.

yende

PapaPaco esta durando más de lo que esperaba. A estas alturas suponía que ya lo habrían suicidado.

sivious

El mundo today? Nop nop nop

i

A este Papa le queda un Angelus

Fernando_x

Bueno, la Conferencia ha tratado al Gobierno como el enemigo a destruir desde un principio, ¿y ahora van a llorar porque donde las dan las toman?

L

Temer que tu superior te obligue a investigar casos de abusos ocurridos bajo tu mando es un poco sospechoso, hoygan.

Cometeunzullo

Corruptos.

EspecimenMalo

No vaya a pasar como en Francia...

teseo

“Temor en la iglesia por tener que investigar casos de peserastia.”

Es que menudo es el papa Francisco, ¡eh! ¡Cómo se las trae! ¡Qué manera de amargarle la vida a los obispos!

makinavaja

Ni tienen temor ni tienen verguenza...

Benu

Me parece más bien una deducción que una noticia. Suponemos que es un tema que le ha planteado Yolanda y ahora convoca a los preladillos, entonces... A cruzar los dedos.

L

Les preocupa investigar porque es mucho trabajo y son unos vagos. Pero con lo fácil que lo tienen preguntado al jefe que lo ve todo. 

g

Que les mande capar, así se asegura el celibato y la vocación.

D

La iglesia de este país es como ésta derecha que tenemos, la más ultramontana y preconciliar de Europa...es lo que tiene ser el único país de Europa donde triunfó el fascismo, sin llegar a ser juzgado...y sin haber cuajado transición alguna, espero que, aunque sea desde fuera, nos vayamos dando cuenta de lo que tenemos, y pongan a todos en su sitio.

sicko

Tuve que comprobar 2 veces que no era un  titular de El Mundo Today

p

Esto sí que sería un milagro, y no lo de los panes y los peces

D

Y en el Vaticano reciben visitas con temor a que alguien investigue sus casos de abusos