Hace 4 años | Por lo_panto a vaticannews.va
Publicado hace 4 años por lo_panto a vaticannews.va

“La aplicación de una política de género, ha abierto la puerta para la entrada de ideologías que destruyen la familia, los valores y cultura”. Comunicado de la Conferencia Episcopal Dominicana al concluir su 57ª Asamblea Plenaria.

Comentarios

lo_panto

#10 Que equivocado estás.

m

#25 para ser catolico si, igual para ser cristiano lo puedes ser a tu aire.

pero catolico? ese club tiene normas....

lo_panto

#52 La única norma que tiene es creer que jesús era el hijo de dios enviado a la tierra para salvar al hombre y que la iglesia católica fué fundada por jesús para intermediar entre dios y los hombres. Nada más. Eso para ser católico. Para ser cristiano ni siquiera hay que creer en la iglesia.

Qevmers

#8 desde hace años ese tipo de encuestas no representan nada.
A mi en encuesta sobre religión no me preguntaron si era católico. La pregunta fue, "esta usted bautizado?"
La mujer del cesar no solo ha de ser puta, también ha de parecerlo (practicarlo), y en este país....
Con su permiso, me reservo mi opinión.

lo_panto

#11 Para ser católico no es necesario ir a misa los domingos. Ni siquiera es necesario no cometer pecados capitales, que son los mas graves para ellos. Ni siquiera es necesario ser practicante.

Qevmers

#29 ya.. Ya....
Entonces eso de la caridad católica tampoco?
Eso de practicar... poco no?
Con estar bautizado sobra...

lo_panto

#31 No, para nada. No sobra con estar bautizado. Por cierto, has hablado de España, pero te recuerdo en que el mundo hay más de 1300 millones de católicos aumentando a un ritmo de más de 10 millones cada año.

Qevmers

#37 ya....
Pero yo vivo en un estado aconfesional que prima una "facción mágica" ... Los de otros lugares, imagínese a mi lo que me importan como seguidores de gurúes.

lo_panto

#41 Si, pero cuando faltas el respeto a los cristianos o no eres tolerante con ellos, no lo eres con esos 1300 millones de católicos que hay en el mundo. A eso agrégale los más de 1500 millones de musulmanes que creo que hay. Es curioso como muchos os pensáis tolerantes y respetuosos y luego caéis en estas cosas.

Qevmers

#55 yo faltar al respeto?
Cuando? Donde?...
Si según ellos soy uno mas por el hecho de estar bautizado...
Además no hay problema, según me enseñaron, con el arrepentimiento de hecho ya estas perdonado, no es así?
Y perdón, yo soy respetuoso y tolerante con los que no interfieren en mi vida, intentan imponerme sus creencias o no interfieren en mi economía.

lo_panto

#63 Dices "yo soy respetuoso y tolerante con los que no interfieren en mi vida, intentan imponerme sus creencias": esto mismo es lo que piensan los extremistas religiosos que ponen bombas, los nazis, etc., etc., etc. Si justificas ese pensamiento en ti estás validando esa forma de pensamiento y sus consecuencias.

Para ser católico hay que creer que jesús es el hijo de dios enviado para salvar al hombre y que la iglesia fue creada por jesús como intermediario entre dios y el hombre. No solo es necesario estar bautizado.

Qevmers

#64 esta usted seguro de sus palabras? No pensare que intenta llamarme lo que pretende, porque ni me conoce ni siquiera es capaz de interpretar mis creencias ni ideología.
Hace ya muchos años, un religioso, hermano franciscano para mas señas, me dijo una frase que he intentado mantener para mi vida, "el respeto no se tiene por quien eres ni lo que eres; el respeto se gana, el respeto has de gansrtelo".
Y perdoneme, esta usted totalmente equivocado en su ultimo párrafo aunque no le guste reconocerlo; según su exposición usted es cristiano, no católico. Yo mismo puedo creer en cristo y su iglesia creada para salvar al mundo y no reconocer la autoridad universal del Papa. Sin entrar ya en ortodoxos, anglicanos ...
Que algunos no precedemos unas creencias, no implica que poseamos amplios conocimientos de ellas, y no vados dando lecciones equivocadas a los demás. Pienselo.

lo_panto

#66 Lo que quizás ese hermano franciscano no te explicó es que en la ética no es lo mismo lo que se debe que lo que se exige. Por ejemplo, yo debo ayudar al necesitado pero no debo exigir la ayuda. Yo debo ofrecer algo de picar a mis invitados pero no debo exigir que me pongan algo de picar cuando soy invitado.

Y... en este caso.... yo debo ser tolerante con los demás pero no debo exigir tolerancia hacia mí, entendiendo la tolerancia como lo que es: aceptar del otro algo que nos resulta molesto de aceptar. No debo poner al otro en el papel de tener que ser tolerante conmigo. Como tampoco debo poner al otro en tal situación que deba hacer uso de ser una persona respetuosa para poder respetarme.

Insisto: si justificas ese pensamiento de intolerancia en ti estás validando esa forma de pensamiento en los demás y sus consecuencias.

La autoridad universal del papa, supongo que hablas de su infalibilidad, es algo que un papa promulgó a finales del sigo XIX, solo cuando utiliza determinadas fórmulas y que tan solo ha utilizado una vez para, creo, afirmar que la virgen maría era virgen o algo así. Esa infalibilidad del papa está en discusión desde que se promulgó dentro de la iglesia y apuesto lo que sea a que será anulada en no demasiado tiempo. Incluso se aprobó con una grandísima parte de la iglesia (obispos y cardenales) en contra. Según la propia iglesia, por tanto, incluso teniendo en cuenta la existencia de la posibilidad de hablar ex catedra, los papas no son infalibles y con la existencia de la posibilidad de hablar ex catedra están admitiendo la posibilidad de equivocarse cuando no habla ex catedra que, insisto, solo han utilizado una vez en la historia.

Qevmers

#68 mi tio nunca me hablo de ética.
El bien y el mal son conceptos muy relativos y ya de moral ni hablamos de relatividad... El comportamiento humano y (si quiere llamarlo así) "la regla que ha de regir una vida es lo único que importa.
Yo no justifico nada, es como pienso, punto.
Que la institución católica no me respete a mi como persona individual, implica que yo he de respetarla a ella?
Que intente imponerme sus creencias implica que he de aceptarlas, o puedo revelarme y combatirlas?
Que tenga que financiar sus imposiciones y creencias (magias a mi entender) implica que he de permitirlo?
Si esa institución no me respeta, implica que yo he de respetarla?
Yo no impido la libre creencia ni la libertad de cultos. Solo expongo que quien quiera " vicios" que se los financie el mismo.
Porque he de financiar religión católica en las escuelas publicas? Eso no es adoctrinamiento?
Por otro lado, perdoneme, pero usted no es católico aunque se lo crea. El mero hecho de dudar de la autoridad papal es ya en si mismo un pecado católico. Que se discuta la autoridad del representante de Cristo en la tierra ya ha pasado muchas veces, se denomina cisma.
Si no esta de acuerdo con ella, es sencillo vayase. Hay multitud de "ramas", doctrinas que no la admiten.
Pero nunca se puede denominar católico si duda simplemente e esa autoridad, sera cristiano pero nunca católico.

lo_panto

#75 Dices: "Yo no justifico nada, es como pienso, punto." Claro, pero esos pensamientos tienen consecuencias, y una de esas consecuencias es que tu forma de pensar la das por válida en los demás o no podrías darla por válida en ti mismo. Si crees justificado que tu te saltes un semáforo estás justificando también el que otros se lo salten.

Dices: "Que la institución católica no me respete a mi como persona individual, implica que yo he de respetarla a ella?" -> ni implica ni deja de implicar. Quiero decir, no implica que hayas de respetarla, pero tampoco implica que tu debas faltarle el respeto. Tú eres tú con independencia de cómo sean los demás. Tus actos serán justos o injustos con independencia de los actos de los demás. Una incorrección no justifica otra.

Dices: "Que intente imponerme sus creencias implica que he de aceptarlas, o puedo revelarme y combatirlas?", claro que sí, con respeto y tolerancia.

Dices: "Si esa institución no me respeta, implica que yo he de respetarla?". Le debes el mismo respeto que se debe a cualquier ser humano. Si no respetas a los demás por sus creencias estás dando por válido el que otros no respeten a otros por sus creencias. Creo que los que pusieron una bomba en un periódico de París pensaban que no tenían porqué respetarles tampoco.

Dices: "Que tenga que financiar sus imposiciones y creencias (magias a mi entender) implica que he de permitirlo?". También en España financiamos a VOX y al partido comunista, y muchísimos no estamos de acuerdo con financiarlos. ¿Eso significa que no hemos de permitirlo?. ¿Qué significa no permitirlo?. ¿Dar un golpe de estado?. Porque hay quienes tienen los medios para darlos y si es lícito "no permitirlo" la heos jodido pero bien.

Dices: "Porque he de financiar religión católica en las escuelas publicas? Eso no es adoctrinamiento?". También hay clases del islam. Comprendo que los que no comulgamos con esas ideologías pensemos que es adoctrinamiento, pero quienes sí comulgan lo consideran educación fundamental básica, y son muchísimos millones de ciudadanos. Por eso creo importantísimo y fundamental que los padres puedan seguir eligiendo la educación de sus hijos.

Dices: "Por otro lado, perdoneme, pero usted no es católico aunque se lo crea. El mero hecho de dudar de la autoridad papal es ya en si mismo un pecado católico. Que se discuta la autoridad del representante de Cristo en la tierra ya ha pasado muchas veces, se denomina cisma".

(No se quien te ha dicho que soy católico. Mis principios están fundamentados en el catolicismo, como posiblemente los tuyos, pero soy ateo convencidísimo).

Por un lado el "pecado" está dentro de las opciones de los católicos, como también lo está dentro de las otras religiones. Uno puede pecar contra los diez mandamientos uno tras otro y aun así ser católico. En el mundo musulmán tienen una frase que me resulta graciosa: afirman que para hacerse musulmán, ellos le llaman regresar al islam, tan solo hay que creer y afirmar que jesus no era hijo de dios y que mahoma era un profeta. El resto, dicen, tanto los comportamientos como las creencias, dicen que ya se encargará Alha de que lo creas si vuelves afirmando esas palabras frente a dos musulmanes. Bueno, son sus creencias. En el catolicismo es parecido. Puedes ser el peor católico del mundo, incluso peor católico que el peor de los ateos o de cualquier otra religión, pero eso no hace que dejes de ser católico.

Insisto: te animo a que estudies sobre la infalibilidad del papa y cómo ha sido discutida y puesta en duda desde sus primeros planteamientos por la propia curia vaticana y por todo el mundo católico.

Es más, si el papa fuera infalible en todo lo que dice la iglesia no habría podido cambiar de opinión jamás a lo largo de estos 2000 años. Y cambios hay todos los años.

Qevmers

#78 de todo lo expuesto hay algo que me ha sobrepasado?
Donde hay clases de islam en la escuela publica?
Son curriculares?
No intente justificar lo injustificable...
no lo intente siquiera

lo_panto

#79

“Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”
— art. 27.3 de la Constitución Española

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-2714
Currículo de la enseñanza de Religión islámica del segundo ciclo de Educación Infantil.

Ya desde hace años hay clases de islam en algunos institutos.

https://www.vozpopuli.com/espana/comision-islamica-ensenanza-islam-colegios-espana_0_1289571570.html

https://www.eldiario.es/sociedad/religion_islamica-educacion_primaria_0_625387962.html
La noticia es del 2017, por lo que los datos serán ahora mayores:

"en España hay 55 profesores para una comunidad de potenciales estudiantes de esta asignatura que cifran en 290.000 alumnos.
'Actualmente solo se atiende una demanda básica, en la etapa de educación primaria, en las autonomías de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Ceuta, Euskadi, Madrid y Melilla'

Qevmers

#80 y con eso que me demuestra que "esparcimos migajas" sin respetar otras creencias, porque en esta Una Grande y Libre somos el reducto del "cristianismo" y hay que financiarla sobre las demás? (que ya veo que no catolicismo)

lo_panto

#66 Disculpa si crees que he ido dando lecciones. Prefiero debatir aquí contigo que parece que sabes de lo que hablas que con la mayoría, que madre mía vaya nivel. Pero que crea que sabes de lo que hablas no quiere decir que esté de acuerdo contigo.

Qevmers

#69 yo no creo de que hablo, se de que hablo. Y que este de acuerdo con lo que expongo, ni lo pretendo. Solo contesto a sus argumentos erróneos

lo_panto

#70 Eso mismo pienso yo.

Qevmers

#71 si, pero desde el principio que ya no distingue entre católicos y cristianos, su premisa es errónea, por lo tanto sus argumentos dejan de ser validos.

JohnnyQuest

#37 #32 #35 #38 Y a esto, señores, es a lo que nos referimos con la invasión voxera inspirada en las tácticas de Bannon. Mensaje simple, corto, y repetitivo. Y casualidad, enero 2020.

lo_panto

#44 Paso de tu respuesta. A cada discrepancia le ponéis la etiqueta de VOX. Que equivocado estás.

JohnnyQuest

#59 Discrepancia? Cuántas veces has repetido el mismo mensaje copiado y pegado? Por favor, reconoce que es agitprop.

lo_panto

#72 La leche, me has hecho buscar que es eso de "agitprop". No, no lo es. Estás equivocado.

c

"Eliminar el término género de la política educativa"

Pues estoy de acuerdo. Las personas tenemos sexo.

V.V.V.

#8 Expliquemos lo que pone:

De acuerdo con el Centro de Investigaciones Sociológicas se definió como católica un 66,3% de la población española en julio de 2018.10 Sin embargo, este alto porcentaje oculta que muchos de ellos son no practicantes y solo acuden a la iglesia para ocasiones sociales. Según el Barómetro del CIS de julio de 2018, el 62,5 % de los que se declaran católicos no van a misa casi nunca y solo el 12,4 % va a misa todos los domingos. Por otra parte el porcentaje de católicos experimenta una disminución progresiva cuanto más estudios tenga el grupo al que se le pregunta. Pasando de un 92,5% de católicos entre las personas que no tienen estudios, al 54,1% que se declaran igual entre los que poseen estudios superiores.12

El casi 70% se queda en un poco más de un 65%. Además tenemos que explicar que una parte importante de los graduados y personal altamente cualificado emigró del país (cuantos más estudios, mayor porcentaje de ateos), tendríamos además que incluir dentro de los católicos a los extranjeros nacionalizados, muchos venidos de Hispanoamérica, donde la religión mayoritaria sigue siendo la católica o a los rumanos que tienen una iglesia nacional ortodoxa, es decir católica ortodoxa y por tanto entra dentro del catolicismo además de tener que contar con los extranjeros no nacionalizados.

En mi comentario me refiero principalmente a los nacidos en España que fuimos bautizados sin nuestro consentimiento, algunos nos hemos ido a vivir al extranjero entre otras cosas porque tampoco puedo juzgar la realidad de los bautizos y apostasía en los países (solo sé que por ejemplo en Alemania es mucho más fácil apostatar que en España) donde proceden todos los emigrantes y nacionalizados que viven en España.

Este comentario solo pretende ser una puntualización/ampliación de la información que aportas en el tuyo.

#FreeAssange

lo_panto

#20 Para ser católico no es necesario ir a misa los domingos. Ni siquiera es necesario no cometer pecados capitales, que son los mas graves para ellos.

V.V.V.

#27 Creo que ni te has enterado de lo que he puesto.
Vuelve a leer mis comentarios. Leer es bueno.


#FreeAssange

lo_panto

#85 Discúlpame, lo leí por encima y no te entendí.

Yo pensaba que la religión iría en disminución conforme la educación y el nivel de vida fuera subiendo. Mi teoría era: la religión es necesaria para las personas que sienten desasosiego. Cuanto menos desasosiego haya en una sociedad, menos religión habrá.

Esa necesidad de búsqueda de paz para las personas con desasosiego creo que es tal que necesitan religiones fuertes con mecanismos fuertes, como la oración repetitiva, la imposición de normas de conducta social y personal, etc. con lo que esa necesidad latente en ciertas personas la satisfarán con la religión socialmente aceptada que les ofrezca mejores mecanismos de este estilo. En nuestra sociedad empieza a ser el islam, que incluso al ciudadano de a pié le exige que rece cinco veces al día con una posición de máxima sumisión a dios y unas normas de aplicación persona mucho más concretas y estrictas que las que se imponen en un monasterio o que incluso las definidas en el libro El Camino que rige el Opus Dei.

Por ese lado, me di cuenta que al ser la religión algo espontáneo que surge de la necesidad de ciertas personas, existirá siempre de una forma u otra y su determinación de conveniencia se limita solo a poder promulgar en la sociedad, de forma suave, la que más coincida con mis valores éticos y morales, que para mi es el catolicismo.

Sin embargo desde hace un tiempo estoy viendo que, hablando de la adopción de la religión de forma no estricta, su crecimiento o decrecimiento va mucho más allá de la búsqueda de paz por el desasosiego que existe en sociedades donde existe un sufrimiento palpable. Las personas, si no encontramos un sentido a la vida sentimos ese desasosiego, y o nuestros propósitos son suficientemente altruistas o termina apareciendo ese vacío que termina provocando la necesidad de religión como una búsqueda de identidad y el sentir que uno hace, de forma identitaria, lo que ha de hacer.

En España hemos intentado eliminar la religión despreciando lo positivo que tiene: la transmisión de unos principios y valores rígidos y de una identidad común que aporta al individuo una razón para sentirse bien consigo mismo. Si se hubiera tratado la eliminación de la religión con una educación ética estricta y fuerte y unos propósitos altruistas de principios comunes esa transición podría haberse hecho, pero no ha sido así, y el vacío de principios y valores está impregnado en toda la sociedad, en la televisión y en la política, la vida social, empresas, relaciones personales y familiares, etc., con lo que la necesidad de religión se mantiene e incluso es muy posible que crezca.

V.V.V.

#87 Respeto tu opinión, pero no creo que la religión sea el camino para conseguir los derechos, el respeto y la humanidad que todos deseamos. Hay muchas otras maneras (el conocimiento, la ciencia, la solidaridad, etc.) que pueden llevarnos más lejos. Te agradezco la respuesta larga y razonada, aunque no comparta tu opinión.

#FreeAssange

lo_panto

#89 No entiendo tu respuesta. En ningún sitio he afirmado que la religión sea el camino para conseguir los derechos y el respeto a la humanidad que todos deseamos ni he tocado ese tema siquiera. Da la impresión que no la has leído.

Urasandi

#8 y 300.000 menos cada año.

lo_panto

#18 En España. En el mundo los católicos aumentan a un ritmo superior a 10 millones al año. Y hay más de 1.300 millones ya.

Urasandi

#38 Como se midan con el mismo criterio...

D

#8 Yo puedo decir que soy super cachas que por decirlo no voy a serlo. Te digo lo mismo que los a "no practicantes". Esa gente ni es catolica ni religiosa, simplemente usan esa etiqueta para sentirse dentro de un grupo. No existe el religioso "no practicante" o se cumplen los dogmas o no se cumplen. SI no te gustan los dogmas de tu religión te inventas otra con los que si estes de acuerdo. Y volvere a poner el ejemplo de siempre:

Yo soy vegano "no practicante", 3 días a la semana me meto un filetón para el cuerpo. Por favor... cuanta tontería...

Y si quieres datos, sacados del CIS:
https://laicismo.org/categoria/raiz/observatorio/documentacion/sociologia-de-las-religiones/datos-estadisticos/

"El número de navarros que ‘pasa’ de la religión supera a los practicantes"

"Los agnósticos, indiferentes o ateos suman un 38,5% frente a un 28,2% de católicos que practican Navarra"

"Los matrimonios civiles son el 75 % del total."

Grafica de religiosidad por edad:

https://laicismo.org/grafica-religiosidad-por-edad-2018/

"El 21% de los creyentes reconoce no ser coherente con su religión"

Y si sigues mirando por la web veras otras decenas de informaciones que dicen lo contrario a lo que dices tu.

lo_panto

#26 La leche, supongo que quienes decís estas cosas conocéis a pocos católicos. Un ejemplo: no es incompatible dar una paliza a tu madre todos los días y cagarte en ella a diario con estar convencido de que tu madre es tu madre. ¿Es una incoherencia?. Sí. Pero eso no significa que no sea compatible.

Otro ejemplo: no es incompatible estar contra el hambre en el mundo y no aportar ni un solo euro de tu dinero personal para intentar combatirlo.

Venga, otro: no es incompatible no querer meter un emigrante en tu casa con estar convencido que tienen derecho a que les demos asilo.

D

#61 Tampoco es incompatible una fabada con un bocata de chorizo de cantimpalo. ¿Que me quieres decir con esas estupideces?

Y si, conocemos pocos católicos, porque como te he dicho la mayoría no lo son. Ponerte una etiqueta no te convierte en nada, solo en un hipocrita.

lo_panto

#62 Si no entiendes mis ejemplos no puedo darte mejores explicaciones. Da la impresión de que no es que no los entiendas, es que no estás abierto a entender ni a cambiar tus ideas.

D

#65 Los entiendo igual que tu entiendes el del bocadillo de chorizo. Se lo que significa, otra cosa es el significado que tiene en tus mundos de Yupi. Ni estoy en tu cabeza, ni sufro los mismos trastornos para ver el mundo con los mismos ojos que tu.

lo_panto

#67 Supongo que afirmas eso porque crees que soy creyente, pero no es así. Comprendo a los creyentes como comprendo también muchas formas de pensar muy distintas a la mía e incluso contrarias.

Alguien que cree en una religión puede ser el mayor pecador para esa religión del mundo. Eso no significa que no crea. En tal caso, tan solo él puede afirmar si cree o no cree. Nadie es quién para llevarle la contraria en eso y si la gente dice que cree no entiendo bien como os traveis algunos a decir que no creen. Supongo que lo hacéis para negar su existencia.

D

#91 No se de que estabamos hablando, lo que si que tengo claro es que no aludía a ningun tipo de fe. Cuando digo ese tipo de cosas es porque de lo que significa algo, al significado que le da cada persona, puede haber un trecho enorme.

T

Totalmente de acuerdo con el titular.
Todo lo que veo aquí son falacias ad hominem.

O

#8 Solamente el 46% es católico practicante y bajando.

La diferencia te la sacas de la chistera con esta lógica: yo también soy millonario*

* En sestercios

lo_panto

#21 No ser practicante no significa no ser católico.

O

#28 Si no hace falta de demostrar nada, cualquiera podría ser lo que quisiera no? Policía, bombero,...

lo_panto

#36 Anda, que compares las creencias religiosas con ser bombero.... vale si, tiene gracia.

V.V.V.

#82 Un apunte... Más que recordarme la clase de católicos que hay deberías leerte mi comentario 20 donde lo explico:
o a los rumanos que tienen una iglesia nacional ortodoxa, es decir católica ortodoxa y por tanto entra dentro del catolicismo además de tener que contar con los extranjeros no nacionalizados.

El resto del comentario lo suscribo al completo.


#FreeAssange

c

#23 Pues ojalá el gobierno pensara como tu:

https://www.huffingtonpost.es/entry/un-acuerdo-de-gobierno-con-perspectiva-feminista-por-fin_es_5e0a1d02e4b0843d360a082f

https://elpais.com/elpais/2019/04/29/mujeres/1556535137_605168.html

"tenemos la oportunidad de ir concretando en medidas que redistribuyan bienes y recursos con perspectiva de género, que limiten en la medida de lo posible las garras depredadoras del homo economicus"

jobar

#24 Pues habría que ver qué teorías concretas siguen sobre el tema y cómo proponen materializarlas en forma de medidas, así como evaluar su impacto cuando lleven cierto tiempo en marcha.

Pero vamos no solo pasa en este campo, pasa lo mismo en economía o en el mundo del derecho.

Res_cogitans

Para ideología de género la que tiene la iglesia católica. Además de un gran problema con el sexo y los niños.

R

#35 Y cuántos lo son de verdad? Éste argumento que es? El de «prueba la mierda que un millón de moscas no pueden estar equivocadas?»

R

El judeo cristianismo sí es una ideología destructiva

D

#9 Mucho mejor el Islam, donde vas a parar.

R

#17 Están las tres para darse la mano

lo_panto

#9 Te recuerdo en que el mundo hay más de 1300 millones de católicos aumentando a un ritmo de más de 10 millones cada año. Si a eso le sumas el resto de las religiones judeo cristianas lo flipas aun más.

JohnnyQuest

#35 Pues sí que es preocupante. Suele pasar que las personas con raciocinio ponen límite a sus ansias reproductivas.

gale

¡Que raro que los obispos estén en contra! No me lo esperaba.

ur_quan_master

#53 cuatro dias.
¿Ha ido usted últimamente a la Iglesia, a ver cuánta gente hay?

En cualquier caso no comprendo cómo puede alegrarte en pleno siglo 21 que la gente crea en seres fantásticos y se deje organizar la vida por mafias religiosas en lugar disfrutar de libertad y un sano positivismo.

O

La iglesia hablando de destruir... Ésa sí que es buena.

JohnnyQuest

#30 Tampoco impusieron las cruzadas, ni el rechazo de los anticonceptivos en África. Pero fíjate cuantos cientos de miles de muertes puede ocasionar una organización dando su opinión...

...¿no es maravillosa la fe?

lo_panto

#42 También dando su opinión han conformado la mentalidad occidental como es hoy en día. No sé cuanto has viajado de verdad, refiriendome a viajar de verdad a salir de la burbuja occidental y conocer como son realmente las personas de otras sociedades distintas a la nuestra. Verías que en occidente somos cristianos incluso los que somos ateos, viendo que el creer en dios o en la iglesia es mucho menos importante que los principios y valores que promulga. Igual pasa en un país musulmán, por ejemplo, o budista. Están impregandos de los principios y valores de las religiones que han imperado o imperan en sus países incluso los no creyentes.

Precisamente aquellos principios y valores que tenemos en occidente y que nos hacen sentir orgullosos frente a otras culturas impregnadas de otras religiones son principios y valores promulgados por el cristianismo, incluido, por cierto, la igualdad, la igualdad entre hombre y mujer, la lucha contra la pobreza, etc., etc., etc.

JohnnyQuest

#56 Y a su vez sus principios son amalgama de las religiones mistéricas que venían del Asia Menor, del judaísmo y de las religiones más potentes del imperio romano, como el mitraismo y el culto a Sol Invictus. Efectivamente, ser ateos no nos separa del caldo cultural común. Pero occidente no es católico, el catolicismo es occidental.

Y by the way, en la lucha de la sociedad por todas esas libertades que comentas, en la trinchera de enfrente siempre estuvo tu iglesia.

lo_panto

#73 En absoluto. Puedo ponerte muchísimos ejemplos donde la iglesia estaba en la trinchera de las libertades. Por ejemplo, fué la iglesia la que exigió a los reyes católicos que en América los indios fueran considerados personas e incluso con los mismos derechos que los españoles. Los feudales siempre fueron moderados por la iglesia, y gracias a esta era muchísimo menos crueles. Las ideas de bondad, perdón, etc., fueron promulgadas en exclusiva por la iglesia en occidente durante siglos, ya que eran los únicos transmisores del conocimiento durante muchos siglos. Crearon las universidades por algo, no con intenciones malvadas, etc., etc., etc. Incluso la revolución francesa fue una consecuencia de la ideología cristiana. "Libertad, Igualdad, fraternidad" han sido promulgados por la iglesia desde sus orígenes y por eso aparecieron esas ideas aquí antes que en África, Asia, etc.

Somos lo que somos por la existencia de la iglesia también. Igual que tu eres quien eres por tu padre o tu madre.

JohnnyQuest

#77 No niego la influecia de la iglesia en la historia europea. Denuncio su infuencia política antes y ahora. No hay que hablar de maldad ni otras simplezas. Analizando cómo se pliega a los intereses del poder mundano, allá donde esté y sea este de la ideología que sea no puedo más que sentir asco por un estado que usa los miedos, sentimientos y prejuicios de las personas para su lucro.

No me extraña que te ciñas al medievo al hablar de libertades.

Enfrente de Fray Bartolomé de las casas estaba Juan Gines de Sepúlveda. Iglesia también, o no? Y se te olvida mencionar el interés nada baladí en considerar a los indígenas iguales... más súbditos para la madre iglesia en plena reforma.

Bondad y perdón... e inquisición y herejía. Cátaros, Hugonotes, Hussitas... todos perdonados a sangre y fuego.

Universidades para monopolizar qué textos eran aceptables y cuales había que quemar. Para moldear el conocimiento a sus intereses terrenales. Con los ejemplos de Galileo y Giordano Bruno vas servido... pero si llegais a pillar a Servet, también.

Que posiciones a la Iglesia Católica en el lado de la revolución por el bueno de Sieyés.. en fin.

fugaz

ha abierto la puerta para la entrada de ideologías que destruyen la familia, los valores y cultura

Entonces bien, ¿no?

lo_panto

#51No se trata de comulgar con las creencias de otros, tan solo de respetarlas. No se trata solo de tolerar al otro, como si fuera una mosca cojonera a quien decidimos no matar, se trata de respetarle y respetar sus ideas aunque las discutamos y no estemos de acuerdo con ellas.

RazorCrest

La miseria generalizada, la prostitución infantil ya si eso tal.

K

La catolización radical de Sudamérica, ese va a ser el problema.

B

Lo único que nos interesa de vosotros es que pidáis perdón y que dejéis de violar niños. Nada más, el resto os lo podéis meter donde os quepa. Sois irrelevantes.

lo_panto

#19 ¿A quienes te refieres cuando dices "nos interesa"?. Te recuerdo en que el mundo hay más de 1300 millones de católicos aumentando a un ritmo de más de 10 millones cada año.

Creo que a los de la LGTB les va a llenar de alegría leer algo así. Tendrán para victimizarse, con razón en este caso, durante algún tiempo.

¿Más manifestaciones acabando frente a una iglesia donde se montará algún número?

lo_panto

A ver cuántos demócratas hay en Meneame. España, el 70% de la población es católica. El resto del mundo... ¿qué tanto por ciento de la población mundial será contrarias las políticas e ideología de género?. A ver el respeto y la tolerancia de quienes apoyan esta ideología que dice promulgar la tolerancia.

lo_panto

#6 Cuando se hace una encuesta casi el 70% afirma serlo. Digo yo que ellos sabrán mejor que tu si lo son o no lo son.

https://es.wikipedia.org/wiki/Religión_en_España

K

#6 la religión es una enfermedad hereditaria.

m

#6 anda que no hay dogmas que creerse para ser catolico.

te recuerdo que no puedes ser catolico, sin ser apostolico, y si ser romano.

y esas tres cosas implican un monton de normas.

asi que no. si quieres pertenecer a un club exclusivo, cumple las normas o a la calle.

Distinto es que los vigilantes de las normas no se pongan farrucos para que la gente no salga despavorida.

lo_panto

#82 Que va. Si fuera así en las religiones no existiría el pecado. Según tú ni siquiera los santos son católicos.

m

#92 el pecado para esa gente es cualquier cosa que quebrante sus normas.

no creer en un dogma, por ejemplo.

según yo, los santos no es que sean o no católicos, es que no son ni santos.

jobar

#2 La ideología de género No Existe, es un invento asustaviejas de fanáticos ultraderechistas evangelistas y católicos, para meter en el mismo saco lo que no les gusta o es pecado de ideologías tan diferentes e incompatibles entre sí como la democracia cristiana, el liberalismo, la socialdemocracia o el comunismo.

Ahora hablame de conspiraciones y otras mierdas para destruir el hombre blanco heterosexual en occidente, que no me he visto las últimas actualizaciones de principios de 2020.

c

#14 ¿Como se puede tener una "perspectiva feminista" si no es por la ideología de género?

jobar

#15 Primero aceptando que ni hay una perspectiva feminista, ni hay solo una teoría en estudios de género revelada por dios, y mucho menos una ideología homogénea en el feminismo, (ojala fuera tan fácil).
Ese el problema de analizar las ciencias sociales desde un punto de vista religioso, como hacen estos obispos, que creen que el resto también quiere imponer dogmas inmutables y verdaderos fuera de toda crítica.

lo_panto

#23 Los obispos no imponen nada a nadie desde hace ya muchísimos años. Tan solo dicen lo que piensa la iglesia. Las personas son libres de creer o no en ellos.

ur_quan_master

#2 estos obispos y los imanes islamistas radicales son el mismo tipo de escoria humana.

Afortunadamente a estas sectas dañinas les quedan cuatro días

lo_panto

#34 Cuatro días dices?. No proyectes tus deseos en tu visión de la realidad, se pragmático a la hora de verla. El número de fieles en el mundo es bestial y es creciente tanto en el cristianismo como en el islam.

Donpenerecto

#2 desde que se inventaron aquello de ser católico pero no practicante ya no se puede diferenciar entre beatos y analfabetos con grandes dosis de hipocresía. En España existen pocos católicos verdaderos, que no cristianos, por que o comulgas y eres coherente con el dogma o lo de ser católico es como sumarse a la moda de lo vegano mientras en tu casa te pones de jamón serrano hasta las trancas. Seamos serios. Gente como fe habrá mucha pero realmente que procesen el dogma y el ejemplo de vida cristiano como que no demasiados. El resto son simples posturetas que solo esperan a semana Santa para colocarse un hábito y sacar pecho pasando de creerse un devoto para terminar convertidos en payasos de un espectáculo.

lo_panto

#49 La leche, supongo que quienes decís estas cosas conocéis a pocos católicos. Un ejemplo: no es incompatible dar una paliza a tu madre todos los días y cagarte en ella a diario con estar convencido de que tu madre es tu madre. ¿Es una incoherencia?. Sí. Pero eso no significa que no sea compatible.

Otro ejemplo: no es incompatible estar contra el hambre en el mundo y no aportar ni un solo euro de tu dinero personal para intentar combatirlo.

Venga, otro: no es incompatible no querer meter un emigrante en tu casa con estar convencido que tienen derecho a que les demos asilo.

trashooman

#2 No si te parece hay que respetar a los que consideran que enseñar que son seres humanos es una aberración.