Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a actualidad.rt.com

El arzobispo de Reims y presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, Éric de Moulins-Beaufort, declaró este miércoles que la Iglesia no debe informar a las autoridades civiles de los crímenes sexuales confesados durante el sacramento de la penitencia. "El secreto de la confesión se nos impone y en esto es más fuerte que las leyes de la República", dijo el clérigo. El portavoz del Gobierno francés señaló que el ministro del Interior convocará al prelado para discutir sus palabras.

Comentarios

Robus

#1 Desde la ignorancia ¿alguien sabe que dice la ley sobre los psiquiatras? ¿Tienen obligación de contarlo a la policía o tienen "confidencialidad médico-paciente" como los abogados?

ElTioPaco

Me parece bien, ahora, también me parece cojonudo que luego se les meta puros por complicidad a todos los que lo sabían.

En 10 años, la mitad de los putos curas en la cárcel, por abusar de niños o taparlo

M

#3 En 10 años no queda vivo la mitad de los curas lol

ElTioPaco

#8 los importan de Latinoamérica, los pueblos están llenos de curas latinos

Verdaderofalso

Se sienten por encima de la ley

D

¿Más fuerte que el código penal francés que dice cuál es la pena por encubrimiento de un delito? Lo dudo.

makinavaja

#2 En España sí que es más fuerte que el código penal... pero vamos, nosotros somos una democracia plena...

D

#6 Cierto. Lo de Francia es una puñetera república y nosotros sí que sabemos. Si la dinastía borbónica está refugiada aquí y en los EAU, es porque aprecian sus cuellos (y sus dineros) más que sus patrias y nosotros respetamos mucho eso.

Nómada_sedentario

Esto no es un "la religión por encima de la ley"?
Ma recuerda a algo...

ahotsa

1) No creo que sea más fuerte que las leyes, sino que las leyes protegerán el secreto a abogados, psiquiatras, psicólogos, curas. Pero esta gente se sigue creyendo que está por encima de todo. Qué asco.

2) El problema no es tanto que la confesión sea secreto, sino toda la ocultación que hace la iglesia de las violaciones, aplicando sus mierdas de normas en lugar de las civiles.

E

El secreto de confesión se convierte según el prelado en un poder paralelo al sistema democrático.

m

#12 pues claro, el poder de dios. ¿Lo vas a poner en duda?

me_joneo_pensando_en_ti

#12 El secreto de confesión se convierte según el prelado en un poder paralelo al sistema democrático.

Muy cierto. Me ha recordado a la entrevista que le hicieron, hace 30 años, al embajador español en el Vaticano.

Relacionadas:

1. Entrevista a Gonzalo Puente Ojea ["Un día es un día", TVE, 23-08-90]: Entrevista a Gonzalo Puente Ojea ["Un día es un día", TVE, 23-08-90]

Hace 3 años | Por Grymyrk a youtube.com
(vídeo)

2. Gonzalo Puente Ojea ex embajador en el Vaticano : " ¿Por qué con mi dinero se debe mantener a la Iglesia?": Gonzalo Puente Ojea ex embajador en el Vaticano : " ¿Por qué con mi dinero se debe mantener a la Iglesia?"


3. Gonzalo Puente Ojea: "se entrega la educación a la mítica, absurda y pueril Iglesia": Gonzalo Puente Ojea: "se entrega la educación a la mítica, absurda y pueril Iglesia"
Hace 15 años | Por felpeyu2 a diariodecadiz.es


4. Debate sobre el ateísmo entre Puente Ojea, Gustavo Bueno y López Campillo: Debate sobre el ateísmo entre Puente Ojea, Gustavo Bueno y López Campillo
Hace 7 años | Por --530754-- a youtube.com
(vídeo)

5. Los cuatro jinetes del ateísmo en una misma mesa: Los cuatro jinetes del ateísmo en una misma mesa
Hace 10 años | Por --397202-- a xatakaciencia.com
(vídeo)