Hace 11 años | Por --78450-- a lacolleja.org
Publicado hace 11 años por --78450-- a lacolleja.org

Se dice muy pronto y se asimila más lentamente pero hay que decir bien alto que Córdoba es desde hace una semana la única ciudad del mundo que cuenta con un Tribunal de Inquisición para su exclusivo uso y disfrute, o sea, para ella solita. O sea, eso mismo que acabas de leer, incrédulo lector.

Comentarios

D

#6 La única diferencia que tiene esta con la antigua es que por el momento no tiene el poder de ejecutar sentencias y mandar a la hoguera.

Inapreciable matiz. Admiro tu sagacidad.

Mucho Antonio Pérez por aquí, ¿no?

cmbp

#24 Mientras no tengan autoridad civil, que se entretengan (ocio) con lo que quieran, lo que no quita que sea risible (humor), véase #8.

D


#31 Pues ya que estamos que la gente monte clubs de fans de Hitler, o monten museos del nazismo, o que funden asociaciones que defiendan la exterminación de la raza negra, o de los musulmanes.

Si total, el derecho a la seguridad y a la dignidad está por debajo del derecho de organización... y vaya tontería esa de prohibir asociaciones que defienden fines contrarios a la ley o las tonterías esas de los derechos humanos...

cmbp

#34 perdona tu susceptibilidad, se me olvidó añadir después de "lo que quieran": siempre que no sea punible... mientras tanto, unas risitas a su costa si que me he tirado con lo de monty python.

zierz

#5 Ah bueno, pues si no usan el potro, entonces vale.

D

#5 Que no tiene autoridad civil [y eclesiástica] está más que demostrado: Razinguer no pudo hacer nada en nombre de su cargo cuando sabía las violaciones que se hacían en América por su gran amigo bueno, y en todo el mundo; que oye, tiene que ser duro llevar una "entidad" que no tiene poder real, y hacer oidos sordos a las peticiones de "ayuda"

Es lo que tiene que maniqueo.

DexterMorgan

#5

Por eso la ha llamado "neoliberal". Ahí el liberalismo se queda solo en lo económico

Si, ya, es una boutade, pero vamos, liberal liberal no ha dicho.

Antigonaamd

#5 ¿Tendencioso? ¿Tendencioso? ¿Confundir el qué...? jajaja

jajajaja en realidad, es ridículo hasta decir basta, semejante montaje para tontos jajjaaja pero ni preocuparse, aún hay un 14% de lentillos o "retrasadillos" que siguen siendo influenciables. Si corréis, a lo mejor, os secundan jajaja Será divertidissssssimo seguir vuestras "ocurrencias"

¡¡¡Madrerrrr mía!!! Si es que se está poniendo de moda tener taras.

d3n3b

#2 ¿Qué hace Gonzo en la primera foto?

ElTioPaco

a día de hoy un tribunal de la inquisición es como un cinturon de castidad... curioso y retrogrado, pero inutil.

#1 Si, pero ahi les tienes, esperando su momento, dinero y seguidores no les faltan.

millanin

Hace falta en España una profunda desmortización.

thingoldedoriath

#7 Sí; pero sería necesario tener en política gente como Godoy, José Bonaparte y Mendizábal (sobre todo este últimos que por no robar murió en la pobreza...)

Pero esta vez la desamortización debería alcanzar de lleno a los bienes de la Iglesia Católica y no tanto a los de las órdenes religiosas y casas de caridad... que fue lo que ocurrió en "la de Mendizábal" con permiso de Roma

Seguro que disminuía drásticamente la deuda del Estado. Y después vendiendo algunos retablos (incluido ese que se ha autorizado en Andalucía), relicarios y algunas otra joyas muy repetidas en los museos de España... y la urna de Santiago (una vez que se sabe que Santiago ni está en esa urna ni mató moros nunca...).

shinjikari

#24 Yo empiezo a creer lo mismo. Sigo de cerca este blog y cuando he visto el meneo por aquí, me lo he temido

#21 Que no es incorrecto, repetimos: que es humoooor. (go to #19 )

D

#26 lo siento, lo siento... no me había dado cuenta. Es que veo al Demetrio cordobés y se me revuelve tó

D

Cuando la Iglesia Católica tenía el poder para matar, mataba; cuando tenía poder para denunciar y llevar a la cárcel, denunciaba; ahora tiene poder para insultar a feministas, homosexuales o ateos sin que los jueces católicos acepten denuncias.

Este Secretariado no matará únicamente porque no puede. ¿Los cristianos de base no tienen nada que decir?

Toranks

#30 En los comentarios de facebook ponen citas de la biblia. Digo yo que serán cristianos los que las ponen. Y muy oportunos, por cierto.

delcarglo

#30 Beeeeeee?

Segador

Son sus costumbres, es nuestro dinero...

D

Visigodos...

D

Ya es hora, creo yo, que la iglesia pague impuestos y no le den ni un duro que para estos no hay recortes.

Encima si les dices de pagar te dicen que entonces tendran que cerrar caritas, como amenaza.

Menos mal que lo hacen todo de buena fe.

D

Yo pensaba que la inquisición era la audiencia nazional.

jrmagus

¡¡Un, dos, tres!! Un pasito pa'lante, Demetrio.
¡¡Un, dos, tres!! Cien pasitos pa'trás.

D

Qué exageraos sois.

ElCuraMerino

Así quizás podremos comprobar lo que era de verdad la Inquisición, ¿no?

D

Lo que hace falta en España es poner en orden las prioridades del estado.

Mas claro, agua:

El problema de las prioridades económicas del estado



#14 ¿¿Es una broma??

Evidentemente, pero por si acaso remarcalo.

ElCuraMerino

#12 ¿Que si es una broma el qué? ¿No podremos ver ahora lo que era la Inquisición? Lo que sí parece una broma es la noticia, con etiquetas ocio y humor.

Lydiawebs

Como "infiel" no me afecta.

Ryu_Hayabusa

#42 Me temo que su objetivo es afectar a toda España, COMO DIOS MANDA

Lydiawebs

#45 A mi no, yo no estoy ni bautizada.

r

Acabo de mirar en el diccionario la palabra sensacionalismo y aparece una copia de esta noticia.

D

Falta hacía con tanto ateo, agnóstico y fans del spagueti volador lol lol lol lol lol

funyskywalker

había que ponerlo

JaviAledo

Vivimos en la era de los anormales. Cuanto antes lo aceptemos mejor.

ochoceros

¿Y qué va a juzgar? ¿Curas pederastas? ¿Debatirán sobre si facturar los millones que ingresan de las visitas de "su" mezquita en vez de declararlos como donaciones para que queden exentos? ¿O usarán estos peritos para valorar las próximas inmatriculaciones?

D

¿Hay ofertas de trabajo aquí? ¿Puedo mandar mi curriculum?

mefistófeles

¿No existen otras ciudades con el tribunal? Tenía entendido (no estoy seguro) que, incluso, el papa de ahora era antes el máximo jerarca de la inquisición, y que su estupidez llegó incluso a estrgmatizar los lbros de H. Potter y "recomendar" que los cristianos católicos no los leyeran.

Arrrrrrrrrrrrrderasssssssssssssss en el infierrrrrrrrrrrrrrrrnoooooooooooo si los lees, se dice que llegó a gritar (esto es broma, el anterior párrafo no)

A

Fiu!, será cuestión de acelerar los trámites para independizarse de toda esta caterva de retrógrados.

D

Pues yo les daría el poder de enjuiciar a cualquier integrante de la casta política, casi todos, y ejecutarlos por no practicar la doctrina de Cristo, querer al prójimo como a si mismos.

D

#40 ya lo hicieron durante el franquismo, adorman nuestras carreteras con otros herjes, por eso lo de todos los politicos son iguales, a muchos nos pone los pelos de punta.
Ahora sus hijos y nietos gobiernan con el mismo discurso. ¿Leisteis las declaraciones de Mayor Oreja cuando se compró el titulo honoris causa? pues es basicamente el mismo que el de este impresentable.

Arzak_

Y la santa ramera cuanto va a pagar en impuestos contra el medio ambiente por cada hereje que arda en la hoguera?

almagro

No es la primera, ya se conoce a este ser de otros exabruptos. ¿Para cuando los juicios a la iglesia por estafa?

D

Arruinan cajasur, y después de unos años refundan la Inquisición, y los del Opus en el poder, 6 millones de parados, los empresaurios caciques en su salsa, un balón de oro para un barcelonista, estamos volviendo a las esencias de la Gran España cañí.

mre13185

Qué bien, muy propio ahora que a finales de Enero hay un mercado medieval en Córdoba. Las máquinas de tortura ya las tienen hasta engrasadas. La iglesia se sentirá a sus anchas

sieteymedio

Perooo... tiene brazo secular?

Porque si no tiene brazo secular, no impresiona...

D

Eso es lo q pasa al cambiar un alcalde de IU por uno del PP. A la q nos descuidemos, misa obligatoria, como antaño.

D

- En el 36 se quemaban iglesias y se mataban curas, la guerra estaba justificada
- Pergúntate por qué...
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.446941888692282.102659.154683484584792&type=3
- Pregunta resuelta.

ChukNorris

Sensacionalista a más no poder.

shinjikari

#15 Categoría: ocio, humor
...
ocio, humor
...

ChukNorris

#19 Culpa del contubernio judío masónico que han obrado para confundirme ... creo que la mayoría de los que comentan tampoco se han dado cuenta de ese pequeño detalle.