Publicado hace 8 años por --432809-- a noticias.lainformacion.com

En los últimos años, Obiang ha gastado más de 1.300 millones de euros en obras faraónicas a las que el pueblo tiene difícil acceso. Más de la mitad de los ecuatoguineanos no tienen acceso al agua potable y el 35% muere antes de los 40 años.

Comentarios

D

#3 #7 #6 #5

1-La hipocresia de la derecha Española. Si da subvenciones alli mal. Si van a "crear riqueza" peor. .
Lo que os fastidia es que Jose Bono, Moratinos y ZP hayan empezado un trio de conseguidores/comisionistas, y empezar a "generar riqueza" en lugar de dar paguitas. Y ha dejado al derecha sin su discurso clasico
La tipica esquizofrenia de la derecha

2-Lo comentaba hace poco a colacion de la reunion de Bono (Comision Trileteral) y ZP con PIT y Errejon
bono-grabo-durante-anos-todas-conversaciones-boligrafos-cni/c065#c-65

Hace 8 años | Por guiller a mil21.es

Ya que es bueno recordar Bono es conseguidor/influencer oficial y orgullosisimo de ello de la Comision Trilateral

3- AL tiempo que muchos nos enterabamos mucho de la nueva faceta de agente comercial de ZP ¿estrenadose con Obiang?
http://www.elconfidencial.com/espana/2015-03-04/zapatero-se-aferra-a-su-sueldo-de-100-000-del-consejo-de-estado-pese-a-sus-negocios-privados_721476/

"El pasado mes de julio, Zapatero y Moratinos viajaron a Guinea Ecuatorial, el país que gobierna con mano de hierro Teodoro Obiang desde hace 35 años, con el supuesto y loable propósito de presentar al dictador africano la iniciativa internacional contra la pena de muerte que promueve el propio Zapatero. Pero el principal motivo de su visita fue otro bien distinto y nada altruista: los negocios. En esta ocasión se unió al dúo el exministro José Bono"

D

#8 ¿Pero meriendan colacao?

D

#13 Claro!!! Son los negritos del Africa tropical

D

#13 #19 #27 #32
Si de verdad queréis saber de Guinea Ecuatorial es imprescindible leer a los exiliados lo que dicen sobre el régimen de terror de los Obiang-Fang

http://geconfidencial.blogspot.com.es
http://etombandowe.blogspot.com.es

titali

#41 o directamente ir ahí. Siempre es mejor estar en el sitio que leer lo que dice gente con intereses políticos o prejuicios culturales.

D

#60 No es necesario ir a un país con un dictador genocida a ver nada. Cuando sea una democracia, tal vez, pero de momento no tienen intención alguna de cambiar nada. Veo que lo que digan las victimas en el exilio te importa poco, te interesa mas lo que digan los opresores.

titali

#62 No sé si de entenderás andas escaso o que simplemente crees lo que quieres creer y de ahí no te va a mover nadie.

Un familiar muy muy cercano (nada de primos segundos o similares) fue asesinado por el tío del actual dictador.
Otro familiar muy muy cercano (mas de lo mismo) estuvo en la cárcel unos años en los 90 gracias a la escasez de justicia que hay con el dictador actual.
He estado viviendo en Guinea Ecuatorial y he podido comprobar con mis propios ojos como la discriminación de los fangs hacia otras etnias hoy en día no es ni de broma cómo la pintan desde fuera. A veces sse habla como si los fangs no hubiesen sufrido asesinatos a mansalva con la dictadura.
Me resulta más fácil encontrar un fang y un combe amigos que un catalán independentista y un madrileño del barrio Arturo Soria amigos.

También pude comprobar el respeto y adoración que se le tiene a muchos blancos (españoles sobre todo) pese a que muchos en España eran tipos del montón.

Ahora que? Sigues pensando que me interesa más lo que digan los opresores que los oprimidos.

Yo podría también ir del palo Obiang el más hijo de puta del mundo y su dictadura es la peor que el cáncer, además como tengo motivos para criticarle gente como tu me creería a pies juntillas.
Pero prefiero ser sincero, no negar que es una dictadura ni que es un hijo de puta pero dejar claro que las cosas en varios aspectos no son ni de coña cómo las pintas algunos.... sino no se a que coño fueron cientos de españoles a Guinea en los últimos años (porque no me refiero a españoles tipo Bono o Rajoy) sino a un chaval de Mostoles pintor, otro de Barcelona comercial, el novio de una funcionaria, etc, etc

Socavador

#66 Sí, tienes razón, la discriminación de los fang hacia otras etnias ha disminuido muchísimo, incluso, ahora se percibe cierto sentimiento de culpa desde un sector de edad que abarca los 20-35 años. Esto suelen ser indicadores muy positivos. Hoy por hoy yo creo que deberíamos de hablar de ecuatoguineanos y no de sus etnias. A mi como blanco se me ha aceptado totalmente, tal vez por la labor formativa que fui a realizar, no sé, pero a mi me abrieron las puertas de sus casas,me presentaron a sus familias y me han enseñado todo lo que he querido saber de su cultura, primoldiamente fang, pero también de otras etnias. Por cierto es muy gratificante participar en una conversación dónde un combe cuenta como es su rito de iniciación de aldea a un fang y viceversa. Esto hace años sería totalmente inviable, pero las cosas cambian entre ellos, ahora a ver si pueden cambiar su panorama político, que eso es lo jodido de verdad.

p

#62 Pobrecito,ahora le preocupan los exiliados, aaa espera pero eses también comerán personas? no te olvides que son negros y claro seguro que también comen personas, van a instalar una democracia aquí o es que tienen intereses económicos? tu los tienes? Atiende a tus problemas muerto de hambre, que seguro que ya tienes bastantes como pa entender los de los demás.

p

#62 Enga va ponme otro negativo )==o-- alli aer si te llega el chorro

D

#72 Que bien has quedado retratado, como lo que eres, una alimaña

p

#73 te equivocas,búscalo en la rae,veras que sale la descripción de tu persona, aparte de rastrero,buitre ademas de unas cuantas especies parasitarias

avalancha971

#8 ¿Cómo sabes todo eso? ¿Vas mucho por allá? ¿Sabes cómo está el tema de viajar a la isla?

D

#19 Si me pides consejo yo no iría, es una dictadura de las peores del mundo. A los 'blanquitos' nos desprecian. Mientras te saquen la pasta y rindas pleitesia a los Fang y a los Obiang tienes 0 problemas pero como no te dejes chulear van a por ti, te la lían, son muy liantes. A la mínima te trincan el pasaporte y te montan una para sacarte la pasta.

#27 Los que allí trabajan están por dinero. No deja de ser una dictadura donde aun se comen a la gente o desapareces sin dejar rastro. Los insultos te los puedes guardar para tí misma.

#32 Yo no soy racista. Te estas columpiando y faltando al respeto. Yo solo hice un pequeño apunte de lo que es aquello. Las peores cosas me las guardo. También puedes leer la información de la oposición en el exilio y darte cuenta de lo que es aquello.

D

#38 Si te he faltado el respeto, disculpa, solo te matizo que has metido con calzador la cuestión racial hacia los blancos, cuando de lo que se habla es de un dictador y un país al que tiene sometido. Si alguien lee tu comentario, puede llega a pensar que en áfrica se comen a los blancos. La sobrecompensación de la que hablas no obstante es normal y ocurre cuando "liberas" a un pueblo al que has oprimido, que este pues seguramente te coja odio.

El otro dia un chaval de tanger me contó que su abuela decía que los españoles en la guerra de marruecos, cogían a los niños y los partian por la mitad. por ej.

Y te vuelvo a decir, que no me hace falta sacar la cuestión racial, para criticar a un payaso. Se habla de la gente de un país, que puede ser de muchos colores (hasta blancos).

PD: y no he dicho racista, digo clasista.

Un saludo

titali

#38 pues claro que los españoles que están ahí van por dinero, igual que la inmensa mayoría de los que van a Ecuador, Perú o los que venimos a Alemania o Inglaterra.

Es muy fácil hablar sin haber pisado tierra basándose en lo que dice la oposición cómo si se fuese un experto en el tema, pero cuabdo hablas basandote en lo que te cuentan otros pues a menudo te equivocas.
Lo que dice la oposicion es cierto en su mayoría, pero luego leo otras por aqui con las que flipo ya que cualquiera pensará que si eres fang es imposible echarse un amigo o novia no fang. Luego cuando me hablan del desprecio a los blancos ya si que me rio porque precisamente a los blancos sobre todo españoles se les aprecia y respeta en exceso.

Por cierto aparte de que soy un hombre, en ninguna parte veo haberte insultado ni a ti ni a otro usuario. Lo único que he dicho es que muchos hablan de Guinea sin tener ni puta idea, y eso es cierto (y aunque no lo fuese no es un insulto)

D

#8 Están erradicando el español por el francés como desprecio al pasado colonial.

¿Soy al único al que le chirría esa frase?

D

#45 Y a mí, es gracioso que cambien el español por el francés pero también tiene algo de lógica al ser mas usado el francés en gran parte de África. Pese a todo es una medida de resentimiento pues siguen usando España como plataforma de expansión. Aquí guardan el dinero que expolian, aquí mandan a sus hijos a estudiar a la universidad y aquí muchos jerifaltes tienen a parte de la familia viviendo bien a caballo entre España y Guinea.

Socavador

#48 Sinceramente, estando allí, para nada me ha parecido que se cambie un idioma por otro por una cuestión de despecho, más bien me ha parecido un tema puramente comercial con la finalidad de tener una mayor influencia en la Comunidad Económica y Monetaria Centroafricana. Es más, el mayor grupo francoparlante que me he encontrado son los emigrantes, que proceden de Camerún, Mali, Senegal...y son los más puteados, hacen los trabajos que los Fang no quieren hacer, vigilantes, paletas, repartidores de butano...Es como lo de hacer oficial el portugués, es solo un intento del gobierno para entrar en el mercado de la lusofonía y por los trapicheos que tiene Obiang en Brasil. Por otro lado, sí he advertido cierto rencor hacia España, pero por la situación de abandono en la que se les dejó más que por un sentimiento antiblanco. Tengo amigos fang,ndowe,bubi,anovoneses y un par de Jones(Fernandinos), cada uno tiene sus cosas...los más abiertos para mí son los fernandinos y los ndowe. Pero el ecuatoguineano en general piensa que fueron abandonados por España a su suerte a manos de Macías (dónde casi más del 50% de la población abandonó el país)y después de Obiang. También, entre la gente normal, se odia a los españoles que hacen negocios con "los gordos" que es como llaman a los familiares de Obiang o a los ministros y jefazos de las grandes empresas de Guinea Ecuatorial. Yo también los he llegado a odiar, pues esos españoles son la cosa más cerda, guarra y corrupta que he visto en mi vida (y he visto un par de cosillas). Esos españoles al principio son uña y carne con "los gordos" después acaban siempre con problemas. Los nidos de víboras, ya se sabe... Por otra parte, si quieres que el idioma se mantenga no puedes tener un Centro Cultural Español absolutamente recortado en sus fondos. La competencia con el ICEF francés se hace muy pero que muy difícil. Si quieres mantener tu influencia cultural en una excolonia no te quedan más hueveles que invertir en cultura. Las cosas no se mantienen por el amor a la excolonia, se mantiene con inversiones e influencia cultural y desde luego cribando a esa buena parte de empresauros hispanicus que han ido con la pretensión única de expolio y riqueza y con la creencia de que comiéndole las bolas a un dictador se van a forrar. Esos empresauros también allí han dejado a mucha gente sin nada, han explotado a mucho "negrito" y se han acostado con muchas menores. Con esos embajadores es normal que se piensen ciertas cosas. Después otros tenemos que ir por allí deshaciendo los entuertos de esos cabrones. Y no olvidéis que Guinea es muy pequeña.

titali

#65 totalmente de acuerdo en cuanto a lo que comentas de los españoles que van a hacer negocio con los gordos (que por norma es chusma que en España no era nadie y ahora en Guinea se forran y son déspotas al extremo) cómo con lo mal que lo hace el centro cultural español comparado con el francés pese a n lo fácil que lo tienen

p

Los guineanos tienen cierto resentimiento hacia algunos españoles por culpa de sanguijuelas como #8, que no es más que el típico españolito que se va a guinea muerto de hambre y pretende volver con los bolsillos llenos, y cuando se golpea con la realidad de que los negritos ya no son tan tontos y no se dejan robar, y ven que la población esta mucho más contenta con su país que los españoles con España, empiezan a criticar con que todo es una merienda de negros, que los negros se comen unos a otros y que la gente no tienen para comer...jajaja, y todo porque el muy hijo de puta se cree superior a ellos y que no tienen derecho a su soberanía. Despues llega el típico periodisticucho, estes de los estomagos agradecidos, y lo primero que hace es ir corriendo a las zonas más pobres a grabar, y no muestran ni el más mínimo progreso hecho desde los años 70, porque Franco aquí no dejo ni un puente.Es como si van ahora los reporteros de la televisión de Guinea a grabar a las 3.000 viviendas o a la cañada real y dicen que es lo único que hay en España. Pues bien eso se llama manipulación y muchos se lo creerán,así es la ignorancia, sobre todo los que nunca han viajado, como la mayoría personas que critican Guinea Ecuatorial, nunca la han visitado. Dejen que ellos mismos arreglen sus problemas internos,en Guinea Ecuatorial nadie se muere de hambre, quien quiera trabajar tiene una gran oferta de empleo, no pagan impuestos y tienen acceso a colegio y sanidad gratis.Cada pais tiene sus problemas evidentemente, España tambien tiene dictadores, los dictadores de los mercados que tienen esclavizada a la población por una miseria de salario, los que os quitan vuestras casas y vuestros derechos y todabía saben como distraeros mostrandoos problemas ajenos. Quien acepte la soberanía y costumbres de este pais siempre sera bienvenido, los que vengan como la carroña de #8 mejor que se queden es sus putas casas, porque estan haciendo mucho daño a los españoles que intentan vivir en Guinea tranquilamente. Para terminar simplemente responder a #37 y #46, si hay supermercados,por ejemplo este

y hay bastantes más para la poca población que hay en este pais.

D

#56 Tus infamias, insultos y paridas son las típicas de los que vivís del régimen genocida. Se nota que te diste de alta para verter tanta infamia. Os gusta controlar las redes pero no podéis con tanta sangre que tenéis en vuestras manos.

p

#57 Me he registrado exclusivamente porque me sangran los ojos por leer tantas mentiras escritas por basura como tu y ya estoy cansado, maldito ignorante.

D

El amigo de Zapatero.

D

#6 Si es amigo de Zapatero es amigo del PP$0€.

j

#3 Está muy relacionado con España:

https://es.wikipedia.org/wiki/Teodoro_Obiang

D

Para eso están las ONGs.

D

Solo un detalle: que mierda de necesidad hay de decir lo de "con menos de un euro al dia"? Eso no significa nada. Es un dato absurdo, porque no es lo mismo 1 € en china, que 1€ en Suecia.

M

#18 bueno, en este caso seria para comparar el gasto del estado con lo que necesita una persona.
No es lo mismo que Suecia se gaste 1000 millones que se lo gaste china.

D

Con Mariano vamos recorriendo el mismo camino las diferencias entre funcionarios y nuevos trabajadores ya son escandalosas.

D

Creo que si no se hubieran independizado les hubiera ido mejor

C

No os metáis con Teodoro, que tal vez sea un hijodeputa, pero es nuestro hijodeputa : )
Y si fuera tan malo tan malo malo, Felipe González ya estaría corriendo a defender a los disidentes 0.0

D

¿No querian descolonización?

r

Aquí nuestro vecino Mohamed VI también está forrado. Sin embargo, pocas críticas recibe desde España (no hay ningún partido que que le levante la voz) mientras el debate se centra en criticar a España en cómo tratan a los inmigrantes marroquiés. 👍

"En la clasificación especialmente dedicada a los monarcas [por la revista Forbes en 2009], el rey de Marruecos, Mohamed VI, hizo una sorprendente aparición en el séptimo puesto, con una fortuna evaluada en 2.500 millones de dólares."

"El sueldo de Mohamed VI duplica al del presidente de EE UU pese a que el país ocupa el puesto 126º del desarrollo humano"

"Los gastos de los 12 palacios reales repartidos a través del país, a los que se añaden una treintena de residencias en las que trabajan más de 1.200 personas, también corren por cuenta del Tesoro público, que desembolsa un millón de dólares al día."

"El Boeing de su majestad exhibe un lujo ostentatorio y ha sido equipado con un dormitorio, un despacho que sirve a la vez de sala de reuniones, aparatos de musculación y un equipo de música estéreo. (…) Al rey le acompañan además entre 250 y 300 personas que embarcan en un Boeing 747 y dos Boeing 737-400 a los que hay que añadir tres Hercules C-130 para los muebles y el equipaje."

AEDE http://internacional.elpais.com/internacional/2012/02/24/actualidad/1330114513_491168.html

Socavador

#64 Pues no te equivocas del todo pero tampoco es una situación para tirar cohetes. El problema allí es que las desigualdades son tremendas hay gente que tiene muchísimo dinero y otros que viven a base de San Miguel. En las Isla, que es lo que conozco mejor, hay dos barrios en los que sí encuentras verdadera miseria y unos problemas de alcoholismo muy gordos. En el continente, que aún no conozco mucho, me cuentan que la situación es peor que en Bioko. Hay que tener en cuenta que todavía hay muchas aldeas que aún viven de forma tradicional y subdesarrollada. Esas aldeas a la hora de meter en una estádistica pues sí, no facturan nada, ya que viven de lo que cultivan o cazan. Volviendo a la ciudad, por ejemplo, bastante gente con la que me relaciono, pues a lo mejor tienen tres trabajos, se sacan unos 200€ euros por cada uno y con eso van tirando. También se suelen ayudar bastante entre ellos y cuando ven a un extranjero siempre ven una oportunidad de negocio. La verdad, que a gente que vive así no se les puede echar en cara que sean un poco buscavidas. En resumen, sí está descontextualizado, pero si no estás metido en el sistema de corrupción de los Obiang la vida se hace dura, solo te resta trabajar para las empresas extranjeras que sí es verdad que se aprovechan un poco, creo que cada vez menos, pero vamos...La lástima es que sí hay dinero y riquezas suficientes para todos, pero no se administran como se debería.

D

Si aquí hay choriceo no quiero imaginarme allí.

titali

#24 yo he vivido en Guinea.
Te diría que el choriceo es similar al de España, solo que al ser un país tan pequeño pues al chorizo no le ves por la tele sino que de vez en cuando le ves en el bar que paras o quizás es uno de tus vecinos.

Se piensa que en Guinea la familia Obiang tiene sodomizada al 100% de la población y son los únicos que roban. Pero aunque obviamente roban más que nadie y mil veces más, hay quizás cientos de personas robando o llevándose sueldazos con puestos de director y similares en los ministerios.
Hay que tener a parte de la población contenta, aunque sólo sea un miembro de cada 4 familias para que haya mucha gente que no quiera que te marches para poder seguir chupando de bote.

Y lo peor de todo es que el capullo de Obiang a veces propone cambios para mejorar el país, pero una vez que se suelta el dinero los que estan abajo lo roban. Lo cual es normal porque su profesor les ha enseñado de manera indirecta es que hay que robar cuando se pueda ya que mañana a lo mejor ya no puedes.

D

Los tontos utiles de meneame: noticia sobre cualquier pais latinoamericano como colombia mexico etc comentario con segundas como diciendo que todo lo de venezuela que cuentan los medios y que en realidad estan de putamadre los venezolanos comparados con otros paises latinoamericanos y quien critique al gobierno venezolano es un fascista.

Logroñito

#10

f

Ese si que es un buen presidente no como el de Venezuela...

Nomada_Q_Sanz

Es que como a invertir en infraestructuras y en equipamientos de diversa indole, corre el riesgo de que elementos desafectos con el regimen lo destabilicen.

Fantasma_Opera

Rodrigo Rato/Miguel Blesa/cualquier-vividor-sin-escrúpulos-de-por-aquí versión "África negra", es decir, pintoresco, exótico y exageradamente multiplicado por n, donde "n" es directamente proporcional al grado de perversión del sujeto e inversamente proporcional a la educación o formación de la gente que vive en el país, o tribu, o región.

m

Seguro que en los telediarios sacan los supermercados a la gente haciendo colas para comprar comida y reportajes de lo mal que lo están pasando para sobrevivir.

D

#37 ¿Supermerqué? Con el dinero que tienen dudo que haya de eso.

m

#46 Por eso lo digo, no tienen nada y lo que tienen lo despilfarran cual aeropuerto de Castellón/Ciudad Real, pero eso no es noticia, lo que importa en los mass media es Venezuela.

Socavador

#46 Hay varias cadenas de supermercados. En la isla, aparte de pequeñas superficies está el Rial, la cadena Santy y después, curiosamente el que más factura en Malabo es el grupo de supermercados Martínez Hermanos que es Valenciana y se están forrando cosa mala. El precio de los alimentos de Martínez es aproximadamente el doble para los mismos productos que en España. Bastante inaccesible para el ecuatoguineano medio.

D

#61 De lo que deduzco que lo de 1€/día es una cifra que se han sacado de la manga o, como poco, está descontextualizada ¿me equivoco?

m

en obras faraónicas a las que el pueblo tiene difícil acceso

¿Como la alta velocidad en la que para más de la mitad de la gente no representa una utilidad?

D

#39 la mitad? 200 euros un viaje? Quien pyede pagar eso?

D

#42 Nada que no se pueda arreglar con una buena política de precios. Política imposible mientras estén (des)gobernando los que hay ahora.

jaz1

cuando es un gasto de gobernante, aqui algunos lo llaman chocolate del loro porque para que no caigan en tentaciones tienen que estar bien pagados cry

D

Cambio de moneda muy necesario en el titular.

D

Insisto en que la culpa de lo que pasa en África es de los negros.

W

Un yate de 288 millones de euros.

Esto me suena a trolleada de cierto foro.

#17 Este documental, que va en esa línea de pensamiento, es uno de los más brutales que he visto.

D

#20 Ya lo veré cuando tenga 2 horazas

Pulgosila

#20 Siempre le pone 20€.

W

#53 Mira macho...

Azucena1980

Son gastos de representación

MLeon

¿Pero hay petróleo por ahí?, ¿no?. Pues no nos interesa Que se maten entre ellos.

M

#26 Si hay. Y promorcionalmente a la población del país, mucho.

http://es.classora.com/reports/y169134/ranking-de-los-paises-con-mayores-reservas-de-petroleo

D

¿Seguro que no es Venezuela?

anonimo234

¿Un país africano corrupto? ¡Paren las rotativas!

D

¿Este no era otro colega del golfo?

francmsk

Obiang, Barberà, Fabra, Camps, Botella, Aguirre.. Si la única diferencia son los salarios. Dejemos que las cosas sigan su curso natural y en poco estaremos igual