Hace 14 años | Por --123498-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --123498-- a elmundo.es

El ejemplo no puede ser más claro en su discurso, al que ha tenido acceso la prensa estadounidense. "En España, un tren de alta velocidad entre Madrid y Sevilla ha tenido tanto éxito que la mayoría de los ciudadanos viajan entre ambas ciudades por ferrocarril antes que en coches y aviones juntos", ha pronunciado en un discurso en Washington en el que ha defendido su ambicioso proyecto.

Comentarios

ankra

#8 si no te llega a pagar el ave te la suda lo que tarde de mas el autocar

D

Me gustaría recordar este artículo que llegó a portada hace algo más de un año:
"España y el nuevo AVE, el ejemplo ferroviario a seguir según los británicos" España y el nuevo AVE, el ejemplo ferroviario a seguir según los británicos

Hace 16 años | Por --55119-- a timesonline.co.uk

(En el primer mensaje del hilo está la traducción al español).

alexwing

Zapatero se va a quedar ciego con tanto Fap Fap Fap con Obama últimamente lol

D

En otro medio titulaban esta noticia así:
Obama quiere una red de alta velocidad en EE UU como la de España

Y lo primero que me ha venido a la mente con este titular es si se refiere a internet, ¡estaría bueno! lol

D

#12 Quizás deberías mirar a Alemania, que tiene trenes de alta velocidad que cuadriculan toda su geografía. Y luego, trenes de cercanías para llegar a donde el tren de alta velocidad no llega (si llegara a todas partes, no podría coger altas velocidades ).

Trenes de alta velocidad + cercanías + metro + bici y... ¿quien necesita nada más?

a

#14 ¿En EE.UU. todavía no hay trenes de alta velocidad?

Lógico, los aviones contaminan mucho más.

Cada vez me gusta más Obama. Puede que sea un espía ruso infiltrado.

halvarez

Estuve en España en febrero y viajé en el AVE Sevilla-Madrid, como pagué la tarifa web me salió solo 30 euros y la verdad es que me pareció fenomenal: puntual, rapidísimo y muy buen servicio a bordo.

Eso si, la web de Renfe da lástima, no pude comprar los tickets con mi tarjeta de crédito (emitida aquí en Argentina), tuve que pedirle a un familiar mío allí en España que los compre.

D

¿Soy el único al que la fiebre del tren de alta velocidad en USA le recuerda al capítulo del monorrail de Los Simpson?

DexterMorgan

#48

Bueno, yo creo que un tren de alta velocidad es una buena inversión.
Y mas en un país como USA con esas llanuras en las que puede aprovechar toda su potencia.
Es que aquí somos un pelín negativos. De acuerdo, en algunos lugares se ha priorizado el AVE y se ha eliminado trazado comarcal, hay chapuzas con los socavones y problemas con la velocidad en Asturias, pero yo creo que el AVE es de las pocas cosas dignas que tenemos en este país.
Si tuvieramos unos políticos de mas nivel, estaria mejor.

D

#11 Si no tienes tiempo para ir en autocar, te la suda lo que cueste de menos el autocar.

#37 A mi tampoco. El avión es más barato, sigue siendo más caro y en el tren se viaja mucho mejor, de centro a centro, sin que se pierda el equipaje y globalmente màs rápido.
En todo caso esos son tarifas descuento. No se aplica ningún tipo de descuento adicional, pero se ofertan cada día.

D

#1 también puede que tu no seas muy inteligente.

El sistema español de transporte por tren es envidiable para los americanos.

Mordisquitos

#11 Pero si no tienes suficiente tiempo para gastarlo en el autobús te la suda lo que cueste de más el AVE.

Todo es cuestión de valorar más el tiempo o el dinero según el contexto.

Neofito

#33 pues a mi no me parece caro 50€, ademas hay que tener en cuenta una cosa, en renfe mucha gente tiene descuento, ya sea el carnet joven, familia numerosa y otra serie de grupos, a mi por ejemplo me saldria por 26€ ese billete, y si me saco el carnet joven por menos de 20€ (que ahora los descuentos son acumulables)

EDIt y si encima te sacas ida y vuelta, el de vuelta tb saldria tiradisimo, mucho mas que en bus o sobre todo coche

D

Obama dice, Obama promete, Obama proyecta...

ciccio79

¡Spanish way of life!

D

#79 Réplica, párrafo a párrafo:

Yo ni soy snob, ni pijo, ni empresario y lo uso. Estudio en Madrid y vivo en la Costa del Sol, y el AVE me viene de puta madre, sobre todo con las tarifas con descuento. ¿Tengo que coger el bus para pertenecer a la clase trabajadora y no aparentar ser un noble? Flipo

20 años... ojalá hubiera estado antes. Pero bueno, no nos quejemos, que más vale tarde que nunca. El tren de la Costa del Sol se planteó a primeros del siglo XX, y va a ser realidad en unos años, casi un siglo después.

De momento es radial.. joder, de momento hay 3 líneas... pero si ves los planes de futuro, la intención es formar una malla, y no que sea radial. Poco a poco. Si te ves capaz de montar tú solito la red de la noche a la mañana, adelante, que te contratan fijo.

La alta velocidad es lo que tiene, no está pensada para parar en los pueblos. Para eso hay que hacer una buena red de cercanías, al estilo de Alemania. Pero para esto aún queda muuucho.

Y ya, pa terminar, alucino con tu comentario final. A mi me mola Europa y todo ese rollo, pero qué pasa, ¿que los andaluces no tenemos derecho a llegar a otras partes de España más rápido? ¿Qué problema hay con el Sur de tu propio país? ¿Los fogones pa nosotros y las vitros pa los del Norte? ¡Manda huevos! [Remato: el Sur ese que según tú no se merece el AVE, tiene la región que más líneas de Alta Velocidad regionales está construyendo y proyectando en este momento... A lo mejor las demás se tienen que poner las pilas un poco para no quedarse atrás]

mataharimala

Pues este hombre que vaya contratando a la Aguirre para que le coloque las paradas de AVE por todo EEUU. Y a los ingenieros que no tenían en cuenta los "socabones" que aparecían en el trayecto.
Me parece que a Obama alguien le ha vendido la moto.
Esperemos que no se inspire en los metros españoles también no sea que se le hunda medio barrio como en Barcelona o le pase como al de Sevilla juas juas

Irrelevanterrimo

Yo he cogido muchas veces el AVE. Pero lo mejor cuando cogí el de Zaragoza para venir a Madrid en Club (un accidente inevitable). El caso es que me gasté 70 euros. Y tardé 1 hora. Y después de ponerme de comer hasta cierta parte, la verdad es que tuve la miserable sensación de tirar el dinero. ¿70 euros por 1 hora? Pero qué es esto!!!! Yo quería más. Coño. lol lol

k

#16 UN spia Ruso no , Un espia de CUBA , ya que es morenito

eboke

#6, pues yo Barcelona-Madrid-Barcelona a 50€ cada trayecto. Del centro de una ciudad al centro de la otra ciudad en menos de 3 horas. Si eso es caro, apaga y vámonos

PD: Y más cómodo que el avión.

S

#26 En eso no estoy de acuerdo el Metro Bilbao esta de pm.

D

#20 Obama entretiene.

p

¿En EE.UU. todavía no hay trenes de alta velocidad?

R

#44 No. Yo es lo primero que pensé. Todo el mundo canta la canción del monorail

Ahora en serio, la receta de Obama de gastar, gastar, y seguir gastando lo que no hay, lleva derechito a su nación a la bancarrota más absoluta.

Supongo que como buen americano, morirá con las botas puestas.

p

#27 No seas aguafiestas, por una vez se fijan en España

m

#77 que quisquilloso... se entiende que es una forma de hablar lo de "5 veces más"; que no son 5 sino 4, pues vale pero por ahí anda...

Tu segunda frase: "Sobre Granada estamos hablando de bus." no la entiendo

D

Es una buena noticia, y con un poco de suerte nos contratan unos patos.

#8: Depende de si tienes prisa o no.

#12: Lo ideal es ambas redes... pero diles tu ahora a los de fomento que hay que reabrir todas las líneas que se han cerrado en los últimos 50 años... cosa que si deberían hacer, pero no hacen por orgullo.

#36: Escríbias el mensaje desde el tren.

#55: Para mi economía si es caro, por eso si tuviera que hacer el viaje, sería en autobús o en un tren normal, nunca en AVE. Si me aburro, me pongo a hacer fotos del paisaje o me llevo un libro.

jm22381

#7 Más bien dupe.

rmoledov

¿Y este es el que nos va a sacar de la crisis?

D

#49 Que algo que se hizo hace casi 20 años sea de las pocas cosas dignas, como tú dices...

Lo digo muy en serio: ¿Qué hay que hacer para conseguir políticos buenos? ¿Dirigentes buenos? ¿Gente que no mire sólo por su bolsillo, que no llegue a la política para aprovecharse? ¿Por qué somos (las democracias) tan idiotas que llegamos siempre al mismo punto?

UnMatiz

#7 Eso tb se puede considerar duplicada, pero bueno.

T

#20 #25 Obama... ¡¡HE CAN!!

toptnc

Yo no puedo dejar de mencionar que allá por el 91 cuando estaba próxima la apertura de la estación del AVE en Ciudad Real, los representantes del PP por aquel entonces (Javier Ruperez a la cabeza) se permitían criticarlo diciendo que era una infraestructura desproporcionada para una ciudad como Ciudad Real (como si fuese demasiado para una pandilla de paletos como nosotros). En fin, que gustico da verlo con el tiempo.

D

#63 A mi me pasó algo muy parecido. Tenía comprada una plaza en un Alvia que salía de Chamartín a Valladolid, porque tenía un examen en dicha ciudad a las 10.Tempranito por la mañana. Salía a las 8 en punto, por lo que cierran el tren a las 7:58, y yo estaba frente al andén, en las dichosas maquinitas moradas, a las 7:54. Rápido, cojo y le doy a imprimir billete. Evidentemente, salió la Ley de Murphy. Se tiró un rato largo pensando, hasta que me dijo "Error en la impresión, dirígase a la central de billetes". Con mi cara torcida hago lo que me dice la p*** máquina, en la central me dicen que vaya a la Sala Club, y en la Sala Club llaman por teléfono al andén (iluso de mí pensando que iban a decir que había un pasajero con problemas para que me dejaran pasar). Subió una chica y me imprimió el billete, en otra máquina, que sí que funcionaba. Pero ya eran las 7:58 y el tren justo estaba cerrando, y no me dejaron pasar...
...cosa que entiendo, las normas son las normas... Pero no entiendo la "amabilidad" de los señores del andén ante mis quejas por las maquinitas, que tuvieron la desfachatez de hacer comentarios como "no, disculpe, yo me encargo de esas máquinas y le puedo asegurar que funcionan todas sin problemas". La monté gorda. Por suerte, en la central de billetes fueron comprensivos y me cambiaron el billete por un AVE que salía media hora después. Aprobé mi examen

joffer

El ave Málaga-Madrid, Málaga-Barcelona también funciona. Salvo por el precio. El trayecto Málaga-Barcelona está fuera de precios de mercado.

D

Zapatero:

......aaaahhhh

D

#33 Te vas a reir pero no es coña, la web de renfe del ave Madrid-Barcelona ha estado sin funcionar varios dias, nadie ha podido comprar esos billetes probablemente por eso.
El precio por el que suelo ir desde Madrid a Barcelona, ida y vuelta, ronda los 150-200 euros. Es un poco caro, pero compensa en comparacion con el avion, y te deja en el centro de la ciudad.

Stash

#9 Por un lado estoy contigo, pero por otro, para los que no hablan inglés o lo hacen con soltura creo que es una oportunidad de valorar la noticia.

D

#83: Se iba a hacer la exposición internacional, y es más, las comunicaciones que había antes exigían una solución cuanto antes.

D

#83 Lo necesita toda España en absoluto..... y si hubieras visto las comunicaciones de Andalucía con el resto de España hace unos años (Despeñaperros y sus curvas ahora mismo es un paraíso con lo que era antes), lo mismo no pensabas que fuera tan mala idea. Podría haber sido Bilbao, podría haber sido Valencia, podría haber sido Málaga, podría haber sido Barcelona... Le tocó a Sevilla y las prisas pa la EXPO. Pero bueno, ya saldrá todo.

#84 Tienes razón, pocas y limitadas... ojalá hubiera más, pero vamos, yo cojo el AVE más de una vez al año y siempre he conseguido descuentos... hay que estar muy pendiente, eso sí, porque la gente que sabe que va a viajar con mucho tiempo de adelanto, pues la lía parda y se las pilla de golpe. Cuando me fui a Málaga por Semana Santa, pues como que pillé los billetes dos meses antes, vamos, lo más pronto que se puede. Como sea puente ya ni te cuento... Pero vamos, existen, te lo prometo lol Yo me voy el martes que viene a Valladolid por 13€, y la vuelta, al día siguiente, también, y los pillé hace unos días.

x

¿ Tarifas descuento ? Pocas y muy limitadas... y menos en fin de semana.
Cuando viajan los ejecutivos ?

rasca

#81 Pues a mí entre 5 veces más y 4 veces más me parece una diferencia muy significativa, concretamente un 20%

Quería decir que en el caso de Granada estamos comparándolo con el tren normal, no con el AVE.

D

Por lo que se el sistema de tren americano es muy bueno en lo referente a mercancías(usan trenes de container de 2 pisos) y carreteras móviles, pero por precio-velocidad los aviones y los autobuses lo mataron para trasportes de personas.

D

#28 Y bienvenida sea esa fijación. La era Zapatero/George "Walker de Texas" Bush ya era preocupante. Cualquier día nos ponía en la lista negra junto a Venezuela (suerte que teniamos al primo de zumosol, alias union europea, para ganarnos cierto respeto en USA)

D

Obama es español? Mira que no hay paises y cada dos por tres hay una noticia que relacióna Obama a España.

titali

Eso es porque nunca ha llevado un ministerio... Seguro que la falta de experiencia le llevan a hacer algo estilo el Ave de Madrid-Guadalajara...

PD: Porque la que estaba antes ha sido cerrada?

CalifaRojo

El tren es rápido y cómodo pero sigue siendo muy caro. Renfe no tiene competencia y se aprovecha.

Para sacar billetes tarifa web los viernes y los domingos hay que estar despierto toda la noche 60 días antes y hay veces que ni los ponen. Cuando los ponen sacarán los justos porque a las 7 de la mañana ya no quedan. La web es penosa.

rasca

#41 Eso siguen sin ser 4 veces el precio de bus, el usuario había dicho 5 veces.

Sobre Granada estamos hablando de bus.

D

#37 ¿acumulables? lamentablemente eso no es así, o coges tarifa web, o coges tarifa joven... pero el carné joven no te da derecho a descuento adicional.

si me equivoco, dime cómo se hace porque me interesa para mis vueltas a casa a Málaga lol

p

#33 Con renfe siempre puedes tener sorpresas. Me compré un billete para viajar en Semana Santa por la web de Renfe y, por cosas de la vida, no lo imprimí.

Se supone que en las maquinitas que hay en la estación y que tanto publicitan puedes imprimir el billete introduciendo el localizador. Pues hete aquí que cuando lo intenté imprimir, un cuarto de hora antes de llegara el tren, sólo me aparecía el billete de vuelta.

La explicación en atención al cliente fue que a ellos les decía el ordenador que el billete ya se había imprimido. Luego que el problema era que el tren ya había salido de Chamartín y como el tren ya había salido no se podía emitir el billete. Después me dijeron que son cosas que pasan, que los que lo tienen que saber ya lo saben.

En todo momento se comportaron como si se hubieran desayunado dos valiums. Entretanto, el tren se marchó y entonces, pero sólo entonces, dijeron que podían autorizarme subir al siguiente tren. Podían haberme autorizado subir en mi puto tren, pero no, primero tenían que asegurarse de que lo perdiera para tocar los cojones.

El amable responsable de atención al cliente me dijo que sólo tenía que esperar 8 - ocho - horas hasta que pasara el siguiente tren. Cuando le dije que SABÍA que salía otro tren 3 horas después le sentó muy mal y dijo que en ese tren sólo quedaban plazas de preferente y que yo sólo había pagado un billete de turista.

Finalmente viaje en preferente, tres horas después. O sea, que sorpresas, lo que se dice sorpresas, siempre te puedes llevar.

D

cuando daño hizo la diligencia de wisconsin

D

#41 Lo que la red del AVE le ha hecho a Granada es para llorar.
Cuando por fin lleguen a esa ciudad, se va a tardar un poco más desde Madrid que en ir a Sevilla, Málaga o Barcelona, que están muchísimo más lejos... y por supuesto más caro. Que no es que los trenes vayan a ir más lentos, es que van a recorrer 200 Km de más.

c

Tremendo el mundo como entrecomilla "el exito". por que seraaa, por que seraaaaaaa

x

Recordemos el ave español :

-Un tren de alta velocidad elitista , pensado para que los snobs, pijos y los empresarios puedan moverse por la península.

- Un tren que viene con mas de 20 años de retraso , en el estado francés hace ya 20 años que se hicieron las lineas de alta velocidad que comunican sus principales ciudades.

- Un tren que vuelve a repetir el mismo problema con el que nos encontramos en la red ferroviaria actual , el centralismo , en vez de una red en maya se hacer otra vez una red en estrella, con el principal objetivo de estar en la capital del estado en menos de 3 horas des de cualquier punto, que esta muy bien , pero que no piensa en conexiones entre ciudades si no se pasa por Madrid, un caso podría ser la inexistencia de una linea de Alta Velocidad entre Barcelona y Valencia , lo único que hay es un arreglo triste la la linea actual donde en vez de evolucionar la velocidad cada día va mas lento

- Una red que margina las pequeñas ciudades de nuestro estado

- Una red que se empezó al gusto gusto de los políticos de turno , en vez de mirar de comunicar hacia europa se empieza hacía el sur ,

s

mmmmm y por que se fija en el AVE y no en los trenes de Japon o Francia?

ankra

#22 te repito si tienes dinero para elegir muy bien, pero si no tienes dinero te jodes, ya te puede faltar todo el tiempo del mundo

D

#67 #33 Es que nunca he entendido el forofismo de eolosbcn con el ferrocarril español. ¿Por que leo a tantos usuarios de la cornisa, de meneame, quejarse? Cabe esperar que con el nuevo ministro de Fomento (y ya que el Gobierno va a endeudar España, algo menos en proporcion a EEUU, aunque abrumadoramente) se fije algo mas en Galicia, ya que es de alli.

¿Por que tengo que ir de Aguilas a Almeria (133 Km en coche por la AP-7) pasando casi por Madrid (eso hace que uno se trague un transbordo y 500 Km extra de viaje)? Mira el mapa de Google y como ¡alehop! desaparece la via ferrea al cruzar la frontera de Murcia a Almeria (con la excepcion de Pulpi). Vergonzoso.

http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=vera,+almeria,+espa%C3%B1a&sll=37.0625,95.677068&sspn=35.410182,67.851563&ie=UTF8&ll=37.456873,1.805878&spn=0.277438,0.53009&z=11

¿Que ocurre con el tren de mercancias? ¿en que estado esta el uso del tren de mercancias en España en general, y en particular frente al uso de camiones?

Si quieres hablar de trenes, si quieres hablar de la noticia, hablanos del estado del ferrocarril en España, y dejate de proselitismo.

D

#33 "Me imagino que los peperos cada vez se estarán poniendo más nerviosos con Obama. Auguro que pronto empezaremos a ver como cambian la chaqueta algunos y empezaremos a ver como en el PP surgen anti-americanos"

Que machacon con el proselitismo pro-PSOE, eolosbcn. Mira el anti-americanismo y anti-obamismo del PP, y te daras cuenta de que afirmar que quien critique a Obama ha de ser pepero es una falsedad ridicula -y es que, ya que hablas de cambios de chaquetas, resulta cuanto menos curioso ver a los dirigentes del PP sacando banderitas de Obama-:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-moragas-pp-admite-inclinacion-obama-cuyo-discurso-clases-medias-populares-20081017191403.html
http://www.publico.es/165847/pp/sube/carro/obama
http://www.radiocable.com/fraga-decreta-su-apoyo-a-obama-y-a-gallardon.html
http://cosasdealcazardesanjuan.wordpress.com/2009/01/22/rajoy-obama-ha-hecho-un-buen-discurso-economico-exactamente-el-contrario-al-que-realiza-zapatero-en-espana/

Mejor dedicate a hablar de trenes, que es un tema del que supuestamente sabes; y ya que sabes del tema, comentanos si hay fecha definitiva para que se abra la linea Aguilas-Vera (o Lorca-Almeria, o algo que permita que para ir a Almeria no tenga que pasar por Chinchilla). Como persona que vive en Murcia y como persona con necesidad de acudir por trabajo a Andalucia, me interesa particularmente mas que el AVE (esto, ademas, por el retraso irritante del AVE a Murcia) el que exista un ferrocarril, cualquiera, aunque sea con maquina de vapor.

Con maquina de vapor seria mejor que el que actualmente hay del Levante (Murcia, Alicante) a Andalucia (Almeria, Sevilla, Granada ...): basicamente, porque no hay ninguno.

D

#1 lol

D

#65: Que yo sepa eso será solo en algunas vías, como las que van a Galicia. Como el trazado no va a permitir pasar de 250, aprovechan para meter mercancías por la noche.

Espero que esos trenes no pesen mucho, porque machacarían las vías sino.

D

Un listón muy bajo se a puesto para ser el país "mas poderoso". ¿No se ha fijado en la alta velocidad francesa o japonesa?

k

#33 Me parecia muy interesante y acertado el comentario hasta que llegamos a:
"Me imagino que los peperos cada vez se estarán poniendo más nerviosos con Obama. Auguro que pronto empezaremos a ver como cambian la chaqueta algunos y empezaremos a ver como en el PP surgen anti-americanos. "

Aqui, m he perdido, debe ser por eso del fanboyismo y tener que meter un antitpeperismo aunque sea con calzador en cada noticia...

En fin, la orografia de EEUU, en muchas zonas del pais, es extremadamente llana, podrán hacer trenes que vayan a 450 km/hora y los podrán hacer rápido.

El desarrollo del tren en España siempre estuvo condicionado por lo complicado del terreno.

D

Obama: llévate a los USA a Magdalena!

x

no tengo nada en contra de los del sur , todo lo contrario , pero encuentro totalmente ilógico empezar una red de alta velocidad en ancho internacional y que tiene como objetivo conectar con Europa haciendo una linea hacia áfrica , simplemente esto.
Claro que el sur también necesita lineas de alta velocidad, pero creo que hay prioridades y aún que Sevilla sea una capital muy importante creo que hay otras que lo necesitaban bastante mas.

D

No es la misma distancia Madrid-Sevilla que Nueva York-Texas
A lo mejor la gente prefiere coger un avión que pasarse más de un día en el tren

D

TODO UN EXISTO... A GALICIA NO LLEGA

m

#33 Lo tuyo es obsesión. A mí no me gusta Obama y no soy pepero. No sé qué piensan los votantes de ese partido pero muchos de sus dirigentes apoyan abiertamente a Obama, a veces con un entusiasmo que roza el ridículo. Parece que en EEUU tampoco es fácil criticar al "Elegido": los medios partidarios de Obama (la mayoría) quieren hacer creer que detrás de las protestas fiscales solo hay neocons, multimillonarios y la FoxNews. El propio gobierno, ha través del departamento de seguridad nacional, ha publicado un documento que prácticamente criminaliza a toda la derecha, es decir, al 50% de la sociedad. Ríete tú de los años en que criticar a Bush era ser antiamericano: ahora se es racista, misógino, ultra, fanático...

D

Exito? Soy ingeniero de caminos y cuando querais os digo unos secretitos. Preguntad a los ingenieros, profesores universitarios y no a los politicos y veras lo que os dicen. El AVE es España esta maltratadisimo. Que pinta un transporte de mercancias nocturno por las vias del AVE? Es de locos!!!!!!Y solo es una anecdota, hay cientos.

m

y para cuando granjas de cerdos para hacer jamones pata negra de wisconsin? o aceite de oliva virgen de massachussetts?? como nos descuidemos este hombre se monta una españa mejor en estados unidos: seguridad social funcionando, ave barato, energia eolica a mogollon... pero bueno, por lo menos el modelo que ha escogido no puede ser mejor, si es que somos la leche

D

He intentado poner un comentario en esta noticia: "Menéame es mío y me lo follo cuando quiero"

Hace 14 años | Por --130757-- a hys0.blogspot.com
y me ha salido este mensaje:

"Aviso: comentario no insertado, enlace a sitio deshabilitado (y usuario reciente)"

Pensaba que esto ocurría por ser un usuario nuevo pero, sin embargo, he podido escribir comentarios en otras noticias como en ésta, así que interpreto este cambio como una medida reaccionaria que trata de evitar que se comente en noticias que la Administración considera "subversivas".

Este era el comentario que pretendía enviar, perdón por el off topic:

-------------------------------------------

Accorn ha dicho hoy estas cosas por la fisgona sin que ningún Administrador ni nadie diga nada. Espero que se ejecuten las normas de menéame:

"Abusos graves: - Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona."

Sobre su expulsión de ayer:
---------------------------

accorn: Ah, lo del ban

2:34 PM
accorn: Tienes toda la razón tollendo, toda, pero yo tengo un carácter y una personalidad, además de unos principios

2:35 PM
accorn: Está claro que las formas no fueron correctas, obvio, pero una cagadaensuputamadre a un retrasado funcional de cuando en cuando no viene mal

2:36 PM
accorn: Y lo cierto es que es la primera vez que insulto a alguien abiertamente en internet, casi que mejor, porque si lo hace en persona hubiera dormido en el hospital y yo en el trullo


Insultos y menosprecios en público al usuario AnticlericalTotal:
---------------------------------
AnticlericalTotal: Me aplico el laicismo a diario, accorn
accorn: Gilipollas hasta la puta muerte, macho
AnticlericalTotal: ¿lo de gilipollas va por mi?
accorn: El laicismo, ¿conoces la caballerosidad?
AnticlericalTotal: Y de tonterías también entiendo bastante, Vordin
accorn: Y yo entiendo de bocazas y payasos sin oficio
AnticlericalTotal: accorn... conozco que no debo llamarle gilipollas a nadie, aunque lo sea

5:27 PM
accorn: anticlericaltotal, tú sigue tus reglas y yo las mías
AnticlericalTotal: Que yo sepa, Carme, aquí debiera haber algo más que un mero ignore, ¿no?
accorn: Yo creo que no, anticlericaltotal, por amigos no hay censura

5:28 PM
accorn: Aunque entiendo que aún no sepas como va despues de AÑOS
AnticlericalTotal: Yo no hablo por amigos. ¿tu si?
accorn: Hale, ya está
AnticlericalTotal: Joder con el fascio
accorn: Se consecuente, anticlericaltotal, si te metes, te metes
accorn: ¿el fascio? lol lol
AnticlericalTotal: KTDN
accorn: No superais el complejo ni con cien años de democracia, troncos lol

5:30 PM
accorn: Trátatelo, viejo subnormal acabado
accorn: anticlericaltotal, ahora te achantas ¿ves como no eres consecuente?
AnticlericalTotal: ¿consecuente es regresarte insultos y tontunas?
accorn: Xiana, si por mi fuera se lo diría a la puta cara

5:33 PM
accorn: Es cansino, pero no aguanta un debate directo
accorn: Estoy harto de cobardes y de hijos de puta
accorn: Tengo dos opciones, la primera, ignorar todo y dedicarme a lo mío o dos, meterme de lleno en sus putas vidas y amargarselas
accorn: Que por estar detrás de un PC que no se crean seguros
la_desheredada: accorn te creerás muy valiente con esas chulerías pero a mí me parecen amenazas cobardes
accorn: la_desheredada que va, de valiente nada, quizá decidido
AnticlericalTotal: déjalo, la_desheredada ... ya me ha puesto un ignore y no le leo. Me da igual
accorn: no me lees porque me lo han pedido, si no te lo diría a la cara
AnticlericalTotal: Vaya... un hombre
accorn: Estupendo, un cansino

Menosprecios en público a usuarios de menéame:
-----------------------------------------------------------------------

6:26 PM
accorn: Pero que la orgía no la organice un admin, que lo mismo aparecen viejunas bigotudas y ya la hemos liado
accorn: Diciendo "menéame non discrimina, también queremos que nos peten el ojete con un condón tricolor"

Annihilator

Me gustaría ver esta noticia en los medios de Japón, Francia, China, y los demás países que ha nombrado. Ellos también pueden presumir de que se ha inspirado en sus redes.

Dicho esto creo que lo único que ha hecho es elogiar a todos los países con alta velocidad, por eso me parece que que se inspire en España es tan irrelevante como la mención de los otros países.

Yo entiendo que harán las cosas como las tienen que hacer, pero ya esta. No le encuentro nada especial a que mencione España.

NMo

#43 monta tanto, tanto monta...

D

¿Pero,de Madrid a Sevilla no se va en barco?

D

Traducido: en estados unidos nunca habrá tren de alta velocidad.

Blaxter

Quiero que me congelen hasta que se invente el teletransporte.

D

Dudo mucho yo que los yanquis (destinatarios del discurso de Obama) sepan dónde está Sevilla, ni siquiera Madrid!
Y muy posiblemente piensen que España está cerca de México!!