Hace 15 años | Por charnego a europapress.es
Publicado hace 15 años por charnego a europapress.es

(última hora) El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, cerrará la prisión de Guantánamo durante la primera semana de su mandato, según informaron fuentes del equipo de transición citadas por la cadena CNN.

Comentarios

charnego

Esto recuerda la retirada de Irak de Zapatero (esperemos).
Por lo que dicen en la radio la noticia es más que fiable.

Aucero

#1 Eso estaba pensando yo, como cambia el cuento en 1 día...

V

Geolocalización errónea, apunta a la Habana. Guantánamo está en el extremo Este de la isla.

D

#1 A ver, yo lo veo bastante normal. Obama estaba desconectado de todo esto hasta hace bien poco. Habrá (imagino) explorado todas las posibilidades y habrá visto que finalmente SI es posible cerrar guantanamo de inmediato, dar cabida de inmediato a los presos en cárceles norteamericanas (digo yo), etc...

No me gusta (y no va por ti) la gente que ya califica sin poder juzgar un solo minuto de su mandato.

HeavyBoy

#12 best comment lol

V

100 días es poco tiempo, pero sin embargo una semana es suficiente.

¿¿¿???

D

Y cuánto se tardará en depurar responsabilidades ? Cuánto se tardará en pedir perdón a las víctimas de esa cárcel ilegal ? En indemnizar a esas personas encarceladas sólo por tener un nombre árabe ?

p

¿Pero la va a cerrar con los presos dentro o los va a sacar antes?

D

Ojalá. Pero que no nos tomen por tontos, sabemos que hay más.

Isla Diego García.
http://es.wikipedia.org/wiki/Diego_Garc%C3%ADa_(isla)

D

#7 A votarla errónea, entonces

l

¿Y se sabe cuando fichará Obama por Ferrari?

No se si conduce, pero como es la cuestión habitual en las noticias pronóstico.

xenNews

Para compensarlo, ¿dónde abrirán cárceles de dudosa legalidad? ¿O van a ser secretas?

Feagul

Me surge una duda... Que pasará con los presos? Tendrán un juicio justo? Serán retenidos ilegalmente en otro lugar?

P

Es increíble que el país que se supone ser los abanderados de la libertad tengas sitios como este.

D

...Para luego reabrirla a la semana siguiente, había que hacer reformas.

Vosotros creeis que no hay otras prisiones secretas? Lo que pasa es que Guantánamo la conoce la opinión pública y eso no mola, mandarán a los demás a sitios más chungoa aún.

rasca

Genial forma de hacer que todo el mundo mire para otro lado cuando está ignorando el conflicto de Israel y Palestina.

D

Pues si solo lo cierra durante la primera semana de su mandato... mal vamos lol

equisdx

Echará el pestillo y dará dos vueltas a la llave...

M

Pero va a sacar a la gente de dentro antes? o los va a dejar encerraos pa siempre?

fifodoble

Cuidado con esas prisas a ver si te vas a dejar a alguien dentro.

sieteymedio

A ver si todavía a los halcones de la casa blanca se les va a olvidar a Obama dentro...

Cazacurdas

Como predijo José A. Pérez en Mi Mesa Cojea, Obama cerrará Guantánamo y dejará dentro a los presos.

R

Dice primero que sera dificil lograr cerrarlo, pero dias despues nos sorprende con que lo conseguira en la primera semana de presidencia, ganando puntos ante la opinion publica. El es un luchador por la libertad.

La realidad es que la fecha en que va a ser cerrado estaba ya decidida desde antes de que saliera electo siquiera.

Se llama politica.

Neomalthusiano

#20 Bien por nombrar a isla Diego García. Lo que allí ocurre es tenebroso.

cyberdemon

La verdad es que esto aunque puede ser una buena noticia no deja de crear dudas... Ahora sabíamos donde hacían ciertas cosas y qué cosas hacían... pero al no haber un sitio oficial... no habrá un punto de mira y podrán hacer lo que quieran, porque seguir van a seguir...

D

ja ja jaaaaaa ni de coña vamos. no va a cerrar nada. no va a evitar guerras. NO VA A HACER NADA. es político, juega el mismo juego que todos los políticos del mundo. hay una cosa que me llana la atencion, cualquier persona habla pestes de los políticos, en el fondo sabemos que no quieren protegernos y ayudarnos, que son todos corruptos... pero luego, mucha gente tiene esperanzas en ellos, hasta que se lleven un chasco. Lleva pasando toda la vida, y seguirá mientras que gente tenga un mínimo de esperan en ellos. Señores, el actual sistema lleva en marcha mas de 40 años y no se ha conseguido nada, simplemente mas hambre, mas esclavos, y mas guerras, lo muros que se cayeron se levantan en el sur. Yo no confió en ningún político, en ninguno, ni en ninguna asociación ni institución que acepte este sistema asesino. No se puede mirar hacia otro lado, tenemos que decirles que NO CONFIAMOS EN ELLOS. que sabemos que nos engañan. ir de frente hacia ellos para así poder cambiar las cosas, o por lo menos no ser cómplices votando en su falsa democracia. Este obama va a ser la gran decepcion para muchos ilusos que aun sisguen confiando en los politicos y en su sistema. No nos han engañado lo suficiente??

Kami

Pero despues de esa semana que lo tenga cerrado, la volvera a abrir?

sr.roar

#20 No sé porqué al hacer click se le va el último paréntesis y va a una página que no existe.
Gracias por la información.

ordago13

esperemos que sea cierto una nunca sabe....

D

Que va a cerrar ... no me fio nada.

v

El promueve su cierre pero tardara bastante en ser cerrada definitibamente. USA es un pais serio y lo que diga o haga el presidente tiene que pasar por filtros del senado, congreso y los jueces.
Mucho mejor España, donde va a parar, que hasta la cosa mas absueda que se le ocurra al presi de turno se hace por cojones. Hay tantos ejemplos..............
Por cierto se cerrara guantanamo antes o despues de las ejecuciones previstas y que debera firmar el mulato OBAMA?

iDaS_HeCo

Este no va a durar ni un mes, ya vereis...

JFK, Lincoln, Obama... lol

HORMAX

Si solo cierra Guantanamo será algo solo de cara a la galeria.

Hay muchísimas Guantanamos alrededor del mundo y nadie habla de ellas.

R

McCain fue crítico con Guantanamo desde el principio e iba a hacer lo mismo

J

y que pasará con los presos?....?