Hace 14 años | Por --121244-- a nytimes.com
Publicado hace 14 años por --121244-- a nytimes.com

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha instado a la población a prepararse para una segunda oleada agresiva de gripe A/H1N1 en otoño, y ha anunciado planes de vacunación en octubre y una provisión de fondos a los hospitales para ayudarles a prepararse. En el mejor de los casos (si los ensayos humanos de agosto funcionan) sólo habría decenas de millones de dosis preparadas para el otoño, por lo que deberán decidir quién se vacuna primero en el país, probablemente niños, mujeres embarazadas y personas enfermas.

Comentarios

marginal

#1 Asusta, que algo queda...

hat100

#6 plas plas plas (aplausos) de todas formas me parece excesiva la charanga que están montando los mass media,

angelitoMagno

#19 Existen tratamientos antivirales que pueden curar la gripe:
http://en.wikipedia.org/wiki/Influenza#Treatment

La pega es que un abuso en estos tratamientos pueden acabar por provocar que el virus se vaya haciendo más resistente a los fármacos. Debido a ello, y a que la gripe en al mayoría de los casos es una enfermedad relativamente leve y de corta duración, solo se suelen aplicar tratamientos síntomáticos

Es decir, en la mayoría de los casos no merece la pena aplicar tamiflú a una persona, si esta se puede curar sola, aunque tarde un par de días más, por el riesgo de que aparezcan cepas gripales más resistentes y virulentas.

En otras palabras y resumiendo: Si existe tratamiento contra la gripe, pero en el 98% de los casos no merece la pena aplicarlo

AitorD

Hmmm. Si es por avisar, ya hay un montón de personalidades y organismos avisando de la que puede venir.

La cuestión es si hay alguien preparando una respuesta eficaz para cuando llegue...

bage

#1 y #7 el típico comentario de personas que no creen en nada y creen que todo es una exageración hasta que tienen el problema encima, y es entonces que le echan la culpa al gobierno por ser tan "tibio" en el problema. Sino pregúntenle a algunos Argentinos.

No se trata de que cunda el pánico, sino de que la gente tenga PREVENCIÓN.

D

Como no se den prisa los del LHC no les va a quedar humanidad que destruir.

s

Estamos en verano y parece que no pasa nada en el hemisferio norte, ( en Argentina tienen 100.000 casos y subiendo ), pero en cuanto comience el invierno aqui o se cumplan los pronosticos de 100.000 enfermos mensuales, igual empezamos a entonar los "padrenuestros"

starwars_attacks

si bien es cierto que quien avisa no es traidor, también lo es que esto ya lo sabemos desde hace tiempo, al menos los que leemos internet en sitios más o menos fiables.

D

"Esta gripe todavía no se ha acabado" dijo el doctor Thomas Frieden, el nuevo jefe del Centro de Control y prevención de enfermedades, describiendo su imparable desarrollo en más de 50 campamentos de verano, la gran cantidad de casos diagnosticados en Chile, Argentina y Australia, que están ahora en la época de comienzo de la gripe, y las primeras deteciones de 3 casos resistentes al Tamiflu.

Comentario: Esto último es bastante preocupante, pues el Tamiflu es de los pocos medicamentos que están resultando efectivos para hacer frente a esta gripe.

panzher

Lo ha avisado ya la OMS varias veces.

hat100

#32 hay cosas con la que es mejor no jugar... mi abuela murio de gripe (común) y sigo pensando lo mismo, se esta sobredimensionando este tema.

candymanbad

- Bien señor Obama, cree que la gente debe dejarse llevar por el panico, abrirse el craneo y darse un festin con lo que encuentre dentro?

- Pues casi si.

D

#1 Bueno, los abueletes no tienen vacunas y los enfermos tampoco. De ahí la gravedad.

Yo que soy jóven, estoy desempleado y es verano estoy hasta pensando en pillarla y pasar unos días chungo para que me dejen de dar por saco con que viene el lobo lol

miliki28

No es necesario ser un lumbreras para llegar a esa conclusión, en Argentina, que ahora está pasando el invierno, tiene más de 100.000 casos. Cuando llegue el otoño-invierno al hemisferio norte, pasará lo mismo.

filipo

Obama: Vais a flipar!!

alempro

Permíteme que lo dude...

D

Dr Obama en Alaska!

J

#30 Ya pero el papá y la mamá, votantes, quieren que vacunen a su retoño por encima de todo, y ya sabes... el populismo vende, y más en estos tiempos.

D

Y yo que estaba convencido de que no existía ningún medicamento para acabar con una gripe.

A mi siempre me han dicho que ante una gripe, lo único es pasarla, a ser posible en la cama, y tratar los síntomas, pero ahora resulta que no, que aunque hayan casos de resistencia, el tamiflu es para acabar con la gripe.

Si hasta ahora todo esto me apestaba, ahora más.

J

#25 Roche y Procaps Pero vamos, no te va a servir de mucho porque la vacuna está al caer, y no hay ni habrá escasez de antivirales (si vives en el tercer mundo, entonces sí es posible que te puedas forrar, pero vendiendo antivirales a precio de oro, no comprando acciones)

immanuel

Se ve que no saben nada de esa gripe. Es una tonteria vacunar primero a esos grupos poblacionales, si los principales afectados son los que tienen entre 20 y 45 años.

o

Que me avisen cuando halla que empezar a correr y gritar que llevo ya dos meses esperando,

Por cierto ¿Quien fabrica el tamiflú? Es por ir comprando acciones lol

D

¿¿sera esta la pandemia que borre del mapa a la mitad de la poblacion mundial?? o solo es una enfermedad soltada por los laboratorios para hacer cundir el panico y llevarse unos suculentos beneficios.

cada dia todo lo relacionado con esta enfermedad me huele muy muy mal.

N

Siempre la he visto como un buen autobús de otros virus. Ese es el miedo que me da. Esta se cura rápido y salvo que los enfermos ya fueran débiles ante la gripe anual es mil veces menos dañina. Pero si se muta (...) con algo peor sería mucho más preocupante.

Lo que pasa es que tanto, tanto bombo, me da mala espina. Mientras, las acciones de las farmaceúticas son de las pocas que suben. No se si sólo buscan el remedio pero no la cura para todas las nuevas enfermedades.

D

Ya lo dijo Stephen Hawkins... en el siglo XXI vamos a morir todos de una pandemia

CleverHans

Esto huele a "tamiflu".

D

#28 Crisis vs Gripe, veámos quién eclipsa a quién

k

#19 de ahí el famoso dicho, dura 1 semana sin tratamiento y 7 días con tratamiento....

D

#1 ¿Hace falta que se muera algún familiar tuyo o tu mismo(ojalá no pase) para que sea tan grave como para alarmarse, aunque sea un poquito?
#6 Creo que ha dado los suficientes argumentos para ello...

lloseta

Va mientras no lo diga el alcalde de mi pueblo no hay efectos secundarios...

THX1138

¿Al final vamos a morir todos o no? Porque esto es un sinvivir...

ayoma

Dr Obama

Annihilator

¡ESTO ES EL FIN!

C

virus talibanesco!!