Publicado hace 15 años por camachosoft a ecodiario.eleconomista.es

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha anunciado como estaba previsto en plan para retirar las tropas de combate de Irak para agosto del 2010, tres meses después de lo que indicó durante su campaña electoral. Tanto el diario The New York Times como Los Angeles Times anticiparon que Obama podría dar a conocer los detalles del programa para la retirada esta misma semana. El plan de 19 meses representa un compromiso entre los 16 meses propuestos por Obama durante la campaña y los 23 que pedían los responsables militares.

Comentarios

D

... y las manda a Afganistan...

tocameroque

No el error es decirle Si a todo lo que plantee Obama respecto de Guantánamo como ya se hizo a Bush respecto a Irak...bien empezamos Moratinos.

v

Ahora que valla todo bien y que se cumpla, ya es hora de que mucha gente sea libre por fín, y sobre todo de que se cuento toda la verdad.

mjmx

bueno, si han disecado a sadam, ya tienen presidente.

D

#6 ¿Dónde oí decir que una mala democracia es mejor que la mejor de las dictaduras?

D

E Irak se queda peor de lo que estaba.

D

menos samba... todos fuera ya!

jaz1

se acabo tirar dinero....

D

#6 Si, tu crees?

D

Una vez que has hecho el destrozo no puedes irte de rositas, porque al día siguiente de que te vayas estalla la guerra civil.

D

Me imagino volviendo a esos soldados: de Irak al paro.
Qué fácil se los engaña haciéndoles creer que yendo a la guerra son patriotas defensores de la democracia.

D

Lo que sucede es que todavía le falta un poco más planear la guerra en Afganistán. Iraq aún no está completamente bajo su dominio. El traslado de las tropas no es tarea fácil.

Spiritu

es buena noticia, pero no quita el hecho de que una guerra civil en Irak es más que posible hoy en día, veremos como acaba todo, lo que está claro es que sufrirán los de siempre.

D

La frase tres meses después de lo que indicó durante su campaña electoral es incorrecta, deberia ser tres meses después de que lo indicara durante su campaña electoral.

No se que fecha indicaria, pero hace 3 meses aún no era presidente, dificilmente podia preveer una retirada de tropas antes de serlo.

j

decir si a Obama .. no es igual que decir si a Bush...
uno es consciente otro un inconsciente total...

D

Haber que cuenta ahora el del bigote, igual dice que irak esta mejor ahora que antes.

s

Que grande eres Obama! Que grande...

v

Bueno lo malo es que con BUSH tambien se habrian ido y ademas en las mismas fechas........

y

#1 No creo que poner una valla en Irak sea la solución.

crispra

Que alguien banee al pesao de #14, que todos sus comentarios son spam. Que plasta.

vicent_nb1

#14 = SPAM

L

Estas noticias me ponen una sonrisa antes de irme a la cama.

D

seguro las saca de iraqOBAMA, SE DIVIDE EL EJERCITO AMERICANO, AMOTINAMIENTO EN USA???

WASHINGTON (AP) - El presidente Barack Obama enfrenta opiniones divididas dentro del ejército sobre si debe cumplir su promesa de campaña acerca de un retiro rápido de las fuerzas estadounidenses de Irak.
Los generales de Obama en Bagdad están presionando a favor de un cronograma largo, mientras que algunos consejeros influyentes dentro del Pentágono son más receptivos a la idea de una retirada más rápida.
Aunque Obama tiene que decidir todavía qué hará, su anuncio de la semana pasada de que está enviando miles de soldados más a Afganistán implica la salida de al menos dos brigadas de Irak para el segundo trimestre.
No obstante, eso no contesta la pregunta que ha estado en el aire desde que asumió el cargo en enero: ¿Se apegará Obama a su meta declarada de un retiro de tropas estadounidenses de Irak a lo largo de 16 meses u optará por una salida más lento y menos arriesgada?
El general Ray Odierno, el máximo comandante estadounidense en Bagdad, favorece un cronograma más largo de salida de Irak. Odierno ve a 2009 como un año clave en Irak, con elecciones parlamentarias programadas para diciembre y no quiere perder más de dos de las 14 brigadas de combate que están ahora en el país árabe antes del fin del año. El comandante estadounidense cree que sus tropas necesitan quedarse en Irak durante varios años más.

http://diariodeoriente.mforos.com/1656823/8343150-obama-se-divide-el-ejercito-americano-amotinamiento-en-usa/

D

El general Ray Odierno, el máximo comandante estadounidense en Bagdad, favorece un cronograma más largo de salida de Irak.
http://diariodeoriente.mforos.com/
Odierno ve a 2009 como un año clave en Irak, con elecciones parlamentarias programadas para diciembre y no quiere perder más de dos de las 14 brigadas de combate que están ahora en el país árabe antes del fin del año. El comandante estadounidense cree que sus tropas necesitan quedarse en Irak durante varios años más.