Publicado hace 3 años por misterPCR a elchapuzasinformatico.com

Nvidia hizo un sorprendente anuncio en el día de hoy, sus Nvidia CMP (Crypto Mining Processor), unas tarjetas enfocadas única y exclusivamente para minar criptomonedas. Concretamente llegan cuatro modelos, los cuales se han bautizado como: 30HX, 40HX, 50HX y 90HX. Obviamente, el nombre de cada GPU está ligado al hash rate que es capaz de conseguir minando Ethereum [...] Con esto quieren decir que con las Nvidia GeForce RTX 3060 llegarán un nuevo controlador gráfico que limitarán el rendimiento de la GPU para el minado de criptomonedas.

Comentarios

shem

#1 First world problems...

ne0x

#22 qué pesaditos

Technics

#36 No te lo niego, pero BURBUJA

blid

#38 No te enteras de la película.

Technics

#58 Y tu que sabes de lo que me entero o dejo de enterar? Acaso me conoces? Acaso sabes cuanto he invertido? Acaso sabes cuanto he ganado?
Cuanto sabes tu de la película?

blid

#61 No es cuestión de si has ganado o has invertido. Hablar de lo que está pasando y referirse a ello como burbuja, es no entender NADA.

Technics

#62 En ningún momento he dicho ni insinuado que no haya mucho mas detrás que una simple burbuja. Pero el echo de decir que no existe una burbuja especulativa es NO TENER NI PUTA IDEA.

Mi opinión es que a la larga acabará regulándose el precio, pero de momento los movimientos especulativos son los que marcan el valor. No se que problema tiene la gente en admitir lo evidente y es que de momento la especulación tiene una gran influencia, aunque haya mucho por detrás.

MrAmeba

#38 las burbujas se caracterizan por que EXPLOTAN, si no explota es una inversión, no una burbuja. Ha explotado el bitcoin? NO, va a explotar? pues parece que no, y si crees que si va a explotar pues ya eres más listo que los economistas de TESLA por ejemplo.

#58 No se entera casi nadie, para ellos es un timo, dinero mágico de internet que va a caer en unos meses cuando lleva años subiendo y probando su fortaleza y funcionalidad.

Technics

#87 No macho. Las burbujas se caracterizan por un crecimiento desprorcionado del valor de mercado debido a movimientos especulativos.
https://en.wikipedia.org/wiki/Economic_bubble
No es ningún timo ni dinero mágico. Pero que detrás de la fluctuación de la cotización estén movimientos especulativos es innegable.

Como la burbuja inmobiliaria. Que los inmuebles tienen valor no lo niega nadie. Que el precio estuvo (y sigue) hinchado por acciones y movimientos especulativos por encima de su valor intrínseco no se quien se atreve a negarlo...

No se por que muchos identificáis el termino burbuja con timo o algo inexplicable???

MrAmeba

#90 "no macho"

del mismo artículo de la wikipedia que enlazas

Technics

#91 Será que no conoces los movimientos del Bitcoin de diciembre del 17, febrero del 18 o marzo del 20.

MrAmeba

#95 si que los conozco... explotó, no?
https://99bitcoins.com/bitcoin-obituaries/

Explotar de esa rara manera que es que explota...pero no explota, no?

Pues si eso es explotar, ojalá siga explotando muchos años

Technics

#99 Si tu no consideras explotar como caer (literalmente desplomarse) la cotización entre un 50% y un 75% perfecto. Eres perfectamente libre de pensar así.

Technics

#91 De todas formas si no quieres llamarle burbuja no lo hagas.
El valor del bitcoin en estos momentos lo fijan los especuladores. Cuando este relativamente fijado a la economía como el de las monedas fuertes: Dólar americano, Euro, Yen, Libra esterlina, Franco suizo, etc. entonces dejaré de pensar en que la especulación es su principal motor.

MrAmeba

#100 No es que no quiera, es que no lo es.
Si quieres di que tiene mucha volatilidad (menos cada vez, pero si, es muy volatil) , que aunque ya lleva 11 años todavía tiene que seguir probando su valor y funcionamiento. Que aunque su valor ha crecido su capitalización de mercado aún dista mucho de otras monedas fiat, etc......

El valor no lo fijan los especuladores, lo fija la demanda. si tu quieres conservar tu dinero y no quieres que sea un banco quien lo guarde, no eres un sucio especulador.

"monedas más fuertes como el dólar" , no discuto lo que dices, pero si un apunte, que fuerte no siempre significa lo mismo, este es el valor del dolar histórico..llamarlo "fuerte" a lo mejor no es lo más idóneo, al menos para mi

Technics

#87 Respecto a lo de los economistas de Tesla es muy interesante. Me parece un movimiento arriesgado pero si es cierto que van a hacer lo que dicen puede salirles muy bien. Si lo que intentan es estabilizar el precio de la moneda dándole la seguridad de estar anclada a empresas fuertes y valores reales pueden conseguir una revalorización real y permanente del bitcoin. Abra que ver. Me parece un movimiento atrevido pero muy interesante.

MrAmeba

#93 Vale, este debate si me gusta.
La moneda se está estabilizando, cada vez tiene menos volatilidad, eso no quiere decir que su valor no deje de subir. Bitcoin se ha establecido como una moneda de ahorro, no es que no se pueda usar, es que la gente cuando la posee prefiere no venderla. Otras monedas como ethereum están mas orientadas al día a día.
Tesla tenía una teoría y por ahora la ha probado, obviamente influenciada por ella misma, pero eso no le quita razón. Por diseño, el bitcoin siempre subirá de valor, puntualmente puede bajar, obviamente, pero mirando la media siempre sube...y eso no tiene nada de malo, sobre todo en un mundo donde los bancos cada vez quieren más, y dan menos, donde el mero hecho de usar sus servicios supone pagarles grandes cantidades de dinero e incluso cuando sus decisiones son malas y pierden dinero, tenemos que pagarles nosotros sus errores.
Bitcoin puede que no vaya a sustituir al poder bancario, pero Bitcoin junto con un par de monedas más como mínimo van a decirles a los bancos que "existe una alternativa"

Es como cuando había la lucha capitalismo vs comunismo en los años 50-60, como la amenaza era real para el capitalismo fue la mejor época para los países capitalistas. A veces, aunque no te guste la opción B es bueno que esta exista para que la opción A sea más dócil y complaciente.

pys

#38 No te niego que haya cierto (incluso bastante) componente burbujístico ahí, pero se está usando como refugio de valor porque los bancos centrales se han pasado creando billetes. En Europa o en EE.UU. no conocemos la inflación, pero luego ves testimonios en internet de sudamericanos que sufren inflaciones galopantes que están encantados con las criptomonedas porque no dependen de los designios de sus gobiernos. El Bitcoin ha venido para quedarse, aunque la tecnología y los usos aún sean bastante experimentales.

Peazo_galgo

#33 #28 sin ir más lejos, yo me pillé mi actual tarjeta gráfica tirada de precio ex-minera cuando explotó la anterior burbuja de Bitcoins y de pronto ATI y por ende los minoristas se encontraron con un porrón de gráficas NUEVAS que nadie quería porque venían en bulk y tenían capados los puertos (esta sólo tiene uno DVI, pero me servía). Una ganga, porque para jugar a lo que quiero en 1080p me va de sobra, jejeje.

A ver si esta peta en un futuro y repito la jugada, que como explote de forma muy repentina va a haber un stock brutal de 3060-3070 y demás....

pawer13

#46 no se usan gráficas para bitcoin ya, sino para Ether.

MrAmeba

#33 "el precio volverá a derrumbarse"

https://99bitcoins.com/bitcoin-obituaries/lol lol lol lol lol lol

j

#33 Corregirá, pero no por debajo de los mínimos del año pasado (año de halving, la gran referencia en bitcoin). Simplemente sube en forma de escalera.

En una burbuja especulativa por definición el precio siempre vuelve al origen del movimiento alcista. Eso en bitcoin no pasa, ergo no es una burbuja.

D

#11

Se usan en IA también.

c

#27 Las crypto no generan riqueza. De hecho, la destruyen.

p

#48 El mayor atentado ecologico concebible se llama "Ser humano", y aqui estamos tu y yo respirando...

xyzzy

#48 Usar arboles y metales para hacer billetes y monedas es sanisimo para la naturaleza.

s

#59 menuda falacia.
Ni es comparable ni es billetes y monedas o criptomonedas. Se puede suprimir el.efectivo sin gastar energía en minar Bitcoin.

xyzzy

#65 Sigamos minando oro, plata y platino pues. O donde vas a dar valor a esa moneda? Mira la evolucion de precio de oro respecto al EUR, USD o BTC, veras como decae.
BTC puede que sea una burbuja, pero no es mas burbuja que el dinero actual, que se imprime como si no hubiera un mañana.

JohnSmith_

#65 No son problemas equiparables. Suprimir el efectivo por un dinero electronico controlado, en exclusiva, por un ente centralizado no es lo mismo que crear un sistema monetario decentralizado donde nadie tiene, en exclusiva, el control del mismo.

xyzzy

#68 Y que control quieres que los gobiernos tengan exactamente? El poder emitir moneda?

JohnSmith_

#88 Sobre la moneda? ... por mi parte, ninguno.

c

#59 Los billetes y monedas son escasos. El dinero FIAT en su mayoría son apuntes electrónicos con gastos energéticos muy bajos.

snowdenknows

#48 La mayoría de las nuevas criptos ya no usa POW para el minado, y ethereum lo va a cambiar también a POS que no usa gráficas y por ende no gasta energía. Al final solo será bitcoin.

sorrillo

#c-71" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3462294/order/71">#71 relacionada:

Alpha Homora pierde 37 millones de dólares tras un exploit de la función Iron Bank de Cream Finance
alpha-homora-pierde-37-millones-dolares-tras-exploit-funcion/

Hace 3 años | Por bonobo a es.cointelegraph.com


(La relación la explico en el comentario # 3 de ese meneo: Alpha Homora pierde 37 millones de dólares tras un exploit de la función Iron Bank de Cream Finance/c3#c-3 )

snowdenknows

#73 ese hackeo no tiene nada que ver con POW o POS, aunque sí que es verdad que bitcoin va más a lo seguro

sorrillo

#c-74" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3462294/order/74">#74 Creo que lo añadí en una edición, tiene que ver con lo que explico en el comentario # 3 de ese meneo (Alpha Homora pierde 37 millones de dólares tras un exploit de la función Iron Bank de Cream Finance/c3#c-3 ), tiene que ver con asumir riesgos en favor de la innovación en contraposición a poner la seguridad ante todo y la innovación a remolque de ésta.

Que es la esencia de lo que diferencia a Ethereum de Bitcoin. A Ethereum le han salido cosas muy bien y cosas muy mal.

El cambio de POW a POS le puede salir muy bien o le puede salir muy mal.

p

#37 Las cripto no generan ni destruyen riqueza. Solo la transforman.

c

#55 No transforman nada. Destruyen riqueza. Todo la electricidad consumida es riqueza consumida.

Y no un cripto (al igual que un dólar) no es "riqueza", es una simple herramienta económica.

p

#77 ains...

vamos, que tu eres de los que piensas que la entidad dinero, es algo fijo, y que si alguien aumenta su patrimonio en X cantidades de esa entidad, es porque a otro u otros les han quitado X, ¿no?.

Si piensas asi, creo que el debate esta muerto, nunca llegariamos a un acuerdo.

Solo permiteme que te cuestione, o que te intente preguntar lo siguiente: ¿Que es el dinero?

c

#83 Es muy simple: Un instrumento para facilitar el intercambio de bienes y servicios.

Ni más, ni menos.

s

#55 la riqueza está más ligada a la inversa de la entropía

J

#11 *(burbuja...se ve que sabes mucho de criptomonedas )

Bien apostillado. No se dice burbuja sino estafa piramidal o esquema de ponzi.

MrAmeba

#78 Vaya, siento que tus amigos compraran bitcoins y tu no....pero eh, aun estás a tiempo, si compras ahora en unos años, si tienes paciencia, habrás aumentado tu inversión inicial apoyando un sistema disruptivo al sistema centralizado bancario.

O puedes quedarte ahí criticando a la gente que hace esto, tu mismo.

J

#80 GOTO #25.

MrAmeba

#82 GOTO no es un comodín que valga para todo, a veces uno tiene que explicar sus argumentos.

#82 GOTO #7

Ves, yo también se hacerlo

J

#84 Claro que es un first world problem. Una tarjeta que ya de por sí está sobrepreciada se está vendiendo a un precio más desorbitado y aún así está fuera de existencias. Como dicen por ahí, votad con la cartera. Y como alguna vez dijo Antonio Ozores, "os jodéis".

s

#80 ¿en base a que y que no sea el dinero que otra gente ha metido de su bolsillo en bitcoins?

sorrillo

#78 Ponzi es una estafa por que crea la falsa sensación a la víctima que su inversión no corre riesgo, que no puede perderla. El modelo Ponzi promete retornos manteniendo el capital inicial asegurado y con la expectativa de retirarlo en cuanto la víctima lo decida.

El sistema de estafa ponzi utiliza los nuevos ingresos para pagar los retornos a las víctimas previas sin indicarles que su capital inicial se está usando para ese fin. En caso que haya víctimas que decidan retirar su capital inicial el estafador decide si se lo devuelve, del dinero de otras víctimas, o si da por zanjada la estafa y se evade con el dinero conseguido de todas sus víctimas.

En el caso de Bitcoin, al igual por ejemplo que con las acciones de Tesla, no existe ningún capital garantizado. Desde el primer minuto en el que se adquieran bitcoins o acciones de Tesla éstas pueden bajar de precio de forma significativa y pública, siendo el inversor plenamente consciente del valor real de su inversión en cada momento. Es un modelo transparente, en el cual no existe información oculta ni privilegiada, el valor de la cotización de Bitcoin es consultable por todos los participantes que en todo momento pueden decidir cambiar su posición asumiendo pérdidas o las ganancias que puedan haber obtenido de esa inversión.

Referirse ni de forma tangencial a Bitcoin como un esquema ponzi o una estafa no tiene ningún tipo de fundamento, no está sustanciado por los hechos.

s

#86
El que ganas en el bitcoin es el dinero que ha puesto otra gente después. Efectivamente. No tienes el control del dinero sino de las monedas de monopoli. NO hay una persona física que controle pero la persona hace unos pasos y estos te los hace el mercado de inversión de forma automática. Las búrbujas se inflan y desinflan en ciclos de 4 en bitcoins

g

#11 También se usa para por ejemplo renderizado videos, acelerar el trabajo con aplicaciones de diseño, entrenar modelos de IA, etc.

No todo el uso que se le hace a las GPUs aparte de los juegos se dedica a la minería. Aunque también es cierto que es con diferencia lo que más perjudica al stock y sobre todo al propio planeta.

urannio

#7 Traducido por y para Mister "Complians" "Problemas del Primer Mundo"

Pablo Casado anuncia que el PP dejará la sede de Génova

a

#8 Aparte de la broma, realmente puede llegar a ser un problema grave para los desarrolladores de juegos. Ahora mismo no hay a la venta tarjetas gráficas que puedan mover un juego moderno.
Como esto se alargue los estudios van a tener que empezar a optimizar de verdad los juegos para que se muevan con tarjetas de 50 euros, que es lo único que hay a la venta, tarjetas del estilo de la Nvidia 710, es decir tecnologia del año catapum.
Que por otro lado no estaría mal, que últimamente se pasan con los requerimientos mínimos en los juegos.

M

#16 A ver ...¿Eso no es bueno? Aparte de lo que dice #18 .

Recuerdo cuando (historia de abuelo cebolleta) ID software una de sus características era exprimir hasta la última gota del PC, creo que el último donde había ese trabaJo fue el Quake 3 ...pero después se fue a la p*t* .

pawer13

#43 se fastidió cuando Carmack dejó ID Software. Ahora es parte de Bethesda

superjavisoft

#16 Pues a ver si los optimizan, que estoy jugando red dead online en mi 1660 super y para conseguir un buen framerate he tenido que bajar los gráficos hasta que se parecían a como lo jugué en mi ps4 slim hace un par de años.

i

#8 Pues yo el peor problema lo veo para el que quiere un equipo modesto para poder jugar a 1080p, que te compras? Prácticamente no hay gráfica por menos de 500€, y una 1050ti no te va a servir de nada así que no hay opción, todo agotado.

pawer13

#29 para jugar modestamente te vale una APU ryzen 5. Con la vega incluida ya puedes jugar al Witcher en 1080 fluidamente.
o comprarte una gama media alta de la generación anterior, yo aguanto bien con una 1060GTX

johel

#54 no hay graficas de generacion anterior, ni de la anterior a la anterior.Echa un vistazo a los precios y ponte a temblar, yo compre una rx590 por 170 euros y esta captura de la inferior 580 es de ahora mismo;

M

#8 La industria de los videojuegos es muy importante, ya factura cada año más que la del cine y la música, y esto afecta gravemente a su desarrollo. Aparte la escasez de chips tiene efectos colaterales por ejemplo en la industria del automóvil o el despliegue del 5G. No se trata solo que cuatro frikis no puedan actualizar sus equipos.

MrAmeba

#41 Entonces para fomentar la industria de los videojuegos la gente tiene que , de manera altruista, dejar de comprar GPUs?
Primero, la gente que mina con GPU es la que menos, la mayoría usan ASIC,
SEgundo, que el precio de las GPU sea ese de poco depende de los mineros, la más beneficiada es nvidia que ya de salida tienen un precio ridículo, culpen a quien culpen.
Tercero, los mineros tienen el mismo derecho que el resto de gente a comprar las GPU que quieran, son tarjetas, no medicamentos o comida, si quereís luchar por algo justo luchad por la gente que especula con bienes básicos (comida, vivienda.... ) y no con tarjetas gráficas.

M

#81 Yo no estoy diciendo lo que tiene que hacer la gente, lo que digo es que la escasez de tarjetas gráficas por su uso en el minado tiene importantes consecuencias en muchos sectores, no es algo insustancial.

Ya es cosa de las fabricantes actuar según sus intereses, si por ejemplo Nvidia colabora con empresas de desarrollo de videojuegos o de otro tipo de hardware y creen que a la larga les va a beneficiar más que aumente la comunidad de jugadores están en su derecho de orientar su producto hacia ese target y dificultar su uso para otras cosas. Es una empresa privada, y con su producto hacen lo que quieren.

Y el precio si depende de los mineros, si incrementan la demanda y la oferta es la que hay los precios suben, eso es algo básico de economía.

MrAmeba

#89 "Y el precio si depende de los mineros, si incrementan la demanda y la oferta es la que hay los precios suben, eso es algo básico de economía. "

Es algo básico de la economía cuando hay libre mercado, el sector de las GPUs está liderado por una empresa bastante monopolística que es nVidia, y luego está AMD por detrás, tener dos empresas en un sector donde entrar es casi imposible no es libre mercado, es un duopolio, y a nadie más que a ellos beneficia subir precios y culpar a mineros.

M

#94 La inflación de precios no es a causa del fabricante, es cosa de los distribuidores y tiendas. Los fabricantes ya tienen precios pactados y son los distribuidores los que se encuentran con poco stock y mucha demanda por lo que pueden subir los precios como quieran.

Aparte NVidia ni siquiera ensambla las tarjetas, salvo las founders edition, si no que vende los chips a los distintos ensambladores con unos precios pactados desde que anuncian los modelos. Por ejemplo la 3070 tenia un precio "oficial" desde 499$ en su founders edition y aquí es raro haberla visto por debajo de los 600 euros.

Luego puedes discutir si los PVP recomendados de NVidia son demasiado altos, pero eso no tiene nada que ver con la situación de inflación actual.

D

#1 claro, mejor destinarlas a la burbuja de la industria del videojuego,,,

D

#14 ¿Burbuja del videojuego?, mejor gastar energía en arte (industria del videojuego) que en la especulación de no se sabe qué para que 4 crean que se están haciendo ricos, o sea en nada.

MJDeLarra

#1 No, no es por eso.

Carnedegato

#26 Mi tostadora consume más que Argentina.

D

#1 ¿Te parece genial que te vendan un producto con sus prestaciones capadas?

Gonzo345

#1 ¿te parece genial que hoy sean las cryptos y mañana sea encodear vídeo? Es mi gráfica y me la follo cuando quiero

snowdenknows

#1 Hay falta de obleas de silicio, y los transportes en barco están saturados y por ello caros. Puedes ver que los procesadores también están caros y sin stock y no se usan para minar.

D

#4 Exacto, marketing para incautos que puedan pensar que con estas gráficas se van a forrar minando bitcoins.

MrAmeba

#10 Nadie se ha forrado con bitcoin, nadie.

nadie, os lo dice Canteira que es un experto...cuando un colega tuvo 100 bitcoins le dijo "tira eso, que es un timo, no vale para nada" , ahora su amigo tiene la vida resuelta, pero por las noches llora por haber traicionado a Canteira minando bitcoins hace 10 años.

D

#21

Teóricamente el primer millón lo mantiene Saroshi (el M.Rajoy del bitcoin, nadie sabe quien es) y nunca lo ha movido.

Cuesta creer que mantenga el control de toda esa pasta sin moverla (yo, personalmente, la hubiera vendido con el bitdoin a 3 dólares)

#25 Yo me gasté los míos en dos pizzas cuando un colega me dijo: Tía, eso no se puede cambiar por nada del mundo real.

Y si, pedí pizzas porque era lo único por lo que logré cambiarlos. Teniendo en cuenta que me los regalaron y que ni los tuve que minar. ¿Dónde habré dejado la llave privada de esa cartera?

g

#21 Yo miné Bitcoin cuando no tenia NPI de qué era realmente, creo que tengo un par de bitcoins por ahí perdidos en una cartera que ya no tengo de un disco duro que ya no existe.

S

#2 Las CMP no son ASIC.

slepo

#23 típico ejemplo de comentario que me gustaría guardar para revisar luego con calma y mnm no tiene esa funcionalidad. Podría guardar a 2, pero solo me interesa el tuyo.

Estoy indignado.

M

#40 ¿Es verdad han quitado el icono de la estrellita?

sorrillo

#40 Se puede guardar pulsando en la estrellita de debajo el comentario, una vez marcada te aparece en tu perfil, en comentarios/favoritos.

Según la vista que tengas puesta no se ve la estrellita pero siempre puedes acceder a ella si pulsas en el botón de la derecha de votar negativo al comentario, que hay como unas "esposas".

c/c #47

slepo

#51 eres miel. 💗

thrasher

#66 pues mira, este detalle no lo conocía, el del DAG, solo que la potencia había aumentado con las nuevas gráficas y pensaba que era únicamente por los CUDA, que son los nodos que se utilizan para computación paralela.

cc #40

Pues viendo las dos tablas, la prevista de las CMP y la actual de las RTX 30, no sé yo si van a convencer a los mineros de comprar esos módulos, a no ser que el precio sea realmente competitivo.

Una RTX3080 está en torno a los 100Mh/s y tiene 10 GB y 320W max. La 90HX la muestran como 86 Mh/s y tiene 10 GB y 320W max, por lo que el tope de gama de las CMP parece que equivale a la RTX3080, que tiene un MSRP de $699. Por lo que el precio de el 90HX debería estar por debajo de $600 para que sea atractiva para el minado. Que, eliminando componentes y conectores, sí parece posible.

Aquí una tabla actualizada de las hashrates, donde se ve que las RTX3090 han duplicado a la anterior flagship, la RTX2080Ti

https://cryptoage.com/en/2380-the-current-table-with-the-hash-rate-of-videocards-for-2021.html

thrasher

#23 #40 #76 me retracto de lo dicho, ayer vi un vídeo de LTT donde explicaban que esto era una jugada de Nvidia que no soluciona la falta de stock, y hoy en un artículo de Tom's Hardware dicen que los CMP seguramente sean chips que no han pasado los controles de calidad para instalar en GPUs.

https://www.tomshardware.com/news/nvidia-announces-cryptocurrency-mining-processor-gpu-line

Finalmente todo dependerá del precio de venta.

lilopiglet

#23 Actuamente con gráficas se mina mayoritariamente el algoritmo DaggerHashimoto, el de Ethereum. Es el que más dinero da. Se mina usando la ram no el procesador de la gpu ni los nodos cuda. Se mina aprovechando la gran cantidad y rapidez de su memoria. GDDR6X (con la GDDR5X anterior tambien da buen rendimento). Lo más importante es la RAM, su ancho de banda. De hecho, se overclockea la ram de la GPU y de underclockea el core y el tdp se baja algo tambien para consumir menos.

G

#2 Que es una empresa, no quieren arreglar el Mundo sólo ganar dinero vendiendo más tarjetas de un tipo y de otro.

johel

#2 El problema es de mercado mundial, hemos entrado en un monopolio tecnologico de un fabricante.
TODAS las empresas estan comprandoles los chips al mismo fabricante, porque los demas simplemente no pueden competir por la superioridad del primero, asi que todos estan a la cola de ese fabricante y lo que saca esta automaticamente vendido, tanto en cpus, gpus como algunos otros componentes.
Mientras alguien no consiga hacer lo mismo con una tecnologia inferior que pueda fabricar otro, todo lo demas sera combatir los sintomas sin atacar la enfermedad.

D

Capar un producto es siempre un acto deshonesto.

parrita710

#30 Para AMD existen drivers trucados y parches para equlibrar el sistema cuando tienes mas de 5 GPU. Es cuestión de tiempo que se salten las limitaciones.
Es mas cuando vendieron las NVidia sin salida de vídeo los chinos tardaron días en editar los drivers para permitir usarlas como 2ª gráfica en un SLI.

johel

¿capar la grafica por software ? ¿cuanto tardaran en usar otro software? una semana, unos dias, unos minutos? Es imprescindible usar el software de nvidia cuando se usan para minar?

samsaga2

#6 Los drivers de Windows 10 van encriptados. No lo veo yo tan fácil de saltarselo.

sorrillo

#30 Los drivers están firmados digitalmente. De todas formas la exigencia de que el driver esté firmado digitalmente se puede desactivar, o al menos se podía hace no mucho si no lo han quitado.

El código mientras está cifrado no puede ejecutarse, necesitas tenerlo descifrado en memoria y/o la clave de descifrado debe estar en la memoria para que el sistema pueda ejecutar el código. Por lo tanto esa clave de descifrado se puede obtener si tienes el control del equipo.

Solo las videoconsolas han conseguido, normalmente durante un tiempo limitado, evitar que los usuarios tengan el control del equipo y con ello mantener su seguridad interna. En un PC de sobremesa eso no ocurre.

johel

#30 windows? Desde mi ignorancia absoluta del tema estaba dando por hecho que ni siquiera usan windows para minar.

O

De nada sirve está medida si los chips de estas tarjetas de minado (su propia existencia ya clama al cielo) si los chips y sus memorias están fabricados por la misma empresa que fabrica los chips de las gráficas normales.

elzahr

¿No hay capacidad para simplemente producir más para todos?

Huaso

#50 la diferencia de consumo es casi imperceptible. Porque esos valores son con undervolting en la RX470. Apenas 90w por GPU... Irrisorio.

Z

#98 entonces no tiene ni pies ni cabeza

o

yo lo q no entiendo es pq no producen mas tarjetas gráficas

G

#72 porque no pueden... no dan las fábricas para más (móviles, apple, procesadores, etc...)

urannio

La eficiencia de las nuevas tarjetas para minado es pésima.

Huaso

#15 comparativamente si. Las RX470 8Gb que costaban 130€ con IVA incluido hace 2 años sacan 31.9mh/s. Una 5700XT apenas 42mh/s por 400€. No hay color... El ROI es abrumador.
Y más aún a los precios de la reventa de segunda mano actuales. Al menos un +50%.
El que montó sus RIGs hace 6 meses o más debe estar pegando botes de alegría hoy día.

urannio

#20 en términos de eficiencia. La mejor es la 3060ti sin duda, después la 3080 y por último la 3090.

Huaso

#31 nope. Las 470RX se follan en términos de eficiencia a todas las tarjetas actuales con mucha diferencia. Indaga.

Z

#20 No tengo ni idea, pero más q el coste de la tarjeta habría q ver el coste de la luz ¿No?

D

Me parece genial, así influirá menos en minado a los gamers que no quieren saber nada de ello

1 2