Hace 6 años | Por Quinqui a m.xataka.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a m.xataka.com

Durante finales de los 90, la imagen sobre estas líneas fue carne de meme sobre informáticos en Polonia. Incluso traspasó las fronteras del país europeo. Ahora, Tomek Czajka, el segundo por la izquierda, ha devuelto las risas en forma de un currículum impresionante que ha culminado como ingeniero de software de los vuelos de SpaceX. Ésta es su historia

Comentarios

Ryouga_Ibiki

#29 Pero de eso no nos reiamos en el meme, ya tenia pinta de estudioso.

La gracia era que ahi estaban cuatro frikis gafotas con pinta de no comerse un rosco y no sabemos si eso cambio.

rodivi

#30 No me interpretes mal, conozco la foto, me he reido con ella y he contribuido al meme.

Pero ahora se hace publico que uno de los protagonistas tiene una trayectoria profesional muy exitosa y la reaccion de algunos es aplicar el meme a la persona en lugar de reconocer sus exitos como es debido y poner en entredicho los mitos

Y es contra eso, y nada mas, contra lo que tengo algo. Al cesar lo que es del cesar, este chico es un crack

D

#10 ¿Eso lo dijo Sheldon o David Broncano?

squanchy

#10 La ciencia no sería nada sin ellos. Se investiga ya de antemano buscando las aplicaciones prácticas, y no al contrario. Desde hace varios siglos.

D

#4 De Rajoy nos reímos continuamente...

D

#42 Al menos lo admites

Ryouga_Ibiki

#31 Pues en vez de la foto del CV deberian poner una foto con mujeres asi si podria romper el estigma del meme.

De todos modos las que se le acerquen por la nomina tienen un nombre, politicamente incorrecto eso si.

D

#33 en el tema de parejas en esencia todos somos putos y putas

D

#33 Gold diggers.

benderin

Pues vale, pero no. ¿Acaso no te puedes reír de un ingeniero de SpaceX?

f

#17 Esa pasión por los ordenadores y su excelencia con las matemáticas le granjearon una fama destacada en el mundillo de los programadores, especialmente en las competiciones internacionales tanto de matemáticas como de programación

Te puedes reír de la mayoría de ingenieros o programadores que no han creado nada ni destacarán en su campo jamás... pero de este, rotundamente no. Viendo su currículum y la fama que tiene tras haber ganado competiciones internacionales de programación y matemáticas, sería como reírse de Magnus Carlsen por salir en fotos con gafas de pasta uncool mientras juega al ajedrez. El que queda como retrasado eres tu.

benderin

#51 Me río de este tío, de Magnus Carlsen, de Isaac Newton, de Teresa de Ávila, de ti o de mi madre SI ME HACE GRACIA, me da igual todo su currículo. ¿Tan difícil es de entender? Un currículo no convierte a nadie en ajeno a las risas de los demás. Y si no entiendes esto tú eres el que queda retratado como retrasado.

f

#63 Entiendo que un paleto retrasado se reirá de todo aquel no lleve boina. Otra cosa es que a estas alturas, habiendo sido socialmente identificado como tal, a alguien le importe una mierda de que te ríes.

PD: Disfruta el submileurismo y los memes para memos de hace 20 años. The joke is on you.

benderin

#66 Hala, niño, vete a vivir la vida a ver si aprendes algo y dejas de buscar ídolos a los que comerles el culo.

The joke is on you. Por supuesto, de mí también se puede reír quien quiera. ¡Y me la sopla! Será que no tengo complejos. roll

D

#17 Por poder, te puedes reír de lo que quieras... incluso te puedes reír sin motivo, aunque tal vez acabes en una habitación acolchada

benderin

#76 Positivo, esa es la idea.

D

Uno puede trabajar en lo productos o proyectos más chupis y seguir siendo un pringao. O ser el último mono de una consultora.

rodivi

#11 En nuestra mano esta cambiar eso, aunque sea dificil. Empecemos por no callarnos cuando alguien se burla de alguien que deberia ser tomado como referencia. Que no les salga gratis ni les resulte facil

D

#11 Pues "tu sociedad" te la puedes meter por donde te quepa, yo prefiero "mi sociedad". Para todo lo demás, está el botón de ignorar/bloquear.

D

#67 En el mundo real no se puede ignorar/bloquear. roll

D

#78 ¡Anda que no! Desde dejar de hablar con alguien, pasando por meterle una ostia, o una orden de alejamiento, hasta pegarle un tiro, hay miles de formas de ignorar/bloquear en el mundo real... y la gente las usa a diario.

D

#82 roll

borteixo

#2 NEEERD!!

Ryouga_Ibiki

#2 El CV es bueno como ya suponiamos que serian buenas sus notas en el tiempo de aquella foto.

Lo que nos preguntamos es...¿la vida personal que tal?

¿Asi?

pip

#22 hombre pues teniendo en cuenta que ganará más de 200.000$ al año es posible que vaya sobrado de churris ahora mismo.

Ryouga_Ibiki

#26 ¿De pago o por lo guapo y simpatico que es?

pip

#27 yo en las fotos actuales veo un tío de lo más normal físicamente, que se está riendo, y que tiene una nómina de cojones de buena. No creo que le falten parejas

Sr.No

#27 #22 Después hablaremos de machismos e intolerancias varias

D

#27 Sí.

ANAYO

#26 También hay churris que están con otra persona porque la admiran o se enamoran de su inteligencia. No todo es el dinero.

pip

#35 excepciones siempre hay, pero el amor es muy sabio y suele elegir como objetivo a parejas de clase social igual o superior.
Igual no es mu romántico pero tiene mucho sentido a nivel evolutivo. No es algo hecho digamos en plan puterío, es amor verdadero, pero casualmente de alguien que iguala o supera.

squanchy

#40 Por ahí escuché la teoría de que la mujer busca dos hombres a la vez: uno maduro que le aporte estabilidad socioeconómica, y otro un cromañón que la empotre.

D

#49 Mientras tanto los hombres buscan a dos mujeres a la vez: una madura que le cuide como su madre, y otra una barbie que le deje ser empotrada.

De ahí que la infidelidad en las parejas sea tan popular.

Tannhauser

#22 Saca tus propias conclusiones con fotos:
https://www.facebook.com/tomek.czajka.one?ref=br_rs

Ryouga_Ibiki

#55 No tengo facebook.Cuenta,cuenta...

Tannhauser

#58 No te hace falta y está abierto.

Ryouga_Ibiki

#61 Para ver fotos, actualizaciones y mucho más de Tomek Czajka, inicia sesión en Facebook o crea una cuenta.

Estara abierto para quien tenga cuenta.

Tannhauser

#62 Mira por donde, ya tienes la excusa ideal para crearte una cuenta.

D

#58 Teniendo en cuenta que es gratis, ese es tu problema.

laveolo

#2 #14 ¿lo oléis? es el olor de la envida de los "guais" sabiendo que los pringaos son ellos cobrando 1000€ al mes

earthboy

#2 Nos dice que el friqui consiguió salvar la granja de su abuelo. Y solo con el punta, punta, punta.

D

#2 Ese CV lo que me dice es que sigue virgen a los 40.
¿Ves como se puede hacer burla?

D

#44 Ese CV me dice que si sigue virgen a los 40 será porque le da la gana. A ver cuántos de aquí pueden decir lo mismo

D

#71 Yo tengo la excusa de que soy Vasco

D

#44 A mí ese CV me dice que, cuando estés en un bar contándole tus historias "interesantes" a alguna mujer, y entre él por la puerta hablando del aterrizaje del falcon, tu historia va a pasar a ser irrelevante y tendrás que ir a buscar otra persona con la que hablar.

D

#86 #75 Sabes que eso no es un chroma ¿verdad? es el interior de la cápsula de carga del Falcon Heavy, además que los chroma no usan fondo negro. https://s.yimg.com/ny/api/res/1.2/qYr.qgiRYbmcNBzkHm3szg--/YXBwaWQ9aGlnaGxhbmRlcjtzbT0xO3c9ODAw/http://media.zenfs.com/en-US/homerun/inverse_media_399/10adb5e21cbad503f30bee489c19a9e6

D

#86 Sabes que ese comentario era un chiste, no? no es lo que de verdad pienso sobre ese chico, yo le felicito por alcanzar sus metas y me da envidia.

Barquero_

#2 Un CV ha de recoger la vida académica y laboral, eso es un listado de concursos (admirable, eso si), se podrían hacer muchas listas como esa de gente inteligente con jugadores de ajedrez, de mensa etc...
Hay gente que llama pringado al Zuckerberg por no tener una modelo por esposa, cada uno que mida el éxito como quiera.

rodivi

#50 A esa lista interminable de concursos podemos añadir haber trabajado como ingeniero de software para Google y SpaceX, ademas de profesor asociado para la Universidad Purdue.

Cada uno mide el exito como quiere, cierto. A mi lo de este tio me parece un exito rotundo

Tannhauser

#14 Y tanto. Recomiendo a #1 y a #3 y a cualquier lame-glandes envidioso que se pase por su facebook que está en la noticia para ver si sigue pensando igual; de pringrao nada.

De pringrao es tacharlo de último mono de consultora (Google y SpaceX, ¿en serio?).
#3 ¿Qué tiene de malo ser un friki? Das la impresión de que realmente el problema lo tienes tú.

Efnauj72

#52 tu eres el que entiende que ser friki es malo no yo. Simplemente digo que el porcentaje de informáticos bastante frikis es muy alto. Si hasta ellos me lo reconocen.

D

#1 Ese pringao trabaja en lo que le gusta, triunfa y va camino de ser millonario. Ya me gustaría ser un pringao como él.

D

"el segundo por la izquierda" Casualidad o no, el que menos pintas frikis tiene en la foto.

Azucena1980

En el desarrollo del Falcon Heavy han intervenido tanto injinieros informáticos como personal de limpieza.

Todo profesionales cualificados en su trabajo, pero ninguno con la responsabilidad de los ingenieros fe verdad que han desarrollado el Falcon Heavy.

slepo

#5 Estás un poco rara últimamente. ¿Estás bien?

squanchy

#25 Le tiene fobia a los ingenieros informáticos. No sé si es que empezó la carrera y no fue capaz de terminarla, o que alguno le rompió el corazón, pero hay algo turbio en todo esto.

squanchy

He buscado una tira cómica de hace unos años, pero no la he encontrado. Tenía dos viñetas. En la primera ponía "1990" y había dos chavales, uno jugando al fútbol y otro al ordenador. El fubtolista señalaba con el dedo al otro y gritaba "FRIKI". La segunda era igual, pero ponía "2010" y era el del ordenador el que señalaba al futbolista y gritaba "FRIKI".

fperez

Por fortuna ha conseguido que eso no le afectara en el desarrollo de su carrera. Otras personas no han podido.

D

Que si llevas gafas no llegas lejos. Según deduzco yo.

D

#53 "No es un problema informático, el usuario carece de conocimietos básicos de ofimática"... y que le den.

D

#72 Luego cuando el documento salga como un churro dirá que ha sido por un fallo informático y los jefes la creerán.

D

#89 "Lo sentimos, estamos muy ocupados con otros proyectos en estos momentos. Puede contratar el servicio Prioritario Premium Plus por un 500% del precio si desea que se lo arreglemos este año (incluye cursillo obligatorio de actualización para el trabajador)".

Meinster

De siempre (es decir hace unos años) se ha dicho "Nunca te rias de un friki puede que acabes trabajando para él".
Lo cierto es que la gente que tiene gustos similares suele tender a estar junta y poco a poco se van pareciendo, principalmente es notorio en el vestuario, la gente que sueles ver junta suelen vestir de forma muy parecida, hasta el punto que puedes saber mucho sobre su vida y sus gustos simplemente por como va vestida. En el fondo tendemos a uniformarnos.

squanchy

#7 Me suena que esa frase la dijo Bill Gates sobre los estudiantes asiáticos.

D

Bertín Osborne se ríe en su cara mientras le alaba por lo listo que es con "eso de los ordenadores".

Además era el macho beta del grupo de omegas.

R

#90 Ya conocía etherum, otro timo. Creado además "con ánimo de lucro" tal y como su fundador/fundadores enviaron a la lista de correo en su dia. Y que además les hackearon el DAO y tuvieron que reversear la blockchain, fork incluido.

Minar una buena parte y adocrinar. Tal cual.

Lamentable.

R

Nah ahora lo suyo es "invertir" en tecnologia como el Bitcoin que es super cool para hacer ricos a cuatro, pump and dump.

D

#9 Mira este es otro "friki" que no le gustaba Bitcoin y creó Ethereum: Vitalik Buterin https://tctechcrunch2011.files.wordpress.com/2017/09/vitalik-buterin-147a2568.jpg

tboein

Habrá triunfado, pero sigue siendo un friki pringao. (/modo meneante medio OFF)

Zenchan

Expertos del CGI, mis respetos.

D

#6 Terraplanista detectado.

Zenchan
D

#6 De nada.

D

Salvame Meneame Deluxe roll

D

#24 ¿Esto no era Menéame Naranja?

Efnauj72

Que haya triunfado no quita que siga siendo friki como la mayoría de informáticos que conozco.

D

#3 el único informático que conozco no es friki, es un prepotente de cuidao

D

#13 su vida debe ser dura

d

#13 No hay informático prepotente si no jodidos usuarios toca pelotas a los cuales no sabes si matar o mandarlos a un oculista.

squanchy

#23 Mi última aventura ha sido un programa que usaba documentos word como plantillas donde sustituía valores, unía varios documentos en uno,... Cuando me llaman por un "fallo" y resulta que la chica que lo está usando es una inútil que no sabe ni manejar el word, tengo que contenerme para no mandarla al carajo.
Ejemplo práctico: une varios documentos, cada uno con sus propios márgenes, y se queja de que el contenido "se mueve" (torpe descripción para decir que el contenido no comienza en la parte superior de la página). La inútil no sabe lo que es un salto de página, y los hace metiendo muchos saltos de línea.

D

#23 hay informáticos prepotentes y usuarios que no saben ni hacer doble click. Una cosa no quita la otra.

x

#3 por favor, no les escupas en la hamburguesa cuando se la sirvas

Efnauj72

#32 y porque iba a hacer eso?. Me caen bastante bien. Van a su rollo y no les importa lo que piensen de ellos y sobre sus gustos. Eso sí mantengo lo de que en su gran mayoría son bastante frikis. Y conozco muchos.