Hace 3 años | Por HimiTsü a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por HimiTsü a cadenaser.com

Nunca se debió hablar de la celebración de la Navidad, nunca se debió plantear lo de salvar la Navidad, quizás nunca se debió hacer esa demostración impúdica de luces navideñas, porque todo parece empujar a que celebremos, a que salgamos a la calle, a comprar, sobre todo, y a que nos reunamos con familiares y allegados. Justo a una semana de la fecha, los que deciden están pensando que quizás...

Comentarios

k

#5 Los mios igual. Venían amigos de esos que sólo nos vemos dos veces al año y hay lloros en las tres familias. Bueno, pues ya buscaremos otro momento para encontrarnos. Es así, mejor intentar que estos días se lo pasen bien haciendo las cosas que les gustan con sus papis.

galen

#2 #26 peor es morirse, como decía una niña que pareció entenderlo medio bien.

u_1cualquiera

#5 les compras la Xbox (que sabes que es para ti y ya está

Na, en serio, vivimos en RU y nos tocó decir que no íbamos a España, que no verían a abuelas y primos, ... llevan un año sin ir. Ha habido drama, más allá de pataletas, días de lloros aleatorios... es duro, pero los niños son fuertes
Animo y suerte
Ah, yo, modestamente, opté por la Switch y me encanta

H

#5 más vale perderse unas Navidades, que estas sean las últimas Navidades!

pip

#12 tengo problemas para identificar el estar a favor o en contra de los cierres con ser de derechas o ser de izquierdas.

No veo clara la relación ideológica.

inueve

#14 La frase "salvar la navidad" fue acuñada en este contexto por Isabel Díaz Ayuso, (la derecha)

pip

#16 pero que Ayuso diga eso no quiere decir que la derecha, así en concepto universal, esté a favor o en contra de cerrar.
Aquí en Catalunya por ejemplo la derecha cierra sin problema, igual que en otras comunidades donde gobierna el PP.

inueve

#17 >> "concepto universal"
Los países donde gobierna la derecha (desde el EE.UU. de Trump, al Brasil de Bolsonaro, pasando por la Hungría de Viktor Orbán... ) han sido reacios a cualquier cierre, ¿o no lees/ves las noticias?

recom

#17 Solo por puntualizar, en Catalunya no gobierna la derecha.

pip

#72 ¿La coalición de ERC con JxCat no es derecha? Caray.

recom

#74 Pues no, ERC és de izquierda que yo sepa, izquierda light pero izquierda al fin y al cabo. JxC no tiene ideología en eje izquierda-derecha, es un conglomerado de muchas personalidades tanto de izquierda como de derecha.

recom

#76 Pues muchas leyes que se han impulsado desde Catalunya, muchas de ellas tumbadas por el TC, han sido bastante de izquierdas y venidas desde partidos como JXSI o incluso de convergencia. En Catalunya por lo general se ha gobernado más a la izquierda que desde Moncloa, incluso con el PSOE.

Aunque esto es otro tema que no tiene nada que ver con la noticia pero bueno...

pip

#82 tenemos una percepción muy distinta. Aquí se ha recortado educación y sanidad como donde más, los impuestos a los trabajadores son de los más altos, ....para mí los gobiernos de CiU fueron claramente derecha y de hecho, normalmente votaban junto al PP, aquí, en el parlament.
Pero si, es otro tema.

recom

#87 Los recortes en sanidad y educación no fueron solo de CIU, también el famoso tripartit (en teoria de izquierdas) metió el tijeretazo.

D

#72 estarás de broma. Y Torra? No es la derecha catalana?

recom

#88 Y porque es de derecha Torra si nunca ha sido político antes de ser President? Nunca fue de ningún partido y estaba en JxC como independiente precisamente.

D

#96 porque es el sustituto de Puigdemont, que provienen de la recientemente desaparecida CiU.

daTO

#96 fue miembro de UDC, y ha estado vinculado a CiU de siempre. Es ultranacionalista, neoliberal, católico y un pelín xenófobo. Muy de izquierdas no parece...

recom

#99 Vale corrijo lo que "nunca estuvo en política" pero vamos que no ha vivido de la política tampoco como otros muchos. De todos modos he estado revisando su trayectoria y si estuvo en UDC militando, pero cambio a Reagrupament (pertenecía a ERC), osea que no creo que se pueda identificar como izquierda o derecha.
Y llamar UDC ultranacionalista... roll, precisamente ellos eran los que estaban más en contra de la independencia, sino mira el Duran i Lleida.

BRPBNRS

#16 Todos los políticos hablan de salvar la Navidad y los que mayor poder de decisión tienen en este pais, no son de derechas.

pip

#32 ya, te falta hacer la lista de todos los países donde gobierna la derecha, han puesto restricciones y no han dicho tonterías. Es una lista larga.

Varlak

#64 ¿y porqué iba a hacer eso? mi argumento sigue siendo totalmente válido aún con ese dato.

pinzadelaropa

#14 Las relaciones con las ideologías funcionan en modo pirámide ^ al principio de cada tema cada partido toma una cara de la pirámide y empiezan a descender por la pirámide hasta estar lo mas lejos posible del otro partido. Por ejemplo si lo de no cerrar lo hubiera dicho la izq los contrarios hubieran cogido la otra cara y pedirían cerrar todo. No busques justificación pensada, solo es "yo digo lo contrario de lo que diga el otro y lo defiendo hasta el final" de hecho en esta crisis hemos visto los bandazos de la oposición para justificar estar siempre en contra del gobierno.

D

#12 hay troles de izquierda y de derecha. El mismo lenguaje utilizan unos y otros cuando les conviene a sus fines, como decir que hay desbloquear la renovación del CGPJ ¿quién puede estar en contra de eso? Una vez aceptado el precepto, que te pongan una ley que lo que hace es lo contrario de lo que dijeron en campaña, que politiza más la justicia, y la excusa es que te obligan a hacerlo porque es la única forma de llegar al objetivo.

D

#6 Lo siento, pero me ha recordado a...

D

#34 Pues nada, sacamos el aparatito de los men in black y nos olvidamos todos que para salvar el 8M el "argumentario oficial" fue el "solo es una gripe", "el machismo mata más" ,y el gobierno decidio no tomar ninguna medida por ello.
Esas goriosas ideas sí que se ha quitado ya del argumentario oficial, pero los centenares de muertos que nos costo su campaña de propaganda no solo nadie se va a hacer cargo sino que los responsables reciben los aplausos de sus fanboys y se permiten erigirse como cruzados contra el covid.

Varlak

#43 no inventes, ni el argumentario oficial fue que solo era una gripe ni que el machismo mataba más. Lo que dijo Simon fue que aunque había un riesgo cada persona debía decidir personalmente si ir o no, yo decidí no ir, otra mucha gente decidió que si.

D

#52 No ha pasado ni un año y ya nos quieres hacer olvidar como todos los políticos gubernamentales y sus medios concertados hicieron una campaña de desinformación para no deslucir la manifestación y justificar su inactividad.
Así tuvimos con que "es una gripe" primero y cuando quedaban pocos días ante la difusión de noticias añadieron el mensaje e que "el machismo mata más", "nos va la vida en ir al 8m".
Luego tienes la inmensa caradura de decir que el nagacionismo viene de la derecha, que aunque sea cierto en otros paises, en España el grueso del negacionismo vino de la postizquierda que ademas gobernaba y lo uso para justificar no tomar ninguna medida frente a la epidemia. Por que tenia que elegir entre un riesgo a su marketing y un riesgo a la vida de sus gobernados, y eligió arriesgar nuestras vidas antes que su propaganda.

Varlak

#60 Pero vamos a ver, que al principio hubo desinformación no lo niego, yo mismo me quejaba de ello, pero ni se hizo una campaña de "el machismo mata más" ni de "nos va la vida en ir al 8M", eso era gente individual en la manifestación, al igual que me la sopla que me pongas imagenes de la sexta...

La posición oficial del gobierno, si no recuerdo mal, era que efectivamente hay un virus, que efectivamente no es muy letal, y que cae en la responsabiliad de cada uno si ir o no a la manifestación, como dijo Simón cuando le preguntaron que si a su hijo le daría permiso para ir o no, o al menos así lo recuerdo yo. E insisto en que yo al principio me quejaba de desinformación, pero entiendo perfectamente que tras un par de meses en el gobierno tardaran en reaccionar más de lo que a mi me hubiera gustado (y esto, por supuesto, es mi opinión personal y es discutible), y si que hubo información confusa o erronea, como en todos los paises ante el caos que se venía encima, pero desde luego no lo que tu dices y desde luego no creo que el 8M fuera muy relevante, es que yo creo que se os olvida que el dia 5 de Marzo aún había solo 3 muertos de covid en España.

L

#67 eso no es cierto. Desde el gobierno se alentó a ir. Puedes revisar las declaraciones de varios de sus miembros, incluída la ministra de igualdad.

Varlak

#78 ¿El qué he dicho que no sea cierto?

L

#83 tienes razón, he leído mal 😅

Varlak

#86 Sin problema

D

#67 Me parece injusto cargar la responsabilidad de esos lemas a los participantes individuales cuando solo estaban repitiendo acriticamente los mensajes emitidos por el gobierno y sus medios concertados. De la misma manera no se puede desvincular al gobierno de sus medios concertados, más cuando en este punto tenían un discurso calcado. Por ejemplo, la famosa frase de "nos va la vida en ir al 8M" no es de un individuo cualquiera de la manifestación, es de la vivepresidenta Calvo y pronunciada a menos de tres días del 8M.

Varlak

#92 Que no, que nadie en el gobierno dijo que mata más el machismo que el covid, por ejemplo, que pongas el link o dejes de mentir.
Y si te estás refiriendo a la sexta, insisto, es que lo que diga la sexta me la sopla.

D

#94 En vez de llamar mentiroso tan gratuitamente, te recuerdo que has pasado de decir de que no habia campaña negacionista a decir que el gobierno estaba completamente desvinculado de ella a pesar de que coincidian tanto en mensaje como en actuación con sus medios concertados.
Ya te he dicho que por ejemplo lo de "nos va la vida en el 8m" fue dicho por la vicepresidenta un par de dias antes del 8M, pero imagino que la constentación seriá que lo decía como miembro del psoe y no del gobierno.

Varlak

#95 Que si, que muy bien, que en una entrevista concreta Carmen Calvo, que es una bocazas, hizo una de sus bocachancladas habituales, y dado que esa bocachanclada fué en el medio "el socialista", emitido en la página del psoe, pues si, obviamente lo decía como miebro del psoe, aunque me parece poco relevante (conociendola lo podia haber dicho perfectamente en TVE). Pero eso no significa que la posición oficial del gobierno ante el covid fuera ignorarlo e irse de manifestación, eso no es cierto. Insisto en que hubo desinformación y cagadas, por ejemplo el dia antes se hizo una rueda de prensa, ésta si organizada por el gobierno, en la que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el archifamoso ya Fernando Simón, dijo que no recomienda a nadie nada concreto, ni ir ni no ir, que cada uno debe hacer lo que considere oportuno (su famoso "yo a mi hijo le diría que haga lo que quiera").

Respecto a la campaña negacionista no digo que no la haya habido, ya que lo desconozco, digo que la sexta publica muchas gilipolleces y está ahí para ganar audiencia, no como representante de nadie, si me mandas una imagen de TVE entonces ya será otra cosa pero una cadena privada va a emitir toda la mierda sensacionalista que esté de moda y de audiencia, coincida con la version oficial o no.

En todo caso, insisto, hubo muchas cagadas y al principio era muy crítico con el gobierno porque la información que daban no coincidia con la que tenía yo, pero discrepo totalmente de la teoria de la conspiración que dice que prefirieron salvar el 8M antes que vidas, creo que fué una combinación de que acababan de llegar al gobierno, que habia facciones (de ignorantes y/o fanaticos/as) dentro del PSOE y Podemos que si estaban mas preocupadas por el exito del 8M que del covid y al final se actuó por inercia y que ante una crisis global como la que se acercaba mucha gente entró en modo negación/pánico porque no dejan de ser humanos, pero dudo muchísimo que hubiera alguna reunion y dijeran "oye, si hacemos el 8M van a morir miles de personas más" y alguien contestara "bah, que se mueran, el 8M es más importante" ni nada remótamente parecido.

D

#100 Al menos en lo que es informativo/actualidad la audiencia es una preocupación secundaria para las cadenas de TV, pero dejemos esto a aparte de momento y veamos tu pregunta sobre que decia TVE. La repuesta es que TVE se dedicaba a difundir el mantra de que es una gripe más leve de lo normal. De hecho el famoso vídeo de Mila procede de TVE y a 3 de marzo era esta la linea de TVE:

"A través de las redes sociales, el virus del miedo se extiende con mayor rapidez que una enfermedad cuya afectación y tasa de mortalidad no son peores que las de la gripe común.

El especial del miércoles en TVE tratará de desterrar esos mitos y ofrecer la visión más completa y rigurosa, basada en evidencias científicas"

https://www.rtve.es/rtve/20200301/coronavirus-combatir-miedo-especial-informativo-rtve/2005033.shtml

No es ninguna conspiración decir que prefirieron la propaganda a la salud, dado que esta es su principal habilidad y con las bolsas de fanatismo que dices que tienen, se cerraron a evaluar datos que les fueran contrarios a si objetivo y aconsiderar otras posibilidades. Por eso no eligieron que murieran miles de personas más, simplemente estaban tan centrados en lo suyo que el que pudiese ser grave ni se les pasaba por la cabeza ni aceptaban escucharselo a nadie.

L

#34 son dos cosas totalmente diferentes. Es el 8M el causante de la pandemia? Evidentemente no. Fue un foco de contagio super masivo? Yo creo que no, en cualquier caso al mismo o menor nivel de otros eventos al ser al aire libre.

Hay indicios de que se intento salvar el 8M pese a que los datos del viernes y sábado eran terribles? Es discutible, pero en mi opinión es muy probable. Y para mí, esa decisión de intentar salvar el 8M hizo que se permitieran otros eventos multitudinarios que en conjunto probablemente sí tuvieron incidencia.

Y no pasa nada, estoy de acuerdo en que a puede ser un argumento bastante desfasado a estas alturas, y más cuando el gobierno ha tenido bastantes aciertos en otros ámbitos en relación a la pandemia. Pero el 8M es junto con los cambios de guión sobre el uso de mascarillas y demás, el punto más oscuro de la gestión de la pandemia.

Varlak

#77 estoy bastante de acuerdo con tu comentario

G

#27 yo fui muy crítico con el 8M pero viendo la pandemia a nivel mundial y los rebrotes continuos en países como Alemania o Holanda (ejemplos siempre para nosotros) no tengo tan claro que el 8M fuera determinante. Que en ese momento hizo disparar los contagios está claro pero es que se disparan con nada. Ahora ya teníamos algo más controlado el virus y de ir a terrazas y 4 tiendas grandes ya estamos otra vez de subida... no creo que el 8M fuera tan clave.

Varlak

#45 el gobierno se negó a tomar ninguna medida porque había media docena de muertos en ese momento

G

#45 que habrían llegado después por cualquier celebración descontrolada como llevamos viendo más de 6 meses ya. Que fue un riesgo esperar está claro. Ya te digo que yo he sido muy crítico con eso. Se notó mucho que si no fuera el feminismo quien convocaba no se habría hecho y eso no es lógico. Ahora bien, visto con perspectiva no fue tan trágico como nos pareció. Solo una más de las muchas que llevamos este tiempo y que no es culpa del gobierno si no de los ciudadanos que pasan de todo o se creen que esto no va con ellos.

D

#27 criaturica..

pip

#4 yo lo de "más de dos grupos" no lo entiendo. Para mi el riesgo ya es con dos grupos, evidentemente a más grupos más riesgo, pero si un grupo con COViD va a ver a los abuelos (dos grupos en total), ya la hemos pifiado.

gale

#15 Si, está claro. Es por poner algún límite.

Ako3

#4 Tú tose un poco cuando llames por teléfono

maria1988

#4 Puedes proponer quedar al aire libre en lugar de ir a casa a cenar.

DDJ

#4 Vas bien, pareces convincente 👍

Yomisma123

A mí me fastidia.
Aunque culpa mía por fiarme, le dije a los niños que podrían ver a sus abuelos, a sus primos.. (verse cara a cara, pasear,.. nada de comilonas) y ahora me tendré que desdecir.

D

#2 no pasa nada

Yomisma123

#8 Es un bulo, ya lo han desmentido.
Los regalos están a salvo

#9 Cachis. No estoy a la última.

Tumbadito

#2 Gran momento para explicarle a los hijos 2 cosas, una que las cosas cambian. La segunda que los padres se equivocan.

Y no pasa nada, que la vida va más allá de un error

D

#13 ¿Pero de verdad creeis que se van a respetar los límites de asistentes?

D

Me da escalofríos pensar que habría pasado si e PSOE o Podemos hubiesen gobernado este país en plena cuarentena.

Oh vaya, que ha pasado!

D

#24 Y así nos ha ido.
Que no digo que el PP lo hubiese hecho mejor, pero la actuación del Psoe ha sido desastrosa, y la gestión del desconfinamiento peor aún.

D

#28 No no, para meneame si hubiese gobernado el PP habría un millón de muertos, apocalipsis y una supernova que nos caga encima.

troymclure

#30 No hace falta que hagas politica ficción, solo tienes que fijarte en Madrid, la peor zona de europa, tanto en infectados como en muertos....

D

#35 Si nos ponemos a decir mentiras....
"The worst-hit country in Europe is Belgium, which has the highest number of COVID-19 deaths per capita in the world"
https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-belgium-idUSKBN27F1O9
La peor zona es belgica y no me pongas fuentes ahora de publico y demas mierdas.

troymclure

#46 Vaya ahora Belgica cuenta, cuando no le interesaba a Casado no contaba

https://www.abc.es/espana/abci-pablo-casado-espana-pais-peor-esta-enfrentando-segunda-covid-19-202008090147_noticia.html

Es la Belgica de Schrodinger

Si te vale el medio pepero de dapena3 https://www.antena3.com/noticias/sociedad/la-clasificacion-de-las-regiones-europeas-mas-afectadas-por-la-pandemia-del-coronavirus_202009175f63b589d0cd87000116211f.html
(si lo se que es de 20 septiembre, pero como decias entonces mal de muchos consuelo de tontos)

D

#54 Ostias si, menudas fuentes, abc y antena 3 y la última sin datos.

troymclure

#58 Lo he hecho adrede, yo en abc o antena3 no entro ni con tu ordenador

Era para que te sintieras cómodo con su propaganda

Varlak

#46 Si no me he equivocado con los datos, Madrid ha tenido más casos que Bélgica:

¿te vale como fuente una tabla de excel? ¿tampoco te fias?

En todo caso, a lo mejor tienes razón y madrid no es la peor zona de europa y solo está en el top 3, pero aún así eso apoya el argumento de #35, creo yo.

D

#62 comparas una comunidad con un país

Varlak

#71 no, #46 ha comparado una comunidad con un país, yo solo he dicho que su comparación, además de poco apropiada porque no se deberían comparar comunidades autónomas con paises, es erronea.

luckyz

#35 Fijate en Córdoba, tambien gobierna el PP y tiene de los menores números de infectados. Será que hay otros factores que influyen, a parte de qué color sea el logo del partido?

troymclure

#90 Eso explícaselo a #30 que parece culpar solo a un lado

Yo se lo he intentado explicar mas sutilmente

Yo no pienso que Belgica lo haya hecho fatal y Alemania de puta madre, porque mejor que Alemania lo ha hecho India y no me creo bajo ninngun concepto que India tenga mejores medicos o mejor Sanidad que Alemania

Todo esto se tendra que analizar a lo largo de años, el porque de unos numeros tan dispares

Lechon

Es increíble la falta de empatía de esta página con algunas personas. Que para mí, o para vosotros que vivís en Malasaña no tiene importancia la cena de navidad y así puedo subir un stories ese día en pijama es entendible, pero que para mucha gente, abuelos hablo, que se han pasado lo más duro del confinamiento en absoluta soledad y sin saber si iban a salir de esta, estas fiestas son importantes debería ser bastante entendible.
Que haya que cumplir todas las normas que nos digan, vale, pero acusar a esta gente, una vez más los olvidados, de fascistas, negacionistas, no compasivos y demás es vergonzoso. Otra vez más nadie se preocupa del sacrificio de los demás

nemesisreptante

No se que va a ser peor está Navidad, estar aburrido pasando dos semanas con las 5 personas de mi familia y sin ver apenas a nadie más, sin apenas ocio y con poco o nada que hacer o aguantar en Meneame a gente soltando la chorrada de "había que salvar la Navidad" cuando hay restricciones por todos los lados y no se ha salvado nada.

D

Pero es que tiene cojones que a estas alturas sigamos picando en la misma puta piedra.Llegó el verano y por cojones había que salvar el verano,llegó el puente de la prostitución y por cojones no se podía cerrar nada, porque había que salvar el puente.

Llega la navidad y por cojones hay que abrir, para salvar la puta navidad,llegará semana santa y por cojones tendremos que salvar la puta semana santa y así hasta el infinito.

Nadie tienes las pelotas suficientes para ponerse duro y tomar las medidas que sean necesarias para rebajar al máximo los contagios e ir abriendo las cosas poco ha poco.Ahora que tendremos la vacuna (veremos si funciona como piensan) todos los países pasarán de nuevo de todo y se descontrolará todo.

Pero no pasa nada,mientras salvemos el verano,el puente,la navidad,etc.

chancletazo

#47 Yo no sé dónde vives pero hay restricciones en toda España desde Marzo. Y durante todo este tiempo han venido siendo las más estrictas de Europa.

D

#79 Restricciones que no se han llevado a cabo ni en verano,ni en el puente y no se van a llevar a cabo estas navidades.A lo sumo han sido recomendaciones.

D

Nunca se debieron abrir los bares, ni los colegios, ni el verano para los turistas, ni permitir viajes internacionales.

Pero el mayor problema van a ser dos dias de cenas.

D

#29 Yo hasta me planteo que sea una cuestión anti-catolica porque el aperreo que le ha dado a un sector de la izquierda con esto no es normal.

D

#29 Si un simple puente (que ni lo tienen ni lo aprovecha todo el mundo) ha vuelto a poner todo patas arriba, imagínate millones de comidas y cenas con reuniones familiares (todo el país casi sin excepción). En enero-febrero tendremos cuarta o quinta ola (o la que toque, que he perdido ya la cuenta) y su dureza va a depender de lo que pase estos "entrañables" días.

G

#29 ¿querías los bares arruinados y los padres de niños pequeños encerrados en casa de ERTE todo el año?
Escucho mucha crítica al gobierno y no os faltará razón pero también podríamos empezar a ser responsables cada uno de nosotros de nuestra vida. Que luego nadie quiere encierros porque el gobierno es una dictadura pero cuando suben los contagios , el gobierno no sabe gestionar... podrías estar en Brasil sin medidas y tener la cabeza para protegerte tú y los tuyos sin que nadie tenga que encerrarte en ningún sitio.
Nos contagiamos por hacer cosas mal. Por besar al amigo que no vemos desde hace tiempo, a la abuela que tanto queremos, por ir al bar y no pensar en si aguantas hasta casa antes de ir al baño de ese bar... en fin. Mil cosas como que te entrevisten en plena marabunta de gente comprando y digas que te parece muy mal lo que hacen todos menos tu... que tú si que podías estar allí. Somos egoístas y últimamente viendo tanta queja al gobierno parecemos niños pequeños y mal criados. Si hago algo mal es culpa del que me dejo hacerlo... en fin.

D

#44 ¿Es peor tener a los niños encerrados y ayudar a los bares o que emigrantes que no han visitado a su familia desde hace 10 meses (casos reales, no invento nada) sigan sin poder ir en Navidad mientras ven que nadie más parece querer hacer un esfuerzo en controlar el coronavirus?

A veces parece que para salvar la economía ha valido todo y se ha funcionado con normalidad en cuanto se ha podido, pero para visitar a familiares o socializar, lo que nos hace humanos, hay que esperar a que la economía se haya salvado.

G

#51 no sé a qué bares has ido pero en mi caso siempre en terraza y sin ningún problema hasta ahora. Que luego la gente le dé por ir al baño sin mascarilla a comerse un virus que puede estar 8 horas en el aire... pues será culpa de ellos ¿no? O culpamos al del bar que quiere trabajar y comer cumpliendo todas las normas?
Dices cerrar bares con ayudas. Ok pero ayudas de verdad. No 800€ para el autónomo que paga 400€ por serlo y el alquiler le sale a 1500€. Eso no es una ayuda, es una putada.
Niños encerrados en casa. Me apunto pero que me paguen el sueldo igual sin ir a trabajar. Si no , el crio estará en casa pero moriremos de hambre. Casi que me quedo con el Covid.
Las ayudas no son suficientes para los que tienen niños pequeños ni quien tiene negocios. Es simple. Por eso estamos así. Por eso y porque la gente le pedimos al gobierno que haga de papa de todos para luego criticar que nos de órdenes...

D

#55 En algunas comunidades ya he leído que los quieren abrir al 25 I al 50%.

Yo prefiero que el gobierno nos dé órdenes en este caso, pero con un poco de sentido. Si la gente no puede reunirse en sus casas con sus familias, entonces no tiene sentido que pueda hacerlo en un bar, ni para entrar en el baño de forma que no sea de uno en uno, ni mucho menos que funcionarios que pueden trabajar en remoto tengan que ir a la oficina para que no se enfaden los que es imprescindible que estén (y si, esto también es un caso real).

Si no se ponen unas normas estrictas vamos a estar así hasta que salga la vacuna, que es lo que ha pasado, y es muy injusto que un 30% (por decir algo) disfrute de todas las excepciones y libertades en cuanto baja la incidencia mientras que el resto ha de sacrificar toda su vida personal por tiempo indefinido.

anv

Bueno, de eso se ha tratado desde el principio. Consumir y consumir porque así funciona el sistema.
Evitar los contagios es incompatible con el consumo así que ha habido que sacrificar vidas.

D

#23 Efectivamente: todo ha consistido en "abramos los bares, pero no vayan, eh, pero hay que consumir, eh, pero quédense en casa, eh..."

Jakeukalane

Ya ves. A mí me harta ya todos los años. 10 años está bien. 20 tiene un pase, pero más es cansino.

Priorat

Todo el mundo se puede justificar como quiera. Pero la verdad es que en Navidad toda la familia se reunia en mi casa. Este año hemos dicho que no hau celebracion, ni comida. Y ha sido bastante comprendido. Creo que todo el mundo lo espera, pero nadie se atreve a ser el primero.

¿Lo has hecho tú también?

Sulfolobus_Solfataricus

Ya, a nadie se le hubiese ocurrido celebrar nada ni tomarse vacaciones de no haber decidido la Administración hablar de ello y poner decoraciones... Estaríamos todos pendientes y ordenaditos.

Si la cosa era poner restricciones y anunciarlas antes vale, pero la expectación ya existía, las preguntas ya se formulaban, las cosas ya se demandaban. Censurar un debate existente para darse margen de actuación es una propuesta absurda.

Pero claro, la SER no va a criticar la falta de antelación (o de presión a las CCAA) en las decisiones con este gobierno. El problema es haber mentado la Navidad, cómo se nos ocurre. Vamos a poner una foto de Pablo Casado como imagen a ver si cuela.

Yomisma123

#7 Los que viven en la misma ciudad claro que van a celebrar, como llevan haciéndolo desde junio.
El problema era los que vivimos fuera.
Yo no contaba con ir, además me da igual la Navidad, pero me dicen que abren.. Y yo me organizo para ir.

#10 Mucha gente que conozco se ha organizado para ir a casa desde hace un tiempo (desde el extranjero, que requiere más antelación, también es cierto) confiando en que se pueda. Sin mensaje negativo explícito mucha gente hace planes, especialmente cuando llevan ya un tiempo fastidiados.

Los que viven en la misma ciudad supongo que también harían planes de juntarse y a lo mejor ya no se va a poder por número de asistentes. Si ponen esos límites sigue siendo un chasco para ellos.

A

Aun viviendo fuera, muy cabreado con este tema y con muchas ganas de volver a ver a mi familia (con test pcr por medio, viajando en coche para evitar contactos, teletrabajando y haciendo autoconfinamiento ya desde hace unos dias, ninos incluidos), puedo entender que se regule para evitar los contagios.

Pero joder:
1.- Que se aclaren de una p**a vez, para que podamos organizarnos y hacernos a la idea.
2.- Que sean un poco coherentes. A dia de hoy abiertos bares, tiendas, colegios, luces de navidad y TODO DIOS desfilando por las calles de las ciudades de Espanistan. Tiene mayor riesgo uno que viene de fuera que uno que va a moverse dentro de su municipio/provincia/ccaa y al que van a dejar visitar a su familia esas fechas? (Estoy en un lugar de Europa con menos incidencia y mas restricciones a dia de hoy).
Es que alguien controla si los que se sientan en un bar son del mismo nucleo familiar? Lleno mi facebook de conocidos juntandose a comer/cervezas con su grupo del colegio / hobby / trabajo...

Y sin tener en cuenta estos jodidos reinos de taifas que son las ccaa, donde Madrid hace lo contrario que promueve el gobierno central y Catalunya hace lo contrario a Madrid... que yo si bajo en coche a Espana tengo que cruzar varias, cada una con sus restricciones, diferentes y aleatoreas, teniendo incidencias similares de Covid.

Joder, si esta mal se cierra todo y al carajo. Aunque me toque directamente y me joda, es comprensible. Pero estas mierdas de medidas, que no son ni fu ni fa, solo para parecer que se hace algo y que son injustas (desde el punto de vista que algunos las padecen mas o menos segun donde vivan), se las pueden meter por donde nunca llega el sol.

Cansado de este pais, me alegro de vivir fuera, porque esto es una casa de p***s (con todo el respeto a las meretrices, es solo una expresion), donde sus hijos politicos no se salva ni uno: todos buscando quedar bien y ganar votos, pero ninguno resolviendo los problemas de verdad.

Autarca

¿Alguien se cree que si los políticos no hablaran de ella la gente se olvidaría de la Navidad?

Esos sinvergüenzas no tienen tanto poder.

D

De los productores de "Hay que salvar el verano", pese a sus nefastos resultados en crítica y público, llega a sus cines "Hay que salvar la Navidad", que llevará como título internacional "Die dritte Welle"

D

Recordad la famosa frase de la anterior crisis de las hipotecas.
Nos animaron a hipotecarnos a 30 años como si el futuro fuese perfecto, sin restricciones.
Cuando peto todo salieron con aquello de que la gente se habia endeudado x encima de sus posibilidades.
Al final es lo mismo, si se muere un familiar cercano podemos cagarnos en el chepas, los de VoX o la ayuso pero el transmisor seguramente seremos nosotros mismos

D

Como si no se pudiera celebrar la Navidad sin salir de casa. Compras los regalos por Internet, se los envías a la gente por Correos o, directamente, haces que se los envíen directamente. Y las reuniones a través de videoconferencia. Con lo fácil que es gastar el dinero desde casa ¡¿cómo no se va a poder salvar la Navidad!?

chancletazo

#59 Claro. Y pa follar nada, mejor una paja con el Xvideos.

D

pues yo hubiera sacrificado la navidad por salvar los carnavales, ya que las cifrsa van bien y la vacuna esta cerca, pero bueno... el consumo manda....

1 2