Hace 15 años | Por camachosoft a gaceta.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a gaceta.es

El instituto de vigilancia mundial ha constatado que, en la actualidad, las personas con problemas de obesidad son ya 800 millones. Incluso añado aquí un nuevo dato del que hemos tenido conocimiento a inicios de este año 2008: por primera vez en la historia de la humanidad el número de personas obesas es superior al número de personas que pasan hambre. Y sinceramente creo que esta paradoja absolutamente inhumana y trágica no tiene como fundamento una “mala conciencia” de los países desarrollados.

Comentarios

D

...lo que demuestra que la globalización FUNCIONA! lol lol

D

Muchos dirán que, estadisticamente, todos estamos bien alimentados.

a

El problema no es comer mucho o poco, sino comer bien o mal.

El problema de la obesidad es mayor que el de desnutrición.

La obesidad no solo afecta a mas personas, sino que sus consecuencias son mas graves. La mortalidad atribuida al sobrepeso es muy superior a la atribuida a la desnutrición.

Ambos problemas afectan sobretodo a las personas mas pobres e ignorantes. Pero es mas dañina la falta de educacion que la de dinero.

atzu

No me cuadran los nùmeros, aunque todo sea por un buen titular.
923 millones de personas pasan hambre en el mundo

Hace 15 años | Por JuaRoAl a cadenaser.com

Catacroc

A lo mejor es por que ha disminuido el numero de hambrientos. Las estadisticas tienen muchas interpretaciones.

D

#0 Me declaro culpable,me he puesto fondón y ahora desperdicio esas calorías ingeridas de más matándome a correr.

Magec

#5 Y otra campaña para tapar el agujero de ozono dejando de usar laca para mantener el tupé de tu avatar.

Kuzzam

"La basura blanca, los mexicanos pobres, y los negros... todos ellos obesos como hijos de puta. El hombre blanco ha creado un sistema tan dado a los excesos, que hasta los hijos de puta pobres están gordos."

Generation kill, Episodio 2: "The Cradle Of Civilization"

D

Pues yo tengo sobrepeso y paso hambre... malditas dietas de los cojones.

#5 "exceso de dinero que se gasta en comer"

Curiosamente, si te pasas por un supermercado, lo más barato es ¡lo que más calorías tiene! roll
Y si añadimos los gimnasios, y el tiempo que hay que dedicarle, sale más caro adelgazar que engordar.

#17 "dieta vegana"

Probada. No funciona. ¡siguiente...!

arisoyo

Esta noticia sale cada año, así que por X vez las personas con sobrepeso superan a los que pasan hambre. yo conozco gente de 110 kilos que pasa hambre. no consiste en comer menos, consiste en comer mejor.

Monique

#1 Pos va a ser que no. Qué injusto es este mundo leches!

D

Habrá que acumular reservas para cuando la crisis nos haga pasar hambre

xoxeinha

que bien les venía a esos la dieta vegana!!! (a los de sobrepeso, claro) aclaro porque hay gente con mala leche que malinterpreta.

tobalcd

simplemente, este dato es obsceno...

D

Pues como no se ponga freno a toda esta estupidez podríamos llegar algún día al canibalismo.

a

No es un problema de distribucion de la riqueza. No es que unos sufran la escasez y otros la abundancia, sino que en muchas ocasiones la misma persona sufre los dos problemas.

"La obesidad y sobrepeso infantil es la nueva paradoja por la que la humanidad atraviesa, mientras los niños desde muy pequeños no logran un buen ritmo de cremiento, comprometiendo su talla y desarrollo cognitivo, al llegar a la edad escolar un número creciente de ellos padeceran de sobrepeso u obesidad."
http://peru.nutrinet.org/content/blogcategory/50/131/lang,es/

voroperez

Distribución injusta de la riqueza y de los recursos. Esa es la realidad que provoca estas cifras.

D

Lo mejor, los anuncios de "dietas-milagros" que hay al final del reportaje.

beardedWarrior

se nota que en SudAfrica no hay tantos Burger Kings, McDonalds y KFC como aqui

b

Lamentable.

D

#17 No son pocos los veganos con sobrepeso. Los vegetales también tienen grasa y muchos tienden a abusar de ellas.

D

#22 La solución no son las dietas... Es estar en buena forma fisica

D

Hagamos intercambios con nuestros hijos en verano. Que nos envíen tres meses un niño del tercer mundo y yo les mando a mi sobrino (yo estaría encantado, por ambas cosas).
Obesidad infantil erradicada, mortalidad infantil en el tercer mundo paliada.
Como de momento mi sobrino corre mas que yo, lamentablemente sólo puedo hacer lo primero, pero para el verano que viene intentaré correr mas que ese gordo cabrón para meterle en el avión.

Rubenix

Ojo, no es una buena noticia: es que se han comido a los hambrientos

A

bueno bueno....esta noticia habria que contrastarla...que peña que pasa hambre hay mucha....PERO MUCHA

juvenal

Hagamos una campaña: cada obeso que adopte a una persona que pase hambre y le mande el exceso de dinero que se gasta en comer.