Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a euronews.com
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a euronews.com

Dos meses después de que un atentado con un camión matara a varios peatones en Estocolmo el jefe del Servicio de Seguridad Sueco, Anders Thornberg advirtió que el número de islamistas radicales que viven en Suecia ha aumentado. Thornberg dijo que de los 200 que había en 2010 se ha pasado a miles en la actualidad. Thornberg calificó el aumento del número de islamistas radicales en el país es un "desafío serio e histórico" para Suecia.

Comentarios

D

o más ...

skaworld

#1 Göteborg es la segunda ciudad de Suecia por habitantes y tiene 500.000 habitantes... si fuesen miles la proxima vez que me suba a mi antigua resi a pillarme un cebollón en el Systembolaget van a vender porros

D

Qué curioso. El país que acepta más refugiados, es el que tiene más islamistas radicalizados. Quién se lo iba a imaginar!

court

Un GRITOOOON de extermistas!

D

#16 ¿La verdad? Lo tuyo, como mucho, es una media verdad. Sí, los que cometen atentados no son los inmigrantes que están llegando ahora a Europa, son los hijos de los que llegaron hace 20, 30 o 40 años, cuyas familias vivieron en la época de mayor expansión económica que ha vivido Europa. Antes llegaban y tenían prácticamente asegurado un trabajo. Y aún así siguen sin integrarse. ¿Realmente crees que toda la gente que está llegando ahora a Europa se va a integrar en nuestras sociedades? Qué iluso eres. U obtuso, no sé. Si ahora tenemos problemas con los hijos y nietos de los inmigrantes que llegaron a Europa el siglo pasado, estos no serán nada en comparación cuando todos los inmigrantes que están llegando ahora asuman que Europa no es un sitio para ellos y que no los queremos aquí.

D

#17 Prefiero a un folla cabras que a un anti personas.

Para ti todos los refugiados son folla cabras, pero para mi algunos no lo son, y les prefiero a los autóctonos.

D

#18 No, para mi son personas que no tienen ninguna relación con Europa, que la mayoría no va aportar nada a Europa (ni cultural ni económicamente) y que serán una fuente de problemas dentro de unas décadas. Pero nada, tú sigue viviendo en los Mundos de Yupi

D

#24 Hace 2000 años lo importante era el mediterráneo y teníamos mucho mas en común con un sirio, argelino o libio, que con un danés o un alemán.

Me acusas de vivir en los mundos de yupi y creo que justo es lo que describe tu realidad, lo que te avergüenza y lo usas para avergonzar a los demás. Insultamos con lo que nos ofende: la verdad.

D

#27 Hace 2.000 años, sí.

D

#27 Claro, y para desmentir que vives en los Mundos de Yupi te tienes que remontar 2.000 años para encontrar cosas en común con esa gente. Bravo.

MycroftHolmes

Han pasado de 1,01 cientos a 0,101 miles

D

Ya nos lo decía la industria farmacéutica...hay que acabar con los radicales libres.

rataxuelle

No dudo que el número de islamistas radicales haya subido y mucho. Pero viniendo del jefe de los espías, más que a advertencia a la población suena a mensaje al parlamento: subidme el presupuesto, cabrones, y mucho.

D

#29 Creo que era evidente en mi comentario que me da un poco igual lo que opines.

Pero bueno, no pasa nada. Ya sé que te cuesta pillar las cosas a la primera.

D

Que disfruten lo multiculturalizado.

D

Han ido con un muestrario de Pantone y todo el que fuera más oscuro de piél que la media del año pasado es que se ha radicalizado...

D

No entiendo que cada vez haya más radicales. Con lo bien que los tratamos, en Calais o en los campos de refugiados en Grecia, o dando por hecho antes de saberlo que cualquier atentado o violación ha sido por su culpa.

Qué cosas.

box3d

#19 Donde peor los tratan es donde menos ataques hay, curiosamente

Baal

Quiza vaya siendo hora de sacar a Odin y Loki del armario.

GeoX

#21 El orgullo no fué la semana pasada?

Baal

#25 nunca es tarde si la bicha es buena....

D

o miles de millones, cmo las estrellas en la galaxia o galaxias en el universo. Dice igual de poco

D

Los refugiados srios iban a traer el terrorismo a Europa y por ahora todos los que han matado han sido criados en Europa.

Hace 80 años ardían iglesias en España y ello nos costó 40 años de dictadura, al no querer nadie ayudar a la República, excepto la URSS.

Un episodio triste, pero no olvidemos los errores del pasado, no vaya a darnos a hora por quemar mezquitas.

M

#6 el problema no es de los que vienen sino de sus hijos y esos serán muchísimos dentro de veinte años. El que crea que resolviendo el conflicto los refugiados regresarán a sus países ya cambiará de opinión.

D

#12 Entonces el problema ya está aquí, que es lo que estamos observando. Dentro de 30 / 40 años nos precuparemos de los hijos de los sirios.

D

#6 cc @dkjdxhshxgjs si no me votan negativo es que no estoy haciéndolo bien

La verdad es la peor de las ofensas, que de esa no puedes escapar.

gelatti

Este era el objetivo de Merkel & Co., ¿no? Que la gente tuviera miedo permanente (las guerras en oriente medio ya no acojonan tanto) y así votar a los partidos adecuados...

D

#5 Si no hubiera tanto buenrrollista en Europa los políticos no dejarían entrar a tanto inmigrante que no pinta nada aquí para que no los tachen de racistas y blablabla. Ahora a joderse. A ver qué coño hacemos con varios millones de personas que no comparten nuestros valores ni idiomas y que no tienen ni la formación ni la actitud para integrarse en un mercado laboral ya de por si saturado de mano de obra sin cualificar.

D

#15 Vaya, lo dices por los sectores que sostienen la economía española (la hostelería, la agricultura, la construcción). lol Me meo.

sotillo

#31 ¿Que dices?

D

Sweden, yes!

D

Pues con lo vagos que son los suecos ya esta. Tenemos moracos pa rato.

lol lol

D

#3 Soltar mierda es fácil desde tu escritorio. Cuidado que en la vida real en vez de un negativo te puedes llevar una hostia que se escucharía en Estocolmo. Dirígete a un "moraco" y dile que es un "moraco" a ver qué pasa. Algunos se creen que los atentados les otorga vía libre para su islamofobia y xenofóbia.

La mezquindad rara vez es libertad de expresión (por si alguien recurre a eso de la livertaz de expreción).

D

#26 Si me pegan una hostia no sería raro que se escuchara en Suecia. lol

Pero tranquilo, no me des consejo de "sabio", no me hacen falta.

Abrazos

D

#28 En realidad no es un consejo. Te estoy llamando mezquino y racista.