Hace 6 años | Por shake-it a theguardian.com
Publicado hace 6 años por shake-it a theguardian.com

El estudio también muestra que en el momento del votar el Brexit, había más de dos veces de británicos viviendo en España que españoles residiendo en Reino Unido. España tiene la mayor colonia de ciudadanos británicos del continente europeo.

Comentarios

kampanita

#6 Bueno, algunos que van a Cuba también importan carnaza fresca.

phillipe

#6 míralo de otro modo, exportamos pobres, importamos ricos

M

#72 Míralo de otro modo, cómo de mal tenemos que estar para que veamos como ricos a un pensionista medio inglés. Cuando el SMI en Inglaterra ronda las 1350€ al mes y el coste de la vida es similar, lo raro es que nos queden jóvenes en el país...

M

#72 Míralo de otro modo, nos vamos fuera a poder trabajar de cosas bien consideradas, mientras que nos quedamos aquí a poner los últimos gintonics a los viejos, y limpiarles el culo.

#2 Jajajajajajajaja. Muy bueno.

asustado

#2 No existen los viejos pelirrojos, ¿has visto uno alguna vez?

D

#7 La parca suele ser efectiva. Pero hay gente empeñada en evitar su natural extinción.

shake-it

#2 Bueno, confiemos en el cambio climático. Un par de buenas olas de calor y la mitad de estos carcamales la diñan. Luego si eso ya pillamos las antorchas y vamos a por los panochos.

E

#2 eres un Crack

D

#2 Calla, calla, que los necesitamos para engendrar pelirrojas!

orangutan

#2 Eso, y después seguimos por los negros y las mujeres

AdobeWanKenobi

#24 "Más de uno" no, seguramente todos.

xanto

#28 conozco a más de un ingles residente en España, y el principal sentimiento después del "si" al brexit era el de vergüenza por lo que habían votado sus compatriotas.

D

#32 Mi no entender.
¿Vergüenza porque votaron lo mismo?

D

#38 se refiere a despues de que saliese el si.

s

#28 fuente: tus cojones en bata

LaInsistencia

#44 Además de verdad... tengo pruebas

D

#1 border. Si vas a hacer el monger en inglés hazlo bien.

d

#30 Y en esa frase el 'd no pinta nada.

D

#36 que d?

d

#41 El de we would.

D

#43 yo no he escrito ningun would

d

#45 El comentario al que respondes...

D

#43 Pero no es "we would better" sino "we had better".

d

#70 Entonces sería closed*.

D

#90 no, "close" está bien. "had better" se usa para situaciones de presente y futuro.

D

#90 Para dar consejos, had better + infinitivo . Del primer resultado de google que me sale:

https://aprendeinglessila.com/2013/11/had-better-infinitivo/

vet

#36 En lo otro me equivoqué y me di cuenta inmediatamente, pero en el 'd el que te equivocas eres tú.

https://forum.wordreference.com/threads/youd-better-do-it.204862/?hl=es

vet

#30
Ya lo sé.. Me di cuenta inmediatamente al releer la frase. pero para mi horror se había pasado el periodo de edición. Pido disculpas. Pero bueno, excusémoslo diciendo que son brexiters que usan mal las palabras

Mister_Lala

#26 Me has recordado a un guiri que troleé con una amiga que se llamaba Beatriz. Le dije que se llamaba "fea". Claro, él oía "bea" que era parecido, y la llamaba como yo le había dicho.

Baal

#26 a una guiri erasmus la dijeron que ventilador se decía pollazo... No veas cuando el termómetro subió por encima de 30* y la muchacha preguntando por su...

D

#49 lol lol lol

D

#14 Entonces no queda ni uno

themarquesito

#14 Conozco uno que se salvaría. Salvo por lo de llevar sandalias con calcetines, que me temo que es causa de inmediata deportación.

D

#11 Pues oye, mira q le tienen cariño a los animales.

z

#22 te lo pongo yo. La noticia es del abc porque no he encontrado otro periódico, pero dentro de la noticia viene el enlace:

http://www.abc.es/20120413/sociedad/abcp-reino-unido-alecciona-subditos-20120413.html

sotillo

España si es país para viejos

T

Pese a la oleada de comentarios comparando a estos jubiletas con el resto de inmigración para quedar de superguay, la verdad es que los primeros vienen a España a gastar dinero y no a competir rebajando las condiciones laborales ni a ser un coste social.

g

#19 Pues gastan muy poco, casi no pagan impuestos y vienen a gorrear la sanidad española. Hasta hace poco, en la web del gobierno inglés explicaban como ser operado de cataratas o que les pusieran una prótesis de cadera por la cara, sin haber pagado impuestos en España en la vida. Son un coste social importante.

T

#20 Por favor, enlace de esa explicación del gobierno inglés.

#21 Las condiciones laborales no se rebajan sólo por maléficos empresarios españoles, sino porque hay un exceso de oferta en algún campo. De hecho muchos inmigrantes ni siquiera trabajan para los mucho españoles sino que hacen sus chapucillas en la construcción por su cuenta o trabajan en cosas tipo empleada doméstica, además de los que tienen su negociete tipo badulaque.

qwe_sin_la_q

#27 Para obtener la nacionalidad creo que si es necesario el idioma, mi familia de Málaga me dice que desde lo del brexit las academias se están forrando lol

D

#25 Es cierto. Lo pagaría el gobierno británico, pero las listas de espera se quedan en España, no en Reino Unido.

J

#42 Del mismo modo que las listas de espera en Reino Unido se quedan allí. ¿Tú no entiendes eso de la solidaridad en la UE o sólo para lo que te interesa? O quizás es mejor llamar a esto por su nombre: xenofobia pura y dura.

c

#25 arpegio

g

#25 Los costes sanitarios que paga Reino Unido no son por los residentes, sino por lis turistas. Por los residentes, se supone que como pagan impuestos en España, ya tienen acceso a la sanidad pagada por el pais donde residen. Lo cierto es que la mayoria, aunque vivan en España todo el año, oficialmente consta que sólo son residentes vacacionales 6 meses al año como máximo, así no pagan casi impuestos y siguen recibiendo ciertos benefits del gobierno británico.

J

#91 O son residentes o no, no me vengas con medias tintas. O hacen la declaración en España o en Reino Unido pero no pueden hacerla en Reino Unido y considerarse residentes en España porque entonces el fisco español les obligaría a declarar en España.
Así que lo que dices no tiene sentido alguno.
La residencia fiscal es lo que determina el pago de impuestos.

g

#52 Hice un atlas conercial para el ayuntamiento de Barcelona, la UB y la Cámara de comercio donde se analizaba el gasto por navionalidad: una familia de 4 británicos gasta en una semana un poco menos de lo que gasta una pareja de japoneses en un solo dia.

D

#92 la diferencia es que el británico se compra una casa aquí.

D

#20 ¿Que gastan poco? wall wall wall

c

#21 No. Muy pocos se mueren aquí. La mayoría pasa los años buenos de la jubilación en España y cuando le ven las orejas al lobo se piran a su país.

P

#21 Eso yo estoy cansado de decirlo, cada vez que alguien dice que "los inmigrantes nos quitan el trabajo". ¿Pero no os dais cuenta de que los que los contratan son españoles? ¡Son ellos los que os quitan el trabajo!

D

#95 pretenderas que discriminen a los extranjeros... entonces gritarias que son racistas

D

#21 mayor mano de obra abarata su precio, has oido hablar de la ley de la oferta y la demanda? eso no quita que los empresaurios tambien sean unos cabrones

M

#100 Eso de la oferta y la demanda es muy relativo. Como si no existieran arbitrariedades y lobbys que alteran los precios y los salarios.

S

#21 Alicante está plagado de urbanizaciones abarrotadas de extranjeros, unos viven todo el año, otros viven unos meses y otros solo en vacaciones.
Esta gente se gasta mucha pasta y paga mucho IVA. Compra su casa, van al supermercado alquilan coches, gastan gasolina, comen beben y fuman ... Te recuerdo que la sanidad se nutre del IVA.

Está llenos de tiendas que vende productos ingleses, por que hay una demanda real. Al comprarlos pagan el IVA, la gente de alli está contenta. ¿Cual es el problema? generan negocio, mercado y trabajo

En estas zonas tan turísticas como Alicante, no se como mucha gente de allí son tan zoquetes de no saber hablar ingles, que menos que si tienes un local orientado al turismo que vive del turismo no saber algún idioma.

Tengo una casa por la zona, y quien me está chupando la sangre, es el gobierno regional, que no prestan los servicios que deben: en verano no recogen la basura, La calidad del agua es pésima y no tienen sistema de tratado de aguas que las vierten al mar.

Los comercios locales, no cumplen las normas, hacen lo que les da la gana e intentan timar a los guiris, Es lógico que luego un guiri monte un negocio y el resto de guiris le compren a el.

Según está estipulado, si el gobierno español da asistencia a un ingles, luego ha de pasar la factura al gobierno ingles, con lo que no hay problema, si luego el gobierno español no la pasa o el gobierno ingles no la paga, es un problema de los gobiernos, no del ingles que ha ido al medico.

Lo malo del servicio sanitario en Valencia, es que está gestionado por ladrones y lo están dejando bajo mínimos, el problema no es de los guiris que lo usan

Si tenemos extranjeros: malo, y si no tenemos: peor.

japeto

#19 Los extranjeros que vienen "a competir rebajando las condiciones laborales" llegan en plena edad productiva, esto es, justo cuando han dejado de ser sólo un gasto para el Estado (en educación, sanidad, etcétera). Es mano de obra en la que España no ha invertido un sólo euro (cualquier español es coste sin beneficio alguno para el Estado hasta los 20 años o más; los extranjeros suelen llegar a partir de esa edad) y cuyo coste, al ser jóvenes, es mínimo en términos sociales: según todos los estudios, los extranjeros utilizan proporcionalmente mucho menos la sanidad que los españoles, y esto se debe a su baja edad media). En cambio, los viejos británicos gastan poco (no pienses en los turistas borrachos, que en todo caso ya hemos visto que se las arreglan para no pagar) y sí suponen un gasto importante en sanidad, como cualquier población en ese rango de edad.

c

#19 y los otros si tienen contrató y paren a pagar tu jubilación

D

#40 Ya la han convertido en la Cuba pre-Fidel, el lugar de vacaciones, borracheras y prostitución de los yankis, solo que en Europa y sustituyendo yankis por ingleses y alemanes.

D

#46 pues mejor que la cuba de Fidel y post Fidel

D

#53 el caso es que España antes de entrar en la UE era la decima potencia industrial mundial. Hoy sin embargo jugamos a ser la mayor potencia en camareros y playas, sector productivo de menor valor añadido y estacional, que solo funciona a pleno rendimiento 3 meses al año.
Y luego nos preguntamos por qué tenemos la tasa de paro que tenemos.

u

#56 dame referencia de eso pls ( lo de las décima potencia industrial en los 70-80)

D

#61 asi viene en wikipedia, aunque ciertamente no incluye referencia.

D

Vienen legalmente, son jubilados que desean retirarse con su pensión ganada justamente y sus gastos sanitarios corren a cuenta de RU. No vienen ni a formar mafias ni a vivir de ayudas sociales. No entiendo cierta anglofobia de Menéame. Y a mi tampoco me gusta el Breixit, pero dudo que estos votarán por el Sí. Ya son ganas de meter cizaña a veces contra quien no nos ha hecho nada.

D

#62 "y sus gastos sanitarios corren a cuenta de RU"

Si eso fuera cierto no habría problema... pero la realidad es que los funcionarios ni se preocuparán por pasar la factura íntegra a UK, con lo que les gusta trabajar...

D

#64 Eso en todo caso será entonces culpa de la dejadéz de funcionarios españoles, y por no la mala fe del inmigrante inglés, al que supongo que le dará igual firmar algo para que lo pague su país de orígen o el de acojida.

D

#65 >

Yo no he dicho que sea culpa de nadie, simplemente que dudo que la factura cubra los gastos conociendo la burocracia española y lo dados que son a trabajar. Por lo que si tenemos un problema ya que sale de nuestros bolsillos.

Y vienen a sacar tajada, igual que hay españoles que se van a alemania a arreglarse la boca por que allí hay tratamientos que los cubren gratis y luego le pasan la factura a españa. Con todo eso es con lo que hay que acabar y unificar europa como dios manda o disolverla.

c

#69 y la de los rumanos de "etnia"

c

#69 pero en acido fuerte

delcarglo

#62 .."sus gastos sanitarios corren a cuenta de RU"

Pues va a ser que no....
http://www.expansion.com/economia/2016/03/02/56d744cee2704e535f8b458c.html

cc #64

g

#62 entra en el foro the "expatriados" ingleses en España y sorpréndete y llora. Entenderás la anglofobia que tienen algunos.

D

que disfruten son bienvenidos despues de tanto trabajar que cada uno se jubile donde quiera y pueda

c

#18 mientras. No tiren de SS

j

Los jovenes nos vamos para trabajar, y ellos vienen para jubilarse.
España ciudad de vacaciones, Digame?

dilsexico

#33 A España la quieren convertir en la Florida de los Estados Unidos de Europa

D

#40 ya podiamos tener aquí la economía que tiene Florida

Anabeljd

Da igual, ya hablamos nosotros en inglés en algunos pubs y restaurantes de la costa, que si no no nos entienden

D

Ains, a nosotros nos tocará ir a vivir nuestros últimos días a Marruecos ya que será difícil que nos podamos costear la vida con las pensinoes que nos quedaran...

D

#15 ¿Marruecos? Toma ya el marqués. En Tailandia puedes vivir por mucho menos

thingoldedoriath

#23 En Tailandia puedes vivir por mucho menos .
Ya pero la humedad...

D

#87 1 300 es excesivo. Un hotel de mochileros puede salir por unos 5 € la noche

D

Veámoslo como un recurso que explotar, vienen con fondos que pueden gastar.

Wayfarer

#29 Y encima en divisas

H

Y ademas solo hablan en extranjero, menudos cabrones los pelirrojos!!!

D

A ver, no pertenecer a la UE no nos impide un tratado entre los dos países sin problemas. Ninguna ley de la UE lo prohíbe. A los españoles nos la suda un poco el brexit. Hace poco me dijeron que la deuda externa no se vende en una moneda en concreto, sino en un factor de intercambio... no se si creérmelo, pero si fuese en euros, nos vendría de puta madre que el euro se fuese a la puta mierda: la deuda se desvanece.

S

#74 Hace 3 años, cuando se hablaba mucho de que España se saliera del euro, lei que en tal caso las deudas se pagarían en la moneda post-euro fuerte, digamos euro aleman, mientras que las exportaciones tendriamos que pagarlo con la neo-peseta devaluada.
O sea, que la deuda no se desvanecería sino que habría que pagarla a un coste muchísimo mayor, a igual que el petroleo y todas las demás exportaciones.

D

#85 Con autoridad como pais. metes enm l carcel amedio gobierno y la declaras deuda odiosa, es una figura legal.

D

Y de todos esos ni el 1% ha aprendido a hablar español aun llevando 10 años aquí.

D

Pero los británicos en España aportan mucho porque no trabajan. Los españoles en Reino Unido nada, porque trabajan.

D

a chupar del bote... como si no estuviesemos sufientemente envejecidos como para que vengan todos los abueletes de europa con sus pensiones que doblan nuestros salarios.

D

También hay el doble de mayores de 65 años. Cosas de la piramide poblacional y que somos más que hace 10 años.

Son importantísimos en la economía española para dar impulso al mercado de bebidas alcohólicas, de todos es sabido.

D

Refuges welcome!

Wan_asshole

Vamos a perseguirlos por las playas coño

D

En España se tiene hijos ya con la idea de que sólo van a servir para cuidar y entretener a viejos con dinero, literalmente.

H

Las fábricas de prótesis de cadera están engrasado las máquinas

c

#35 me sobran rotulas del Corsa

1 2