Hace 17 años | Por jol a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por jol a 20minutos.es

El número de personas mayores en el viejo continente supera ya al de niños y la cifra de jóvenes se ha visto reducida en un 21% en las últimas dos décadas. España, uno de los países de la UE donde la población juvenil más ha descendido

Comentarios

jorso

¿Alguien dijo que al jubilarse tendría una pensión?

D

ejem... tengo una pregunta..¿y quien va a pagar la jubilación a esos ancianos? y luego se me ocurre otra pregunta... ¿ y quien nos la va a pagar a nosotros ?

jol

Si no fuera por los inmigrantes seguro que la situación sería peor, sobre todo en España.

ljl

#8 ¿Económica y/o demográfica? No tiene por qué ser tan bueno

Aidann

Pues... ¿partido a tres goles?

L

En futurama tenian una buena solución para eso.
Llegada una cierta edad los ancianos son tranportados a un planeta controlado por robots (muy al estilo matrix) donde pueden vivir su ultimos años conectados a un computador que revive sus recuerdos.
Propongo que se conolize un planeta con esos fines.

f

Bien, es el primer paso para el decrecimiento

borre

Lo van a tener chungo los crios del futuro para encontrar pareja
Niñooos, niñooos, futuuuuro, futuuuro

t

vaya panorama, no me gustaría estar en la cola para nacer dentro de 40 o 50 años... GLUP!

v

A ver si se dan cuenta que las pensiones publicas son un TIMO piramidal, una estafa, que ese dinero no existe.

http://es.wikipedia.org/wiki/Timo_piramidal

xaman

Esta es una buena noticia, (no estoy a favor de que la gente muera que conste), hay superpoblacion, y con los que somos explotamos a la Tierra de tal forma que ni aunque todos seamos como el mas ecologista habria suficiente para todos.
Eso si, tendran que reestructurarse algunos aspectos socio-politicos.

Peavey

#12 Que en Europa en un futuro seamos menos población (aúnque lo dudo) no es nada comparado con lo que pueden llegar a crecer China e India (y quien sabe si tb África) Vamos que Europa supone un bajo porcentaje de la población mundial y para que la falta de juventud provoque un retroceso demográfico que beneficiase al planeta tendría que ser algo general.

De todas maneras, la falta de juventud o en su defecto de mano de obra, acabaría con el sistema capitalista que sólo se basa en crecer, crecer y crecer (hasta el infinito y más allá) que es imposible permanentemente pero parecen empeñados en ello hasta que destrocen el planeta.

xaman

#13, a lo mejor no es un porcentaje muy significativo, pero un Europeo consume 4,2 hectareas, y uno de los paises en vias de desarrollo 1,1, (mas o menos, ahora no lo recuerdo muy bien), pero aun si eso, pasaran dos cosas:
1- que abandonemos este sistema capitalista que (como tu bien dices, y dije en mi anterior comentario) a la larga es imposible.
2- que se abran las puertas a la immigracion, (como dice #14) reduciendo la pobreza.
Ambas me parecen buenas consecuencias. ¿o no?

Zzelp

Puede que algún día llegue el ancianismo o ancianofobia.

Undefined

OH NO! CHILDREN OF MEN YA ESTÁ AQUÍ!

D

No me extraña, con la cantidad de ayudas y facilidades que dan para tener hijos....

D

#13 o los politicos abriran las puertas para que entren mas inmigrantes a Europa... y después pasar de Europa a Eurabia...

embajador

Oye Jol, ¿No estarás abogando por políticas natalistas?. Eso es FRANQUISMO!!!!

RJNieto

Cuando emigrabamos porque emigrabamos, cuando vienen emigrantes porque vienen emigrantes.

Ahora a España vienen de todos lados porque se vive mejor que en otros sitios de Europa. Viene ricos jubilados al sol. Viene gente a cuidarlos y ganarse la vida.
Vienen otros a organizarlo y ganar dinero.
Mientras tengamos capital financiero todo va bien.