Hace 12 años | Por macfly a heliosyeolos.blogspot.com
Publicado hace 12 años por macfly a heliosyeolos.blogspot.com

Tenemos nuevo gobierno y nuevos ministros. Entre ellos, obviamente, los nombramientos de ministros claves para el desarrollo de las energías renovables en este país, así como su industria y el I+D asociado. La verdad es que los nuevos ministros dibujan, en principio, un futuro nada halagüeño para el sector. El ministro de industria, Miguel Sebastian, llega a un acuerdo con Cristobal Montoro (hoy ministro de hacienda) para pactar con el PP un pacto energético. Fruto de ese acuerdo se decide congelar la tarifa eléctrica del siguiente trimestre...

Comentarios

D

#1 El placer es mío.

D

#4 A ver, no conozco a McFly de nada. #1 dice lo que dice y yo, que me tengo por persona educada, se lo agradezco.
Si ser educado es hacer "spam entre amiguetes", mal vamos.

D

#5 Que es una broma, coño. ¿No ves el icono final de mi comentario?

D

#6 Vale, perdona.

D

#7 #6 ¿Disculpas entre amiguetes?

Sobre la noticia, sería una lástima que perdiésemos uno de los pocos trenes donde tenemos algo que decir... the winter ish coming!

Maninidra

#8 Se dice "idos a un hotel"

De nada.

LC_Balboa

#16 Idos al hotel Trolling Wins lol

D

#16: Mentira enorme. De toda la vida se sabe que la forma correcta que ofrece la RAE y la Fundéu es irsen.

D

#26 También existe la famosísma "dirse". Ya Lola Flores la empleo en: "Si me queréis, dirse" lol lol lol lol

macfly

#4 Ya veo que lo habéis aclarado, pero dejo constancia que no conozco a@eolosbcn. Eso sí, me encanta leerle, le tengo respeto y me ha hecho ilusión menear por primera vez, después de más de 1200 envíos que llevo, mandar una entrada de su blog. Que ya era hora, por cierto!

D

A mi no me convencen los motivos que explica la noticia por los que los ministros no van a apoyar las renovables. Las renovables están ahí y tiene pinta que es para quedarse, ya que esas eléctricas, que son empresas españolas, están apoyando este tipo de iniciativas metiendo ingentes cantidades de pasta en i+d. En caso de que la noticia tuviera razón, habría que complementarla con esta otra Diez razones por las que el nuevo ministro de Energía debe apoyar las renovables

para que se vea claro lo absurdo que sería no apoyar energías menos contaminantes. Creo que estos nuevos ministros no son tan tontos como para desperdiciar tanto dinero invertido y tanto beneficio a medio plazo.

D

Aparte de la nula proliferación de renovables que nos espera durante esta legislatura, preparaos para un incremento del hacha mensual en concepto de electricidad.

D

Los antiguos tampoco, así que mas o menos nos quedamos igual.

albertiño12

#2 Para empezar han quitado la secretaría general de cambio climático. Eso quiere decir que no les importa mucho contaminar lo que haga falta para ganar más dinero a corto plazo a costa de la salud de la gente y del planeta.

No voy a defender al Psoe, pero algo más que el PP si ha hecho. Por lo menos reconoce que existe el cambio climático.

D

Yo creo que las renovables acabarán saliendo a flote, porque el petroleo sube sin parar, el gas, lo mismo... en cambio las renovables se abaratan con el tiempo, cuanto más avanza la tecnología, más se abaratan.

El problema vendría si el (des)gobierno paraliza las inversiones en interconectar a España con la UE.

D

Las renovables, blablabla, precio de la electricidad, blablabla blablabllaabla.

Por eso os tendremos que subir la factura

Añado una cosa, solo apoyarán las renovables cuando se pueda hacer un uso de ellas en beneficio de unos pocos. Al igual que utilizan el resto de las tecnologías.

¿Para cuando un verdadero apoyo a la descentralización en la soberanía energética?

rafaelbolso

No pinta bien en casi nada, ojalá que tenga que disculparme, pero el ministro de Economía ha sido el principal directivo en nuestro país de los mayores ladrones del siglo XXI Lehman Brothers o, donde el ministro de Defensa era directivo de una empresa que fabricaba misiles; me pregunto: ¿Los eligió Rajoy o el enemigo?

sleep_timer

Mariano Rajoy -> Zapatero Reloaded.
Desaparecido en el cargo de Presidente según ha llegado. Ya ha colocado a los tecnócratas en los ministerios antes de que le quiten el asiento como en Grecia o Italia... Estos gallegos... Son expertos en camuflaje.

searex

Si solo fuera en las renovables. Ahora están muy sonrientes, pero en cuanto tengan que recortar todo nos vamos a cagar (y espero que luego se caguen ellos un poquito tb)

D

Nuevos ministros??, la mayoría llevan toda su ociosa vida dormitando en estas sillas

HORMAX

Otra vez volveremos a perder el tren de la tecnología, luego dicen que lo peor de España son los políticos, pues claro que si, no se puede estar mas de acuerdo.

No queriais PP pues hala dos tazas...

c

¿Y Sebastián qué ha pintado? Arruinar a cientos de inversores y poner todo tipo de trabas burocráticas.

Manulez

Mosquean algunas cosas ocurridas desde el juramento de rajoy, el pasar de la pregunta de la periodista(como si pasara de dar explicaciones),algunos ministros con un pasado para defender ahora otra cosa. No sé,ya iremos viendo y ..sufriendo?

AlexisDeTocqueville

Qué esperáibais!!!1! si tenemos un ministro que era de Golman Sachs en la época de la crisis que nos han provocado los bancos, y otro que era vendedor de armamento de racimo en defensa

D

Mejor, bastante caro nos ha salido el asunto de las renovables. Menudas facturas pagamos y vamos a tener que pagar por el tema de subvencionar a los amiguetes de las renovables.

En tiempos como este hay que ir a las energías más baratas y rentables, los experimentos con gaseosa.