Hace 14 años | Por fichaje a elmundo.es
Publicado hace 14 años por fichaje a elmundo.es

Los corredores españoles repiten con un nuevo triplete situando en el podium a Espargaro, Terol y Rabat.

Comentarios

jonolulu

A este paso en vez de Mundial de Motociclismo va a parecer el Campeonato de España de Velocidad

D

#21

Eso explicaría por qué es tan frecuente que el campeón de MotoGP corra al año siguiente en 125cc.

No tiene nada que ver con la noticia,pero te confieso que pagaría por ver un enfrentamiento de un veterano de la categoría de motogp contra un habitual de los 125 cc,en motos de 125 cc a una sola carrera..me da a mí que durante unas cuantas vueltas,el veterano se las vería putas para volver a acostumbrarse al pilotaje de una 125...suponiendo que quepa en la moto.. lol

D

Muy buena carrera, lástima lo de Marc con el tubo de escape.

D

#14

Es sencillo.No veas carreras de motos.

A mí no me gusta el baloncesto..sería de masoca tragarme todos los partidos de la ACB para luego ir a los foros de internet y decir que no entiendo por qué a la gente le gusta ver baloncesto.

StuartMcNight

#14 Si, la misma gilipollez que repetis todos como excusa. Pues ale, tira a practicar deporte y deja de dar por culo en las noticias de "circo".

D

Se están cargando el campeonato de motociclismo: 4 Grandes Premios este año en España, mayoría abrumadora de pilotos españoles (sobretodo en categorias inferiores...), al final esto va a parecer el Godó.

b

#9 aunque suene ridículo, se están haciendo las cosas demasiado bien en España. Y aún más curioso, esa puede ser su perdición, un mundial que se considera algo exclusivo copado por gente del mismo país no es atrallente para nadie.

lynk

Con dos cojones!! somos los mas veloces del mundo

Esto puede ser una excusa para aumentar los límites de la velocidad en la autovia/autopista? lol

D

No me puedo creer lo que leo. Que el motociclismo es coto cerrado de España? Este año Lorenzo y Pedrosa son los aspirantes, y Rossi lo tendrá muy difícil con Stoner, que más que aspirante parece que sea el favorito. Así que de campeonato español tiene poco.

Y dicho esto, grande Elias.

deabru

No está españolizado, es que en españa hay muy buenos corredores. Que se monten los otros países un CEV propio, con circuitos decentes... En el WRC que nación mete a tantos pilotos entre los primeros? pues eso...

Bravo por Espargaró, se merecía ya esta victoria y luchar por todo.

Findeton

Welcome to the voto irrelevante world.

StuartMcNight

#5 Tú sabes que puedes desactivar la casilla deporte ¿verdad?

Findeton

#7: A mí me gusta el deporte. Ya sabes, el deporte, no el espectáculo/circo.

D

Enhorabuena para ellos, pero esto no deja de ser un evento de la tercera división del motociclismo.

petetete

#4 1ª división -> Moto GP
2ª división -> 250cc
3ª división -> 125cc

Conmovedora la historia de tu amigo, hasta se me han saltado las lágrimas, pero eso no quita de que 125cc sea una categoría menor.

adrianorey

#8 2ª división -> 500cc

petetete

#10 Pensaba que eso ya no existía. Entonces supongo que 125cc sería la 4ª en vez de la 3ª.

#11 Mira la 4ª acepción: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=divisi%C3%B3n

D

#8 ... ejemplo evidente de "no tengo ni puñetera idea de lo que hablo, pero me hago el listo"

Tercera división.... uffff. Son CATEGORIAS DIFERENTES con MOTOS DIFERENTES.

Y como ya te dicen, el motor de Moto2 es un 600cc, fabricado por honda a partir del diseño del motor CBR 600, aunque modificado. Este motor se entrega sellado por Honda, y está prohibido tocarlo o modificarlo, pudiendose aplicar los cambios de la moto en chasis y suspensiones, y algunos ajustes.

#10 500 cc desapareció hace ya años, siendo sustituido por la generación de 800 cc que son ahora mismo los motores de MotoGp. A parte de eso, tienes las superbikes, de 1000 cc y que vengan de calle (es decir, se compite con motos de serie)

.... no se que puñetero problema hay con llamar despectivamente "categorias inferiores", "tercera división".... mas que nada por que a los que hablan así, es que no se han subido en su vida en una moto, sino.... me encantaría saber si tienen técnica, experiencia, arrojo... y evidentes cojones de enfrentar Expo-michelin y salida sin cerrar gas en ningún momento

.... lo que hace la ignorancia sumada a la arrogancia

petetete

#20 Sé que son categorías diferentes y que son motos diferentes (aunque no niego que de motos sé más bien poco).

Quizás tengas razón y 125cc no sea una categoría inferior. Eso explicaría por qué es tan frecuente que el campeón de MotoGP corra al año siguiente en 125cc. Si fuese una categoría inferior no estaría dispuesto a hacerlo, pero estando al mismo nivel, ¿por qué no?

kaoD

#8 no es segunda división, es otra categoría, fin.

D

#8 pues sigues sin saber de lo que hablas. Las Moto2, sustitutas del dos y medio, ahora tienen 599cc.