Publicado hace 14 años por El_Reverendo a bofhenmadrid.blogspot.com

A través de Twitter me acaba de llegar este artículo que habla de las tonterías que están vertiendo los medios sobre la potencia del nuevo super computador presentado hace poco en León, sobre todo el ranking en el Top500 y las comparaciones estilo "campos de fútbol que ocupa algo" para tratar de impresionar con su poder.

Comentarios

El_Reverendo

Hola, antes de votar duplicada, al menos molestaros en leerla para ver que no es duplicada.

D

El artículo tiene toda la razón y sobran asimismo para estar indignado, he votado la noticia pero... por dios, no escribáis en blanco sobre negro.

marcoschus

por desgracia.... León no vende para los medios

S

Me arde las entrañas no sólo comprobar que efectivamente, en España no se deja lugar a que haya más que albañiles y camareros, sino que en vez de solucionar el problema de raiz, se enmascare tan burdamente.

P.D. No tengo absolutamente nada en contra de esas profesiones, sólo digo que un país no se sostiene sólo con ladrillos y llevando copas a guiris (en resumen, menos construcción y turismo, y más investigación y desarrollo)

D

Discrepo radicalmente con el espíritu general del artículo.

Solo leyendo el principio del artículo, resulta que no es el segundo de España, es nada menos que... el tercero.

Y es evidente que España es un país tercermundísta en supercomputación. Sólo hay que ver que estamos al mismo nivel que Nigeria, Gana, Pakistan, Bolivia,...

Si estoy de acuerdo en que los políticos y más los periodistas deberían informarse un poco más antes de hablar, pero entre eso y lo que ha escrito, como que parece mediar un abismo. Que lo está escribiendo cuando se ha inaugurado un superordenador, no cuando miramos lo que hacen los demás, coña.