EDICIóN GENERAL
965 meneos
2556 clics
Nuevo suicidio de un joven gay tras años de acoso por parte de su familia, que intentó exorcizarlo, y de sus compañeros

Nuevo suicidio de un joven gay tras años de acoso por parte de su familia, que intentó exorcizarlo, y de sus compañeros  

Nuevo suicidio de un joven LGTB. El californiano Eric James Borges, de 19 años, se quitó la vida hace unos días, tras años de sufrimiento y acoso debido a su orientación sexual, a manos tanto de su familia (su propia madre, fundamentalista cristiana, intentó exorcizarlo) como de sus compañeros de clase. Pese a todo, Borges llegó a colaborar con The Trevor Project, una organización que combate el suicidio adolescente, grabando además un mensaje para su campaña It Gets Better.

| etiquetas: eric james borges , suicidio , lgbt , religión , exorcismo
334 631 6 K 532 mnm
334 631 6 K 532 mnm
Comentarios destacados:                
#17 "un joven lgbt", es decir.. era un joven lesbiano, gay, bisexual y transexual ¿simultáneamente?

#lascosasporsunombre
"un joven lgbt", es decir.. era un joven lesbiano, gay, bisexual y transexual ¿simultáneamente?

#lascosasporsunombre
#17 no te voto positivo porque no puedo desde el móvil, jiji. He entrado sólo por lo de LGBT... Manda huevos.
#17 ¿eso es todo lo que queréis comentar después de leer una noticia así?
#24 Y es el comentario más votado, será que el contenido de la noticia es poco importante para ellos.
fundamentalista cristiana, con eso lo dice todo.
#25 no uses palabros que no entiendes. No emplees la palabra naturaleza, a todas luces no sabes lo que significa. No hables de provocación, es otra palabra que no conoces. Ya ni te diré el término mutación, que está claro ni sabes qué puede venir signficando.

Es más, hoy que estoy dadivosa (otra palabra que tampoco conocerás) te daré un consejo que te servirá tanto para mnm como para la vida: NO hables de lo que no sabes o harás un ridículo espantoso, haciendo pasar vergüenza ajena a quien tiene que leerte.
#25 Claro claro. Ser gay no es la norma luego no es natural, y encima presumir de ello es una provocación...

Espero que nunca tengas hijos zurdos chaval, ya me imagino los sermones que les van a caer en los restaurantes por ser antinaturales y encima ir demostrándolo por ahí.
Lo peor es que la madre tendrá los ovarios de echarle la culpa del suicidio a la orientación sexual de su hijo y no a haberse comportado como una auténtica malnacida.
#11 sere inculto, pero no homofobo!
#11 #12 Creo que te llama incluto, no inculto. Así que tú puedes llamarse homófogo y no homófobo (come-hombres y no odia-hombres) o, incluso, senófobo y no xenófobo (odia-tetas/senos y no odia-extranjeros/princesos guerreros)
#10 #13 Mejor llamarle semáforo que lo demás suena a que es persona!
#50 Cuando digo que hay personas buenas en la Iglesia me refiero a que hay personas que no consideran la homosexualidad una enfermedad ni nada por el estilo. Hay muchos creyentes así, y cada vez hay más. Con respecto a lo que dices de que "hay que abrir los ojos y enfrentarse a la realidad y dejarse de pantomimas de dioses que no conducen a nada" he de decirte que lo estás diciendo bajo tu punto de vista, que es el de alguien que no cree en Dios. Para alguien que cree, abrir los ojos…   » ver todo el comentario
Qué penita de gente, de verdad :-(
#2 Yo lo habría adoptado
Carnet de padres, ya!
#15 ¿Carnet de padres? ¡Castración sin anestesia!
Que noticia más triste, y además por la familia que es la primera que te tiene que apoyar.
#32 Ah sí, exorcismo, esa bonita y tradicional práctica laica.

#25 lern2biology, se me está cayendo la cara de vergüenza a mi sólo de ver tu comentario de refilón.
#25 Por qué mezclas cosas? Qué tiene que ver el Día del Orgullo Gay aquí?
#25 Del mismo modo que a ti te ponen la tías porque eres hetero a otros les ponen los tíos, o tanto los tíos como las tías.

Y eso tan natural como a quien solamente le van las tías, no jodas hombre. ¿Qué coño más dará?
Pensad en esto cada vez que contáis u os reís con chistes "de mariquitas".
#33 Hombre no creo que tenga nada que ver el humor que puede tocar cualquier tema con una noticia así, un joven incomprendido por su sexualidad en su entorno próximo, y con una madre para más inri fundamentalista de la cruz.
Yo me rio con chistes de mariquitas, de chinos,de franceses e ingleses, de gente de Lepe, de Bilbao, humor negro,rojo y amarillo y de las viñetas de Mahoma y el que sea,si dejamos de hacer humor de cualquier cosa porque alguien se pueda sentir ofendido en algún momento, apága y vámonos...
#33 Yo, como gallego, cada vez que me cuentan un chiste siempre pienso si reirme o no reirme. Al final me quedo con una cara así:

pintoresfamosos.juegofanatico.cl/images/leonardo/mona_lisa.jpg
Alguien que intenta exorcizar a otra persona (da igual que sea por ser gay, negro, o porque le guste Justin Bieber) debería estar en tratamiento psiquiátrico.
#41 Bueno, si es porque le guste Justin Bieber, no sé...

Coñas aparte, pobre chico, con lo majo que es!! Tristísimo.
DiosGod_Entity lo acoja en su seno resucite para conversación con su familia, luego que decidan. Por favor.

Lo digo por variar un poco lo del descanse en paz, es que me atormenta la impotencia de no haber interrumpido la acción de alguien a quién aprecié y que se suicidó y que estaba sano y que nos acababamos de conocer y que era interesantísimo. :-(
Realmente hay zonas de USA que da miedo el odio irracional que tienen a los homosexuales, hay varios reportajes y docus en la tele que salen gente que les ve como los culpables de todos lo males.

Creo firmemente que si todos los chavales hicieran ni que fuera 2 horas semanales de "Sociologia" en el colegio y el insti se acabran muchas cosas com esas. Al fin y al cabo, son solo eso prejucios.
Filosoraptor:
¿Si hay demonios gays que exocisar ... habrá demonios heterosexuales?
Cuando se habla de fundamentalismo se habla de fanatismo, un fundamentalista ES en realidad un FANATICO y claramente en los textos religiosos (y me atrevería a decir de cualquier religión)se condena la homosexualidad (Y también el fornicar, coño).

Yo veo a la religión como a una creadora de determinados paradigmas, esquemas de pensamiento, que tienden a paralizar el desarrollo psicológico de una persona, imponiéndole estos paradigmas como verdades incuestionables. Se puede creer en Dios o no…   » ver todo el comentario
#36 Oye, que no todos los creyentes estamos mal de la cabeza ni somos homófobos ni muchísimo menos. No nos metas dentro del saco y no le eches la culpa a creer en Dios, si alguien está majara, está majara. Con tus últimas palabras ofendes a mucha gente que comparte tu opinión acerca de lo deleznable de lo que ha sucedido en esta noticia.
#46 Yo creo en Dios pero no estoy de acuerdo en muchísimas cosas que hace la Iglesia, y sinceramente espero que cambie para bien a lo largo de estos años. La Iglesia es una institución que ha sido creada por seres humanos, y por lo tanto tiene muchos errores y problemas, algunos de ellos sumamente graves. Sin embargo, la Iglesia también hace muchas cosas buenas, además de servir para que muchísima gente de todo el mundo sepa encaminar su vida.
Sé que dentro de la Iglesia hay homofobia radical y…   » ver todo el comentario
#49 La biblia es homófoba. Es la biblia la palabra de dios o está escrita por hombres?

No es por insultarte a ti ni nada por el estilo, pero te recuerdo que en esa biblia que adoráis los creyentes, hay escritas unas cuantas cosillas bastante homófobas, sobre las que se apoyan estas personas a la hora de criminalizar a los homosexuales).

Podéis estar todo lo horrorizados que os apetezca sobre lo que ha sucedido con este chico, pero contéstame a esto, ¿cuantos de vosotros os plantáis cuando vuestro sacerdote hace alguna homilia homófoba?. ¿Cuantos os manifestáis en contra de…   » ver todo el comentario
Cuanto de culpa tiene la sociedad empezando por ese señor de blanco que a las primeras de cambio sale diciendo lo peligrosos que son los gais para la sociedad,el y otros como el,tienen en sus manos acabar con el dolor de estas personas que su único pecado es amar a otros de su mismo sexo.
Incitar al odio contra ellos los hace partícipes del sufrimiento al que son sometidos por una masa aborregada que no ve mas allá de sus narices.
#8 sorry, se me fue el dedo, compenso en otro comentario
Yo soy agnóstico y conozco gente que se considera cristiana, cree en Cristo, que está en contra de la Iglesia por el rechazo a muchas de sus ideas sobre la homosexualidad, la sexualidad, etc. Pero siguen siendo cristianos aunque no sigan los dictados de la Iglesia, es como ser de IU, del PSOE, del PP y no comulgar con todas sus ideas, discursos o propuestas. Por otra parte conozco a los evangelistas, esos protestantes más radicales que están inundando latinoamérica y tantos lugares donde la…   » ver todo el comentario
Vaya padres (por llamarles algo). Eso de joderle la vida a tu propio hijo sí que es completamente antinatural.

Quiero creer que ya han obtenido su castigo al perderle, y que se han arrepentido de todo lo que han hecho.
Pero visto como se las gastan algunos...
A todos los que me han citado.

Cuando veáis a un tigre macho que procrea copulando con otro tigre macho, entonces admitiré que la homosexualidad es una condición de la natura. Mientras tanto, es lo que hay. La homosexualidad es una aberración de la natura. Eso no quiere decir que por mi opinión "odie" a los homosexuales, simplemente no comparto su opinión ni la opinión de quienes les apoyan, ni mucho menos, su forma diferenciar entre lo que es aberración y lo que es natural.

Eres un ignorante, y además no tienes ni puñetera idea de cómo debatir:

www.almiron.org/otros29.html

Que algo sea bueno porque es natural o deje de serlo por ser artificial, es lo que se llama un razonamiento falaz.

¿Es muy natural el ordenador que estás usando para escribir tus comentarios?

Eso por un lado. Que luego además está el hecho de que se ha registrado la homosexualidad en multiples especies animales.

ASi que los homófobos que encima soys cobardes y pretendéis ir de…   » ver todo el comentario
#9 Xenofobo, suicidate tu y quizas el mundo ira a mejor. Si odias o repudias la gente homosexual que sale en la tele.. la solucion es muy facil, no los mires.
Da pena ver gente que se suicida por estos motivos.. seguramente la mejor solucion habria sido empezar de nuevo en alguna parte del mundo (aunke decirlo es muy facil) R.I.P.
#10 Se dice homofobo, so incluto.
#62 admin
#9 #10 #21 #32 #44

Nos escribío el usuario pidiendo disculpas. No podemos explicar las razones por temas de privacidad.
¿De donde sacáis a la gente como #9 ?
#21 Vienen por su propia cuenta, desesperados, en busca de un poquito de atención. Supongo que cuando te sientes muy solo y desdichado, incluso que te insulten hace un poquito de compaña. Te permite saber al menos existes para alguien.

Respecto la noticia ... en fin. Creo que no hay nada mas que añadir. Es un poco desesperante que sea su propia familia la primera en echarle piedras.
Los prejuicios siempre son malos, pero es algo que todos tenemos en mayo o menos medida. Sin embargo, aliñados con un poco de incultura y fanstismo religioso, hace que uno nunca sea autocrítico ni pueda crecer ética y moralmente.
Creo que #9 tiene razón en algo, si se suicida, es todo en vano. Deben continuar luchando si quieren que se les respete.

Debería ser la madre quien se suicidase, ya que es ella la que realmente tiene el problema. Y antes de que confundan, no, no es porque sea cristiana, es porque ha intentado exorcizar a su hijo...
Cuanto desgraciado como #9 hay por el mundo...
Por cierto hoy arranca Fitur LGBT en Madrid lleno de propuestas hacia el mundo gay
inoutpost.com/noticia.php?id=48
Apreciados meneantes y meneadores:

En relación a mi comentario en #9 , me avergüenzo de mi mismo. Lo siento sinceramente. Estoy de baja por una grave lesión medular que me produce grandes dolores y, por prescripción facultativa tomaba una medicación que afecta al sistema nervioso central. Tras unos meses la dejé por producirme serios problemas de comportamiento y lo sustituí por cannabis (si, es menos efectivo pero no me convierte en Mr. Hide). Por desgracia el "sustituto" es mucho…   » ver todo el comentario
#63 Solo he tenido que observar la secuencia de arranque de tu comentario, para sentir que eres muy grande. El que se humilla, será ensalzado.

Valga mi "insignificante" voto.
#63 Igual hasta es verdad lo que cuentas, aunque no tenemos forma de saberlo. Tanto si lo es como si no, lo siento mucho.
#3 a la gente como tú le pierde la boca:

206 Meneos
546 Clicks

Pues eso, bocazas.
#3 Hala, si todo el mundo sabe que los cric van en parejas. Cric-cric, cric-cric

/piedros
comentarios cerrados

menéame