EDICIóN GENERAL
174 meneos
2305 clics
Nuevo parte de la Armada sobre el submarino: hubo una explosión

Nuevo parte de la Armada sobre el submarino: hubo una explosión

A ocho días de la desaparición del submarino ARA San Juan, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, aseguró hoy que el Gobierno recibió un informe a través del embajador argentino en Austria de que "hubo un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión" en la zona del último contacto del navío.

| etiquetas: submarino , ara san juan , explosión
Se agotan las esperanzas
#9 Tienes razón.
Hablaba de las " esperanzas " que nombró #1
De encontrar los con vida
Y de saber - alguna vez - qué es lo que pasó.
#1 ¿podrían haber lanzado un torpedo como forma de intentar ser localizados? pregunto
Dicen varios entendidos en el asunto que si estamos hablando de vidas... Muy pocas ( ninguna ). Y dice la procaduria que " hay materia reservada " muy importante... Así que vayan haciendose una idea.
#2 comor? No entendí na
#9 Hace honor a su nombre. Y con mucho merito: ha conseguido escribir en chino con caracteres latinos :hug:
#18 Estoy de acuerdo con el espíritu de tu comentario, pero China y Japón son de parecidos como España y Rusia.
#22 Hombre, tampoco. Son vecinos, y comparten alfabeto y bastantes tradiciones. Igual como España e Italia, o algo así.
#2 me puedo imaginar varias cosas... has de "cocretar" más
esto ya es verdad o es un fake como la noticia anterior?
#3 A ver que el artículo es de La Nación, un diario de Argentina, no una cutreweb que llega a portada de menéame ...
#4 clarin da la misma información
Y ya hablaban de un evento hidroacustico hace horas
#4 Claro, la NaZión y Clarín... orgullos de la prensa argentina plural y objetiva :ffu: Si al lado de esos dos ABC y La Razón son progresistas de la primera hora :troll: En temas en los que tenga participación, aunque sea indirecta, el gobierno de Macri, hasta una nota en Taringa!.NET es más segura ¬¬
#3 Esto es información oficial. La otra noticia que llegó a portada es pura mentira. Una lástima que mucha gente no tenga criterio alguno para darse cuenta cuando una fuente es mínimamente seria y cuando no.

Al margen de eso, veo muy oscuro el panorama de todo esto.
"hubo un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión"

Pues igual va a ser eso
#6 Una ventosidad muy fuerte también entra en esa descripción. :troll:

Casi que la descartamos. ¿no?
#10 Tenga en cuenta que el sonido en el agua se propaga mucho mejor.
#12 y en ambientes humedos el olor es mejor captado!
#8 No. Soy yo.
#6 Con esa descripción podemos estar hablando de mis digestión después de una fabada,
#11 Hombre, yo si me tengo en la puta madre de alguien, tengo cierta preferencia por una persona de carne hueso. Ahí tenemos un nicho.
Por si alguien también se lo pregunta; no es que "el embajador argentino en Austria" sea un experto marino, es que es miembro de la Organización de Control de Pruebas Nucleares.
#14 Igual es de un informe de la organizacion de control de pruebas nucleares (ver #13), que tiene redes de microfonos por todo el mundo.

Edit. Acabo de ver #19
#51 Si, pero el origen del ruido probablemente causado por el sumbarino lo localizaron con estas boyas:

dosits.org/people-and-sound/national-defense/how-is-sound-used-to-moni
"hubo un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión"</i

¿y a qué viene esta gilipollez en un submarino diesel de Argentina?

#14 Huele a cagada a la hora de algún tipo de prueba ... y casi apostaría mi penique a que era probando algún tipo de armamento.
#16 Por lo que se dice, les ha podido reventar una de las baterías que lleva el submarino, y puede que por falta de mantenimiento, que es algo que llevaba denunciando tiempo el personal de la armada argentina. Está muy muy mal de medios esa armada lamentablemente, y parece que puede ser la causa de esta desgracia.
#14 Diesel.... sí. Eso es lo que quieren que creas :-D
#17 No! El emoticon es :tinfoil:
#14 Simplemente dicen que han detectado una explosión por debajo del rango de potencia nuclear porque los sensores que lo han detectado se usan para verificar que no se realizan pruebas nucleares en ese área.

Cosa que sabrías si te hubieras leído la noticia antes de comentar :-D
#14 Porque si es un registro sismico no puedes asegurar 100% que su origen sea el submarino. El dice que hubo un evento que tuvo esas caracteristicas. Y gracias a esas caracteristicas se asocia al submarino. Imagino que forma parte del protocolo de información arrastrado de cuando se hacian pruebas nucleares dia si y dia también. Ya que un sismografo la recogería.
#14 No soy ningún experto en submarinos, pero creo recordar que todos los submarinos tienen enormes baterías, incluso los torpedos van a batería(normalmente de la francesa Saft).Así que si se produce un venting , thermal-runnaway , corto y demás eventos catastróficos relacionados con las baterías, una explosión no seria rara.Las baterías de los Prius llevan unas valvulas dado que el Nimh(nickel metal hidruro) cuando se sobre-calientan o tienen demasiada resistencia interna desprenden hidrógeno…   » ver todo el comentario
#23 El problema es que se reformó últimamente.Modificaron el diseño original, actualizaron la propulsión y claro lo hicieron los argentinos. Vete tu a saber como lo hicieron. Más les habría valido desguazarlo o que la reforma la hubiera hecho la ingeniería alemana.
#27 Los rusos o los americanos dan sopas con onda a los ingenieros alemanes, ingenieros de los cuales abundan rusos
#27 ¿Qué tiene que ver que lo hayan hecho los argentinos? Lo dices como si lo hubieran mandado a hacer a un taller de barrio, o como si Argentina no tuviera ingenieros navales.

Ten un poco mas de respeto y un poco menos de prejuicio.
#27 Sí, la Volkswagen por ejemplo, que son unos hachas diseñando motores de bajas emisiones.
Y han tardado una semana en dar la noticia. Horas y horas jugando al gato y al ratón para despistar a la opinión publica.
El hundimiento del submarino ruso Kursk fue por la explosión de un Torpedo por fuga de hidrogeno (bateria como dice #23)
Aqui por lo menos se ha aceptado la ayuda internacional, lo raro es que ningún sismógrafo haya detectado nada.
#38 Pues fíjate que ha sido por intuición, no sabía lo del Kursk. Pero si había leído sobre las patentes de Saft y los torpedos, así como he visto baterías, incluso de plomo ácido explotar.
#38 Por curiosidad he revisado varios blueprints de los torpedos mark 18 y demás y realmente , el que haya trasteado un poco con baterías se dará cuenta de que estadísticamente no son 100% seguras.

maritime.org/doc/torpedomk18/img/fig10-4.jpg

En este link se puede ver un diagrama eléctrico del MK 18 , y he visto otra cosa que seguramente puede haber sido el culpable.

Si las baterías son de nimh o derivados(hay muchismas patentes) , estás que funcionan bajo el agua deben llevar…   » ver todo el comentario
#45 Totalmente de acuerdo con la teoría del cebador....
#47 Joder Diocles...¿sabía que tu carrera como auriga había sido larga, pero aún sigues dándole a lo ecuestre?
#48 Qué va.... Me retiré en el 146, estaba ya mayor para las cuadrigas....
#23

Efectivamente. Incluso en un submarino con reactor nuclear es imposible que se produzca una explosión nuclear (se construyen a posta para que no pase)

Para tener una explosión nuclear haría falta un arma de ese tipo (es muy jodido que detonen por accidente) Vamos, que ese no nuclear es una vacilada que no aplica para nada.
#43 En realidad lo difícil de una bomba nuclear es hacer que explote. El proceso es tan preciso y complejo que cualquier accidente lo que consigue es que no haya petardazo.

Y no es que sea una vacilada, es que lo ha detectado un centro sismológico que se dedica a buscar detonaciones nucleares.
#54

No deja de ser curioso, porque si buscas explosiones nucleares, una convencional está varios órdenes de magnitud por debajo de una nuclear.

1 kilotón = explosión de 1.000 tm de TNT.
#14 pues viene, creo yo a que los que han detectado la posible explosión, lo han hecho porque se dedican precisamente a detectar explosiones por todo el mundo, comcretamente para vigilar que no se hacen pruebas nucleares o concretar quién las hace.
Están muertos
Según TVE, lo dijeron en el telediario, están todos muertos.
Lo último que se recibió fue: Dejad que lo lleve ella.
¿Soy al único que le parece raro que el portavoz de la armada reciba la noticia a través del embajador en Austria en lugar de recibirlo del almirantazgo?
#36 No, la comunicación entre paises ha de ir por las embajadas.
#40 el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, aseguró hoy que el Gobierno recibió un informe a través del embajador argentino en Austria de...

Mira lo que dice.
Las baterias suelen funcionar con acido sulfurico, al estar en carga desprenden hidrogeno y oxigeno y hay peligro de explosion. No se que baterias llevaria ese submarino pero me temo que el asunto viene por ahi.

menéame