Hace 9 años | Por --24865-- a elboletin.com
Publicado hace 9 años por --24865-- a elboletin.com

El presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE) y vicepresidente de la CEOE, José Luis Feito, se ha mostrado convencido de que en España el empleo tendrá una "resurrección como la de Lázaro" aunque "al final, terminó muriendo. Pero muy al final", ha precisado...

Comentarios

Euricena

#8 ¿sabes la de pueblos, residenciales y localidades fantasma que llega a haber? ¿tienes idea de la crisis que generó la última burbuja inmobiliaria?
¿sabes que otro golpe similar destruiría lo poco que queda de economía en el país?
la idea la comprendo, tu perspectiva es sencilla, pero te aseguro que lo dicen por maldad, nadie va a invertir donde se pierde tanto dinero ahora.

D

Hola #20, creo que #8 trata de ser irónico. Tampoco es que haya sido muy fino...

Euricena

#21 sí, desde luego, ya le he pedido disculpas, ni sé cómo pude entender otra cosa, gracias.

Ultimatum

#20: es altamente recomendable leer los comentarios hasta el final antes de responder.

D

#8 sí, sí. Tú ríete, pero ve a preguntarle al típìco "cuñao-enterao". Quizás empieces a sentir el sudor frío cuando comience a comerte el tarro con que invertir en propiedades es el futuro y que los pisos nunca van a bajar.

España es un país full de "cuñaos-enteraos". Sólo digo eso.

Euricena

#8 no sé cómo lo leí, tienes mucha razón, desde luego. Debía estar medio dormida, disculpa.

t

#1 Ya es mala suerte que, además de Feito, sea Tonto.

anor

#1 A mi me ha dado por llorar.

Aitor

#19 ¿Llorar? ¿Por lo que digan o hagan los gilipollas, por mucho poder que tengan? No les daré yo esa satisfacción, nunca.

Cyberlarry

#1 Eso no te rías que es el futuro,cuando vuelva en 15 años a España voy a montar una empresa que se dedique a tirar edificios y casas.

Wayfarer

#1 #2 #3 Dejà vu...

D
Cyberlarry

#10 Como la fiesta la pagan todos los españoles menos la casta.....joder que solo hayan matado un político en toda la crisis y haya sido alguien del mismo pp manda cojones. Es que no están ni presos, ni les han quitado un duro MANDA HUEVOS!!

mciutti

Cuando el tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue.

D

Vuelta con la burra al trigo. Nunca aprenderemos?

eltiofilo

"El niño de Laponia", ese que envió a los parados a Escandinavia mientras rescatamos con dinero público a las autopistas cuya patronal preside. Además ni siquiera empresario, es un funcionario en excedencia. En la CEOE cogen a lo mejor de cada casa.

nanobot

Este es el cacho cabrón que nos mandaba a todos a trabajar a Laponia.

Feito, de la CEOE: retirar el paro al rechazar una oferta, incluso en "Laponia"

Hace 12 años | Por --276738-- a eleconomista.es


Ahí sigue el muy sinvergüenza.

Aleurerref

Son como la T.I.A

polvos.magicos

Y con los dos millones de casas vacias que hay que hacemos, se las damos a los desahuciados?
De verdad no se puede ser más inepto e inutil.

PeterDry

Feito afeitate el bigote de facha que ya bastantes gilipolleces dices para además tener cara de gilipollas, sin ánimo de insultar.

colipan

estan tan anticuados que no saben por dónde salir, la construccion es lo único que conocen, renovables,tecnologia,investigacion...se les va de las manos y no lo controlan.
Esto es lo que pasa cuando por obra y gracia de Dios todos los descendientes de una familia se les "dan" bien los negocios y son todos empresarios.
La realidad les supera

Fusti

¡¡Mas mezcla!!. lol

D

la resureccion de lazaro? perooo q cojo... ¿q tiene esta peña en la cabeza? como se puede ser tan.. patetico

D

Hitler estuvo dudando si poner "En España el empleo tendrá una "resurrección como la de Lázaro" aunque "al final, terminó muriendo. Pero muy al final" o "El trabajo os hará libres" a las puertas de Auschwitz.

En serio, es la jodida mejor frase de lo que llevamos de crisis. Es el subconsciente de la patronal hecho frase.

m

¿Y de dónde sacamos la pasta para construir más viviendas para que no viva nadie?

Patrañator

Además, aprovechó la circunstancia para recomendar a los ninis y perroflautas que suscriban las nuevas hipotecas a cincuenta y sesenta años, comentando sonriente que " serán parte de sus vidas y, por tanto, le cogerán cariño".

capitan__nemo

Que construyan parques eolicos, plantas de generación solar por concentración, fotovoltaicas y torres solares.

D

Van a construir depósitos subterráneos de lo que sea en todas las fallas geológicas de la península. Es un negocio redondo, en cuatro días recuperas lo invertido con intereses

D

No os riáis, que este hombre tiene visión de futuro, lo que pasa es ese futuro será sobre el 2050-2060.

Karmarada

Es que no saben robar de otra manera.

victorjba

#69 A algunos (muchos en realidad) todo lo que sea pensar más allá del día 30 es ciencia-ficción. Si tu eres millonario quizás puedas pensar más a largo plazo, pero otros solo pensamos en cómo narices llegar a fin de mes. Y en términos de estado, 10 años es el cuento de la lechera a mayor escala. Busca previsiones de 2004 a ver cómo iba a estar la cosa en 2014, ya verás que risas. O mejor, coge el programa electoral del PP para las elecciones del 2008, preveían llegar al final de la legislatura (2012) con un crecimiento del PIB de 3%, festival del humor.

Nova6K0

Si me quiero ahogar me meto en el agua, lo digo por lo de las "burbujas"...

Salu2

D

#37 no sé si necesitan un aeropuerto pero seguro que necesitan que les ensanchen una acera o les pongan algunas rampas para que los abueletes en silla de rueda puedan moverse autonomamente, o que reasfalten la carretera de acceso al pueblo, o que les acondicionen un parque a los niños, o que les construyan un nuevo centro de ocio para la tercera edad...

No toda la construcción es hacer estadios, AVEs y aeropuertos, so Pablo Iglesias.

oscargeek

#49 ya, ¿y tenemos que basar nuestra economia en la construcción porque las infrastructuras actuales necesitan mantenimeinto?

Para empezar el artículo trata sobre reactivar la economia y ya me dirás tu que beneficios dan una sola de las cosas que tu has puesto.

Para continuar, ya hay gente en la contrucción que puede encargarse de hacer el mantenimiento de las infrastructuras. Si necesitan más, serán puestos de trabajo contados. Para reasfaltar aceras no hace falta contratar miles de personas y entre gastar en parques y que vuelvan a abrir plantas que se han cerrado en los hospitales.. ya me dirás.

Para acabar. La única forma decente de reactivar la economia a base de la construcción seria que el gobierno se pusiese a construir casas económicas para venderlas o alquilarlas a precios justos con lo cual se resuelve el problema del trabajo y de la especulación inmobiliaria pero ten por seguro que este gobierno antes se inmola que hacer algo así.

En fin, "reasfaltar carreteras para reactivar la economia"... digno de los planes más absurdos de Rajoy.

PussyLover

Ese motor no está muerto, lo que está muerto es el cerebro de estos tíos.

A

Todos tenemos claro que dice una gilipollez este hombre, pero... Que hacemos con la mano de obra no cualificada en paro? Hay una bolsa de 3 millones de parados que no vas a contratar de ingenieros.

D

Son muy tradicionales. Aún no han encontrado otro tipo de sector donde puede meter la mano tanta gente, añadir sobrecostes, traficar por el suelo y las recalificaciones, etc. Vamos, que no se les ocurre otro sector donde dar pelotazos.

D

Se pueden construir muchas cosas, no solo pisos y chalets adosados, por ejemplo instalaciones para producir, que no hay en España porque se fueron a China todas.

p

La burbuja zombi vuelve de entre los muertos para acabar de rematar el cadáver agonizante de España.

TrueMaster

Tengo una teoría:
Se espera una guerra mundial (debido al colapso de la economia y la escasez) y en consecuencia revueltas sociales. Antes de que esto ocurra, que supuestamente estamos a las puertas, ellos quieren sacar tajada a corto plazo y cuanto mas mejor.
Si la economía colapsara el dinero no valdría lo mismo (por ello cuanto mas mejor), pero si que valdría algo pues la población lo necesitaría para comerciar con los bienes básicos.

Que siiiii... que soy un conspiranoico...XD

El_galeno

#43 ... Un poco

c

#26 No, no, si yo ya ni me alarmo, pá qué... como decía el del chiste, qué más me puede pasar, como no aborte?

Con cualquier partido que gobernase ahora NO sería lo mismo, porque unos defienden más a la patronal y se bajan los pantalones con ojete ya untado y otros pues no tanto... y a lo mejor no hubieran rescatado a la banca (y con ello condenado el futuro del PIB español para los próximos 15 años, como poco...) o quizás hubieran obligado a una quita o sanción para que devolviesen lo afanado... o quizás no estaríamos de corruptos y mierda hasta las orejas con sus indultos y sus cosas ya sabes...
Y por no hablar que los efectos de la liberalización del suelo en los años de Aznar fue lo que realmente condenó la investigación, el I+D y la ciencia al ostracismo haciendo apología de una salvaje burbuja ladrillera (que ya ni la vamos a explicar, que todos la entendemos bien a estas alturas) y si hubiera sido otro partido pues quizás hubiera preferido hacer leyes en favor de la ciencia en lugar de darle pelas a sus amigotes en forma de licencias de obras, expropiaciones, recalificaciones y perlitas asociadas. Le debemos muchísimo a los partidos que han venido gobernando en los últimos años, pero se lo pagaremos y lo cobrarán bien cobrado, que no se crean que no van a tener justicia porque la van a encontrar. No va a ser rápido y no les va a gustar...

arivero

¿Lazaro termino muriendo?

M

Es cierto que hemos pasado de un extremo a otro, ayer escuché que ahora mismo en la provincia de Malaga se estaba construyendo al año un 1% de lo que se construía en 2007 (500 viviendas frente a las 48000 de entonces), eso es una barbaridad. Pero no es menos cierto que hay un stock grandisimo de viviendas, que con la crisis y por temas demográficos va a tardar mucho tiempo en desaparecer. Como mucho lo que puede ir surgiendo es la necesidad de reformar o terminar promociones que se quedaron a medio construir o han estado sin ocupar desde el boom inmobiliario.

D

A ver, antes de que sigáis haciendo el ridículo: igual que la construcción tuvo un peso desorbitado durante la burbuja, ahora tiene un peso ínfimo en lo que debería ser un país desarrollado. Acabar con la a crisis pasa por normalizar el sector de la construcción, que no es lo mismo que montar otra burbuja. Todavía hay muchos edificios públicos que construir, infraestructuras necesarias, y zonas públicas que adecuar.

Pero claro, aquí en menéame somos superexpertos todologos y sabemos que lo mejor es que no se vuelva a poner un ladrillo en este país.

oscargeek

#34 Si, en villaabajo creo que necesitan otro aeropuerto y los nuevos reyes un par de palacetes más. Corramos todos a contruirlos que es la prioridad en un país donde la gente se suicida porque no puede pagar sus hipotecas.

W

Para construir... ¿qué?

#34 Pero si se supone que no hay dinero para mantener en un funcionamiento normal algunas de las infraestructuras que ya hay hechas.

unodemadrid

Eso es lo que tienen que hacer, ese es mi sector y lo estamos pasando canutas.

Cometeunzullo

Después de leer las declaraciones del señor Feito me doy cuenta de que está en el cargo que ocupa no porque tenga una mente brillante, sino porque tiene pasta o enchufe o se la chupa a alguien.

JotaParro_1

Que putos genios!!!

D

Es lo más surrealista que he leído en un ratico

q

¡ heeeee tenido un plan !
ahora toca la letra F

a ver, quienes eran aquellos contratistas, subcontratistas, sub-sub-contratistas, ..., y sub-sub-sub-....subcontratistas habituales, que van a continuar pasándonos aquellos añorados sobres

D

Feito , lo tenemos Feito el futuro.

D

modelo de modelos

C

Pero que al final va a ser verdad, ¡si no tenemos ni idea de qué cojones vamos a producir!

Mirad a estos putos dinosaurios, ni uno en un sector moderno y dinámico, todo mierda chanchullera y boletinista. No tienen ni puta idea de cómo crear empleo, ¿qué van a decir?

f

¿Alguien ha analizado la pirámide de edades en España para criticar lo he este señor dice? Cuándo haya llegado a la jubilación el baby boom la única forma de pagar las pensiones será poniendo a trabajar a los parados actuales y mediante un fuerte flujo de inmigración. La población española habrá de crecer fuertemente y se requerirá de mas vivienda de la disponible.

f

#25 El alarmismo infundado no sirve de naDa. Existen dinámicas en el sistema que están por encima de la capacidad de las personas en el gobierno para cargarla. La mierda en la que vivimos sería la misma con cualquier partido, la capacidad real de influenciar del gobierno es muy baja.

D

#24 España ha perdido población en el último año.

f

#52 Si, y antes de ayer llovió

victorjba

#24 ¿Ponerlos a trabajar? ¿¿¿En dónde botarate??? ¿¿¿O te piensas que están en el paro por gusto??? Tu debes de ser de la CEOE, vicepresidente por lo menos, porque si no no me explico semejante gilipollez.

f

#64 lo que no me explico es como alguien capaz de escribir es incapaz de pensar en un horizonte temporal que vaya más allá del año.

victorjba

#67 ¿Tu en qué país vives? Echa un vistazo a cualquier previsión de cualquier organismo, dentro de 4 años todavía seguiremos por encima del 20% de paro. Con suerte dentro de 10 llegaremos al 15%. Y a ver qué empleo se crea, que visto como está la cosa será empleo de mierda con sueldos de miseria.

f

#68 Sigues pensando a corto plazo. En términos de estado todo lo que se pensar en un horizonte de menos de 10 años es cortoplacista