EDICIóN GENERAL
92 meneos
2491 clics
El nuevo mapa interactivo muestra cómo la contaminación lumínica afecta su ciudad natal [ ing ]

El nuevo mapa interactivo muestra cómo la contaminación lumínica afecta su ciudad natal [ ing ]  

Los científicos rastrean la contaminación en el aire, así como en los océanos, lagos y ríos del mundo. Y ahora, hay una herramienta interactiva simple que ofrece una visión detallada de la contaminación de un tipo diferente: la luz artificial.

| etiquetas: mapa , interactivo , contaminacion , luminica
Muy bueno! añadido a mi lista de mapas interactivos a tiempo real:
Aviones: www.flightradar24.com
Trenes: positren.nebulacodex.com
Barcos: www.marinetraffic.com
Satelites y basura espacial: stuffin.space
Rayos: www.lightningmaps.org/realtime
Contaminacion luminica: lighttrends.lightpollutionmap.info
#1 No se si entra dentro de tus preferencias, pero el de ventusky para el tiempo tambien está muy bien
#1 Otro que acabo de recordar es el de producción eléctrica

www.electricitymap.org/
#1 De hecho el enlace de la entrada apunta exactamente a lighttrends.lightpollutionmap.info.
La entrada es DUPLICADA.
¿Su ciudad natal? ¿La de quién? ¿Importa mucho que sea su ciudad natal?
#2 "Su" de usted. En inglés: "New interactive map shows how light pollution affects your hometown"
#6 ¿Y qué relevancia tiene que sea para la ciudad natal, acaso no sirve para otras ciudades?
#9 No creo que tenga ninguna, han traducido "hometown" como "ciudad natal" en lugar de "ciudad de residencia", creo que en el original se refieren a la segunda acepción, como el lugar donde vives.
Me pregunto qué será lo contrario de contaminación lumínica...

¿Oscuridad?

:-/
#3 Lo contrario a la contaminación lumínica sería la iluminación respetuosa que consiste en:
-Iluminar solamente aquellos lugares necesarios ( por ejemplo, la acera o la calle no la fachada de las casas). Esto se soluciona apantallando correctamente las luminarias, evitando farolas tipo "globo" o con emisión horizontal o superior.
-Iluminar solamente con la intensidad necesaria. Adecuando la intensidad evitamos el reflejo de la luz sobre la calle y que ese reflejo contamine el cielo.…   » ver todo el comentario
¿Alguien sabe por qué aparece una mancha verde tan clara en los polos? Dudo mucho que en la Antártida haya tanta luz artificial, ¿no?
#8 :tinfoil: Son las entradas al interior de la tierra. Una prueba más de que la tierra hueca está siendo ocultada por los masones templarios reptilianos.
#8 Podían ser auroras boreales.
#15 Que significa cada gama de colores en el mapa rojo, verde amarillo
Estaría interesante poder comparar en diversas fechas. En mi pueblo han cambiado este año de luminarias por led y a simple vista diría que contaminan muchísimo menos.

(editado): Parece que se puede pero solo hay datos de 2015 y 2016.
(editado2): Vale no, por meses hay datos actuales.

menéame