Hace 9 años | Por nanobot a youtube.com
Publicado hace 9 años por nanobot a youtube.com

"Le transmito los saludos del rey Felipe VI y del anterior rey Juan Carlos II". El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha sufrido este viernes un lapsus en su reunión con el presidente chino Xi Jinping. Durante su discurso, Rajoy ha cambiado el título de Juan Carlos I ante la sorpresa de la delegación española y los periodistas que acompañan al presidente en su viaje oficial a China.

Comentarios

D

#3 le pasan la notita con letra bien escrita para que se de cuenta del fallo-

Shikamaru18

La mente de Mariano es un misterio.

U

#1 Le pasa por no mirar bien el papel-chuleta, o que la letra era pequeña.

g

Me cagüen la puta, es que para decir eso lo lleva escrito y encima lo dice mal!

oriola

¿Hace pocas fechas? ¿Es una expresión gallega o a Rajoy se le está olvidando cómo hablar?

jonolulu

Pudo ser peor.

Podría haber dicho Felipe Uve Palo

noexisto

Noticia importante donde las haygan. Sí señor, sí

ohyeah

#12 Esto está al nivel del Latte Salute de Obama. Se vota esta estupidez mientras no se pasa de la entradilla en noticias elaboradas. Ese es nuestro nivel cribando noticias.

noexisto

#15 de ahora mismo Si todos los países del mundo tuvieran el mismo poder adquisitivo, la luz en España sería una de las más caras/c7#c-7 Y así.
Un voto más reflexivo y leyendo las cosas. Cansa el tema

anxosan

Se le ve muy preparado al hombre este que no sabe cómo se llama el tipo que firmaba las leyes de su gobierno hasta hace unos meses.

¡Mira que hay que ser inútil para que el incompetente de Zapatero parezca un gran presidente, y con Rajoy es posible!

Kaphax

Es que primero no tiene ninguna ese y así no puede lucirse, mucho mejor decir shegundo

eboke



#17, pero con Felipe Sheshto ya tiene su ración, lol

Kaphax

#24 Rajoy nunca tiene shuficiente

Socavador
D

¡NOTICION!

No, en serio. Esto no le importa a nadie.

ElPerroDeLosCinco

Es que en el papel que estaba leyendo ponía "¡Saludos del Rey Juan Carlos I!" - y él interpretó los dos palitos como "segundo". Nunca se le ha dado bien distinguir los marcadores de texto, al pobre.

M

Fin de la cita

anxovm

podría haber dicho "...y de Francisco Franco"

PajaroEspino

No será la primera vez que no pueda entender ni su propia letra. Aun recuerdo aquello de: "me pasa algo notable, no entiendo mi propia letra..."

JMorenoCalvete

Y al presentar a uno de los empresarios dijo: "Le presento al presidente de España", "Mariano, tu eres el presidente de España", "¿En serio?, ¡No me jodas!".

D

Este onvre sin teleprompter no es nada.

D

¡cómo os ponéis! Si apenas le dio tiempo a aprenderse el nombre y el número desde 1975 hasta hoy.

Brill

Me encanta cómo duda antes de decir "segundo", como si tuviera miedo de equivocarse...

ccguy

Esto es intencionado, no sea que alguien busque en google "Juan Carlos I" y salga huyendo de la sala...

blanjayo

Ya sabemos quien eligio a Marilo Montero

Amalfi

Como se nota que se llevaban muy bien en todos los sentidos.

J

El otro día en la serie 24, el asesor del POTUS preocupado porque se había equivocado el presi de Roosvelt en referencia a la Gran flota blanca

a

A mi también me pasa, cada que vez que nombran al Rey por la tele a la cabeza me viene Juan Carlos. Fue todo tan rápido y rocambolesco lo de la transición del reinado

Eri

Deberá nombrar a Mariló Montero, su jefa de prensa.

A

A ver si hay suerte y se quedan allí con Rajoy. En España seguro que no lo echamos de menos. Cada día está más acarajotaó.

L

Fijaos en la cara que pone Moragas cuando dice Juan Carlos II y lo de la notita encima da bastante pena

T

Cada vez que lo veo aparecer en los medios recuerdo sus inicios en TV con aquello de "¿Cómo eschtan uschtedeeees?"

D

Juan Carlos II de Transilvania y V de Mongolia.

p

para mi que al chino le sonó a chino.

terrible_inadaptado

Decir Felipe VI es una subnormalidad, ¿acaso Felipe V está vivo? Los ordinales de los reyes son un invento de la historiografía europea para no confundir unos reyes con otros, jamás debe usarse el ordinal para referirse al rey del presente.

Además, que se use ese ordinal en vez de otro es una herencia de los orígenes de la historiografía española, un montón de patrañas y manipulaciones de base nacionalista que conciben a España como una mera ampliación de Castilla.

D

#38 Yo siempre digo Felipelotas, no puedo evitarlo, es grave doctor honoris causa?