Hace 7 años | Por --76779-- a diario16.com
Publicado hace 7 años por --76779-- a diario16.com

En mi artículo sobre la estrategia del gobierno del PP para acabar con las pensiones señalaba ya cuál iba a ser una de las líneas de ataque del capital -el PP es una de las cuatro marcas electorales del mismo- a las conquistas históricas de la clase trabajadora. La explicación no está en que el capitalismo odie a sus trabajadores –de eso se encargan sus “opinadores” a su sueldo- ni en que los capitalistas sean egoístas. Manejarse en esas categorías es ignorar la naturaleza del sistema económico bajo el que vivimos. Éste se basa en el beneficio

Comentarios

D

#3 🙋 Els catalans i els bascos no ens ho mereixem...nosaltres tenim seny!

Els espanyols heu de patir molt més per entendre-ho.

D

El pp es anticapitalista.
Ser conservador no está reñido con ser anticapitalista.

D

#8 lol lol lol lol lol lol Pues lo disimulan bien. lol lol lol

D

#11 al contrario. El PP recupera elementos del feudalismo.
Y eso de capitalista tiene cero patatero.
De conservador tiene bastante, pero de capitalista nada.

D

#11 lo de la competencia, libre mercado, autoregulacion del mercado y demás... Como que no les gusta nada a los que mandan en el PP

m

No me importa que me cobren impuestos, me importa que los malgasten.

RubiaDereBote

#20 supongo que eres capaz de reconocer que el éxito como país no es debido a que la democracia sea mejor o peor, sino a que no juegan con las mismas reglas del juego. A mí personalmente ese país no merece mis respetos. Están sacando rédito insano del resto de países. Cuando te saltas todas las reglas es normal que tengas dinero y puedas hacer lo que quieras para parecer y ser lo que quieras. Lo preocupante es que haya gente que lo tome como ejemplo.

Autarca

#48 Temo que es usted el que tiene que reconocer que el éxito país no depende de la riqueza del territorio en sí, ni de esas reglas de juego de las que me habla.

Hay paraísos fiscales como Liberia donde sus ciudadanos nadan en la miseria ¿Puede usted decir lo mismo de algún país con una democracia digna de ese nombre?

D

#41 Entiendo tu postura teniendo en cuenta tu ideologia, lo que no tiene perdón es lo de cierta izquierda.

D

#27 Si el comunismo fue un fracaso, ya os encargais vosotros los de derechas en demostrarlo. lol lol lol

D

#31 El comunismo no necesita ayuda de nadie para fracasar.

D

#35 Para los trabajadores una liberación.

D

#37 ¿Los trabajadores que se pasaban a occidente para huir del paraíso comunista? lol lol lol lol lol lol

D

#39 Pero quien te dijo a ti que eran trabajadores?

D

#40 Venga, sácame de mi error lol lol lol lol lol lol

D

#37 ¿En los países comunistas se trabajaba?

D

#47 No sabias que la URSS era la mayor potencia industrial con EEUU, lol lol lol estas peor de lo que pensaba.

D

#49 ¿era?

D

La prueba la tenéis en países capitalistas como Suiza, donde los trabajadores apenas ganan para comer, en contraposición a paraísos del proletariado como Corea del Norte.

D

#12 Mira tu comentario, en todos esos países se vive mejor que en Corea del Norte.

RubiaDereBote

#5 Suiza no tiene democracia real, otra cosa es que prefieres su democracia (para gustos los colores).
Pero el gran beneficio que tiene Suiza no es us democracia o su no democracia, es sacar beneficio del resto de países, como supongo ya debieras saber.

Autarca

#19 #16 Es una democracia bastante más real que la de el reino de España, le pese a quien le pese.

Que también tiene defectos? No lo niego, pero a diferencia de la estafa en la que vivimos lo de Suiza se puede empezar a llamar democracia

D

#20 Suiza es otra democracia formal (y además liberal), la democracia no puede ser real bajo el capitalismo. Si no sabes ni eso no tienes ni puta idea de nada.

D

#5 ¿Democracia real en Suiza? La verdad es que los podemitas cada vez sois más ridículos... Es lo que ocurre cuando no se tiene ni puta idea de marxismo.

D

#5 lol lol lol lol lol

Autarca

#25 Entenderé eso como un "tienes razón"

Me alegra ver que no discutimos por obviedades.

D

#33 No creo que ni tú entiendas eso.

Autarca

#36 "Tu no lo entiendes" Otra gran frase para decir "no puedo rebatirte"

D

#43 Venga, vuelve a leerlo, a ver si eres capaz de darte cuenta de que digo exactamente todo lo contrario.

Tú votas Podemos, ¿verdad?

Autarca

#44 Y tu psicópatas ¿verdad?

D

#45 No, no sabía ni que se presentaban, oye.

Autarca

#46 Pues han ganado.

D

#5 Menuda democracia la de Suiza, el país más militarizado del mundo, donde las mujeres obtuvieron el voto muy tardíamente.

El origen e historia del derecho al voto de las mujeres

http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/el-derecho-al-voto-de-las-mujeres/


Los hombres de una comarca suiza deciden en asamblea impedir el sufragio femenino
http://elpais.com/diario/1990/04/30/sociedad/641426405_850215.html

Autarca

#62 El pasado sería el que fuera, hoy día Suiza es el tuerto en el país de los ciegos. Sus ciudadanos pueden promulgar reformas y leyes desde la mismísima base de la sociedad, no tienen que esperar mansamente a que los representantes les salga de los cojones hacerlo.

D

#63 No te has enterado. Es el pasado y el presente. Ahí están los enlaces

Autarca

#64 En el presente las mujeres pueden votar en Suiza, lo que decidan en un poblacho de troles no define a toda la nación.

Sigue siendo el país más democrático del mundo, un ejemplo a seguir por todos aquellos a los que no les guste que unos ladrones les pastoreen como a borregos.

D

#65 No sé qué entiendes por democrático. Pero un país como Suiza no parece precisamente un modelo al respecto, por muchos referéndums que hagan

Autarca

#66 Los referéndum son la máxima expresión de la democracia, cuanto mayor sea su número y más importantes y profundos sean, más democrático será un país.

Por no hablar de que deben poder ser convocados por los ciudadanos.

D

#67 Confundes herramienta con fines, y no es lo mismo.

D

#67 Hacer referéndums no da certificado de democracia a nadie.

Autarca

#69 No hacerlos certifica la dictadura.

Hacer pocos y mal, ídem.

R

#6 No sé... Estonia justamente está fatal a pesar de la propaganda del FMI

D

#6 Entonces, ¿por eso mueren tantos suizos de hambre? Es que aún no entiendo lo que pretendes defender, en serio.

ipanies

#24 Entre que yo no me explico bien y tu no quieres entenderlo, sera mejor dejarlo lol

D

#28 Ok

D

#29 Sabes para quien fue un fracaso el comunismo? exacto para la burguesia, un fracaso y una putada.

D

#34 lol lol lol lol lol lol

D

#24 A Suïssa molts treballadors, especialment emigrants, amb prou feines no poden viure perquè tot està molt car allà.

powernergia

#1 No sea simple hombre. A mi me parece tan evidente como a ti que el comunismo no funciona, pero tienes que reconocer que el sistema actual hace aguas por muchos sitios, y que se mantenga todo en pie no es ninguna garantía de que no se desmorone tarde o temprano, porque evidentemente no es sostenible.

D

#7 Esa evidencia es ocurrencia tuya, no base para una discusión seria.

powernergia

#23 No se si te refieres a que el sistema comunista no funciona o que el crecimiento infinito en un sistema cerrado como la tierra es insostenible.

Lo primero te lo dice la historia, y sobre lo segundo le puedes preguntar cuslquier biólogo, geólogo, físico, matemático... Que tengas a mano.

D

#26 Lo primero ya se encargó la Historia de demostrarlo.

Lo segundo, también, teniendo en cuenta que la tecnología no para de avanzar.

powernergia

#27 No tardaremos mucho en dejar de crecer, y los economistas correrán en círculos preguntándose las razones, y por supuesto las encontrarán: La inseguridad creada por el terrorismo, la crisis financiera, los populismos, la amenaza rusa, el brexit, el cambio climático, algún virus...

En realidad los economistas no pueden entender las razones, porque nada tienen que ver con la "ciencia" económica solo tendrían que preguntar a la ciencia real.

D

#30 🙋 No hi ha cap amenaça russa...l'amenaça és americana. Són els americans i Obama els que desestabilitzen l'Orient Mitjà i Europa per tal d'evitar l'emergència de la superpotència Rússia-Europa.

Qui et penses que ha creat la crisi dels refugiats i el Brexit que pot acabar amb la UE?

Qui et penses que ha provocat el conflicte d'Ucraïna que per poc no provoca l'esclat d'una guerra nuclear?

L'amenaça no és Rüssia...l'amenaça són els Estat Units. Els Estats Units volen crear problemes als europeus, desunir-los, destruir la UE amb la crisi dels refugiats, provocar una guerra amb Rússia...tot per mantenir a ratlla a Europa.

Unides, Europa i Rússia serien el bloc econòmic més important del món...i Obama ho sap!

D

#1 En suiza no puedes trabajar cobrando 600€ al mes, el estado no te deja.

D

#15 🙋 A Süissa molts treballadors amb prou feines no poden viure amb els seus sous perquè tot està molt car.

D

#54 Las comparaciones son odiosas.

D

Pero eso se daba por hecho independientemente de quien saliera, el tema es cuanto palo nos van a dar.

D

#58 ¿yo?

Ni que fuera por aquí moderando como otros.

D

El amigo espíritu ahora es trekkie

D

Este articulo es mierda

D

#9 Pues díselo... El autor tiene una cuenta en Menéame.

Y de paso le preguntas cuando va a llegar el portaaviones chino a Siria, que pasan los meses y no llega.

D

#10 ¿Qué has hecho conspiritospirito? ¿Lo has matado?

@--517222--

D

#9 Y la razón es que..., ah, que no le gusta.

D

#17 llegué a esta frase
"El salario diferido (pensiones), ya está siendo agredido con toda intensidad"

Y dejé de leer. El que escribe no sabe de lo que habla.