Hace 9 años | Por --236314-- a economiadigital.es
Publicado hace 9 años por --236314-- a economiadigital.es

La economía española --también la europea-- empiezan a perder fuerza, se desaceleran, no vamos a mejor en los ritmos previstos. Los indicadores del tercer trimestre muestran que el crecimiento se está estancando. Por muchas razones que ya apuntábamos en marzo y otras que se han añadido. Mientras, nuestras autoridades continúan proclamando el "milagro económico español". Incluso alardean de una previsión de crecimiento del 2% para el año próximo.

Comentarios

c

#15 Quizá al final tendremos un sistema socialista... (o parecido), algún sistema que busque un equilibrio y reparto del trabajo/riqueza.

Creo que es la única solución (razonable) al sistema actual.

Cobb

#36 Socialismo o barbarie

j

#15 No es cuestión de crecer puntalmente sino homogéneamente, utilizando el dinero como herramienta de valor.

A modo de ejemplo para que me entiendas: Piensa en el agua como motor para la vida, y por lo tanto para vivir y construir (producir). Sin el agua no se puede vivir y por lo tanto ni trabajar, producir, ni consumir. El agua siempre es la misma, pero con esa misma agua (es decir no hay crecimiento de agua) vivimos, nos movemos y producimos a lo largo de muchos años. El dinero debe de ser algo similar. Puesto que el dinero es el mismo, no puede ser acumulativo para desvincularlo del uso circular de producción y consumo. Si el agua fuera absorbida por ciertas entidades además de considerarla que esa cantidad de agua tiene que hacer más cantidad de agua. Ese stock de agua o crecimiento unitario es imposible de soportarlo. (los demás, la sociedad). Se le ha quitado su uso principal y se ha asentado socialmente como stock de poder.

Murray_Rothbard

#3 ¿Y si eres liberal tienes que votar a Anguita sólo porque dice "la verdad"? Menuda bobada.

Lobazo

#4 Qué va, si eres liberal también votaría a Felipe González. O Aznar.

Murray_Rothbard

#5 lol. Yo como liberal voy a votar a Podemos... voto útil y tal...

el_lichal

#4 No, en realidad no, es porque se trata de un tio honesto que no te va a engañar, o ¿prefieres al pp?, que ha incumplido todas sus promesas electorales, incluida la del aborto (que ha cabreado pero bien a lo más rancio de su caladero de votos)

Murray_Rothbard

#9 ¿Si Belén Esteban se presentara como candidata a las generales y fuese la única persona sincera del parlamento la tendría que votar sólo por eso? Pues que poquita exigencia tiene el votante "crítico"...

PD: falacia del falso dilema, hay más opciones aparte del PP y Podemos.

D

#9 En serio para un liberal ni PP, ni PSOE, ni IU ni podemos son validos por conservadores o socialistas; CDC de CiU hace retórica liberal, pero en la práctica es conservador así que tampoco.

el_lichal

#17 Me gustaría saber que se entiende por liberal, porque si se trata de la no intervención del estado en la economía, salvo cuando hay que "arreglar" los desmanes producidos por la codicia, PP, PSOE, CIU y PNV,encajarían bastante bien con sus intereses.

Murray_Rothbard

#12 Menuda gilipollez.
#17 En España sólo me valdría el P-lib, pero es casi como tirar un voto.
#20 En mi vida he votado al PP.

McManus

#9 Recuerda, es un ser humano. Y como tal, tiene muy en su mano lo de mentir.

Precisamente las leyes que ves en tantas civilizaciones desconfían bastante del humano.

el_lichal

#61 Te puede gustar lo que diga o no, yo en muchos temas discrepo, pero hay que reconocer que se ha retirado con su pensión de profesor y vive modestamente, más o menos como el tio Rosendo (es broma, un saludo al tio Rosendo) La mayoría ni de lejos le llega a la suela de los zapatos ni como político ni como persona y con mucha de la gente corriente, lo mismo.

gustavocarra

#4 Por lo general, los liberales votan a quien dice la mentira. De lo contrario, no serían liberales.

D

#4

Pues si eres liberal y votas a un partido feudal como el PP ....

D

#4 ¿Liberal o libegal? De lo primero no hay en España y los segundos son conservadores.

Murray_Rothbard

#49 Yo no soy conservador en absoluto, así que 'libegal' no soy.

PD: en España hay poquitos, pero haberlos, haylos.

D

#3 ¿Anguita? ¿Ese qué nunca gobernó? En la oposición todos son muy listos y tienen la solución para todos los problemas.

Mark_

#31 Y en el Gobierno también son todos muy listos y tienen la solución para todos los problemas.

D

#34 ¿Donde he dicho yo eso?

Mark_

#37 Te lo estoy diciendo yo a tí

D

#31 Hombre si no le das una oportunidad nunca lo sabras.

D

#3 Nadie lee el Hola. Como mucho comenta las fotos y dice "uyyy mira esta.." pero leerlo, jamás. De hecho corre el rumor de que el CESID lo utiliza para enviar mensajes codificados a sus agentes.

D

¿A alguien mas le sale que el enlace lleva a una web atacante?

u

#19 A un servidor. Cerre pestaña por si acaso...

frankiegth

Edit #24. #19 #23 '...StopBadware started as a project of the renowned Berkman Center for Internet & Society at Harvard University, and we spun off as an independent nonprofit organization in 2010. From our inception, we've been led and shaped by top thinkers in the fields of security and Internet policy.

StopBadware is the only not-for-profit organization focused on protecting the public from badware websites...'


https://www.stopbadware.org/about


'...Wait! Please don't visit that site right now!

Google
detected badware on the site you were visiting. Firefox uses Google's blacklist to warn you about "Reported attack sites." We understand that you may know and trust this site, but it's possible for good sites to be infected with badware without the site owners' knowledge or permission...'


https://www.stopbadware.org/firefox?hl=en-GB&url=http%3A%2F%2Fwww.economiadigital.es%2Fes%2Fnotices%2F2014%2F09%2Fla_euforia_se_paga_cara_59806.php

capitan__nemo

¿El espejismo pudiera haber sido montado para las elecciones europeas?

Algo como que mucha parte del gasto público anual se gasto a principios de año. Todo aquello que decía el difunto Botín que llegaba dinero a expuertas (y aquella historia de que tenía que capilarizar a la economía real)
Después todo eso enlazó con el verano y el turismo, y la estacionalidad agrícola y se mantuvo, hasta que después del verano se acabo el impulso y el espejismo artificial.
Incluso las devoluciones eléctricas del primer y segundo trimestre ocurrieron en junio y julio. Pero ahora vuelve a desbocarse el precio de la luz.
Si eres eficiente te subirá tu factura eléctrica en 2014

Hace 9 años | Por EETotal a cnomys.es

Y los poderes de mas al norte de europa igual también ayudaron para que encajaran mejor las cosas para las elecciones.

el_lichal

No, porque Belén Esteban no tiene un programa y es una trepa. Por lo tanto tu argumento no es más que ciencia ficción (con todo el respeto)
Todo depende de si te representa en lo fundamental o no. Si eres un banquero, me imagino que las intenciones de Anguita no irán con tus intereses. Si eres un obrero, posiblemente sí.
Claro que hay más opciones políticas que PP, podemos y se te ha olvidado el PSOE (a parte de esta, claro)

D

#11 Y si el partido de Anguita demuestra cada vez que gobierna que son la misma mierda que los demás (véase Andalucía, por ejemplo), ¿tengo que ser crítico con él y no votarlo, o me basta con decir "no son de izquierdas; no tienen nada que ver con la ideología" y seguir diciendo que son el único partido honrado?

el_lichal

#48 Yo he hablado de Anguita, no de IU. En IU hay mucha mierda, de hecho le torpedearon desde dentro. Puta manía de distorsionar los comentarios para parece guay y seguir votando a la misma mierda.

D

#59 Ah. ¿Anguita se presenta él solo en plan partido-persona? ¿Se puede votar a Anguita sin votar a IU?

Manda cojones que me acuses de distorsionar comentarios y a continuación me acuses de votar "a la misma mierda", como si tuvieras la menor idea de lo que hago el día de echar papelitos en cajas.

Thedonpa

Cada dia me queda mas claro que lo que pretenden es perder las eleciones y el que llege se va a comer un marron sin precedentes , en lo que todos estos que estan invirtiendo en españa lo saquen con sus beneficios añadidos ..osea lo mismo que paso en argentina

D

Digo yo, ¿Para frenar no hay que acelerar primero?

Sadalsuud

El liberalismo es como el comunismo, muy bonito sobre el papel pero imposible de llevar a cabo.

Al igual que en el comunismo y en cualquier otro sistema político y económico, el acaparamiento de poder y la codicia inherente a la condición humana jode el invento desde la base a la cúspide del sistema.

Es mentira e imposible que seamos capaces de gobernarnos con un reparto justo de poder y recursos, siempre habrá alguien que quiera más y encuentre la manera de conseguirlo, lo que implica siempre pasar por encima de los demás, y al igual, es imposible que un sistema capitalista o liberal puro sea posible, porque en cuando cualquier empresa acapara un poco de poder, pone en funcionamiento los lobbies para presionar políticamente o hace un abuso de posición dominante para machacar a la competencia. Ha ocurrido siempre, en todas y cada una de las circunstancias historias de la humanidad, y mientras sigamos siendo humanos, seguirá ocurriendo.

Ahora bien, que el sistema sea una mierda o sea imposible hacerlo bien, siempre tendremos la obligación moral y ética de intentar mejorar el presente y el futuro nuestro y de nuestros hijos.

Quizás la socialdemocracia sea lo mejor a lo que podemos aspirar, porque lo que es comunismo, capitalismo o liberalismo, no ha funcionado muy bien, al menos para la gran mayoría de la humanidad, porque los que están arriba, siempre logran caer de pie.

/mode 15M&DRY Off

P.D: Pablemos, acuérdate de lo mio.

angelitoMagno

Entonces, ¿estábamos creciendo?

D

#13 SI,un crecimiento negativo.(cosas raras del lenguaje,crecer "pa bajo")

a

#13. Estaba creciendo! La nariz de los políticos.

p

La crisis se ha acabado, lo han dicho en el televisor.

R

Elegimos un ciudadano al azar y lo hará igual o mejor que cualquiera del PP/PSOE.

#16 CRT ?

xavierstark

#16 #22 era de plasma y salía Marianico el Corto.

D

#16 No, no se ha acabado, lo dicen en la pantalla de Menéame.

ezbirro

La caterva cavernaria dirá lo de siempre, esto es culpa de los separatistas, rojos, perroflautas, anarquistas, etc.

xavierstark

#39 de los catalanes independentistas....

Cehona

Pues que bajen mås los salarios. Esa receta que el brujo de la tribu Rosell, tan buenos resultados estå dando. El cadaver ya no se mueve.

a

No puede ser. Si el Naniano ha jurado por sus muertos que España es la economía de la UE que más crece.
¿Queréis decir que 7 putos añazos de recortes propugnados por esta legión de economistas y enteraos varios no han bastado para acabar con la crisis?

xavierstark

#32 que es la crisis? un estornudo en el desierto? una mentira para sacarnos todo el dinero? políticos economistas? eso existe? a veces me pregunto si la estupidez humana es más grande que el infinito o el universo.

hartodehijoputas

Y mientras estemos gobernados por las golfos, ladrones, e incompetentes del pp y del psoe, el País esrá pendiente de un hilo, pendiente de la ruina, y pendiente del estallido social... solo hay que ver a políticos de mierda, voraces, inmorales e incompetentes como Ruíz-Gallardón, Aznar, F. González,

editado:
Zaplana, todo el pp y el psoe de ayer y de hoy... todos ellos, repito todos con rarísimas excepciones, unos/as ratas que lastran y hunden el barco, es decir el País... y esto ¿hasta cuando permitirá el Pueblo, el pisotón de la puta casta?...

sleep_timer

Pero como que "Nuevo Frenazo"
Para frenar, como mínimo, hay que estar en marcha, no?

Zuztoh

JohnCarter

#28 Me dice lo mismo

s

Mi antivirus me alerta de este sitio.

Socavador

¿Y qué piensan el chupa puros y su gobierno de todo esto?

rafaelbolso

#7 Tu pregunta está mal planteada ya que ese sujeto no piensa.

el_lichal

Sabes muy bien que Anguita está presente en IU pero dejó de ser su cabeza, por motivos de salud. En una entrevista, cuando le preguntaron si esto (la situación actual) tenía solución, el dijo que no. ¿Incluso con IU en el gobierno?, y dijo, "he dicho que no".
Hablamos de la confianza que pueda despertar una persona, de nada más. Anguita está fuera de la política, con mayúsculas.

No sé a quien votas, ni me importa la verdad, pero siempre estáis dando por culo con el tema de IU. IU es una asociación de diversos partidos políticos, un intento de unificar la izquierda, que como se ha demostrado ha sido un fracaso. Yo le llama Izquierda hUndida, porque es lo que és. De todos modos hay que reconocerles el trabajo que hicieron durante los años del psoe y el pp, donde se fue dinamitando el estado de derecho y el incipiente estado del bienestar. Pero no, en esos años pocos se plantaban lo que iba a suceder e incluso en el guiñol de canal + se mostraba a un Anguita con un rocinante imaginario haciendo de Don Quijote. Mientras tanto muchos de los que ahora se llevan las manos a la cabeza votaban a estos hijos de la gran...

Nada más que decir.

No aporta no un puto dato que hable de la contracción del consumo, sobre otro montón de cosas si, pero sobre lo que habla el titular no uno.

YaExisto

¿Frenazo? Pero, ¿cuándo dejamos de crecer, si no paramos de ir a peor? Y no nos engañemos con las cifras manipuladas del Inem, que lo de contratar a 2 becarios y despedir a un veterano y encima cobrando 400 euros, eso es precariedad laboral, esclavitud o como quiera llamarlo cada uno; pero desde luego no es crear empleo de calidad, que garantice la vida en condiciones dignas de las personas; es puro maquillaje electoral.

D

Rajoy se cree que va guiando la locomotora europea pero en realidad está en la vagoneta de cola y retrocediendo.

D

Esto es un duro golpe para la izquierda. Si pensaban recuperar el gobierno cuando ya hubiéramos salido de la crisis y estuviera la caja otra vez llena, me imagino la cara que se les habrá quedado con esta noticia. Proponer un montón de chorradas que se basan en despilfarrar el dinero que te encuentras y no es suyo el fácil, pero rehacer los programas partiendo del supuesto que tuvieran que gobernar el país partiendo de la ruina total... bueno, no creo que sean capaces de inventar nada para eso.

xavierstark

#52 ¿Recuperar el qué? Si no hay por donde recuperar este país de mala muerte... el enfermo lleva años moribundo y aquí la gente se volverá a meter en hipotecas al 100% porque "los pisos nunca bajan" y "es mejor comprar que tirar el dinero alquilando"

Y como nunca aprendemos y como dice el dicho, el ser humano es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra así nos va a ir hasta que esa España esté tan rota por el hambre, el nacionalismo y la pobreza que solo pueda "resurgir" haciéndose un buen seppuku y dejando morir a esas comunidades más débiles como ha hecho durante los últimos 30-35 años.

Aquí no se piensa en fortalecer cada uno de los pros para disminuir los contras de otras provincias o comunidades, lo que se busca es llenarse el bolsillo personal, y no me sorprende, aquí en España al contrario que en muchos otros países, el ejemplo no es el emprendedor que consigue el apoyo del pueblo para salir adelante y hacer crecer su país, al contrario, en este país se apoya al ladrón, al corrupto y al político que siempre tendrá pan para hoy y hambre para mañana para todos los que le apoyaron.