Hace 7 años | Por robustiano a agenciasinc.es
Publicado hace 7 años por robustiano a agenciasinc.es

Después de los espectaculares descubrimientos de las siete ‘tierras’ alrededor de la enana roja TRAPPIST-1 y del exoplaneta Proxima b en torno a nuestra estrella más cercana, ahora llega el que podría ser el mejor candidato para buscar señales de vida fuera del sistema solar: LHS 1140b. Es una supertierra que orbita en la zona habitable de otra estrella enana roja cercana, a unos 40 años luz.

Comentarios

s

eureka ya ha puesto un artículo al respecto: http://danielmarin.naukas.com/2017/04/20/lhs-1140b-una-supertierra-habitable-alrededor-de-una-enana-roja-cercana/#more-60744

El catálogo de planetas potencialmente habitables solo que van a actualizar con nuevos datos en breve:
http://phl.upr.edu/projects/habitable-exoplanets-catalog

NoEresTuSoyYo

Total, ahí al lado.

D

#5 Varios siglos de viaje de ida. Y medio más para tener información de primera mano de lo que se encuentre.

Como para unas prisas que dice mi mujer.

a

#18 Pero si enviamos un whatsapp y hay civilización avanzada, en 2097 tendremos información palomitera.

xamecansei

Creo que esta noticia se va a repetir los próximos años con los nuevos avances en detección exoplanetaria.

D

#2 De hecho, terminará dejando de ser noticia a medida que se repita.

TiJamásLlevaTilde

#17 No creas, todos los anyos en las noticias se repite que en agosto hace calor, que en enero nieva y que la playa de Gandía está hasta la bandera...

ElTioPaco

mandemos a Ryder que está onfire buscando planetas habitables en Andromeda....

Si, soy un puto freak

Sr.No

#1 vale, de acuerdo, cuenta más de eso que no pillé la metáfora y si es ciencia-ficción seguro que me interesa

P.D.: ahhh, mass effect

ElTioPaco

#10 sip, el mas flojo de los 4, pero doy por hecho de que es el comienzo de una nueva saga (no lo he terminado aún) y que irá mejorando.

Pocos juegos me han enganchado tanto como la saga mass effect y su lore.

D

"...40 años luz ..." ... pues como no se crea en los hechos paranormales, y que la Naturaleza es tan amplia y mas amplia y que hay caminos desconocidos y que jamas puede llegarse a comprender, pues que como jamas se podria llegar alli ... y eso que es de las que estan cerquita

stigma1987

#6 bueno, nunca,nunca... Mira, si consiguieramos llegar a la mital de c, tardaríamos 80 años, que sería una generación. Yo si lo veo viable, lo que pasa es que unos pioneros deberán de pasar su vida dentro de una nave en continua aceleración. Un motor iónico o nueva tecnología y gente dispuesta a arriesgarlo todo, y ahí lo tendríamos.

ElTioPaco

#16 Como cojones frenarías eso una vez alcanzada esa velocidad?

victorjba

#29 Pues de la misma manera que lo has acelerado pero empujando para el otro lado. Si para acelerar has usado un motor de combustión para el primer empujón y luego un propulsor iónico, a medio camino das la vuelta a la nave y haces lo mismo, primero el iónico y al final un motor de combustión para el último frenazo. Es fácil.

ElTioPaco

#30 entonces cambiamos 80 años por 160... no?

victorjba

#31 O más

Dovlado

Aún no he visto uno a donde soñaría con mudarme... Una vuelta cada 23 días y una gravedad mucho más intensa tampoco es que sea el ideal.

polvos.magicos

Estaran buscando Unobtainium.

c0re

Cada vez que descubren un nuevo exoplaneta es el ideal...

Con que encuentren algo, me vale.

upsoculo

Bueno, entro en la noticia para comentar que éstas, a pesar de que me interesaban mucho, ya ni las leo. Cada dos por tres el mismo cuento. Luego resulta que por razones que no se habían tenido en cuenta al la hora de redactar el titular el exoplaneta es una yerma bola de frigotruños congelados. Qué curioso, no?

Alexandre_Alonso_1

Que tontería. Si conocen sus condiciones también saben que su órbita no deja rastros de amonio y otros elementos propia de los planetas habitados por formas orgánicas. Estas noticias son para IGNORANTES. Es como decir: se encuentran mil millones de toneladas de paja. Hemos cogido una brizna amarilla. Igual contiene un alfiler.

Idiocrata

Hay que darse prisa! Antes de que Corea del Norte consiga alargarse el pene para tenerlo como el de EEUU...

D

Pues si hay posibilidades de que esté habitado antes de mandar una expedición tenemos que pensar que posiblemente no seamos muy bienvenidos si enviamos una nave colonizadora a un país ya colonizado

D

#11 Por lo pronto, antes de enviar una nave con información suficiente como para decirle a nadie dónde estamos, deberíamos preguntarnos si estamos listos para recibir su visita.
Y vistas las experiencias de especies invasoras y civilizaciones "colonizadoras" (todas desde antes de los egipcios), mejor si lo estamos también militarmente, por si acaso.

P

Chorrada de descubrimiento que no vale para NADA. Suponiendo que viajásemos en la X-43A de la NASA (avión experimental no tripulado). Tardaríamos tres millones seiscientosmil años en llegar.

Homertron3

#12 puestos a suponer... Supongo que en el futuro inmediato algo inventarán.

P

#13 Si, como no sea el teletransporte....

D

#12 De momento para intentar conocer y entender un poco mejor el universo y las posibilidades de nuestra propia historia. Y eso ahora que solo podemos mirar de lejos.

g

#12 La X-43A es un avión, no una nave espacial.

Las Helios han llegado a ir a más 250.000km/h.

P

#22 Lo del X-43A lo sabía... De hecho, lo decía en el comentario, que es avión experimental de la NASA. Pero bueno, se te ha pasado ^_^

"Las Helios" esas a las que te refieres las desconozco... Puedes ampliar info ?