Hace 3 años | Por Simplemind a computerhoy.com
Publicado hace 3 años por Simplemind a computerhoy.com

USB 4.0 tendrá tres tipos de velocidad y se adaptará según los dispositivos conectado, estas serán 10 Gbps, 20 Gbps y 40 Gbps, los cables de versiones anteriores Tipo-C seguirán siendo compatibles. Un pequeño paso para un cable pero un gran paso para la transmisión de datos.

Comentarios

o

#4 Bueno ya suelen traer un conector tipo c pero si es verdad que es vergonzoso que traigan usb 2.0 que acabas bajandote cosas de internet antes que desde un pendrive

torkato

#24 No para quienes tengan aún adsl...

Ferran

#40 Yo tengo RDSI.

malacaton

#75 Yo me acuerdo de cuando eso era el no va más...

CesarPipes

#95 Recibir una llamada y que no se corte la conexión...

bikooo2

Gracias a #24 #40 #65#75 #95 y al resto que habeis contestado tengo claro que cuando toque cambiar de PC me tocará volver a empaparme de cosillas de hardware para pillarme algo decente y que me dure una buena temporada y no me metan la gamba al ir a compralro

johel

#33 #24 #4 eso se debe generalmente a recortes de coste, bien por el chipset que lleva la placa que es un modelo economico o por cositas que hacen los fabricantes para que parezca que la placa tiene mas cosas de las que realmente incorpora.
Si quieres una placa con mas conectores usb de versiones mas modernas tienes que pagar el modelo superior del chipset xxxxx y pagar el supremium de la placa que lo integra.
Dicho eso, muchos fabricantes lo que hacen es apañar un modelo "economico" (me rio de las placas economicas de 200 euros, joder con lo que consideran barato) con el chipset economico y montan un hub usb tirando de ese unico chip y para que parezca que tiene mas y claro, eso da lo que da.

B

#65 O comprar un adaptador pci por dos duros.

Chimuelo

#100 Ni eso. Ahora te ponen sólo un par de ranuras, sin contar la de la GPU, y en cuanto instalas una sintonizadora de TV y una tarjeta de sonido te quedas vendido.

johel

#100 nunca subvestimes el poder del marketing la hora de venderte cosas que no necesitas que no disponen de las opciones que te hubiesen resultado utiles

o

#65 yo es que los putos portátiles si no me lo diera la empresa no los quería ni en pintura por esas mierdas que hacen que no tengas puertos decentes cuando en un sobremesa por 150 pavos tienes placas bases decentes y un portátil de 650e no tiene puertos en condiciones

bikooo2

#65 tiene pinta que sería eso, que es lo que pnsé cuando estuve cacharreando con el ordenador portatil que se lo ví

Ovlak

#4 En escritorio no me importa demasiado si con eso se abaratan precios porque normalmente dos puertos se los comen el teclado y el ratón y basta con un 2.x. En portátiles ya jode un poco más pero es más habitual ver que todos los puertos son 3.0.

Aokromes

#4 no conozco ningun ordenador del ultimo lustro que no venga con al menos 1 usb 3.x.

t

#97 Yo creo que se ha equivocado con el conector usb clásico y el del usb c.

bikooo2

#97 yo hace poco me tope uno de este año pero bueno será la excepción que confirma la norma

y

#4 pues yo sigo queriendo un puerto 2.0 algunas cosas siguen sin funcionar bien en un 3.0

D

#4 Hombre, los ordenadores nuevos tienen todos ambos usb, 3.0 y 2.0 desde hace años. Yo que quieres que te diga, pero siempre quiero 2 usb 2.0 mínimo, 1 para ratón y otro para teclado.

gonas

#5 Lo que tu digas. Lo que pasa que para muchas cosas con USB 2.0 es suficiente. Pero por USB 3.0 se está trasmitiendo imágenes 2K.

repapaz

#62 Anda que no se venden dispositivos 2.0 aún. Menos mal que existe la bendita retrocompatibilidad, pero en usb-c ya por ejemplo la pierdes (no por el conector, sino porque no soporta 2.0).

Creo que ha faltado impulsar el 3.0 o 3.1 suficientemente para ahora meterse en el 4.0

No niego el avance, pero sí niego el "mezcladillo" actual. Los estándares, si son tan variados, dejan de ser estándares.

gonas

#92 La idea era crear un conector único, pero la competencia es muy dura. Cuando Apple saco su conectar reversible, subieron que sacar el conector tipo C. El próximo serán los magnéticos.

B

#62 qué es 2k?

OriolMu

#62 y 4K también

D

#5 Todos los mac se venden ya con usb-c desde hace años.

Cehona

#73 Pero es un extra, como los intermitentes en los coches y hay que pagarlo aparte.

D

#84 No veo lo que quieres decir con eso

Cehona

#88 Lo entenderás con la cantidad de elementos que no van incluidos en el precio de los Apple, cargadores, auriculares...
https://retina.elpais.com/retina/2020/10/15/innovacion/1602777889_789806.html

dudo

#84 búrlate cuanto quieras pero los macs con arm ya vienen con usb 4 de serie

Y en unos cuantos años empezarás a ver SOCs de intel y amd, porque al final apple va un paso o dos por delante,

si te gusta lo mas nuevo lo pagas, si te conformas como dicen aqui con ordenadores que vienen con usb 2.0 para ahorrar unos € pues...

Pijuli

#73 mac como referente del avance... válgame Dios

D

#90 Pues los nuevos anunciados esta semana ya soportan USB4

Xtampa2

#90 Para algunas cosas si que lo es. Y lo de la conexión USB es una de ellas por ejemplo. El iMac primigenio traía exclusivameente conexiones USB y se cargó la costumbre de incluir disquetera. En el PC estuvimos muchos años aún con PS2 y disquetes. Y los Macs que se acaban de presentar con procesadores ARM ya vienen con USB 4.

Para esto si es referente, para otras cosas es una puta mierda

Aokromes

#5 joder, tengo que vivir en una realidad paralela, anda que no hay dispositivos usb 3.0.

repapaz

#87 Los hay, pero ¿no hay muchísimos 2.0 aún a la venta hoy en día?

Aokromes

#93 teclados, ratones e impresoras no necesitan mas.

repapaz

#98 Pero eso obliga a mantener el conector en los equipos, y como los equipos lo tienen, los fabricantes de periféricos lo mantienen, en un bucle al que nadie pone fin.

neo1999

#57 En mi barrio debe haber mucho amante de los ordenadores a juzgar por las pintadas

M

#13 "Pero si con 640Kb hay suficiente RAM." (aunque no la dijera B.Gates) versión USB

M

Otro! A ver lo que dura sin lios de cables y conectores.

J

#2 Y de nomenclaturas. Los cambios en el USB 3 de gen esto a gen lo otro parecen sacados de un sketch de Monty Python.

D

#99 No serás uno de esos del Frente Popular de Judea, verdad?

m

#99: O el Doctor Maligno y sus comillas de aire:

"Universal" serial bus.

D

#50 Que Apple haya lanzado un ordenador con USB 4 es irrelevante. El USB 4 es un estándar (y no un capricho de Apple) respaldado por el USB Implementers Forum y la mayoría de fabricantes. Con o sin Apple habríamos acabado teniendo un USB 4 así que meter a Apple en la noticia como “responsable de este capricho” no tiene ningún sentido.

D

#69 Tus elucubraciones tienen tanta validez como las mías.

Si te pica te aguantas. Déjame en paz de una puta vez, fanboy.

D

#71 Así que el USB Implementers Forum lanza una nueva versión del USB y la culpa es de Apple, que son unos caprichosos. Y quien no esté de acuerdo es un fanboy.

Ahora lo entiendo. Gracias por la aclaración

D

#74 Exactamente. Ahora vete a jugar con tus amiguitos, cansino, que necesitar 5 mensajes para repetirme lo mismo ya es acoso.

BM75

#76 Si crees que es acoso, pon una denuncia.
Esto es un foro, y cada usuario puede hablar de lo que quiera. Y contestar a quien quiera.
Si entras a una web de comentarios pretendiendo que nadie te conteste, no sé qué haces aquí. Para eso móntate tu blog.

orangutan

#c-45" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3410319/order/45">#45 # 28 Yo me refería a si hay alguna forma sencilla de diferenciar visualmente entre un USB 3.0 y 3.1 en un pendrive u ordenador.
Entiendo que el tema de los 5 pines se aplica a todas las versiones 3.X
No se si se podrá comprobar también en el administrador de dispositivos...

N4ndo

Osea que thunderbolt 4 va a ser un USB4 con chís de Intel/apple en el cable para certificar noseque muy bien.

Xtampa2

#19 No, Thunderbolt 4 es una especificación que engloba USB4 y añade más características, no sólo el logo de marca.

#70 #81 #105 Siendo conector USB-C no deberíamos tener problemas de conectar a la primera

D

Mi ordenador no tiene ni el usb 3

D

#37 creo que has intercambiado los números de comentario.

PD. no tengo móvil.

D

#41 Pues sí, cagada
Era bromilla

m

#41 Joer, pues con ese ordenador y sin móvil cómo entras a la página catálogo de servicios del IMSERSO?

D

#59 No tengo problemas, funciona perfectamente con Internet Explorer 6

Ferran

#68 Cuidado con el Covid, eres paciente de riesgo

D

#78 ah tranquilo ya lo pasé y tengo buenos anticuerpos

O.OOЄ

#37 Potato Pi.

D

#11 todos los ordenadores son bonitos tal y como.son y se merecen nuestro respeto.

Cuando jugabamos a esos juegos de no tan niños bien que nos gustaban

b

#11 potato shaming lol

Ovlak

#61 Aún lo sigo utilizando pero cada vez es más difícil tener placas que lo integren.

D

#72 Es fácil encontrar adaptadores como este

Ovlak

#96 Lo sé y los uso, pero hay bastantes que dan algún problemilla de vez en cuando. Al menos los baratos lol

frankiegth

#72. Es lo de siempre, intentar cargarse estándares que han resistido durante décadas hasta nuestros dias la obsolescencia. Yo tengo bastante claro que el tema del nuevo USB-C con los conectores cada vez más pequeños tiene como objeto que nadie en su casa pueda fabricarse un puñetero cable soldador en mano; la idea es que todos pasemos por caja continuamente.

Aokromes

#61 cuantos dias para transferir un archivo de 4 gigas?

frankiegth

#103. Soy más de demos de 4 a 64 Kilobytes. Por otro lado si incluso he tenido algunos problemas puntuales de cierta inestabilidad (que no de tiempo) transfiriendo archivos bajo USB 2.0 no quiero imaginar los problemas añadidos a una mayor transferencia con USB de versiones superiores. Apuesto que hasta los cables han de ser más caros para soportar dichas transferencias a velocidades mucho más altas.
(CC #61)

p

¿Volverán a cambiar el nombre (o mejor dicho, número) a las versiones anteriores?

Robus

#1 ¿por qué? el 4.0 no existía hasta ahora... (2019 definido y pendiente de implementación).

https://en.wikipedia.org/wiki/USB

abnog

#53 Positivo por poner a GNU/Linus*


*(Si no pongo lo de GNU hay alguno que se enfada y no respira)

dudo

#3 los nuevos macs con m1 ya traen usb 4, tan pendiente de implementar no está

T

#55 ¿A caso eso no se puede hacer con los USB?
Pero es que es inerente al desarrollo de la tecnología, si yo diseño un procesador con el cual duplicó la capacidad de transistores y necesito ampliar el número de conexiones para aprovechar la potencia del mismo, no puedes pedir que se siga utilizando el mismo "puerto". Es como si pidieses que no se tendría que haber pasado a la tele en color, porque tú tele en blanco y negro no puede reproducir esas emisiones.

orangutan

#23 Si, eso ya lo se, pero eso no diferencia entre 3.0 y 3.1 .

orangutan

Yo aún no tengo muy claro cuando un conector/pendrive es 3.0 o 3.1 y si realmente hay alguna diferencia apreciable...

Ivan_Alvarez

#8 no la hay. Solo lo puedes saber si lo trae grabado en algun sitio

D

#9 Sí la hay, pero tienes que mirar el conector. go to #8

arrestenbrinker

#8 La diferencia está en los chís.

David_VG

#8 "Debería" de ser azul

torkato

#28 Y aún así el pendrive/disco duro tiene que soportar esa velocidad. Puedes tener un puerto muy rápido pero si tu memoria es lenta, de poco vale.

He visto algunos pendrives 3.0 que son practicamente iguales que los 2.0. Y sin embargo tengo un 3.0 (que me costó caro hace años) y sus 100 MB/s de escritura vuelan

orangutan

#80 En esos casos, ¿no se puede identificar por los 5 pines como dice #28 ?

anv

#85 Bueno, podría tener los pines y no estar conectados. O podrían estar conectados y aún así la velocidad de la memoria flash en sí misma ser tan lenta que no se aprovecha para nada la velocidad del usb 3.

Nova6K0

#85 Pueden poner esos cinco pines y qué tú los veas, pero no estar conectados internamente, vamos como un adorno. Obviamente si son de plástico, ya sabes que son falsos.

Saludos.

repapaz

#28 Hay un problema, el conector del 4.0 va a ser ya C solamente, así que los periféricos de entrada siguen siendo un problema que obliga a "mantener" el usb a y, por tanto, muchos fabricantes es el que usan y se entra en un bucle.

G

#8 te va a ir a la menor velocidad entre las distintas partes. Es decir, si tu PC tiene puertos 3.0, tu cable 3.2 y tu móvil 3.1 te va a ir como si todo fuera 3.0, es más, si cambias de móvil y el nuevo tiene 3.2 no vas a notar nada (por qué te va a seguir yendo a velocidad de 3.0)

La diferencia en velocidad es relativamente grande, 3.2 es el doble que 3.1 y a su vez este es el doble que 3.0

Y esto se nota? Pues depende. Si vas a pasar un par de archivos y el más lento tarda 2 segundos y el más rápido 0.5 pues no te vas a dar ni cuenta. Pero hay muchas otras cosas que serían impensables con USB viejos

Nova6K0

#8 No la hay, por qué además muchas de las pendrives (o memorias usb) que se venden en realidad son 2.0, con un flasheo para hacer creer que tienen 3.0 o 3.1 eso sí te ponen el puerto en un bonito color azul, igualmente. Y hablo de las verdaderas, ya no digo las falsas que te dicen que son de 512 GB y luego son de 16 GB, si lo son claro... Pena que haya programas para comprobar si de verdad cumplen el estándar o esas características.

Saludos.

orangutan

#116 Entonces solo se me ocurren dos métodos, o haciendo un test de transferencia o si el sistema operativo puede identificar la versión. Aunque lo del sistema operativo igual también se puede falsear con el flasheo que dice #80

mudit0

Está a punto de estar a punto

Ithilwen2

Ah yo creía que mi Disco duro Toshiba ya venía con el

idris

se llama USB4

D

Suena a capricho de Apple para no bajarse del burro

D

#14 La obsesión que tenéis algunos con Apple es como para hacérselo mirar.

D

#27 Pero ¿qué tendrá que ver Apple con que se haya definido una nueva versión del USB?

D

#46 Te recomiendo leer las noticias antes de comentar...

BM75

#50 Otros te recomendamos no solo leerlas, sino entenderlas.

a

#27 Tu comentario revela una ignorancia supina.

¿Poniendo trabas a estándares? Apple jamás ha aspirado a imponerse en el mercado, siempre se ha dirigido al consumidor de más poder adquisitivo. Su objetivo ha sido hacer dinero dando la máxima calidad posible. Y los estándares siempre van retrasados y muchas veces impuestos por cuestiones más políticas que técnicas. Ratón, SCSI, FireWire, Lightning... hay muchas tecnologías que disfrutamos en su día los usuarios de Apple de forma nativa mucho antes de que llegasen a los PC algo parecido de forma estándar.

¿Generar basura electrónica? Joder, si en la escuela de ingenieros había Macs en salas de usuarios y despachos de profesores con más de 15 años de antigüedad, y seguían dando servicio. Los PC que se compraron entonces hacía años que estaban en el vertedero, y los que se compraron para sustituirlos ya nadie los usaba ni para calzar la pata de la mesa. La calidad de los aparatos de Apple le ha estado a años luz de la media del mercado, y eso se traduce también en durabilidad y por lo tanto muchos menos residuos.

Pero no, no hay que hacerles la ola. No mientras esos cabrones sigan sin pagar los impuestos que les corresponden en España.

carakola

#14 Estoy contigo. Con el usb 3 a 20gbps esto no mejora tanto la velcidad. https://www.cnet.com/how-to/usb-3-2-explained-making-sense-of-current-and-confusing-usb-standard/

Pero hay que darle la vuelta al conector o no?!

idris

#70 a la tercera vuelta, entra

T

#81 Recordad que los conectores USB son conectores cuánticos de 4 dimensiones, que hay que explicarlo todo.
CC a #70

J

#70 No, tienes que dar la vuelta al ordenador o al móvil.

mikelx

Todos discutiendo sobre si van a volver ha hacer la picha un lio con tropecientas mil tipos de implementaciones y yo aqui flipando con los 10-40Gbps de transferencia (entre 100 y 1000 veces más rápido que los usb actuales que van de 30 a 150 mbps)

r

#15 Es que es como enchufarse a un slot pci-e...

x

#15 usb 3 va a 4.8 Gbps y en pc lleva ya unos cuantos años, lo que lleva menos tiempo es el conector usb-c

mikelx

#35 Cierto, he visto que hay pen drives que 'llegan a alcanzar' los 400MB/s (casi 4Gbps). Aunque lo normal en la mayoria de usb 3 es rondar los 150MB/s con lo que estariamos hablando de almenos un X10 en velocidad de transferencia.

J

#15 #51 Luego tienes 3 mil ficheros de unos 50 kb por copiar, un total que no llega al giga ni de lejos y una hora esperando.

carakola

#15 El usb 3.2 va a 20gbps. No te flipes tanto.

EmuAGR

#48 No tan rápido, sólo el USB 3.2 Gen 2 x 2 va a 20 Gbps. roll

D

#34 Porque ya no era universal

T

#38 Gracias por tu respuesta, pero ¿Por qué no era universal?

D

#43 el usb 3 usa más pines que el usb2 , ya no hay retrocompatibilidad directa

T

#47 Si que la hay, yo puedo conectar un pen 3.0 en un puerto 2.0 y viceversa y funciona.

D

#64 pero el 3.0 tiene que ponerse en modo 2.0

T

#66 Nunca he necesitado realizar esa configuración de forma manual, ni sabría hacerlo.

Aokromes

#66 hombre, si eso se inventa los pines en el conector a donde lo metes.

T

Que se pueda usar el mismo cable es una gran noticia, una verdadera mejora del estándar en vez de cuando se dio el salto del 2 al 3 que es cuando en realidad debería haber perdido la S en la nomenclatura. O eso pienso yo.

D

#18 y la U

T

#31 ¿La U por qué?

D

#18 Yo sinceramente impondría vía legal por lo menos a nivel europeo, una estandarización de puertos y cables para que los saltos de generaciones sean retrocompatibles por lo menos 10 años, más lo veo difícil porque podrías limitar el avance... Porque en 10 años puede ocurrir una revolución tecnológica.

El motivo es evidente generar menos residuos electrónicos y evitar un pifostio en los consumidores en cuanto a cables, conexiones, piezas, equipos informáticos obsoletos etc...

Por lo que concuerdo, que se aumenten las características y no se imponga un cambio de Puerto y cable permitiendo su retrocompatibilidad con 3.0 es una gran noticia. Que eres un profesional y necesitas un 4.0 que justifique el cambio, pues actualizas, sino sigues disfrutando tus puertos 3.0, menos capaces pero que siguen siendo útiles sin preocuparte de si lo nuevo en el mercado podrás usarlo.

T

#36 Una normativa así es peligrosa, puede lastrar el progreso de una forma brutal.

D

#39 Si, pero también puede evitar cargarse el planeta, al generar menos residuos y evitando abusos de las tecnológicas.

La mayoría de los avances tecnológicos tienen un ciclo "largo" de desarrollo, desde que se hace la investigación base y se desarrolla el producto, hasta que se presenten y entren en el mercado. Por lo que, hacer que las conexiones sean compatibles aunque se creen cuellos de botella en conexiones antiguas 10 años, no creo que sea descabellado. Quizás, cree ciertas limitaciones al crear nuevos productos y aumente el tiempo y coste de desarrollar el producto, no lo niego. Pero, creo que es necesario por el bien del planeta.

Lo que quiero decir es que si tú tienes un USB 2.0 tipo A puedas conectar cosas con 2.0 o 3.0. Aunque, te quedes limitado a las limitaciones del 2.0.

Lo que no quiero, es algo similar a lo que hace Intel con sus procesadores. Te compras una placa base para la generación X, y el año que viene crean los procesadores X+1 y ya no te vale tu placa base.

k

Este es el que incorpora el nuevo macbook?

H

Thunderbolt-3 == USB 4.0?

coderspirit

#6 No exactamente. La verdad es que no sé cómo esta "noticia" ha llegado a portada cuando llevamos meses con este "estandar" sobre la mesa, y con artículos mucho más interesantes y completos explicando los detalles.

M

#30 Los nuevos Mac ya llevan USB4.

https://www.apple.com/shop/buy-mac/macbook-air

D

#30 Los periodistas son un reducto de profesionales fans de Apple; su sesgo de intereses hace que algo que ya estaba ahí pero que no veían cobre máxima importancia cuando lo presentan los chicos de Cupertino.

D

USB 4.0 que la 4ª te acompañe lol

D

#17 Este chiste solo tiene sentido en inglés.

Find

#17 En tu cabeza suena más gracioso

1 2