Hace 3 años | Por A_D a elmundo.es
Publicado hace 3 años por A_D a elmundo.es

La carretera de acceso al Puerto de Navacerrada ha vuelto a colapsarse desde primera hora de la mañana de este domingo debido a la nieve y la avalancha de madrileños a la sierra de Madrid, una estampa que viene repitiéndose a lo largo de estas navidades pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid en su cuenta de Twitter, los aparcamientos de la sierra ya están completos, por lo que han hecho un llamamiento a los madrileños para que no acudan este domingo a la zona.

Comentarios

k

#12 menos tu, todos retrasados

jdhorux

#8 *foto tomada con mi Xiaomi mi8. Pero desde lejos, yo lo hacía bien

DonMoco

#27 la foto no la he tomado yo es de la Ser clap

jdhorux

#55 lo he supuesto, hombre. Pero era por relacionar esa gente que se queja que hay mucha gente donde estoy yo

JaVinci

#8 Suma del IQ total de los humanos en esa foto < 200

victorjba

#8 Y luego hay que ir a rescatarlos porque si no alguno igual la espicha del frío.

sonixx

#16 da la sensación que eres de lo que en plena pandemia quieres ir si o si

F

#25 o a todo aquel que actúe de forma inconsciente.

Alberto_Martin

#25 supongo entonces que si vas con la vestimenta adecuada no habría ningún problema en que cientos de madrileños estén allí.

Huaso

#35 No. Si están los parking y accesos cerrados es por algo. Y si hay un aviso de no subir a Navacerrada, entre otras cosas es para evitar tener que rescatar a otros 200 subnormales al día siguiente.

Peazo_galgo

#42 joder, es que no lo entiendo... Yo siempre que he ido a la sierra madrileña ya en la autovía existen avisos en paneles de si los parking están llenos e incluso previsión de nieve muchos kilómetros antes... Encima ya ayer avisaban del colapso... Para lo único que ha servido es para que más inútiles se animen a subir aún más temprano (y con más frío y riesgo de heladas, placas de hielo y nieve) para que sus nenes no se queden sin nieve, hay que joderse.... Poco nos pasa, preveo un repunte de resfriados, gripes, neumonias y covid bastante majo todos juntitos pasando un frío de cojones....

omegapoint

#5 es más, yo pienso ir mañana mismo, a ver si pillo un atasco de los buenos.

que emoción, a la nieve que la den.

Alberto_Martin

#31 el problema NO es solo la vestimenta sino la distancia social y la saturación del sitio.

minardo

#33 no existe ningún problema con la distancia social ni de saturación del sitio. El problema es en el "acceso" al "sitio", concretamente en las carreteras de acceso y en los aparcamientos...

Alberto_Martin

#38 tú decías que el problema esta la vestimenta. Que no es la adecuada.
Insisto que el gobierno debería de informar antes quejarse o multar.

Huaso

#39 el gobierno ya informa, se informó en todos los telediarios, incluso de ámbito nacional, fue noticia el rescate y el aviso.
Por cierto el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

RivaSilvercrown

#44 pero es que cualquiera que haga deporte al aire libre lo sabe... para que os hagáis una idea, ahora mismo para hacer tiro con arco estamos yendo con 3 capas porque se está tirando en exterior y estamos a temperaturas bajas. Si encima vas a la nieve... lo que pasa es que hay mucho ‘ caluroso’.

L

#39 el problema es la ignorancia. Cualquier persona que vive en zona que nieva, sabe que peligros tiene la nieve y como ir vestido, yo no subo a la sierra con nieve ni loca porque no conozco bien la zona y es fácil perderse y desorientarse, al igual que evito coger el coche con nieve por los peligros q lleva si te pilla ventisca. Si tu desconoces los peligros de ir al monte o montaña con nieve quizás deberías leer más al respecto, y hacer caso a las recomendaciones de no subir, quizás esa información que exiges está en ese BOE que no te quieres leer.

F

#33 No, el problema es la vestimenta. ¿Porque sino hay gente con problemas de hipotermia?

Huaso

#65 no, el problema es la gente en un lugar inapropiado en un momento contraindicado. Si la gente no va, seguro que no hay hipotermias.
Es que manda huevos... Que parte de LIMITAR LA MOVILIDAD por responsabilidad no se puto entiende???

F

#74 en el mismo momento que se ha pedido precaución o evitar aglomeraciones.
La movilidad ya la tienes restringida, si la gente actúa como gilipollas no es culpa de del gobierno de la CAM ni del gobierno de la nación.
La responsabilidad individual hay que asumirla.

Huaso

#75 ahhh. Pues ya hemos visto lo bien que funciona la responsabilidad individual...
Quién está culpando al gobierno?
Aquí el problema es la irresponsabilidad, y da igual si van bien pertrechados o en bermudas. Que hay hordas de subnormales es más que evidente y la única forma de evitar males mayores es limitando su movilidad y cerrando accesos y aparcamientos.

Deathmosfear

#33 No creo yo que en la sierra el problema vaya a ser la distancia social...

Puño_mentón

#31 y ahun por encima, cuando el del 112 les dice que en que coño estaban pensando se ponen chulos......que asco de gente....

k

Jua, Jua. Y luego se preguntarán del por qué de la mala fama de los madrileños en el resto de provimcias. Domingueros profesionales

D

#11 Si vives en una jaula y tu única forma de salir de prisión es irte al patio de la jaula que también está masificado pero ves algún árbol, qué haces?

L

#21 irte a vivir a otra ciudad que no sea jaula. Que en Madrid provincia hay y si no en otra comunidad autónoma aledaña (seguro que tardas en ir a trabajar casi parecido).
O irte a otras zonas naturales aunque no tengan nieve, o quedarte en casa.

D

#64 Hay dónde? El sur es un secarral y el norte está petado, a menos que contemos zonas apartadas muy de montaña tipo La Cabrera.

Te vas a Galapagar, Navacerrada, Manzanares el Real... todo petado.

L

#71 ahí tienes unas zonas y si buscas en google encuentras más. https://www.turismomadrid.es/es/ver-y-hacer/turismo-activo-y-naturaleza/espacios-naturales.html

Y por ejemplo la laguna del campillo pilla bastante cerca de la capital y es un sitio bastante bonito. Quizás es que no sabes apreciar lo que tienes y crees que lo que es secarral no tiene cosas interesantes porque no lo miras.

D

#76 Está bien conformarse con un secarral si no tienes otra cosa, pero no deja de ser agobiante que tengas que irte a secarrales o al quinto pene para encontrar algo no demasiado masificado.

L

#81 pues vete a otra ciudad que no sea agobiante ni este masificado, que haberlas las hay.
A lo mejor quieres encontrar algo no masificado pero tu eres parte de los que lo masifican yendo.

Yo vivo en una ciudad que sin la pandemia el casco historico estaba masificado de turistas y ahora se puede pasear por alli mejor (y que si sales del casco historico puedes andar sin problemas y tienes campo, parques y zonas verdes para disfrutar del campo a 10 minutos andando casi desde cualquier punto. Que quizás tu problema es querer vivir en Madrid capital y no saber disfrutar de lo que tienes y que solo pensais que teneis la sierra porque la llaman malamente "de Madrid" y pensais que no hay más.

D

Va a faltar Zendal para tanto capullo

alpoza

#48 Mola, como hacemos para calcular terreno con pendiente sufuciente y longitud necesaria para disfrutar con un trineo?, es para un amigo.

D

#94 La verdad es que no era tan fácil. Lo he intentado y he tropezado con un par de problemas. En primer lugar, el mdt y las capas de carreteras están en distinta proyección. No es difícil de solucionar pero requiere algunos pasos extras. En segundo lugar, la cota de nieve para Madrid provincia es de 500 m, lo que cubre prácticamente la totalidad de la provincia, y es que para que nieve hace falta además que haya precipitación, por lo que se necesita además alguna información extra de meteorología.
Si estos dos temas se solucionan, lo de la pendiente se extrae directamente del mdt con la función slope. Como la celda del mdt es de 200 x 200 se supone que si la celda tiene una pendiente superior al 5% por ejemplo pues esa celda ya nos vale para tirarnos con el trineo. jejeje

alpoza

#96 Hay que refinarlo un poci pero te puede dar para hacer una app 😜 😷

D

Joder como si no hubiese sitios para ir. Yo a la que veo caravana, media vuelta y a otro sitio.

D

#7 En Madrid? Sitios de sierra "llegables" y decentes hay cuatro, y todos en el norte. Dónde vas si vives en semejante jaula?

Nyn

#19 yo conozco una ruta totalmente legal y cuando voy me encuentro con cuatro gatos incluso en días de mucho jaleo y apenas me conozco la Sierra. El problema es que la gente solo se conoce los tres sitios típicos.

D

#34 Las hay, no te digo que no. Pero eso, primero que los sitios conocidos y típicos son 3, más aún para mucha gente que no es habitual senderista sino que busca algún sitio para pasar el sábado/domingo y muchas veces con críos y demás y van a lo seguro.

Igualmente con lo masificada que está la comunidad es difícil ir por sitios sin gente.

cc #41

minardo

#69 créeme que yo he entrenado sábados y domingos, a menos de una hora en coche de mi casa (y vivo en un barrio del sur de Madrid) y no me he cruzado con ningún ser humano (vacas, caballos y algún corzo, creo, si). El placer de pisar nieve virgen yde estar completamente solo en la naturaleza es indescriptible. Eso sí, las medidas de seguridad hay que reforzarlas en esos días. Y en alguna ocasión, al no verlo claro, me tocó darme la vuelta para casa sin hacer mi entreno (eso supone casi 2 horas de coche para nada)

minardo

#19 hay muchos sitios menos masificados, pero entenderás que no los vaya divulgando por ahí. Como corredor de montaña, en estas fechas siempre estaba en plena preparación de las primeras carreras invernales, normalmente en febrero, y nunca dejé de ir a entrenar a la sierra los fines de semana, y nunca tuve problemas de caravanas o retenciones...

D

#19 #29 me juego que a menos de 2 horas de Madrid hay decenas de sitios para ir y pasar el día en el campo.
Y te lo digo sin conocerlo, pero vamos, que si.

D

#46 Si ya pones hasta 2 horas puedes llegar incluso hasta Castilla y León y hay bastantes sitios, pero por ejemplo a La Pedriza tardas unos 45-60 mins desde Madrid (según dónde vayas, tráfico, etc) y ya se hace "largo" cuando lo que quieres es poco viaje y mucho aprovechar el día.

Además de que para sitios como La Pedriza hay hasta buses dedicados, pueden ir colegas que no tengan coche y no quepan en él, etc. Si te gusta el senderismo para conocer sitios o no te importa irte más lejos tienes sitios, pero psé.

Y al final tener que irte a tomar por culo para tener un poco de tranquilidad no deja de ser estresante.

D

#70 pues si mas de 2 horas se tiran en ese atasco!!!

jormanceles

#19 Te puedes quedar en casa, como hace la gente responsable, con pandemia, con temporal y con pandemia y temporal.

D

#67 Hablo en general, no de la pandemia.

malespuces

#7 enclaves naturales no hay tantos en Madrid...es un páramo.

D

#29 no conoces Madrid por lo que se ve....

cisco_tierra

#29 jajajaja, supongo que hablas de Madrid Ciudad, no? porque en Madrid (Comunidad), lo del Parque Natural de Guadarrama lo han declarado por las carreteras tan buenas que tenemos y es sólo un ejemplo.

Toronado

#29 ni mucho menos

Hangdog

Madrileños liándola en Madrid, ya no hay quien nos pare.

A_D

Relacionada

Colapso en la sierra madrileña: casos de hipotermia y más de 150 personas esperando horas el autobús…

Colapso en la sierra madrileña: casos de hipotermia y más de 150 personas esperando horas el autobús…

Hace 3 años | Por Iris_ a elmundo.es

Alberto_Martin

#1 Desconozco por qué el gobierno se olvida de informar a la Población.
Ni con el estado de sitio ni en estos casos, ni un panfleto ni un policía informando desde de la salida de la A-6.

Eso sí, para multar, no hay problemas. Para eso sí que hay medios.

Al parecer todos tenemos que lleerel BOE y el Twitter del gobierno, comunidad y ayuntamiento constantemente .

DaniTC

#18 todo madrileño sabe que la sierra está colapsada.

Windows95

#30 Y los no madrileños también. Qué cansinidad... #Madriléame

D

#18 te hace falta leer el BOE para saber que es mala idea subir a la montaña con mal tiempo? Por culpa de gente como tu el shampoo tiene instrucciones de uso...

Puño_mentón

#43 Me encanta leer esas instrucciones:
"Porfavor, no inguera este producto"
"Porfavor, no intente introducirse este producto por el recto"
"Porfavor no tire este producto a una hoguera"

Lekuar

#18 Derechos y obligaciones.

Puño_mentón

#18 Pra eso está el BOE precisamente......que no te informes antes de hacer algo es culoa tuya, otra cosa es que no se pusieran medios para informar, pero no es el caso.

u

#1 una duda: para el carnet de gilipollas, te lo dan por nacer en Madrid o te vale con ser residente?

Deathmosfear

#40 Nah, nos lo dan a todos por comentar gilipolleces en Menéame, como debe ser.

Dr.PepitoGrillo

#1 Por algo es que se dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra (y más de una, diría yo).

H

#52 supongo que quieres decir más de 2

imagosg

Un PuMa nunca se está quieto. Siempre están merodeando y mareando

DarthMatter

"Madrid" y "madrileño" van a terminar siendo sinónimos de muchas cosas, excepto de 'cordura' y 'civismo'.

G

#49 #54 Casi la mitad de los que están subiendo son latinoamericanos que ven la nieve por primera vez en su vida.

DarthMatter

#98 Bueno.
Si usted opina que "casi" la mitad NO son madrileños*, eso significaría que 'más de la mitad' SÍ lo son.
--- --- ---
* Cosa que no se aprecia en el acento de los entrevistados que muestra el vídeo.
--- --- ---
C.C.: #49

K

#99 Es que echarle la culpa a Parrales es una cosa también muy madrileña lol

DarthMatter

"La Consejería de Transportes ha tenido que enviar tres autobuses extra para recoger a los visitantes,
que ya se querían volver nada más llegar".


Subieron sólo para hacer el idiota en redes ... ¡y ya!

D

Control en los accesos y que solo puedan pasar residentes. Tan complicado no es.

D

#10 Qué agobio vivir ahí

g

#10 bastante dice. Y está la urbanización que sa pena verla. Tu que eres, soriano?

sonixx

#10 una pregunta que me intriga tan espectacular es aquello que la gente no puede parar de ir y con el plus del COVID ?
Es que no me entra en la cabeza, parece que tienen que ir si o si

silencer

#23 espectacular no, lo siguiente

Deathmosfear

#23 Tan espectacular como cualquier bar de barrio, que está a reventar de peña estos días. A esta gente le da igual la sierra que cualquier otro sitio, el caso es salir de casa y pasarse las medidas de seguridad por el forro.

Puño_mentón

#23 lo mismo que las bodas, los bautizos (hay que si no bautizo al niño lo posee Satanás), cumpleaños (que me se traumatiza la niña si no invito a sus 34 amigos y 17 primos).......etc

D

#9 en el puerto si vive gente, unas 300 personas mas o menos, todo el año.

Y no solo afecta al puerto. Yo si quiero bajar de Navacerrada (pueblo) a Madrid solo tengo una carreta colapsada por miles de subnormales. Me tengo que joder y la mayoría de veces no pasa nada, porque no tengo nada urgente que hacer, pero si hay una emergencia, estamos jodidos por culpa de estos retrasados.

Ainhoa_96

#9 Hostia, de Huelva a Barcelona quizá se ha desviado un poco lol

D

Asturias: 4 descerebrados al año en un solo coche la lian subiendo a puertos cuando se anuncian nevadas fuertes

Madrid: cientos de descerebrados en coches, transportes la lian subiendo a puertos cuando se anuncian nevadas fuertes


Asturias: 1 millón de personas
Madrid: 7 millones

Obviamente en Madrid el porcentaje de retrasados mentales entre la poblacion es decenas o cientos de veces superior que en Asturias

r

#37 La pregunta es si los 4 que subieron en Asturian habían ido de fin de semana desde Madrid

D

#78 un poco de pinta de madrileños tenían

Oestrimnio

Subnormales los hay en todas partes, pero lo de Ayusolandia empieza a ser tremendo.

K

Madrileños. Luego dicen que si los discriminamos en provincias. Se retratan solitos, donde van, triunfan.

S

Y suelto otro muelle por el el retrete y ya van dos mil quinientos diecisiete....Y no sé, la cosa no es sólo en Madrid, por aquñi les dicen que no suban a ver la nieve cuando las carreteras están cortadas y el suelo deslizante y allí se van en tropel con los plásticos y las tablas de bodyboard.

D

Meneame subiendo a portada una noticia de El Mundo culpando a los ciudadanos por la mala prevision del gobierno de Ayuso?

g

La verdad con lo malísimo que esta haciendo en el Puerto ya hay que tener ganas. Pero hay gente pató.

jormanceles

En relación a los afectados por la noticia, empiezo yo:
G

J

el puerto de navazarrada y abalancha de castizos! viva la ORQUESTA MONDRAGÓN!

illuminatis

Cada año desde que tengo uso de razón las noticias son que en verano hace mucho calor y que las playas están llenas y que en invierto ciertas carreteras se cierran por la nieve y que cierta gente se queda horas tiradas. Forma parte ya de este nuestro país.

L.A

Luego los provincianos son los demás. lol

D

De tanto repetir que es la sierra de Madrid se van a creer que hay más sierras seguidas, cuando solo hay una sierra, la de Guadarrama, un bonito nombre que se evita en favor del madridcentrismo.

Tuquemiras

Si es q somos tontos y subnormales... (lo digo como madrileño) siento vergüenza de estar yo reduciendo las salidas o quedadas para q imbeciles domingueros suban a la montaña con su ropa guay y sus coches eso si... ni cadenas q pa que...

Bernardo_Vadell

Si eso posa en Madrid que nieva mas a menudo imaginaros lo que ha pasado en Mallorca que nieva cada cuatro años, más o menos

adot

#51 En Mallorca nieva todos los años... Unos más y otros menos, pero nieve en la sierra cae todos los inviernos.

1 2