Hace 10 años | Por AnonimoPerez a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 10 años por AnonimoPerez a blogs.elcorreo.com

Todos los canales españoles de Fox -National Geographic Channel, Fox, Fox Crime, Nat Geo Wild y Viajar- emitirán simultáneamente el 10 de marzo, a las 23 horas, el primer episodio del nuevo Cosmos, serie conducida por el astrofísico Neil deGrasse Tyson. El segundo episodio, y los once restantes, se emitirán ya sólo en National Geographic Channel los lunes a las 23.30 horas.

Comentarios

AnonimoPerez

No os perdáis el trailer que hay al final

Vamvan

#1 Sale el calendario del universo ! Tyson que personalmente me gusta mucho, ya ha hecho varios documentales sobre el universo bastante graciosos.

o

#1 ¿Que video? yo solo veo un cuadrado gris con un logotipo muy raro, como si fuese de una tecnología de los 90.

estemenda

#32 Aquí tienes otro trailer distinto sobre el programa, de un minuto:

Frippertronic

#1 Es brutal. Habrá que verlo realmente, pero tiene pinta de que, a pesar de los temores de mucha gente, va a hacer honor al nombre.

Divulgación científica (especialmente astrofísica), con perspectiva humanista-histórica, y con lo último en efectos especiales para meterte de lleno en la historia que te quieren hacer llegar.

Parece que va a ser un digno Cosmos 2.0 (o como el quieras llamar ).

Un saludo, y gracias por compartirlo

P.d.: Si había alguien hoy día, capaz de hacerlo, ese era Neil deGrasse Tyson

m

Me siento raro... ¡He meneado un artículo de Magonia!

#1: Gracias, a mi me ha decepcionado. ¿Es un documental sobre cosmología, astronomía, astrofísica, astrobiología... o sobre homosapiens y vida en la tierra? En fin, a mi no me gustan los documentales científicos que van "aderezados" con filosofía o religión.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#24 Brian Cox a dia de hoy es el chico bandera de la ciencia en el Reino Unido. Hay un capitulo de QI donde roba el espectaculo totalmente, es el unico que se sabe las preguntas. Y vale que esta trampeado, pero las explicaciones que da de las cosas son de barra de bar pero perfectamente correctas.

Acido

#24 #45 Pues no lo conocía y me he puesto a ver algún vídeo de él y molan, la verdad.

sergiobe

#24 #45 A mí siempre me ha parecido gracioso el apellido Cox. De pequeños los que se apellidan así lo deben haber pasado muy mal en el cole. lol

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#59 Por eso se hizo fisico.

o

Bastante escéptico con este remake… ya comienzan hablando de 'espiritualidad' "rigurosa ciencia con elementos visuales, emocionales y espirituales"… En el trailer ya sale lo que parece un Jesucristo redentor levitando sobre los planetas(1:12)… y de la Fox, cadena conservadora y católica…
Ya digo, muuuuy escéptico. Veremos.

palafillo

#15 Vaya prejuicio... ¿cómo sabes que no es para ilustrar todo lo contrario? Y FOX News puede ser conservadora, pero ¿católica? No creo que los otros FOX sean muy conservadores, de otra forma Los Simpson o Family Guy no existirían.

o

#19 Por eso digo; soy escéptico. Hasta que la veamos. Ojalá.

o

#22 Eso es lo que deseamos, espero que la hayan planteado desde esa óptica y sea una digna sucesora de la original. Crucemos los dedos!

D

#15 Además de lo que bien menciona #22, te recuerdo que el productor ejecutivo de esta nueva versión es Seth McFarlane, que además de ser el creador de Family Guy es un ateo declarado.

kiko

#22 Pues en el último de sus podcast (startalk) le hizo una entrevista "en profundidad" a Dios

Frederic_Bourdin

#22 Pues la bandera del agnosticismo se la podía meter por el culo. Me importa una higa en lo que crea o deje de creer personalmente.

D

#15

D

No me lo pierdo por nada del mundo.

o

#11 Eres mi troll favorito, siempre empiezo a leerte pensando "no puede ser", luego ya veo que eres tú.

yemeth
ElPerroDeLosCinco

¿Un cosmos nuevo, podremos abandonar este tan cutre? BIEEEEEEENNN!!!!

Señor_Mandarina

Neil deGrasse Tyson es la descendencia directa de Sagan para realizar un Cosmos a la altura del original. Por esto:



Lo espero como agua de mayo.

Findopan

Tiene una pinta espectacular, espero que pueda verse en la web.

EGraf

hay Neil deGrasse, hay meneo, meme y humor!
escuchando ahora

y es sublime, el humor que tiene hace que pueda explicar cosas complejas sin que te parezca algo super tedioso.

D

#11 ¿y lo que se supone que hay en el centro de nuestra galaxia cómo se llama? Vamos, otra cosa es que me digas que un agujero negro no es exactamente tal cosa, pero de ahí a decir que se sabe que no existen dista mucho. Que tampoco te digo que existan, te digo que no se puede afirmar.

Por cierto, los números imaginarios tienen aplicaciones en la vida real. No sé por qué, me pensaba que eras ingeniero o estudiante de ingeniería, y en tal caso deberías de conocer utilidades para estos.

Tao-Pai-Pai

#18 Exacto, como ingeniero uso los fasores, que son números imaginarios. Pero no te confundas, se usan para magnitudes senoidales porque son cómodos y simplifican operaciones, no porque sea su significado físico real.

Lo que hay en el centro de nuestra galaxia todavía no se sabe lo que es. Llamarlo agujero negro es de magufos.

Tao-Pai-Pai

#36 Lee la respuesta a tus dudad en #20, no he dejado ningún cabo sin atar.

D

#11 El agujero negro un objeto para el cual la velocidad de escape es superior a c. Han sido observados, no son una mera curiosidad matemática. ¿Qué pasa dentro? Pues ahí está la duda.

Realmente se puede decir que los números, en general, no existen. Para ciertas definiciones de "existir".

RubenC

#16 Era irónico

eboke

Toca programar el iPlus

M.Rajoy.

#11 Si no existen los números imaginarios, por favor ilustranos con la solucion que sugieres de esta raiz cuadrada

Stryper88

La difusión y ambición de este documental no tiene precedentes, esperemos que como el Cosmos original, suponga un paso de gigante para la divulgación científica.

RocK

Desde hace una semana iba buscando cada día a ver si habían dicho algo sobre el estreno, gracias #0 por subirlo

D

También se emitirá en thepiratebay.se

j

Solo con que sea la mitad de buena que la original valdrá.

takamura

Me bajaré el antiguo para refrescar los recuerdos.

F

Thou shalt not take the name of Carl Sagan in vain. (No tomarás el nombre de Carl Sagan en vano).

Mrs.Burroughs

He leido "El nuevo ‘Cosmos’ se estrellará el 10 de marzo en 180 países y 48 idiomas" y me he temido por mi vida y por la lengua de muchos lol

mangrar_2

#11 que no existen los numeros imaginarios? pus yo los he usado en electronica para ciertos calculos

D

Justo ahora me estaba leyendo el libro de Cosmos de Carl Sagan. Esperemos que esta versión sea digna. El trailer es demasiado efectista y no me ha gustado nada, pero ojalá que sea solo un gancho.
Que bueno lo de Seth MacFarlane. Recuerdo ese Cosmos para paletos de Padre de familia...

7

Por un instante creí que hablaban de Espacio 1999 que en los países latinoamericanos se tradujo como Cosmos 1999. Eso si seria una gran noticia.

D

oh si, ahora pondrán musiquitas con pianos emotivos, y efectos especiales y empezaran a hablar de agujeros negros, agujeros de gusanos, materia oscura, con voz grave y pausada y planteando dudas sin resolver..., que novedad....

aunque espero equivocarme, y que de verdad sea algo con contenido,

D

#49 ¿Pianos y efectos especiales como estos?

D

Cosmos o "Nuevo adoctrinamiento borreguil" lol

D

#39: Tú lo que tienes que hacer es leer la Cosmo.

kalimochero

Otro cretino con pintas.

Tao-Pai-Pai

No me la perderé, aunque estas series/documentales tienen más de ciencia-ficción que de ciencia. Se trata de impresionar al espectador, no de contar la verdad. Por ejemplo las estrellas emitirán sonido cuando explotan. Y veréis como sacan agujeros negros, aunque ya se sabe que no existen en realidad, pero siempre quedan bien.

Saludos.

D

#4 anda, ¿de verdad se sabe que los agujeros negros no existen? Porque hasta donde yo sé, eso no es así.

Tao-Pai-Pai

#5 #7 El agujero negro es el resultado que dejar a frikis manejando ecuaciones que no saben interpretar. Se trata de una asíndota matemática (división entre cero) en una ecuación gravitatoria, no tiene sentido en la vida real, de la misma manera que los números imaginarios no existen y nadie se ha inventado un cuerpo celeste para ellos.

RubenC

#4 Vaya hombre... ya le has quitado la gracia.

wanakes

#6 ¿Pero cuando dejará la gente de tomarse en serio los (imprescindibles) comentarios de Troll Maximus de Menéame?

Me alucina que todavía haya gente que pique...

Sheldon_Cooper

#4, Cosmos usa la ciencia-ficcion como herramienta para ilustrar sobre ciencia. Y que es eso que dices de los agujeros negros?

s

**
#7 #4, Cosmos usa la ciencia-ficcion como herramienta para ilustrar sobre ciencia. Y que es eso que dices de los agujeros negros?
*

hawing dijo que no existía una idea simplificada de agujero negro y que los reales son más complejos. De ahí se ha hecho una de buena por alguna gente

mangrar_2

#4 si existen, yo tengo uno

D

#4 Me gusta ver como a veces la gente es tan simple como para ir pregonando noticias de ciencia dándoselas de expertos en la materia cuando ni siquiera se han molestado en ampliar información, ya que si hubiese sido ese tu caso te hubieses dado cuenta que lo que has dicho es una gran estupidez.

Los agujeros negros existen. Los cuerpos supermasivos capaces de atrapar hasta los fotones de la luz existen. Lo único que se ha descubierto es que estos, puntualmente, también pueden emitir partículas a su exterior o radiación (la llamada radiación Hawking), con lo que extrapolándolo a miles de cientos de millones de años, si un agujero negro no encuentra más materia que absorver, podría llegar a evaporarse.

Como comprenderás ahora, soltar que "los agujeros negros no existen" es una estupidez. Me sabe mal porque a veces los grandes científicos, cuando cuentan cosas, no tienen en cuenta que la humanidad, como normal general, es estúpida.

o

#53 No caigas en su juego, es un trol bastante recurrente en Meneame y es bueno haciendote hervir la sangre el jodio.

D

#4 nos has troliado lolxd