De nueve consejeros, seis serán elegidos a propuesta del PP, otro de CiU, uno de IU y el último será del PSOE. Un hecho que fue duramente criticado por los sindicatos de RTVE. "No sería representativo, ya que ni siquiera hay dos tercios del PP en el Parlamento", afirmó el secretario general de UGT en RTVE, Jesús Trancho.
#4:
Cuando hablaba del PPSOE se me olvidó completamente la época absolutista Aznar. Veo que en las filas del PP todo sigue igual, saltándose todo lo democráticamente establecido anteriormente para imponer su "mayoría absoluta". Perfecto para que nos demos cuenta que el PP es mucho peor que el PSOE. #5 Si Es que no han cambiado nada...
#7:
Siguiente noticia: RTVE quiebra y necesita de 4000 millones (en principio) para recapitalizarse. La cúpula directiva se va con 1 millón por persona, ninguno de ellos con estudios de telecomunicaciones o periodísticos.
¿Apostamos? Voy a guardar este comentario para el futuro.
#3:
¡Que bien, ahora TVE será la segunda cadena de Intereconomía!
#2:
En fin que ahora veremos misas, marchas militares y propaganda Pepera
#6:
Ahora veremos cada dia al Papa en TVE, como en los viejos tiempos.
Consejo de RTVE monopolizado por el PP.
Ninguna representatividad de otros puntos de vista.
¡Como se está degradando a pasos agigantados, la democracia en España¡
#1:
A partir de ahora la única publicidad permitida será la de NH Hoteles
#13:
#4 uno no debe olvidar las diferencias entre PP y PSOE, orígenes diferentes, bases sociales diferentes... Hay que hablar del PPSOE o de los partidos burgueses sabiendo claramente analizar a cada uno por separado.
Pero de la misma forma, tampoco debemos olvidar las coincidencias, especialmente en materia económica, que al final es lo que condiciona todas las demás políticas. No debemos olvidar la colaboración institucional entre ellos, su burocracia y su corrupción generalizadas, su complicidad...
El Bipartidismo alimentado por el PP y el PSOE es nuestro peor enemigo, y no olvidemos que fue el PSOE quien puso a Rajoy la alfombra "roja" a la Moncloa, y que sin la ley electoral antidemocrática que tenemos... hoy el PP no tendría mayoría absoluta.
#11 el PSOE seguirá hundiéndose, Rubalcaba es un cadáver político. No solo no han hecho autocrítica sino que no están ni siquiera haciendo oposición al PP.
#37:
#26 No os cansáis de repetir eso de que el PSOE manipulaba RTVE, cuando una de las pocas cosas buenas que hizo ZP fue el dejarla como una cadena pública bastante neutral. Pero bueno, es más fácil repetir como loros los mantras de Intereconomía (que ahora que va a quebrar, seguro que no tardamos en ver al tío del parche y a Horcajo en los telediarios de TVE)
#5:
#3 y en el papel de Mario Conde pueden poner a Rodrigo Rato.
Cuando hablaba del PPSOE se me olvidó completamente la época absolutista Aznar. Veo que en las filas del PP todo sigue igual, saltándose todo lo democráticamente establecido anteriormente para imponer su "mayoría absoluta". Perfecto para que nos demos cuenta que el PP es mucho peor que el PSOE. #5 Si Es que no han cambiado nada...
#4 uno no debe olvidar las diferencias entre PP y PSOE, orígenes diferentes, bases sociales diferentes... Hay que hablar del PPSOE o de los partidos burgueses sabiendo claramente analizar a cada uno por separado.
Pero de la misma forma, tampoco debemos olvidar las coincidencias, especialmente en materia económica, que al final es lo que condiciona todas las demás políticas. No debemos olvidar la colaboración institucional entre ellos, su burocracia y su corrupción generalizadas, su complicidad...
El Bipartidismo alimentado por el PP y el PSOE es nuestro peor enemigo, y no olvidemos que fue el PSOE quien puso a Rajoy la alfombra "roja" a la Moncloa, y que sin la ley electoral antidemocrática que tenemos... hoy el PP no tendría mayoría absoluta.
#11 el PSOE seguirá hundiéndose, Rubalcaba es un cadáver político. No solo no han hecho autocrítica sino que no están ni siquiera haciendo oposición al PP.
#13 Vamos a ver, que ahora el PSOE está en la mas absoluta miseria está claro y es obvio... pero de aqui a tres años van a pasar muchas cosas y a poco que hagan seguro que desbancan a esta gente del PP... que por otro lado están batiendo todos los records de descrédito en tan poco tiempo que llevan en el poder.
No me gustaría, pero no descarto otras elecciones como las del 2004... Ya veremos, solo espero estar equivocado, aunque eso si, el pueblo español es la ostia de previsible
#14 yo no pienso como tú, creo que el PSOE va a llegar más hundido a las próximas elecciones, y quizás no vuelva a recuperarse.
De hecho, lo que pase con el PSOE no está en manos de sus dirigentes (todos miembros del gobierno de Zapatero a los que pueblo no olvida) y tampoco de sus bases (no tienen voz ni voto desde los 80).
El futuro está en manos del pueblo español, de su capacidad de respuesta, de las alternativas políticas y sociales que pueda concretar, de su combatividad....
#17 ¿Tu viviste en este pais en el año 96? Te lo digo porque en aquella épcoca entre el escándalo del GAL, los fondos reservados y un largo etc la gente decía exactamente lo mismo... y luego mira en 2004.
Si, seguro que es mas optimista pensar que la sociedad española esté mas escarmentada y eso, pero sinceramente, el tiempo me ha demostrado que toda la vida seremos los mismos cazurros de siempre #15 Y realitis de niños toreros (como CMT)... bochornoso es poco
#18 pues hay grandes diferencias con 1996. Entonces el PSOE caía por causa de la corrupción, del terrorismo de estado... pero no por una cuestión ideológica. En la oposición de Izquierda, había una IU que perdía al combativo Julio Anguita por un Frutos y un Llamazares que firmaban acuerdos pre-electorales con el PSOE, que abandonaban la lucha en la calle, todo en el contexto posterior a la caída del bloque soviético.
Hoy, la caída del PSOE se da en un contexto de crisis brutal del Capitalismo no solo en España, sino en Europa y gran parte del mundo. Cae no por la corrupción (que también), sino por el fracaso de su ideología y proyecto social-liberal, que no es otra cosa que neoliberalismo con careta "social", tanto en España como en el resto de Europa. Por contra, se alzan los pueblos de Latinoamérica con sus modelos socialistas, mientras la Izquierda anticapitalista alcanza posiciones históricas en Grecia y otros países. IU tampoco es ajena a este cambio, este fin de semana el cambio se dio en EUiA de Cataluña.
Hoy, estamos ante un contexto político histórico, cuyos resultados todavía son desconocidos. Tras la caída de la URSS, los socialistas y los sectores sociales que luchan por una DEMOCRACIA REAL, luchan por construir modelos sociales más democráticos, más ecológicamente sostenibles, más abiertos... revisando el pasado con ojo crítico, y lo que viene nadie puede predecirlo, pero solo sabemos que no queremos seguir alternando en el Bipartidismo.
#19 No, si estoy de acuerdo que eso será lo mejor para nosotros, pero no para los mercados que tienen el poder... Por otro lado, eso de que el proyecto social-liberal ha fracasado... mira en Francia
De todas formas esto es hablar por hablar, de aqui a tres años a saber como esté el patio, y desde luego no será porque no pasen cosas. Pasarán y muy gordas
#20 es que el estado de destrucción del Capitalismo no es igual en todos los países, ya que los primeros que lo rechazan son los que están en la base de la pirámide, los oprimidos.
Grecia es donde está más avanzada la situación ahora mismo, allí ya llevan años tragando los recortes de la troika, y luego vamos nosotros. Sin embargo, Francia es junto a Alemania el país que controla, a grandes rasgos, la vida política en la Unión Europea, así que no puedes esperar grandes cambios. Eso sí, el Front de Gauche está más vivo que nunca.
Y así ha sido durante todo el siglo pasado. Desde el triunfo de la Revolución rusa, hubo movimientos anticolonialistas en multitud de países, revoluciones que triunfaron en algunos países y otras que no. Hoy, los países del ALBA están dejando claro que no van a tragar más (véanse nacionalizaciones de filiales anteriormente compradas por empresas extranjeras).
La rebelión de los pueblos es imparable e inevitable, aunque el sistema no caerá solo y habrá que luchar para derribarlo.
#4 desde luego, hablar de "ppsoe" en esta noticia concreta muestra las más altas cotas de fanatismo descerebrado y desinformado imaginable. Qué barbaridad.
#3 va a ser la primera, porque Intereconomía va a echar el cierre en breve, y trasvase (¡cómo les gusta a los peppers!) de amiguérrimos hacia RTVE. Vuelveeeee a casa, vuelveeee Dávila a talibanear, que hoy es nochebuena y papá Rajoy te rescata de la Gacetomendicidaaaaaad.
Por ahí pululan excelentísimos "y tú más"-stas y ciberpepper que hablan de María Antonia Iglesias cuando teníamos a Urdaci, Isabel San Sebastián, Dávila y demases por aquí intoxicando con nuestro dinero que ni el pez globo.
Siguiente noticia: RTVE quiebra y necesita de 4000 millones (en principio) para recapitalizarse. La cúpula directiva se va con 1 millón por persona, ninguno de ellos con estudios de telecomunicaciones o periodísticos.
¿Apostamos? Voy a guardar este comentario para el futuro.
Ahora veremos cada dia al Papa en TVE, como en los viejos tiempos.
Consejo de RTVE monopolizado por el PP.
Ninguna representatividad de otros puntos de vista.
¡Como se está degradando a pasos agigantados, la democracia en España¡
Esto es que me indigna. Y mucho. Porque no solo terminarán haciendo bueno al Zapatero, sino que con su ineptitud aun conseguirán que el PSOE gane las próximas elecciones, volviendo otra vez al mismo sitio
Que asco.
#55 ... a ver ... pues si sale una mayoria progreta ¿verdad?
Grupo COPE. de la Conferencia Episcopal Española, Ultra derecha (pro PP).
Grupo Intereconomía (Intereconomía TV). Ultra derecha (pro PP).
Grupo Joly . Derechas (pro PP).
Grupo Prisa (diario El País, etc). Derechas (desde agosto del 2009, es pro PP).
Grupo Zeta (diario El Periódico). Izquierdas (pro PSOE).
Mediaset (Tele5 TV, Cuatro TV, etc). Derechas (pro PP).
dUnidad Editorial (diario El Mundo). Ultra Derechas (pro PP).
Uniprex, es decir, Grupo Planeta (diario La Razón). Ultra derecha (pro PP).
Vocento (diario ABC). Ultra derecha (pro PP).
EFE: En 2001, Aznar hizo uno de sus trucos y EFE deja de depender de Patrimonio del Estado, quedando adscrita a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). En la práctica son de ideología afín al Partido Popular. Derechas (pro PP).
Europa Press: está vinculada al Opus Dei. Ultra derecha (pro PP).
Servimedia: Grupo Fundosa (depende de la ONCE). Neutral.
VNEWS: Uniprex es decir Grupo Planeta (diario La Razón). Derechas (pro PP).
Televisiones:
Salvo TVE que hasta la fecha es bastante neutral, coTVE: Aunque algunos se empeñ en de lo contrario, de momento (año 2011) es neutral.
Antena3: Uniprex es decir Grupo Planeta (diario La Razón). Derechas (pro PP).
Cuatro: Mediaset (41,6% de Berlusconi y 17% de Prisa). Derechas (pro PP).
Tele5: Mediaset (41,6% de Berlusconi y 17% de Prisa). Derechas (pro PP).
La Sexta: Grupo Mediapro. Izquierdas (pro PSOE).
Gol televisión: Grupo Mediapro. Izquierdas (pro PSOE).
8TV: Grupo Godó (La Vanguar dia). Derechas (pro CiU).
Álava 7 TV: Vocento (diario ABC, diario El Correo). Derechas (pro PP).
AprenderInglés TV: Unidad Editorial (diario El Mundo). Derechas (pro PP).
Bilbovisión: Vocento (diario ABC, diario El Correo). Derecha (pro PP).
Canal 21: Grupo Moll. Neutral.
Canal 9: Pública (Valencia). Ultra derecha (pro PP).
Disney Channel: Vocento (diar io ABC, diario El Correo). Derechas (pro PP).
ETB: Pública (Euskadi). Neutral tirando a derechas (pro PNV).
IB3: Pública (Baleares). Derechas (pro PP).
Información TV: Grupo Moll. Neutral.
Intereconomía: Grupo Intereconomía Ultra Derecha (pro PP).
La 10: Vocento (Diario ABC, Dia rio El Correo). Ultra Derecha (pro PP).
La Verdad TV: Vocento (Diario ABC, Diario El Correo). Ultra Derecha (pro PP).
Levante Tv: Grupo Moll. Neutral.
Libertad Digital TV: Grupo COPE (la iglesia católica). Ultra derecha (pro PP).
Málaga TV: Grupo Moll. Neutral.
MTV España: Vocento (diario ABC, diario El Correo). Derecha (pro PP).
Neox: Uniprex es decir Grupo Planeta (diario La Razón). Derechas (pro PP).
Nova: Uniprex es decir Grupo Pl aneta (diario La Razón). Derechas (pro PP).
Popular TV: Grupo COPE (la iglesia católica). Ultra derecha (pro PP).
RAC 105 TV: Grupo Godó (La Vanguardia). Derechas (pro CiU).
Solidaria TV: Grupo COPE (la iglesia católica). Ultra derecha (pro PP).
Tele Galiza: Pública (Galicia). Derechas (pro PP).
Tele Madrid: Pública. Ultra derecha (pro PP).
Teledonosti: Vocento (diario AB C, diario El Correo). Derechas (pro PP).
Televisión Rioja: Vocento (diario ABC, diario El Correo). Derechas (pro PP).
TV3: Pública (Cataluña). totalmente “pro CIU”
Veo7: Unidad Editorial. Derechas (pro PP).
#67 En Tv3 hasta ahora era bastante moderada, a partir de ahora va acambiar la cosa igual que en RTVE, pero de las demás que conozco, muy acertado todo. Me gusta verlo en un listado estas relaciones.
#67
TVE neutral los cojones.
Cuatro, Tele5 y Disney Channel pro PP??? Tu estas fumadisimo.
Y si, hay un gran numero de medios de derecha, pero tan solo con Grupo Prisa, Cuatro, Tele 5 y La sexta ya copan muchisima mas audiencia que todos los otros canales regionales de derechas juntos, no vayamos a comprar cuota de mercado propagandistico.
Por fin podremos ver la Santa Misa en La 1. Ya estaba bien de relegarla a una cadena minoritaria reducto de ciencia e información. Es más, yo apostaría por volver a los tiempos en los que a las doce del mediodía se rezaba el ángelus todos los días.
¿Tengo que poner lo de /ironic, o ya se entiende...?
#54 Y a ZP no la hecho falta meter tan descaradamente a un taliban en RTVE, ya tenia los medios privados afines que le hacian mas y mejor cobertura propagandistica con Tele Circo, Cuatro y su amigo Gabilondo el imparcial, La Secta, Pubico, El singular, Cadena Ser, El Pais, y PRISA en toda su extension que se han partido los brazos para proteger a toda costa la imagen del Mr. Bean que teniamos de presidente.
Pues como venía escuchando hoy en la radio, al final el PePe vuelve a hacer lo que le da la gana cambiando las reglas del juego, en vez de mayoría por 2/3 partes, que sea por mayoría absoulta de forma suficiente, y de paso echan la culpa al PeSOE por no participar. ¿Y de qué sirve? Es alucinante como tienen engañada a la gente.
Una lástima, espero que no cambien, si no, será otra cadena más a evitar.
Cagüentó, se acabó desayunar con el 24h. No es que los informativos de TVE fuesen la objetividad y pluralidad absoluta, pero eran los "menos manipulados", en comparación con otras como la intereconomía facha o la pesoera sexta.
Españoles, españa es una grande, saldremos de esta con la gracia de dios y con el rescate a nuestros queridos bancos españoles, como presidente vuestro que soy.
pero ...ponen Cuentame y Gran Reserva? o no lo ponen? el resto me da igual porque no lo veo. En cuanto a direccion, cero politicos en el consejo de TVE seria el numero ideal. Aun mejor si en el consejo hubiera gente con experiencia en dirigir una cadena de television. Tanta politica ni tanta politica. Que pais!.
#24 no, que NO la cierren. RTVE no estaba tan politizada hasta ahora como lo estará con el PP, y nuestro deber es defender una televisión pública abierta y de calidad.
Este gobierno degrada los servicios públicos para justificar su privatización, y yo no quiero una RTVE tipo Intereconomía, que para eso ya tenemos ejemplos a montones. Quiero una televisión pública que tenga una estructura democrática y que se guíe por criterios del interés general.
#25 Pues yo no lo considero mi deber, con la de cadenas privadas que hay para que mantener otra que nos cueste el dinero? Y lo de que antes no estaba politizada me parece algo subjetivo, es tu opinion
#72 ¿para qué mantener televisiones públicas? Pues para que se hagan programas de más calidad, que no se guíen por criterios de audiencia fácil, acabando con telebasura tipo Sálvame y ofreciendo más programación cultural, información no dependiente del dinero de bancos o dueños de empresas que las financien.
Que la anterior RTVE estaba menos politizada no es una opinión, sino un hecho objetivo. Había un consejo de dirección elegido de forma proporcional según el resultado de las elecciones generales. Después de eso, había una cierta auto-organización de los trabajadores, que designaban a sus responsables. Sin embargo, el PP de Aznar y el actual de Rajoy, eligen a los gestores mediante dedazo, sin ningún criterio democrático.
#26 No os cansáis de repetir eso de que el PSOE manipulaba RTVE, cuando una de las pocas cosas buenas que hizo ZP fue el dejarla como una cadena pública bastante neutral. Pero bueno, es más fácil repetir como loros los mantras de Intereconomía (que ahora que va a quebrar, seguro que no tardamos en ver al tío del parche y a Horcajo en los telediarios de TVE)
Vale bien, antes manipulaba el PSOE y ahora lo hace el PP, y? nada nuevo bajo el sol.
#37 El PSOE no ha manipulado nunca los medios que va... solo con saber que la fanatica taliban izquierdista de Maria Antonia Iglesias ha sido desde 1990 hasta 1996 directora de los servicios informativos de Televisión Española ya te puedes imaginar... neutralidad en estado puro.
Comentarios
¡Que bien, ahora TVE será la segunda cadena de Intereconomía!
#3 y en el papel de Mario Conde pueden poner a Rodrigo Rato.
Cuando hablaba del PPSOE se me olvidó completamente la época absolutista Aznar. Veo que en las filas del PP todo sigue igual, saltándose todo lo democráticamente establecido anteriormente para imponer su "mayoría absoluta". Perfecto para que nos demos cuenta que el PP es mucho peor que el PSOE.
#5 Si Es que no han cambiado nada...
#4 uno no debe olvidar las diferencias entre PP y PSOE, orígenes diferentes, bases sociales diferentes... Hay que hablar del PPSOE o de los partidos burgueses sabiendo claramente analizar a cada uno por separado.
Pero de la misma forma, tampoco debemos olvidar las coincidencias, especialmente en materia económica, que al final es lo que condiciona todas las demás políticas. No debemos olvidar la colaboración institucional entre ellos, su burocracia y su corrupción generalizadas, su complicidad...
El Bipartidismo alimentado por el PP y el PSOE es nuestro peor enemigo, y no olvidemos que fue el PSOE quien puso a Rajoy la alfombra "roja" a la Moncloa, y que sin la ley electoral antidemocrática que tenemos... hoy el PP no tendría mayoría absoluta.
#11 el PSOE seguirá hundiéndose, Rubalcaba es un cadáver político. No solo no han hecho autocrítica sino que no están ni siquiera haciendo oposición al PP.
#13 Vamos a ver, que ahora el PSOE está en la mas absoluta miseria está claro y es obvio... pero de aqui a tres años van a pasar muchas cosas y a poco que hagan seguro que desbancan a esta gente del PP... que por otro lado están batiendo todos los records de descrédito en tan poco tiempo que llevan en el poder.
No me gustaría, pero no descarto otras elecciones como las del 2004... Ya veremos, solo espero estar equivocado, aunque eso si, el pueblo español es la ostia de previsible
#14 yo no pienso como tú, creo que el PSOE va a llegar más hundido a las próximas elecciones, y quizás no vuelva a recuperarse.
De hecho, lo que pase con el PSOE no está en manos de sus dirigentes (todos miembros del gobierno de Zapatero a los que pueblo no olvida) y tampoco de sus bases (no tienen voz ni voto desde los 80).
El futuro está en manos del pueblo español, de su capacidad de respuesta, de las alternativas políticas y sociales que pueda concretar, de su combatividad....
#17 ¿Tu viviste en este pais en el año 96? Te lo digo porque en aquella épcoca entre el escándalo del GAL, los fondos reservados y un largo etc la gente decía exactamente lo mismo... y luego mira en 2004.
Si, seguro que es mas optimista pensar que la sociedad española esté mas escarmentada y eso, pero sinceramente, el tiempo me ha demostrado que toda la vida seremos los mismos cazurros de siempre
#15 Y realitis de niños toreros (como CMT)... bochornoso es poco
#18 pues hay grandes diferencias con 1996. Entonces el PSOE caía por causa de la corrupción, del terrorismo de estado... pero no por una cuestión ideológica. En la oposición de Izquierda, había una IU que perdía al combativo Julio Anguita por un Frutos y un Llamazares que firmaban acuerdos pre-electorales con el PSOE, que abandonaban la lucha en la calle, todo en el contexto posterior a la caída del bloque soviético.
Hoy, la caída del PSOE se da en un contexto de crisis brutal del Capitalismo no solo en España, sino en Europa y gran parte del mundo. Cae no por la corrupción (que también), sino por el fracaso de su ideología y proyecto social-liberal, que no es otra cosa que neoliberalismo con careta "social", tanto en España como en el resto de Europa. Por contra, se alzan los pueblos de Latinoamérica con sus modelos socialistas, mientras la Izquierda anticapitalista alcanza posiciones históricas en Grecia y otros países. IU tampoco es ajena a este cambio, este fin de semana el cambio se dio en EUiA de Cataluña.
Hoy, estamos ante un contexto político histórico, cuyos resultados todavía son desconocidos. Tras la caída de la URSS, los socialistas y los sectores sociales que luchan por una DEMOCRACIA REAL, luchan por construir modelos sociales más democráticos, más ecológicamente sostenibles, más abiertos... revisando el pasado con ojo crítico, y lo que viene nadie puede predecirlo, pero solo sabemos que no queremos seguir alternando en el Bipartidismo.
#19 No, si estoy de acuerdo que eso será lo mejor para nosotros, pero no para los mercados que tienen el poder... Por otro lado, eso de que el proyecto social-liberal ha fracasado... mira en Francia
De todas formas esto es hablar por hablar, de aqui a tres años a saber como esté el patio, y desde luego no será porque no pasen cosas. Pasarán y muy gordas
#20 es que el estado de destrucción del Capitalismo no es igual en todos los países, ya que los primeros que lo rechazan son los que están en la base de la pirámide, los oprimidos.
Grecia es donde está más avanzada la situación ahora mismo, allí ya llevan años tragando los recortes de la troika, y luego vamos nosotros. Sin embargo, Francia es junto a Alemania el país que controla, a grandes rasgos, la vida política en la Unión Europea, así que no puedes esperar grandes cambios. Eso sí, el Front de Gauche está más vivo que nunca.
Y así ha sido durante todo el siglo pasado. Desde el triunfo de la Revolución rusa, hubo movimientos anticolonialistas en multitud de países, revoluciones que triunfaron en algunos países y otras que no. Hoy, los países del ALBA están dejando claro que no van a tragar más (véanse nacionalizaciones de filiales anteriormente compradas por empresas extranjeras).
La rebelión de los pueblos es imparable e inevitable, aunque el sistema no caerá solo y habrá que luchar para derribarlo.
#18 No solo eso, sino que Rubalcaba formaba parte de ese gobierno.
Tropezamos siempre en lo mismo, la gente vota como va al futbol y asi nos va.
#14 Suponiendo que el rescate ''duro'' (el blando ya lo vivimos) no se produzca y esos 3 años se ''recorten''
#4 desde luego, hablar de "ppsoe" en esta noticia concreta muestra las más altas cotas de fanatismo descerebrado y desinformado imaginable. Qué barbaridad.
#3 va a ser la primera, porque Intereconomía va a echar el cierre en breve, y trasvase (¡cómo les gusta a los peppers!) de amiguérrimos hacia RTVE. Vuelveeeee a casa, vuelveeee Dávila a talibanear, que hoy es nochebuena y papá Rajoy te rescata de la Gacetomendicidaaaaaad.
Por ahí pululan excelentísimos "y tú más"-stas y ciberpepper que hablan de María Antonia Iglesias cuando teníamos a Urdaci, Isabel San Sebastián, Dávila y demases por aquí intoxicando con nuestro dinero que ni el pez globo.
En fin que ahora veremos misas, marchas militares y propaganda Pepera
#2 y toros.
#2 Eso ya lo veíamos sin necesidad de nuevo Consejo.
#43 Sí. Tan bueno como su peluquero.
Siguiente noticia: RTVE quiebra y necesita de 4000 millones (en principio) para recapitalizarse. La cúpula directiva se va con 1 millón por persona, ninguno de ellos con estudios de telecomunicaciones o periodísticos.
¿Apostamos? Voy a guardar este comentario para el futuro.
#7 No, RTVE no lo quieren para llenarse los bolsillos. La quieren para adoctrinar y distraer.
A partir de ahora la única publicidad permitida será la de NH Hoteles
Ahora veremos cada dia al Papa en TVE, como en los viejos tiempos.
Consejo de RTVE monopolizado por el PP.
Ninguna representatividad de otros puntos de vista.
¡Como se está degradando a pasos agigantados, la democracia en España¡
Con lo bien que iba RTVE durante los últimos tiempos. Había cosas que mejorar, pero empezaba a parecerse a un medio público de verdad...
Esto es que me indigna. Y mucho. Porque no solo terminarán haciendo bueno al Zapatero, sino que con su ineptitud aun conseguirán que el PSOE gane las próximas elecciones, volviendo otra vez al mismo sitio
Que asco.
Huelga en TVE en 3, 2, 1...
Cambiamos a Pepa Bueno por Urdaci, a Ana Pastor por Belén Esteban, seguid proponiendo.
#55 ... a ver ... pues si sale una mayoria progreta ¿verdad?
Grupo COPE. de la Conferencia Episcopal Española, Ultra derecha (pro PP).
Grupo Intereconomía (Intereconomía TV). Ultra derecha (pro PP).
Grupo Joly . Derechas (pro PP).
Grupo Prisa (diario El País, etc). Derechas (desde agosto del 2009, es pro PP).
Grupo Zeta (diario El Periódico). Izquierdas (pro PSOE).
Mediaset (Tele5 TV, Cuatro TV, etc). Derechas (pro PP).
dUnidad Editorial (diario El Mundo). Ultra Derechas (pro PP).
Uniprex, es decir, Grupo Planeta (diario La Razón). Ultra derecha (pro PP).
Vocento (diario ABC). Ultra derecha (pro PP).
EFE: En 2001, Aznar hizo uno de sus trucos y EFE deja de depender de Patrimonio del Estado, quedando adscrita a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). En la práctica son de ideología afín al Partido Popular. Derechas (pro PP).
Europa Press: está vinculada al Opus Dei. Ultra derecha (pro PP).
Servimedia: Grupo Fundosa (depende de la ONCE). Neutral.
VNEWS: Uniprex es decir Grupo Planeta (diario La Razón). Derechas (pro PP).
Televisiones:
Salvo TVE que hasta la fecha es bastante neutral, coTVE: Aunque algunos se empeñ en de lo contrario, de momento (año 2011) es neutral.
Antena3: Uniprex es decir Grupo Planeta (diario La Razón). Derechas (pro PP).
Cuatro: Mediaset (41,6% de Berlusconi y 17% de Prisa). Derechas (pro PP).
Tele5: Mediaset (41,6% de Berlusconi y 17% de Prisa). Derechas (pro PP).
La Sexta: Grupo Mediapro. Izquierdas (pro PSOE).
Gol televisión: Grupo Mediapro. Izquierdas (pro PSOE).
8TV: Grupo Godó (La Vanguar dia). Derechas (pro CiU).
Álava 7 TV: Vocento (diario ABC, diario El Correo). Derechas (pro PP).
AprenderInglés TV: Unidad Editorial (diario El Mundo). Derechas (pro PP).
Bilbovisión: Vocento (diario ABC, diario El Correo). Derecha (pro PP).
Canal 21: Grupo Moll. Neutral.
Canal 9: Pública (Valencia). Ultra derecha (pro PP).
Disney Channel: Vocento (diar io ABC, diario El Correo). Derechas (pro PP).
ETB: Pública (Euskadi). Neutral tirando a derechas (pro PNV).
IB3: Pública (Baleares). Derechas (pro PP).
Información TV: Grupo Moll. Neutral.
Intereconomía: Grupo Intereconomía Ultra Derecha (pro PP).
La 10: Vocento (Diario ABC, Dia rio El Correo). Ultra Derecha (pro PP).
La Verdad TV: Vocento (Diario ABC, Diario El Correo). Ultra Derecha (pro PP).
Levante Tv: Grupo Moll. Neutral.
Libertad Digital TV: Grupo COPE (la iglesia católica). Ultra derecha (pro PP).
Málaga TV: Grupo Moll. Neutral.
MTV España: Vocento (diario ABC, diario El Correo). Derecha (pro PP).
Neox: Uniprex es decir Grupo Planeta (diario La Razón). Derechas (pro PP).
Nova: Uniprex es decir Grupo Pl aneta (diario La Razón). Derechas (pro PP).
Popular TV: Grupo COPE (la iglesia católica). Ultra derecha (pro PP).
RAC 105 TV: Grupo Godó (La Vanguardia). Derechas (pro CiU).
Solidaria TV: Grupo COPE (la iglesia católica). Ultra derecha (pro PP).
Tele Galiza: Pública (Galicia). Derechas (pro PP).
Tele Madrid: Pública. Ultra derecha (pro PP).
Teledonosti: Vocento (diario AB C, diario El Correo). Derechas (pro PP).
Televisión Rioja: Vocento (diario ABC, diario El Correo). Derechas (pro PP).
TV3: Pública (Cataluña). totalmente “pro CIU”
Veo7: Unidad Editorial. Derechas (pro PP).
#67 En Tv3 hasta ahora era bastante moderada, a partir de ahora va acambiar la cosa igual que en RTVE, pero de las demás que conozco, muy acertado todo. Me gusta verlo en un listado estas relaciones.
#67
TVE neutral los cojones.
Cuatro, Tele5 y Disney Channel pro PP??? Tu estas fumadisimo.
Y si, hay un gran numero de medios de derecha, pero tan solo con Grupo Prisa, Cuatro, Tele 5 y La sexta ya copan muchisima mas audiencia que todos los otros canales regionales de derechas juntos, no vayamos a comprar cuota de mercado propagandistico.
Por fin podremos ver la Santa Misa en La 1. Ya estaba bien de relegarla a una cadena minoritaria reducto de ciencia e información. Es más, yo apostaría por volver a los tiempos en los que a las doce del mediodía se rezaba el ángelus todos los días.
¿Tengo que poner lo de /ironic, o ya se entiende...?
#45 1990 a 1996? Yo pensaba que ZP gobernó desde 2004 a 2011
Yo no estoy hablando de lo que hizo Gonzalez, sino de lo que hizo ZP
#51 Has hecho mencion al PSOE.
"No os cansáis de repetir eso de que el PSOE manipulaba RTVE" copiado de tu comentario...
#53 Sigue leyendo:
una de las pocas cosas buenas que hizo ZP
Obviamente, hablo del gobierno del PSOE de ZP; cualquiera con un poquito de comprensión lectora lo pilla
#54 Y a ZP no la hecho falta meter tan descaradamente a un taliban en RTVE, ya tenia los medios privados afines que le hacian mas y mejor cobertura propagandistica con Tele Circo, Cuatro y su amigo Gabilondo el imparcial, La Secta, Pubico, El singular, Cadena Ser, El Pais, y PRISA en toda su extension que se han partido los brazos para proteger a toda costa la imagen del Mr. Bean que teniamos de presidente.
#55 Si si, todo lo que tu quieras
Pero estamos hablando de RTVE
#58 Y tu estabas hablando de lo fantastico que ha sido ZP.
#59 Vuelve a leer el comentario: una de las pocas cosas buenas que hizo ZP fue el dejarla como una cadena pública bastante neutral
Estoy hablando de lo que hizo ZP respecto a RTVE
Pero algunos, con tal de parlotear, lo que sea
#54 Amen del sindicato de la Zeja y sus fabulosas intervenciones en los premios de los Goyas en TVE.
#53
Tu no de quejas de que la tele esté manipulada (que es lo que hace el resto por lo general)
Tu te quejas de que no la manipulen los tuyos, que no es lo mismo. Lo tuyo es mucho más rastrero.
#78 Es evidente de que no te has leido todos mis comentarios, principalmente el primero.
Pues como venía escuchando hoy en la radio, al final el PePe vuelve a hacer lo que le da la gana cambiando las reglas del juego, en vez de mayoría por 2/3 partes, que sea por mayoría absoulta de forma suficiente, y de paso echan la culpa al PeSOE por no participar. ¿Y de qué sirve? Es alucinante como tienen engañada a la gente.
Una lástima, espero que no cambien, si no, será otra cadena más a evitar.
Cagüentó, se acabó desayunar con el 24h. No es que los informativos de TVE fuesen la objetividad y pluralidad absoluta, pero eran los "menos manipulados", en comparación con otras como la intereconomía facha o la pesoera sexta.
Españoles, españa es una grande, saldremos de esta con la gracia de dios y con el rescate a nuestros queridos bancos españoles, como presidente vuestro que soy.
Toma toma! volvera el 1, 2, 3, la ruperta, el NO-DO!!!
Igual ahora TVE y fachieconomia se fusionan
Por la independencia y la pluralidad informativa, viva la plutocracia española
Bueno, a desintonazarla.
misión nº 1: controlar los medios. se aprende en primero de carrera...
Total, para lo que va a durar esta legislatura...
Espero que no toquen a Ana Pastor y Javier Gallego (Carne Cruda).
#31 creo que dentro de poco para verlos vas a tener que sintonizar la sexta
#31 Y a Toni Garrido en RNE...
#42 ¡Qué buen programa tiene!
si la niña de rajoy levantara la cabeza...
#33 ¿Esta niña?
A-N-U-N-C-I-O-S
Cómo les jode que no estén sopena y mariantonia
Edito: error por mi parte.
Tranquilos dentro de poco solo habrá dinero para emitir la carta de ajuste.
Lo habrá impuesto Bruselas! seguro que la Merkel está detrás de todo esto!
Lo importante es que cada decision tomada sea transparente y sea transmitida con detalle a toda la poblacion, para ser "auditada".
Como desmonten aún más Radio3 me voy a cabrear muuuuuuy mucho...
PPrtve ...
hoy vamos a ver la inauguracion de un nuevo pantanooo...
Mal vamos si ponen a José Manuel Peñalosa Ruiz el del "Caso Zamora". De casta le viene al galgo.
http://elpais.com/diario/1999/05/29/espana/927928822_850215.html
http://elpais.com/diario/1999/04/29/espana/925336802_850215.html
O le están pagando silencio o le premian la fidelidad.
pero ...ponen Cuentame y Gran Reserva? o no lo ponen? el resto me da igual porque no lo veo. En cuanto a direccion, cero politicos en el consejo de TVE seria el numero ideal. Aun mejor si en el consejo hubiera gente con experiencia en dirigir una cadena de television. Tanta politica ni tanta politica. Que pais!.
Pero como somos tan hipocritas !! Si desde que se fundo TVE en los 50 siempre han estado al servicio del Estado !!
Pero decidme cuando fue libre TVE?? Y no digo un poco menos manipulado...digo libre!
Jamas hemos tenido una television libre, de que nos extrañamos ?? De que lo hace la derecha? Pero si ha sido la mayor parte del tiempo asi.
Quiza sea que no lo manipulan los nuestros, por eso pataleamos....enfin pura hipocresia
Cada vez veo más lo de "Otro vendrá y bueno te hará"
SÍ SÍ SÍ, EL NODO YA ESTÁ AQUÍ!
...y esto es todo amigos, circulen.
Otro canal para borrar ...........en fin
Qué ganas tengo de ver los cambios que se avecinan.
pues que aprovechen y que pongan toros ya!!!
(maximum trolling)
Do PP ??? QUE raro ...... se poñen os socios -ñisto ve´n sendo o mesmo
TVE tan politizada como SIEMPRE
Que la cierren ya.
#24 no, que NO la cierren. RTVE no estaba tan politizada hasta ahora como lo estará con el PP, y nuestro deber es defender una televisión pública abierta y de calidad.
Este gobierno degrada los servicios públicos para justificar su privatización, y yo no quiero una RTVE tipo Intereconomía, que para eso ya tenemos ejemplos a montones. Quiero una televisión pública que tenga una estructura democrática y que se guíe por criterios del interés general.
#25 Pues yo no lo considero mi deber, con la de cadenas privadas que hay para que mantener otra que nos cueste el dinero? Y lo de que antes no estaba politizada me parece algo subjetivo, es tu opinion
#72 ¿para qué mantener televisiones públicas? Pues para que se hagan programas de más calidad, que no se guíen por criterios de audiencia fácil, acabando con telebasura tipo Sálvame y ofreciendo más programación cultural, información no dependiente del dinero de bancos o dueños de empresas que las financien.
Que la anterior RTVE estaba menos politizada no es una opinión, sino un hecho objetivo. Había un consejo de dirección elegido de forma proporcional según el resultado de las elecciones generales. Después de eso, había una cierta auto-organización de los trabajadores, que designaban a sus responsables. Sin embargo, el PP de Aznar y el actual de Rajoy, eligen a los gestores mediante dedazo, sin ningún criterio democrático.
La mala noticia es que la manipulará el PP. La buena que la deja de manipular el PSOE. Hay que mirar el ángulo positivo de todo.
#26 No os cansáis de repetir eso de que el PSOE manipulaba RTVE, cuando una de las pocas cosas buenas que hizo ZP fue el dejarla como una cadena pública bastante neutral. Pero bueno, es más fácil repetir como loros los mantras de Intereconomía (que ahora que va a quebrar, seguro que no tardamos en ver al tío del parche y a Horcajo en los telediarios de TVE)
Vale bien, antes manipulaba el PSOE y ahora lo hace el PP, y? nada nuevo bajo el sol.
#37 El PSOE no ha manipulado nunca los medios que va... solo con saber que la fanatica taliban izquierdista de Maria Antonia Iglesias ha sido desde 1990 hasta 1996 directora de los servicios informativos de Televisión Española ya te puedes imaginar... neutralidad en estado puro.