Hace 10 años | Por fersal a europapress.es
Publicado hace 10 años por fersal a europapress.es

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) - El nuevo comandante de la Marina ucraniana, el vicealmirante Denis Berezovski, ha jurado lealtad a las autoridades de la Región Autónoma de Crimea, prorrusa, según informa la BBC. Berezovski recibió el mando de la Marina ucraniana este mismo sábado por orden de las autoridades instauradas en Kiev tras la destitución del presidente Viktor Yanukovich.

Comentarios

S

#1 vaya, cuando militares libios desertaban contra gadafi y eran pro OTAN no utilizabas esa misma logica..Que raro seria no verte intentando meter propaganda rusa antiEEUU en cualquier ocasion

D

#33 : Por muchas masacres que estén ocurriendo, una intervención extranjera en Siria sería imperialismo. Rusia invadiendo Ucrania con la excusa de que había gente de extrema derecha en las protestas... ya tal.

Manolitro

#1 Lógica aplastante, si hay cientos de miles de manifestantes es porque están comprados por EEUU, pero si un almirante de marina se pasa al país que le tiene cercado militarmente es porque son los buenos

D

#1 No eres más tonto porque en sólo dos semanas no has encontrado más propaganda rusa que tragarte.

Pero no dudo que te superarás.

D

#9 Tu que cres que es un pais, si sueltas un madrileño en cataluña los 20 años te estara pidiendo la independencia. lol
Somos culos inquietos a la historia me remito.

filosofo

#18 No me compares. Lo de Stalin fue prácticamente ayer. Seguro que todavía quedan rusos vivos allí de la primera generación que transplantó Stalin.

Remontarse más atrás y buscar pueblos invasores lo puedes hacer en casi cualquier estado.

D

#20 Crimea es rusa desde el siglo XVIII luego, allí hay rusos desde mucho antes que Stalin.
De todas formas no hay nada que discutir,porque el derecho de conquista ha sido siempre la última razón;lo mismo que en su momento la Horda de Oro tartara asoló Rusia y conquisto Crimea (y eran muy cabrones que aliados con los turcos hacian continuas razzias en los territorios eslavos y hacian miles de esclavos cada año,de forma que a los tartaros no me parece nada mal que les dieran de su misma medicina)lo mismo los turcos asiaticos conquistaron Constantinopla y todavia estan allí o en la peninsula iberica se hablan lenguas romances y no arabe o bereber por derecho de conquista o de reconquista en este caso.
Y así ha funcionado el mundo desde que el primer clan echó a sus vecinos de sus tierras o los esclavizaron o se los comieron

D

#20 "No me compares. Lo de Stalin fue prácticamente ayer."

Según esa lógica, lo de hoy es hoy, y punto.

s

#18 vale, pero lo que seguro que no es es Rusa.

D

#9 ¿ La gente que ha nacido y vivido ahí toda la vida qué son si no ?

filosofo

#22 Bien dicho. Son el accidente que ha provocado Stalin con toda la intención de que pasasen cosas como las de ahora. Es decir, que Crimea esté bajo la órbita rusa.

Si son tan por-rusos y si Rusia está tan encantada de darles pasaportes, pues que los hagan repatriar. Sería una opción mucho menos lesiva de la que tuvo Stalin. Pero, claro, lo que Rusia-Putin quiere es controlar la zona. Le toca un pie la gente de allí. Sólo los utiliza para tener terreno a favor.

filosofo

#24 Ya, hombre. Sólo ironizaba usando las premisas de Rusia y los argumentos de los rusos de Crimea. Evidentemente es un problema que tiene mala solución. El grado de independencia que tenían era la menos mala. De otra forma siempre habrá alguien dañado.

editado:
#26 cc #25

D

#26 que bien os han lavado el cerebro con lo de que los ucranianos son nazis racistas, y para colmo para defender a Rusia, un país abiertamente racista, xenófobo y homófobo.
Luego os quejaréis del lavado de cerebro del votante medio español.

D

#44 Ya te digo. Ha debido ser a base de prensa, televisión y radio españolas.

D

#49 En Menéame existe otro extremo que no es otra cosa que el correctismo político del meneante medio que se basa en cuatro datos de relativa relevancia y se agarran a ellos como a un clavo ardiendo y repiten como un matra, usando los mismo argumentos que por ejemplo usaba el estado cuando cerró periódicos y otros medios de comunicación en el País Vasco.
Se puede tener la opinión que se quiera acerca del Majdan y todo lo que ha sucedido en Ucrania, pero lo que está haciendo ahora el gobierno de Putin es indefendible, es una agresión a un país independiente y ahí no cabe excusa alguna.

D

#23 Sí Stalin, ese reconocido nacionalista ruso....georgiano. No pensaba seguro en otra cosa. Que los tártaros fueran unos musulmanes bajo la influencia de imanes barbudos con una nula voluntad de convivir con otros pueblos y esperando a los alemanes para hacerles la ola debe ser solo una anécdota frente a las ideas rusofilas de Stalin...

filosofo

#28 El poder , como el dinero, no entiende de país o nacionalidad. Lo hizo por una cuestión simplemente práctica. Si hubiese tenido que transplantar a un millón de chinos , y hubiese podido hacerlo, le hubiese dado igual. Lo que quería era dominar la zona y tenerla a su servicio.

Date cuenta que hablamos de un individuo que masacró a millones de personas de su propio pueblo.

SiCk

#28 ¿Puedo preguntarte una duda? Mirando sobre el tema, leo que los activistas tártaros dicen que lo de la colaboración con los nazis es mentira y que es un pretexto de los soviéticos de la época porque les quería deportar (no se cual sería la razón de la URSS). ¿Realmente existió dicha colaboración? ¿De qué modo? ¿Se integraron en el ejercito nazi durante etapas de la guerra como los de UPA o cómo fue?

Mefistro

#50 Puede que esto te aclare un poco las dudas:

"La ocupación nazi de Crimea tuvo una política de dureza con la mayoría de la población de la penísula, y entre sus crímenes se encuentra la ejecución de 91.678 personas desde octubre de 1941 a abril de 1942, incluyendo la mayoría de su población judía y gitana. Sin embargo, una gran parte de TC recibió a los alemanes como libertadores, aunque durante esta ocupación nazi los TC combatieron tanto a alemanes como a soviéticos. Tras la reocupación soviética, el régimen stalinista acusó a todos los TC de ser colaboradores nazis y los deportó a Uzbekistán.

Los TC se convirtieron en sospechosos ante Stalin ya en mayo de 1942; el día 29 emitió la resolución del GKO (Comité de Defensa del Estado) GOKO-1828 que ordenaba la deportación de titulares de pasaportes alemanes, rumanos y griegos, y de los TC de las ciudades y centros de población del Kray de Krasnodar y del Oblast de Rostov, dando dos semanas al NKVD para completar la tarea."


El resto del artículo lo puedes ver en la siguiente dirección:

http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=68&t=12597&start=30

El artículo es muy completo y hace un buen resumen de la historia de Crimea y de sus relaciones con los rusos desde la época de los kanatos de la Horda Dorada en el s XV hasta la actualidad.

Edito: TC= Tártaros crimeanos

D

#23 Menudo nazi estás hecho.

o

#9 ¿Entonces según tú las elecciones de USA no son legítimas?

Metes allí unos millones de europeos y luego sus bisnietos se creen con derecho a votar... roll

EGraf

#9 pero que absurdidad dices??

Crimea entró a formar parte del Imperio ruso en 1783 cuando el imperio ruso venció al imperio turco.
Revisa http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_K%C3%BC%C3%A7%C3%BCk_Kaynarca y casi 1 siglo después http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Crimea


te aclaro, por si no estabas enterado, que Stalin nació en 1878 y ni siquiera era un proyecto de feto cuando pasaron estas cosas.

yemeth

#9 y luego Kruschev que era de origen ucraniano, hizo el guiño a su país de origen situando Crimea como parte de Ucrania. A lo que nadie dijo nada en parte porque era el jefe y en parte porque daba igual, al fin y al cabo ucraniana o rusa, Crimea era de la URSS.

Todo esto, claro, sin remontarnos a quien estuviera antes que los tártaros.

cnicolas

#9 Lleva habiendo rusos en Crimea siglos, en esto estas equivocado

petrov1848

#9 Fue Stalin el que decidió que Crimea debía ser parte de la República Soviética de Ucrania, y no de la República Sovíetica de Rusia (pues había pertenecido a Rusia hasta aquel momento). Y esa es una decisión que genera el conflicto de hoy, por lo que si Ucrania reclama Crimea es gracias a que se la dio Stalin.

Ahora aprende a vivir con ello.

filosofo

Visto que ayer aceptó una cosa y ahora jura la contraria....jurará lo que quiera, pero su palabra moralmente no vale nada.

f

#3 su palabra solo puede que no, pero los Crimeanos van a votar el 30 de Marzo sobre su futuro (si les deja la OTAN
que no le gusta) Crimea adelanta al 30 de marzo el referéndum sobre su secesión

F

#14 Entonces en la guerra civil española... La Coruña o Segovia no estaban en guerra?

Zipitostio_Baneado

#12 Vaya, yo que pensaba que Ucrania estaba fuera de la OTAN

JohnBoy

#12 No hombre, si te parece le dan una medalla...

juvenal
D

menudo ojo el nuevo presidente, como controle todo el ejercito así....

f

El País (poco sospechoso de prorruso se hace eco dde la noticia)
"Tensión en Ucrania. El comandante en jefe de la Marina de Guerra de Ucrania, contralmirante Denis Berezovski, juró hoy fidelidad al pueblo de Crimea: "Yo, Berezovski, Denis Valentínovich, juro fidelidad al pueblo crimeo y prometo defenderle como lo exige el reglamento". EFE

D

"Jura lealtad"

Y vuelve a jurar.

filosofo

Como es lógico Berezovski ya está "despedido" y lo buscan en Ucrania por alta traición

Ukraine’s naval chief commander Denys Berezovsky has been fired for ordering soldiers to lay down arms to Russians in Crimea, Viktoria Siumar, deputy secretary of Security and Defense Council told a news briefing, adding that Berezovsky is currently being investigated on suspicion of state treason. “Rear Admiral Sergiy Haiduk has been appointed on his place,”

http://bit.ly/1bYiqKA

D

#17 Lo encuentran en Crimea ¿dan recompensa por esta información?

f

#14 si los Ucranianos intentaran someter a Crimea por la fuerza, se produciría una guerra, pero creo que esto es
muy improbable, un principio de guerra civil se ha producido en Kiev pero de momento no ha pasado a mayores porque
EE.UU y la Ue triunfaron rápidamente (sus aliados en Ucrania quiero decir)

K

Aquí la gente hablando de los tártaros como si fueran una nación independiente o algo cuando no es mas que un grupo étnico que tiene ciudadanía rusa en su mayoría. Sabéis cuantos grupos étnicos conviven en Rusia además de los rusos eslavos? Solo de Tartaros, existen casi 7 millones viviendo en Rusia.
Son reconocidos como nación dentro de Rusia y tienen los mismos derechos que cualquier otro ruso, además de una protección y educacion de su lengua y costumbres.
Stalin deportó a muchas etnias a siberia. Conocí a una rusa que su familia era de los alemanes del volga (alemanes que vivían en Rusia desde el siglo XVIII) y los deportaron a Kazajistán por la misma epoca.

Pero el permiso de que pudieran volver a sus tierras también vino de la URSS. Prácticamente Ucrania no ha hecho nada por ellos. Y dudo que ahora con los ultranacionalistas en el poder, no tendrán ninguna prioridad en crear leyes para integrar a los tártaros en Ucrania.

juvenal

Este es el vídeo

filosofo

Por cierto, aprovechando la deserción de Berezovski, Crimea forma su propia Marina

http://bit.ly/1dcgz3l

¡¡¡Con un par!!!! (por decir algo)

demostenes

Crimea se declarará independediente y se sumará a esos paises no reconocidos como Abjasia, Osetia, Nagorno Karabak...
El país que reconozca su independencia no podrá hablarle a Ucrania.
Pero eso a los de Crimea les dará igual porque tienen a mama Rusia para todo.

filosofo

http://en.wikipedia.org/wiki/Deportation_of_the_Crimean_Tatars

Luego metemos a unos miles de rusos ... y aquí no ha pasado Nada. Gente nueva, país nuevo, vida nueva.

D

Tres bases navales en Ucrania. La principal en Sebastopol. Otra en Odessa y la tercera también en Crimea. A esto hay que unir la base naval que rusa que hay en Sebastopol.

A primera vista las autoridades de Crimea controlan de forma aplastante la marina del país, incluso sin contar la base militar rusa de Sebastopol. La marina rusa es capaz de atacar desde el mar a objetivos de tierra... Bueno, complicadillo todo.

D

eso de toda la vida es ser mercenario.

Si no estás de acuerdo dimites del cargo o fuerzas tu expulsión, no te vas a donde crees que sacarás más tajada.

filosofo

Otro vídeo

del "juramento"

D

#14 te tienes muy bien aprendida la propaganda.
Qué asco da meneame apoyando a Putin.

F

Y mientras, todos pendientes por internet de cómo empieza una guerra civil.

f

#13 En Crimea no hay guerra civil posible, la mayoria pro-rusa es aplastante y ha aumentado después de ver a la extrema
derecha rusofoba en el poder en Kiev

Zipitostio_Baneado

#13 No creas, a mi lo que mas me preocupa es que pasara con el mejor equipo de DOTA 2, Na'Vi, con sede en Ucrania.

No quisiera que le pasara nada al gran Dendi y Cia.

N

Se va a habé un follón

D

#40 Hombre jaja ¿Donde están las personas que en este tipo de noticias se limitan a decir "se va a liar parda"? Necesitamos su profundo análisis de la realidad...