Hace 16 años | Por --59425-- a lavanc.com
Publicado hace 16 años por --59425-- a lavanc.com

Según informa el blog de l'últim toc teatre, anoche mientras se llevaba a término la presentación del libro Èric y l'ordre del Fènix al Casal Jaume I de Sueca, una treintena de energumenos de la extrema derecha perteneciente al GAV irrumpió violentamente dentro el local para boicotear el acto. Con gritos de "puta Catalunya", "Èric Bertran a la hoguera" y otros insultos, agredieron varios asistentes con cascos de moto, puntapiés y golpes de puño. Incluso se habla del atentado en algunos fotologs de destacados miembros de la ultraderecha blavera.

Comentarios

a

Desde 1995 ETA ha asesinado a 87 personas y la ultraderecha a 76

Hace 16 años | Por --53771-- a blog.lafacultad.net

En este país como sólo es terrorismo lo que hace ETA. Y algunos, como se puede ver en los comentarios de ese meneo, se resisten a asumir lo que hace la ultraderecha, vete tu a saber porqué.

K

Increíble que por envidia se insulte la comunidad que produce la mayor parte de la riqueza del Estado. Así la ultraderecha española está mostrando su cara más amarga, luego no me extraña que catalanes y vascos se quieran independizar...
Me gustaría ver a Rubalcaba diciendo que han detenido 50 personas del GAV y que quiere ilegalizar la Falange.

r

Cuando queman un cajero en el Pais Vasco, nadie duda en hablar de terrorismo callejero o kaleborroka. Cuando esto pasa en Valencia, hay algunos que tratan de justificarlo de la misma forma que Batasuna intenta justificar los actos de la kaleborroka.
Y no se trata de actos aislados:

http://www.vilaweb.cat/www/noticia?p_idcmp=2648270
http://www.racocatala.cat/articles/15538
http://aquatremans.blogspot.com/2006/01/laltra-kaleborroka.html#links

r

Algunos parece que justifican la violencia dependiendo de quien sea la víctima. Es una pena.

D

El fascismo, ese TERRORISMO del que nadie habla.

Los BLAVEROS son los ANALFABETOS valencianos.

celtico

El problema es que en valencia son muchisimos los ataques fascistas con amenazas, agresiones e incluso con bombas, y absolutamente nadie hace nada. O sea puro terrorismo.

Luego dicen que en el pais vasco es dificil ser españolista, eso es porque no ha tratado ser de ACPV en valencia. Esa gente si se merece un monumento.

G

#5 Los del disparo a la pierna de Jimenez ya hace años que se disolvieron. No los useis tampoco como excusa.
#13 http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3753_12_383544__Comarcas-Jovenes-irrumpen-acto-Casal-Jaume-Sueca-agreden-asistentes

donagrio

Ese es el nacionalismo español que, según Esperancita y otros tantos colegas suyos, "no existe", pero lo que es pegar patadas y hostias casco en mano, no veas tú...

brokenpixel

esta noticia ha salido en algun medio aparte de un blog?

cat

Para situaciones de emergencia y encerronas dialécticas, primero surgieron los comandos !paracuellos y !stalin. Luego vino !11-m. Ahora parece que han desarrollado un !GAL

D

»Con gritos de "puta Catalunya"

Hombre, con un poco coherentes que fueran, supongo que dirían "puta Cataluña".

A

#15, "han" desarrollado? Nano, del caldo de cultivo blaveros+neonazis estas cosas crecen solitas.
Tan terroristas son estos como los de más parriba, y se merecen el mismo trato (a ver, esa ley de partidos, para qué decían que era...?)

pacoss

Eso es lo que tienen que hacer esos grupos: salir de las sombras y que se les grabe con cámaras.

fusta

#19, #20, soy el del comentario 2...teneis razon, pido disculpas por mezclar una cosa con la otra; supongo que es desconocimiento en parte. Pero sean quienes hayan sido, o piensen como piensen, lo triste es que no seran perseguidos asco de pais..

saludos desde Barcelona

D

#24 Pues tienes razón. Debería haber dicho que un blavero puede estar equivocado en sus plantemientos, pero no es sinónimo de terrorista.

Para mí se equivocan dividiendo una lengua y odiando a lo catalán. Sentirse valenciano, español o catalán es cosa de cada uno, pero negar que el valenciano y el catalán son la misma lengua, para mí es equivocarse. Y odiar a lo catalán por sentirlo un pueblo diferente también me parece un error.

D

#27 Se me olvidó decir que el planteamiento independentista para mi es equivocado porqué aunque está bastante respaldado y está muy legitimado históricamente hablando, está visto que no lo quieren todos los habitantes de los territorios catalanes, y yo creo hay que encontrar soluciones que contenten a todos ya. Para mí esa solución sería aceptar la unidad de la lengua catalana (llamémosla en la C.A. Valenciana valenciano, por supuesto), distinguiendo académicamente todas las variantes dialectales existentes (agrupándolas si es necesario en valencianas, catalanas, baleares, ...); seguir como comunidad autónoma de España (diferente de Cataluña, sí); y mirar al futuro que hay problemas más importantes.

D

Hombre, puede, puede...

Puede que la tierra sea plana, que el hombre descienda de los osos panda y puede que el valenciano sea algo completamente distinto de catalán.

Por poder que no sea, faltaría más! x D

D

Cuanto odio absurdo, que desastre de país. Me quiero ir a Suecia...

D

#2 Los blaveros no son terroristas. Eso son cuatro violentos (treinta más o menos) que además son blaveros, igual que podrían ser independentistas o del Barça. Seamos ecuánimes que luego nos ofendemos cuando otros hacen la jugarreta (http://es.wikipedia.org/wiki/Sin%C3%A9cdoque). Ser blavero no es malo, es estar equivocado (y todos lo estamos en algo).

juagar

#19, te me has adelantado. Se están mezclando las churras con las merinas. Es posible que los tios esos fueran fachas y blaveros, pero eso no implica que todos los blaveros sean de derechas y mucho menos que todos actuen así.

L

#19 "Ser blavero no es malo, es estar equivocado"

Hasta hoy no sabia que era un blavero, asi que no tengo opinion ni a favor ni en contra.... pero vaya poco respetuoso que eres con las ideas de los demás para afirmar que están equivocados

m

¿Eh, tu, y esa cuatribarrada con eso azul qué es? Negativo al canto. Divertido, vaya.

diegocg

Me recuerdan a los múltiples ataques que ha habido a actos del PP, Ciutadans y similares al grito de "puta espanya", al "batallón vasco-español", al disparo en la pierna a jimenez losantos (por muy idiota que sea, mucho peor eran quienes le dispararon)...todos igual de irrespetuosos con la libertad de expresión y la libertad política. Habría que juntarlos a unos y a otros y que se maten entre ellos. Tambien es muy curioso que dependiendo de la banda terrorista, los partidos, gobiernos y medios de tal o cual ideología minimizan las consecuencias de unos grupos y exageran las de otros: nadie del gobierno del pp valenciano dirá nada sobre este ataque, nadie de ERC comentará las amenazas de muerte a Ciutadans, nadie del PSOE dirá ni mu por el GAL.

zirconio

A ver cuando deja Cataluña a Valencia en paz y deja de apropiarse de sus símbolos y cultura. No se si alguno habeis visto la Enciclopedia Catalana, probad a leer algunos articulos.
Algunos políticos catalanes tiran la piedra y esconden la mano...despues viene el victimismo. Vaya morro que tienen