Hace 11 años | Por MLeon a jotdown.es
Publicado hace 11 años por MLeon a jotdown.es

Nota: Este es un repaso sui-generis al 2012 cinematográfico. Las películas no respetan ningún orden en particular, se han incluido un par de documentales y se ha intentado respetar las restricciones cronológicas (si una película se había estrenado en 2011 en otra parte del mundo pero en 2012 en nuestro país o ni siquiera se había estrenado quizá te la encuentres en esta lista). No hay diez películas porque el diez es un número antipático, supuesto paradigma de la perfección que usaban para coaccionar a los niños de mi generación en las escuelas

Comentarios

Engel_des_Chaos

#3 has encontrado los 4 capítulos de Witness? no consigo dar con ellos lol

G

#10 Este año dio pena el cine en general sea importado o mierda española, pero bueno "Mientras duermes" estuve bien al igual que "Luces Rojas".

Warrior es la unica que vi de esa lista. Y si vale la pena.
Quiero la de "Sound of My voice" alguien sube algun torrente en TPB?

Falta
esta en la lista:
http://www.filmaffinity.com/es/film982623.html

D

#18 The pirate bay es una mierda, la película que pides está en cualquier web decente. Diez segundos he tardado en encontrarla por ejemplo en argenteam.net
Moonrise Kingdom no se puede decir que sea desconocida, pero bueno, la aceptamos como rarita.

G

#19 En ingles ya la tenia en TPB.

D

#19 TPB será una mierda para ti. Todas las de la lista están ahí y con bastantes peers.

Y mi nota quisquillosa del día: El autor dice que no pone 10 porque es un número antipático, un "supuesto paradigma de la perfección que usaban para coaccionar a los niños de mi generación en las escuelas." En realidad el 10 simplemente se utiliza porque contamos en base decimal y estamos acostumbrados a utilizar bloques de potencias de 10 (1, 10, 100, 1000). En notas es más convertir en porcentaje un 5/10 que un 7/9.

D

#10 The Pact esta bien hecha y saca mucho partido de los recursos que tiene, pero tampoco es para tirar cohetes.

Pelicula de terror (aunque es mas bien de mal rollo) acojonante de 2012: Excision.

D

#2 emule? es malisimo... mejor pirate bay o paginas tipo gratispeliculas.org (hay idiomas o pelis que hay en una y no en la otra y viceversa)

RocK

#12 o http://www.cuelgame.net (clon de menéame)

cc/ #2

c

#12 Comparar emule con un traker de torrents, significa que no tienes una idea minuscula de lo que es (o fue) la mula.

D

#72 y quien lo comparo? yo dije que era mejor bajar de ahi de donde dije...

por lo general, claro, debe haber temas/casos donde no

auroraboreal

Yo solo he visto The hunter de esa lista... estoy perdiendo facultades pero me apunto el resto: si fueran como esa, merecen la pena mucho

#11 también me apunto la tuya

#15 y las tuyas :mientras duermes me gustó un montón (¡Qué c*****!)

paputayo

#11 Es muy buena, pero se refiere a películas de 2012

powerline

#11 Esa película no llega a ser mala pero está muy lejos de ser buena. Lo que pasa que al que nunca ha tenido ni idea de cómo funcionan los bancos le impacta mucho pero realmente no cuenta nada nuevo. La forma de hacerlo sí que es cierto que lo hace atractivo, pero vamos, del montón para mi gusto.

D

Estoy buscándolas para verlas, y por si acaso aviso de que Bullhead la vais a encontrar como Rundskop.
http://www.imdb.com/title/tt1821593

D

#20 Otro que hace lo mismo

D

#20 No encuentro que estén excesivamente sobrevaloradas. De hecho, comparando con otros sitios (solo hay que ver la puntuación de los críticos en metacritics. Todo son dieces) suelen ser bastante austeras, cosa que está bien.

Con la experiencia he llegado a la misma conclusión que tu: Si tiene menos de un 6, no pierdo en tiempo con ella. Entre un 6 y 7, se puede ver si no estabas enterado aún de que su nota era así de baja. Más de un 7 es una película decente. Y más de un 8 es algo que seguramente todo el mundo debería ver.

k

#20 Algo similar me ocurre a mí pero en este caso con filmaffinity y mi filtro suele ser con películas con nota >= a un 6.5 aproximadamente. Como dices en IMDB las notas por lo general son demasiado altas cerca de un punto de diferencia respecto a filmaffinity.

bralmu

#20 Hago lo mismo, nada debajo de un 7.
La única excepción son las comedias, donde rebajo el límite a un 6.

capullo

#20 Yo antes miraba IMDB, pero ahora miro Rotten Tomatoes para decidir si veo una película o no. Creo que tiene un espectro de notas más amplio.

e

Sólo he visto una que no está en la lista, pero la nombran, y yo la recomiendo sin duda: Another Earth, de Britt Marling. Leí su biografía y me impresionó: escritora, productora, directora, actriz; 29 años.

D

Y aprovecho para recomendaros una pagina donde las bajo todas segun van saliendo y en versión original: mejorenvo.com

Lo bueno es que ponen hasta series y las pelis con subtitulos a los pocos dias de aparecer en piratebay

D

La unica que he visto es "Warrior" y me parecio un peliculon

b

#33 #38 #47 Si os gusto Warrior prepararos para lo que viene esta noche, un avance:

cyrus

echo de menos unos enlaces magnet para descargarlas...

D

Yo no las he visto ni pienso ,solo la de warrior me llamo la atencion en su momento un poco pero ese genero ya me aburre asi que paso verla.
La unica peli que me recomendaron y que paso sin pena ni gloria pese a ser un peliculon es plan oculto/inside man ,fue la unica peli que me molo de las tipicas que te recomiendan.
#31 Hay que ser vago para pedir un torrent.

D

No he visto ninguna. Me las apunto. Y dejo otra rareza que me encantó:

http://www.filmaffinity.com/es/film752731.html

heffeque

#42 Esa tiene ya algún tiempo...

D

#73 "The Cabin in the Woods" me pareció una chorrada de película, y eso que soy fan de Whedon.

isra_el

#75 A mi me parecio original.

D

#86 Eso no te lo discuto.

D

Martha Marcy May Marlene: Es malísima. El guión no tiene ni pies ni cabeza. El desarrollo de personajes es penoso. El final lo peor que he visto en mi vida. La actriz está inmensa, eso sí.
The Hunter. Joder como echo de menos películas así hoy día. Sencilla pero eficaz. Un drama tranquilo, inteligente, donde priman los personajes y sus relaciones y la historia no pretende ser artificiosa, sino creíble. El final es precioso.
Warrior. Le cuesta arrancar, pero engancha porque los personajes son buenos. Y cuando empiezan los combates, es espectacular.
El resto no las conocía, y mira que intento buscar cine alternativo, que suele dar buenos títulos.
Añadiría otras más o menos recientes que no han tenido mucho impacto, como Winter Bones, The Squid and the Wale, Un dios salvaje, Margin Call, Red State...

D

Kill list ---> Yo esta la conozco, aunque se llama Kill file.

D

oh alguien sabe quién las comparte? en esta ciudad ya cerraron los pocos videoclubs que quedaban…

de hecho, la palabra videoclú podría considerarse ya arcaica…

abedulblanco

No tenéis por qué fiaros más de mí que de Toni García Ramón, pero Kill List me pareció un bodrio bastante ridículo.

Zoorope

Warrior es acojonante. Las otras no las he visto, pero me las apunto.

miguelpedregosa

Películas gafastiles lol

D

Keira Knightley? Nunca mais!

Sólo he visto "The hunter" que es una peli de factura fina. Esa recomendación la suscribo.

s

Vi Warrior (La Última Pelea en América Latina) me pareció buena, con actuaciones excelentes y momentos intensos pero toda la película se hilvana dentro de un lugar común horrendo (pero horrendo) y acartonado típico del cine norteamericano más barato y el final es predecible.

Te va a gustar dependiendo de qué tanto puedas abstraerte de ese lugar común y concentrarte en las actuaciones (Nick Nolte genial).

Para mi es buena pero no genial.

j

En versión original tienen buena cantidad de seeds -> TPB

G

#80 Sera eso pues, a mi el unico musical que consegui ver con agrado y valorarlo con 8 fue Sweeney Todd, los demás si consigo tragarlos los suelo puntuar con la mitad lol

Nova6K0

A mí que me encantan las Olsen (las Gemelas) no me parecen malas actrices y son bastante guapas. Pero sinceramente Elizabeth Olsen, que es la hermana pequeña (aunque se haya quedado con el cuerpo de las otras dos juntas, todo hay que decirlo) es simplemente formidable como actriz. La película es ciertamente dura, pero para nada mala. Y Martha Marcy May Marlene es una película dentro de su oscuridad, entretenida. Este tipo de películas generalmente no me gusta. Hay muy pocas películas que me gusten de este estilo. Es más otra más. The Lovely Bones y es por la forma de contar las cosas lo que la hace entretenida, dentro del tema violento y oscuro del film. Además de esa fantástica actriz llamada Saoirse Ronan. Que vimos por ejemplo en una película (que para mí es malilla) como es City of Ember o en "Hanna" en la que está magnífica también.

Salu2

Hojaldre

Acabo de ver WARRIOR y es ESPECTACULAR.
La mejor película que he visto en mi vida. Sin duda.

michaelknight

Yo de las que he visto este año, me han gustado (que recuerde) estas:
http://www.filmaffinity.com/es/film668020.html
http://www.filmaffinity.com/es/film917469.html

Y ya puestos, otra que es de 2011 pero que vi hace poco:
http://www.filmaffinity.com/es/film778631.html

G

#78 Yo también voto y sin importarme las opiniones ajenas y puedo darle fácilmente un 7 o 8 a una película de tiros con argumento cero por que cuando la estoy viendo se lo que esto viendo y así la valoro.

Tambien le di un 7 por ejemplo a prometheus a pesar de la critica y sus defectos por que realmente me gusto, o tengo en lo alto del 2012 a John Carter con un 7 a pesar de que sea una pelicula que salio fuera de época y del que todos las películas más antiguas se basaron en su libro dejando esta con sabor a recocinado.

A lo que voy es que puedo entender muchas votaciones por que seguro que las mias tambien son criticables pero sobre todo la de Rock of Ages me cuesta entenderlo lol

iveldie

#79 tengo debilidad por los musicales. Mi película preferida es The Rokcy Horror Picture Show

EspecimenMalo

Las he visto todas, no te dejo meneo

D

Bueno, creo que apruebo pues he visto cuatro. lol

D

Ya podrían los de jotdown haberse currado un enlace torrent para cada peli

D

Yo de este año recomiendo "Safety Not Guaranteed", "El Dictador" (Sí, habéis leído bien, es de lo mejor que he visto este año) y, sobre todo, "God Bless America". El fiasco del año es "Savages", que película más mala por dios.

Naiyeel

Yo he tenido la gran suerte de ver Warrior, y solo puedo recomendarla, los actores hacen un grandísimo trabajo, es una gran drama de estos, que al terminar la película te deja con una gran sensación de triunfo en el cuerpo.

iveldie

Aquí mis recomendaciones, están ordenadas por año de mejor a peor según mi criterio, por lo tanto recomiendo las que tienen un 7 o más.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=190395&orderby=1

G

#23 Te voy a criticar el gusto un poco. No te lo tomes a mal.

¿Un 7 a Rock of Ages? por dios esto duele a la vista, yo le puse un 3 y por que me sentia generoso
¿Un 8 a Chronicle y a Rec3?


Te aviso que las setas que comes son alucinógenas

iveldie

#27 #39 #66 Yo voto las películas según lo que me han gustado, no según lo buenas que puedan ser para el resto del público, crítica, festivales o academia de Hollywood. Veo muchísimo cine, es a lo que me quería dedicar y estudié para ello .Mi forma de ver cine es diferente, valoro muchas cosas. Tengo (tenía) un blog de cine con miles de visitas diarías donde la gente valoraba mis comentarios y recomendaciones (buscad iveldie en google). Las películas de las que hablaís son las típicas más comerciales, indagad un poco dentro de las votaciones y veréis películas que seguro que no conocéis y os pueden sorprender. Chronicle y Rec 3 me entretuvieron y me sorprendieron, de ahí el 8.

Atrydas

#23 ¿El Hobbit un 2 y Rec3 un 8? Tengo curiosidad por saber en que basas tu criterio...

t

#23 ¿Un 2 a El club de la lucha y El gran Lebowski? Me temo que no voy a seguir tus recomendaciones.

JoePerkins

#23 ¿Un 7 a Prometheus? Haber avisado de que era una lista de broma, inocenteeees.

D

Mejor no hacer caso a recomendaciones sobre cine, música, amores, comida, política etc

D

Si te gusta el genero negro/macarra pueden que te gusten. Pero en tiempos de crisis la gente busca otra cosa.

s

He visto Marta Macey, está razonablemente bien y la protagonista es una actriz fantástica.
El resto, ni idea...

jm22381

Es de 2007 pero os recomiendo The Man from Earth http://www.imdb.com/title/tt0756683/

D

Las veré todas. Gracias por la lista¡¡¡

Despero

Aunque suene terriblemente gafapasta, les daré un voto de confianza y las veré.

D

No he visto ni una

Frederic_Bourdin

The Sound of My Voice un churro, jugando todo el rato la baza de la ambigüedad. Se acaba y te quedas igual. Es una película desnortada. No sé sabe muy bien qué pretendía hacer esta chica.

D

He visto todas menos dos y si bien suelo coincidir con la voz de la mayoría en menéame en otros temas, en cine o música no suele ser así, este es otro caso: Martha Marcy May Marlene, Sound of My Voice o Kill List bodrios??? joder, la primera normal, las otras me parecen de una frescura alucinante en momentos en los que todas las pelis parecen hechas bajo el mismo patrón... el ejemplo de Warrior, que esa si me pareció un bodrio: el mismo guión de siempre, de padre alcohólico, hermano bueno, hermano malo pero con corazón, si ponen otro cliché más me abro las venas mientras la veo... por no hablar del torneo de artes marciales siguiendo el libro punto por punto. The Hunter y Bullhead son una absoluta maravilla, por cierto.

D

gracias por vuestras recomendaciones

anibanez

Buen artículo, me las apunto!

R

Sólo con que la gente viera "Zeitgeist 3 FORWARD" sería suficiente. O "La guerra que usted no ve" o "mis ahorros su botín" o "11 september clues". Esas cosas son las que tendrían que poner en la TV.

D

Para los que devoran las peliculas recomiendo: Another Earth, Take shelter, The artist, 50/50, Drive, The descendants, Beginners, El niño de la bicicleta, Nader y simir, Rampant...

dani47573

Me las apunto... Sobre todo la ultima ...soy un loco de HBO

JoePerkins

Seeking a friend for the end of the world es bastante mediocre, simplemente se amolda al gusto modernillo de JotDown.
Sound of my Voice tiene su cosa, pero de ahí a decir que es un film imprescindible hay un abismo.

k

He visto la de "Warrior" con mi novia y coincidimos los dos: es un peliculón. Buenos actores, buen guión y unas escenas de acción muy bien realizadas. Las otras no las he visto, pero eso lo voy a subsanar en breve plazo.

LagranjaGalicia

Muchas gracias a todos por las recomendaciones! Me ponga a descargar esta noche. Hace 7 meses que no veo una pelicula. Razon= Erasmus

Ah, por cierto, ví Martha Marcy May Marlene cuando se estrenó y no me parecio mala como película de cine independiente, se merece el 6 y pico.

jr6

No las he visto ni pienso verlas.
No voy a ver algo solo porque una panda de snobs o gafapastas crean que debo hacerlo, la vere si me parece interesante lo que puede ofrecer y ninguna de ellas me lo parecen

D

#34 Te recomiendan películas originales y de calidad y las rechazas abiertamente por prejuicios... Surrealista.

D

#37 Hay quien no quiere ver películas clásicas porque son en blanco y negro. Hay prejuiciosos pa to.

D

#43 Pero no todos se creen mejor que los demás por su decisión, aferrándose a prejuicios cutres como excusas. Para quedar como idiota, mejor cierra la boca

K_os

OLA K ASE