Hace 11 años | Por spiraldancer a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por spiraldancer a politica.elpais.com

Tráfico ultima la reforma del Reglamento General de Circulación

Comentarios

Miguel_Martinez_1

Lo que verdaderamente cambia la vida al volante es el precio de los carburantes.

D

Lo del 30 en ciudad y 90 en carretera me parece una cagada (para eso están las limitaciones, que nuestras carretereras están llenas de ellas)

El 130 se va a quedar testimonial, porque es peligroso tener camiones circulando a 100 y coches a 130 teniendo en cuenta que conducimos como el culo, pensando que vamos solos.

japal

#1 Los camiones no circulan a 100 tienen un limitador de velocidad que corta la bomba inyectora cuando el vehiculo alcanza los 90 km/h, aparte de que esté prohibido superar esta velocidad.

D

#8

Peor me lo pones.

Ya me imagino a alguno saliendo a 90 de una caravana de camiones sin ver al que se acerca a 130 .... (vamos, que a mi me ha pasado más de una vez)

D

Lo del casco en la bici me parece de hijoputa, pero ya estaré atento por si veo a algún politico hacerse la foto inaugurando un tramo de carril bici para denunciarlo si no lo lleva. Por lo demás, huelga de celo; estoy deseando pillar una calle larga de un carril y hacérmela entera a 20-25 km/h con la policía detrás echando las muelas lol

kekobola

Lo que sí cambió mi vida fue quitarme del volante.
A mejor.

XAbou

#2 Suerte que puedes

kekobola

#3 No es suerte

talaspelotas

En lo que a la bici y el casco respecta, a mi, que me robaron del trastero mi bici chinorri del Carreful (lo de los robos de bicis en trasteros de estos años es solo comparable a los robos de radiocasettes en los coches de los 80's) el mes pasado y ya me estaba pensando muy mucho comprarme otra (no tengo balcón, y si la subiera a casa molestaria donde la pusiera en mi pisillo de VPO), lo de la obligatoriedad del casco, para dar dos vueltas por el carril bici, alias "ruta del colesterol" de mi pueblo, me ha acabado de decidir: a tomar viento la bicicleta, ¡gracias Marianin & Cia.!, que asco de intervencionismo, que manera de inmiscuirse en todas y cada una de las facetas de la vida privada de la gente, pufff.

y

A mi a 30 el coche se me cala... menos reducir velocidades y más mejoras de las carreteras, que hay algunas que dan miedo, y no estoy hablando de puertos de montaña precisamente...

Grafo

Peatones. Desaparece la connotación de vehículo que el anterior código atribuía al peatón. Se elimina la obligación de “circular por la acera de la derecha con relación al sentido de su marcha” o de ceder el paso, si se camina por la de la izquierda, a quienes marchen de acuerdo con la norma. También se suprime la indicación de “no detenerse” si se impide el paso a los demás, “a no ser que resulte inevitable para cruzar por un paso de peatones o subir a un vehículo”.