Hace 6 años | Por sangonereta a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por sangonereta a cadenaser.com

Los heridos en los disturbios de protesta que han tenido lugar en Cataluña por la detención del expresidente Carles Puigdemont alcanzan ya el centenar y entre ellos hay 23 Mossos d'Esquadra, según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas catalán (SEM).

Comentarios

dreierfahrer

#7 una vez ven q con sonrisas no les hacen ni puto caso, quieres decir. No?

Pq los q se manifiestan no se de que salen impunes.... de votar?

D

#92 No les hacen caso porque no tienen la mayoria para cambiar las leyes.

Y LO QUE TE QUEDA; porque yo coincido con muchos radicales separatistas, habra muertos, tiempo al tiempo.
Con sonrisas no vais a conseguir la ruptura de españa, asi que agarrate los machos. Una banda terrorista se cargo a mas de 800 y pedian un referendum, asi que mira ver si con sonrisas ganas a 800 muertos.

D

#92 ------>

TrollHunter

#92 me voy a sonreír al al presidente de la comunidad de vecinos y le digo, con una amplísima sonrisa, que este mes no pago recibo de comunidad.
Si me dice que no a pesar de mi sonrisa, ¿le mato?

c

#7 El "nacionalismo" en general es así.

Varlak

#22 Por supuesto que estuve ausente en TV3, y en twitter no sigo a bocachanclas.
Tambien hay gente en twitter diciendo que en españa se asesinan miles de bebés al dia en abortos, pero no les hago caso y mucho menos los uso de excusa para despreciar al resto de gente o para formarme una idea blanconegrista de situaciones tan complejas como el tema catalán. No se, un poquito de sentido común y eso.
Y aún así, que yo sepa, nadie dijo nada de miles de heridos, creo que la cifra oficial y absurdamente hinchada eran mil y pocos.

D

#24 Pues de ahí vienen las risas por los "heridos"

borre

#22 Seguir Twitter para cualquier tipo de acontecimiento político es peor incluso que seguirlo por televisión.

Un saludo.

Varlak

#18 nadie ha dicho nunca que hubiera miles de heridos el 1-O

Varlak

#43 es que no me estoy quejando de lo que hayas hecho tu, me estoy quejando de la gente que da por hecho que esto es mentira, solo porque hace meses hubo gente que dijo gilipolleces. Si tu quieres argumentar usando "y tu más", me parece bien, pero lo que yo he dicho no tiene nada que ver con Puigdemont ni con tus comentarios, que en general parecen bastante razonables visto lo visto

D

#58 ¿qué y tú más ni que ocho cuartos? Tú has dicho que nadie exagero sobre el 1-O hablando de miles de heridos y cosas así y yo simplemente te he mostrado que no es así, que hubo exageración hasta límites insospechados, comparándolo con guerras en las que han muerto millones de personas.

No es un y tú más, simplemente te estoy mostrando que no tienes razón, que sí ha habido individuos, y relevantes, que han exagerado y dicho locuras sobre lo ocurrido ese día.

Así que no desvíes el tema ni tergiverses por favor.

Varlak

#73 Vamos a ver, que me estas contando? vamos por partes
-Yo nunca he dicho que nadie exageró sobre el 1-O/
-tu lo primero que has dicho es "míra a Puigdemont y cia haciendo giras internacionales condenando las cargas del 1-O cuando no hicieron lo mismo con las cargas que ordenaron ellos en otras ocasiones". Si eso no es un "y tu más", apaga y vamonos.

E insisto, nunca he dicho que no hubiera gente que exagerara, he dicho que nadie dijo que hubiera miles de heridos (la cifra oficial super hinchada eran mil y pocos) y, sobretodo, que eso no justifica que ahora ignoremos lo que está pasando o nos mofemos de ello

D

#94 no, lo primero que yo he dicho es que hubo gente que exageró hasta tal punto que lo comparó con la guerra mundial, no mientas ni tergiverses.

A eso, en vez de darme la razón y decir que es cierto que hubo gente que soltó gilipolleces por ese estilo tú respondiste diciendo que si eso justificaba que hubiera risas, que es irse hacía otro lado. Así que menos tergiversación y menos quejarse cuando yo te digo que qué me cuentas y que esas cosas se las digas a otros.

D

#39 No hubo 100 heridos porque no hubo mas que 2 o 3 hospitalizados, asi que eso no se puede manipular.
"Lo que me cabrea es que falta una barbaridad de perspectiva, sentido crítico y lógica con todo este tema,"
ya te tenemos a ti para que pongas la perspectiva, el sentido critico y la logica...podias empezar por el sentido critico? algo que habeis hecho mal los separatistas??? o nada?

ydigoyo

#39 Estoy contigo la verdad.

D

#31 Y te quedaras tan ancho diciendo eso. Cada dia me extraña menos que quieran irse.

D

#44 tu comentario carece de sentido, te indignas por sus propias declaraciones, yo no me las he inventado.

No sé si lo de que cada día te extrañe menos que quieran irse es porque te has percatado de sus delirios.

D

#48 Me indigno de que sueltes que ha "comparado" los heridos con la segunda guerra mundial, cuando la propia frase que dice es en un sentido necesariamente de comparación por inferioridad. Si hubiera dicho "no ha existido nunca un balance de heridos como este" hubieras soltado lo mismo o peor. ¿Qué se supone que tenía que decir pues, que todo han sido flores y abrazos? En fin.

D

#85 " cuando la propia frase que dice es en un sentido necesariamente de comparación por inferioridad"

lol

Claro, está hablando de la guerra mundial para quitarle hierro al asunto, por supuesto lol lol lol lol lol lol

D

#100 Debe ser que mis clases de lógica en el instituto me dieron superpoderes.

m

#44: Exacto, los que más se quejan del independentismo son los que dan más razones para ser independentista.

leporcine

#44 Igualmente pasa al revés, a mi me gustaría que se fueran, la unidad de España me la suda, pare tener un vecino quejica, mejor no tenerlo.

Varlak

#32 1066 heridos son miles de heridos?

D

#33 Concretamente 1,066 miles de heridos.

Varlak

#82 Touché lol

D

#33 y cuantos hospitalizados? 1066 heridos y 2 hospitalizados..anda, no me hagas reir.

TrollHunter

#20 me parto

F

#20 Goto #59

rcorp

#18 es que hubo miles. repasa los centenares de videos (a no! que son fake news, y ese día no salió nadie a la calle, ni votantes no poicías, es una farsa como lo del hombre en la luna!)

D

#59 Centenares de videos de los mismos sitios y de los mismos incidentes siempre.
¿si quieres hablamos de la señora a la que le habían roto el brazo y era mentira?

rcorp

#74 o de mí. yo tampoco cuento?

A

#74 #59 ... O aquella a la que le 'rompieron' los deditos, uno tras otro y, de propina, le tocaron las tetas. Lástima que se equivocó de mano al explicarlo....

D

#59 según las cifras del servicio de sanidad, hubo 1.066 durante los 3 días siguientes, de los cuales se contabilizaron heridos a gente que estaban viendo en la tele lo que pasaba y les dio un ataque de ansiedad
Así que Miles es cuando, no se, hay 2000 o 3000 o más, no cuando hay mil justos.
https://www.elperiodico.com/es/politica/20171020/2-ninos-y-23-mayores-de-79-anos-entre-los-1066-heridos-el-1-o-6366893

rcorp

#78 vale, perdón, hasta 2000 no cuentan.
yo soy uno de los apalizados, así que no cuento....

D

#18 Hubo.

D

#65 #63 gracias.

D

#18 Que hubo.

D

#18 hace algunos dias que menéame fue asaltado por trolls que cosen a negativos cualquier opinion que no se alinee con doctrinas fachas.

mrwylli

#23 Y no, por supuesto que no tienen toda la culpa, creo que es obvio, evidente, tangible como el PP y su rechazo a un Estatuto que se había aprobado por los cauces legales y con un proceso democrático impecable, ayudó mucho. Creo que también es evidente como todos los partidos se están beneficiando de esta polarización, les flipa, les permite hacer lo que quieran porque el odio al contrario impide cualquier crítica o análisis racional.

Esta explicación del auge del independentismo me parece una de las más acertadas que he visto:
https://elordenmundial.com/2017/10/20/por-que-ha-crecido-el-independentismo-en-cataluna/

D

#29 El Estatut fue aprobado por los cauces legales, y pasado por el constitucional por los cauces legales como todas las leyes. Y recortado en 11 frases por los cauces legales.
No es la primera vez que el TC recorta leyes y estatutos, ni será la última. Y lo hace tanto a favor del estado como a favor de la generalitat o cualqueir otra autonomía.
Y, después de "recortar" el estatut, CiU siguió pactando con el PP muchas veces. Así que no creo que el "estatut" fuera el tema del conflicto, pero si el chivo espiatorio para después.

Y que el PP lo hizo mal con lo del Estatut y la recogida de firmas? pues si, muy muy mal, pero no fue el PP quien recortó el Estatut, fueron los jueces del TC (que en aquella época gobernaba el PSOE).
Y Zapatero fue un bocachancla al decir que aceptarían el estatut tal y como viniera de la Generalitat, pq no está en su poder aceptarlo, si no del TC.

mrwylli

#41 Estoy de acuerdo en lo que dices, por eso nadie es culpable en solitario, pero entre todos se ha ido todo a la mierda.

D

#49 pues si.
Hoy he llamado a una persona de cataluña para ofrecerle mis servicios de empresa. Y el tio tenia un acento un poco andaluz. Se lo he comentado y me ha dicho q no, que sus padres si lo son pero él no es andaluz, nació en Cataluña.
Allí le llaman extranjero, y ahora mismo, como no piensa indepe, ha empezado a perder trabajos (además que se está parando las cosas)

Yo vivo en Alicante, y aquí no nos afecta en nada. Allí se están cargando su economia, su convivencia, se lo están cargando todo. Y puede ser un problema general, pero las consecuencias son entre catalanes, no los catalanes con el resto de España.

Ellos se han movido, han creido ser muy listos, y lo q han conseguido es una ruptura total. Yo ya no voy a hablar con amigos catalanes indepes, ni ellos conmigo, estoy ya cansado de que me insultaran por no pensar como ellos, y yo de cabrearme con ellos por sus ideas. Al final, se ha ido a la mierda todo.

Pero eso es lo que buscaban en el fondo, que se fuera todo a la mierda. no?

mrwylli

#61 ¿No te das cuenta de la tragedia que es eso?

Es un desastre romper la convivencia en una región históricamente abierta y tolerante, rica, dinámica y que es espejo y alma de España.

A mí, sinceramente me parece un puto desastre aunque desgraciadamente viendo los partidos y dirigentes que tenemos, temo que todo vaya a ir sólo a peor, no hay un político en España capaz de sacarnos de esta (quizás Anguita pero está retirado)

D

#91 Si, si me doy cuenta de la tragedia que es, y es terrible.
Pero si han decidido suicidarse en masa, yo poco puedo hacer.

mrwylli

#98 No no, no es en masa, esa es la clave, que la mitad de los catalanes están en contra de esto.

RedShoes

#61
"Allí le llaman extranjero, y ahora mismo, como no piensa indepe, ha empezado a perder trabajos (además que se está parando las cosas)"

--> Esto es una puta mentira seguro, y lo sabes. Aqui a ningun andaluz nacido en Catalunya se le llama extranjero, y te lo digo con conocimiento de causa.

THX1138

#61 Te entiendo. A mi me pasó eso mismo hace una docena de años con mis amigos más conservadores, el post 11M, Federico Jimenez Losantos, el periódico "El Mundo", etc. Tuve que cortar toda relación con amigos de toda la vida. No quería ir de apestado por la vida y acabé cortando mi relación con ellos. Y como tú pensé: ¿Pero eso es lo que buscaban en el fondo, que se fuera todo a la mierda. no?

eldarel

#49 Mi rebeldía me impide dejar esto por perdido.
Creo que ya va siendo hora de olvidar banderas y empezar a ver personas.

x

#41 Si el problema no fue el recorte, sino que el PP NO llevó a al TC otros estatutos con los mismos textos. Y como las cosas son constitucionales o no y no dependen de en qué estatuto estén, pues como que es difícil de entender.

Que gobernara o no el PSOE en aquel entonces es hasta cierto punto irrelevante, ya que en aquella época, hubo toda una serie de recusaciones, se alargó la la composición del TC cuando tendrían que haberse nombrado otros miembros... en fin, un festival que hizo un flaco favor a la legitimidad del mismo.

x

#29 Yo también tengo esa teoría que el 15M que cristalizó en la ilusión en Podemos, aquí se lo llevaron los indepes.

jaipur

#29 acertado tu comentario.

omegapoint

#23 últimamente por Menéame hay mucha falta de humanidad y respeto para con el resto de ciudadanos y una ferrea defensa de dirigentes políticos no importa lo que hagan. (En todos los bandos)

Y con este panorama, los de arriba darán por culo a los de abajo, por los siglos de los siglos.

mrwylli

#36 Toda la razón, pero es que en eso consiste "el conflicto", en deshumanizar al contrario, si lees a Rufián es como si les a R. Hernando, los dos te llenan la cabeza de mierda para que odies al otro.

basuraadsl

#23 Esos políticos de los que hablas, hasta hace poco se han sentido impunes, de hecho aun creo que se sienten así. Pero que te quede claro que ninguno ellos tienen sentimiento catalán y esto es solo un tema de "pasta" una serie de impuestos que no quieren compartir. La historia es clara y aunque en los colegios enseñen otra, Franco y los borbones han derivado mucha industria a cataluña y el pais vasco en decremento de otras zona. Pero esa historia ya se ha olvidado. Puede leer historia escrita por ingleses para no decir que de una parte interesada.
Por cierto soy de Málaga y si crees que yo daría mi vida por susana diaz, estás muy equivocado. A mi la casta política no me representa, ni el coletas, ni el pedrito, ni el rajoy, porque solo miran por su "CULO".

Varlak

#79 y a mi porqué me estás contando eso?

D

#23 Lo lamento pero no considero justa su lucha. Son la región más rica de España y la ùnica razón por la que quieren separarse es para dejar de compartir. Es gracioso que la izquierda independentista sea la mas virulenta cuando las razones son ouramente tipicas de la derecha (más para los ricos).

urannio

#23 lo de que luchan por lo que piensan justo tiene matices importantes... desde la sublevación de 1640 todas las tensiones que han sucedido en esa zona es un sin sentido. Es fatigoso como decía Ortega y Gasset. Además de tener una gran responsabilidad en el fracaso de la república...

riska

#23 El independentismo supremacísta ha hecho mucho daño a toda la sociedad (andaluces, extremeños,....) Incluso a no independentistas catalanes. Todo este se ha vuelto contra quienes lo jalean. Ahora tristemente lo único que podemos hacer es pedir cordura a resentidos. Algo muy difícil de conseguir a no ser con la justicia de por medio.

D

#21 Esto que comentas, también me pasa a mí. Viví hace tiempo en Barcelona, durante 5 años. Y lo pasé bien. Tenía cariño por la ciudad. Tengo amigos allí y solía pasar por Barcelona 2-3 veces al año, incluso cuando yo no vivía en España: pasaba por Madrid y siempre guardaba 2-3 días para ir a Barcelona. Pero ahora prefiero ver a mis amigos en Madrid, y me da una pereza horrible pasar por Barcelona. Hace dos años que no voy por ahí. Ya no me gusta, me siento atacado y prefiero no hacer el esfuerzo de ir adonde me desprecian abiertamente.

Y muy relacionado con esto, es que esto mismo me está pasando con las mujeres. Trabajo en un sitio donde el 80% de los cientos de empleados y usuarios son mujeres, y me encuentro pintadas nuevas cada mes contra los hombres. Las hay poco originales, tipo "machete al machote" o "ante la duda, yo la viuda", y otras con algo más de inventiva, en plan "baila un pogo sobre un machirulo", "el mundo será feminista o no será" o "castración es la única opción". Cuando las veo me pregunto a quién van dirigidas, porque hombres por ahí somos pocos (y no precisamente porque seamos "los jefes", sino porque es un ámbito tradicionalmente femenino). Y también pienso qué pasaría si esas pintadas dijeran "machete al gitanete", "ante la duda, mata al negro", "castremos a los musulmanes" o similar.

En resumidas cuentas: con ese lenguaje falaz y agresivo, me han puesto en contra (tanto catalanes como mujeres). Ni empatía ni nada: se han declarado abiertamente mis enemigos. Así que todo catalán que no conozca y toda mujer que no conozca son sospechosos de quererme muy mal. Y al enemigo, ni agua.

basuraadsl

#13 Yo no me he reído de los heridos ¿Pero son todos realmente heridos? o falsificamos y engordamos las estadísticas para "apoyar" nuestros ideales. Existen unos cauces legales que nos pueden gustar más o menos para protestar y luego están los que hacen los que les sale de los ovarios por su cara bonita. No hombre no, ya está bien de impunidad por ambas partes.

Varlak

#52 pero si la información la está dando la cadena ser! de que engordamiento de estadísticas estas hablando?

basuraadsl

#69 #97 Los medios de comunicación son los primeros que manipulan la información o bien están desinformando por ignorancia y/o intereses. Con respecto #97 dreierfahrer sobre la cabeza herida que me ha cascado un negativo (supongo que se ha sentido insultado) sería cuestión de saber si el ha visto las 10/100/1000 cabezas rotas, Ni son todos los que están ni están todos los que son.

dreierfahrer

#52 si te abren la cabeza eres un herido o no?

Que huevos teneis justificando estas mierdas...

D

#97 ¿Si te da un palo un Mosso eres un herido o no?¿Duele más una hostia de un Mosso o de un Guardia Civil?¿Es la estelada un antiinflamatorio?

Paracelso

#13 A ver, yo entiendo tu frustración, supongo que serás catalán y si en mi país hubiera un proceso así quizás lo vería de otro modo.
Yo en esto ni pincho ni corto como se dice, por mí como si España se divide en 17 países, sólo me afectaría a nivel fiscal supongo, nunca nada emocional. Pero que de un "país" con casi 8 millones de habitantes, se refieran 100 heridos no se si es para abrir portadas de periódicos, y tan grave no será cuando no está a 1024x768 en eldiario.es .

Creo que muchos independentistas están recibiendo de su propia medicina, tanto intentar llamar la atención les está pasando factura en modo de indiferencia por parte del resto de medios.

Varlak

#55 No, no soy catalán, pero no entiendo muy bien qué tiene que ver.... y el resto de tu mensaje.... en fin, entonces como hubo un par de bocachanclas el año pasado diciendo gilipolleces ahora hay que ignorar a la mitad de los habitantes de Cataluña? no se, no le veo el sentido a nada de esto...

Paracelso

#64 Pues mi comentario en resumen es que en un país, como Cataluña, con 8 millones de habitantes, que tengan 100 heridos en una protesta no es que sea muy relevante, heridos provocados además por su propio cuerpo policial.
Y llevan tanto y tantísimas veces repitiendo el tema del proceso catalán, que para los medios, y Menéame es uno de ellos, carece totalmente de interés. ¿Por qué no hay noticias a diario copando portadas sobre la ingente cantidad de muertos por hambre en África?. Por el mismo motivo, pilla "lejos (salvo que vivas en Cataluña te afecta poco realmente el proceso)" y se repite mucho.
Si en cualquier anulación de un concierto de música hay más gente protestando y quejándose... cada cual marca sus prioridades en la vida.

Varlak

#88 Pues mi comentario en resumen es que en un país, como Cataluña, con 8 millones de habitantes, que tengan 100 heridos en una protesta no es que sea muy relevante, heridos provocados además por su propio cuerpo policial.
Ostia, en serio? cuanto es relevante? un 1% de la población? 100 heridos son 100 heridos, y sea en Londres, en Hong Kong o en villatripas de abajo sigue siendo una protesta seria de cojones....
El dia que haya 100 heridos en una protesta por la anulación de un concierto me lo cuentas

Paracelso

#99 Oye, no cargues contra mí, que yo no he dicho que no ME es relevante, sino que de cara a los medios y la situación actual no es relevante

h

#88 Es la falsa sensación de normalidad que tenia que traer el 155. Vete comprando palomitas que tendrás procés para tiempo todavía.

P.D. Felicidades por tu comentario 88 (ley de Godwin y tal)

D

#55 Si España se divide en 17 países prepárate a ver cómo tu nivel de vida se desploma y dile adiós al estado del bienestar. Grecia sería un puto paraíso al lado de tu pequeño país. Es que este es el meollo de la cuestión. Lo que está en juego es mucho más importante que unas banderitas de colores.

dreierfahrer

#55 lo q dices tendria sentido si todos esos medios no les hubieran tratado de nazis desde el minuto cero...

No es 'su propia medicina', es lo q se ha gestado por los medios de comunicacion estatales q hicieron q la barbaridad del 1-O se racionalizase como un dia en el q no paso nada reseñable mas 'q unos señores votaron sin q la ley se lo permitiera'.

Te recuerdo q la noticia (mundial) aquel dia fueron las imagenes de la policia soltando ostias, nadie hubiera hecho ni puto caso si no hubieran existido.

XavierGEltroll

#9 #13 algún vómito también después de leer el comentario de #2.

D

#13 Es que lo cuentas como si se hubiese producido una tragedia, cuando ha sido gente que se ha echado a la calle contra la policía.

D

#13 Pues chico, has debido estar muy fuera o más bien dentro de una cueva. Porque los disturbios han sido DE ÓRDAGO.














Ya este es mítico, xenofobia pura:



Y como estos, cientos de vídeos. Pero ya ya, ya sé que para algunos o hay tiros en la cabeza y sesos esparcidos o no hay violencia. Yo creo que ya se puede decir que Cataluña tiene su propia Kale Borroca.

Jokessoℝ

#13 imparapla la somanta de hostias es imparapla

urannio

#13 podemos reir de pena de la sublevación de 1640 si se prefiere

#13 tengo voltarensi quieres.

D

#9 A mi también me da mucha vergüenza ajena lo que se está haciendo. Es simplemente odio y odio y más odio.
Da mucha vergüenza ajena.

J

#16 Es una espiral de odio y nacionalismo que no trae más que irracionalidad. Da mucha vergüenza ajena sí ver resurgir las banderas como lo han hecho.

D

#17 el problema reside en que siempre que se apalea a manifestantes, es por que alguien considera que no son protestas legitimas.

El derecho a la libertad de expresión y el derecho a huelga y el derecho de manifestarse y protestar, son derechos que hay que defender cuando no se está de acuerdo con lo que se pide o con lo que se expresa. Defender la libertad de manifestación cuando tu mismo estás de acuerdo con lo que se pide, es muy fácil.

En serio, yo tampoco soy indepe, pero antes de ponerte a la defensiva, te pido de buen rollo que pienses un momento en el tema, y verás lo peligroso de tu razonamiento.

Yo comprendo perfectamente que te preocupe el tema catalán: a mi también. Detener a Puigdemont o la restauración de la legalidad, es algo en lo que vamos a estar de acuerdo. Pero reprimir manifestantes de forma violenta, por que "la mayor parte creemos que no son legítimas", es algo muy, muy peligroso, en serio.

D

#17 por cierto, me dejaba algo...

Mientras vivas en una monarquía parlamentaria, gobernada por el partido popular, preocuparte de cuando te hayan hecho creer que lo que está haciendo la policia es aporrear fachas, probablemente te han tomado el pelo, por que perro no come perro.

Wintermutius

#9 Esto es como el cuento de Pedro y el Lobo. Se mintió tanto, que ahora ya nadie se cree nada. Un vídeo solo muestra un caso. Ahora se habla de cientos de casos, la mayoría sin vídeo.

Claro que es triste. Y lamentable. Pero increíble no. Yo me creo esto, y mucho más.

p

#9 Hablas de la violencia policial del 1-O como si fuera especial, como si fuera más dura que en otras ocasiones. Por desgracia ejemplos de violencia policial como los que pones los hay muchos y peores. Quizá lo diferente de otras ocasiones fue el victimismo de algunos, llegando a inventarse tocamientos, dedos rotos, y contabilizando como heridos hasta los que se asustaron viendo la televisión. El líder de la ANC aseguró que una cifra así de heridos "no existía en Europa desde la II Guerra Mundial”. Comprenderás que puede llegar a ser cómico.

D

#70 hubo dos diferencias que demuestran la polarización del conflicto, por un lado la que comentas, y por otro lado, la aprobación de la violencia policial y la represión por parte de grupos considerados de izquierda.

De hecho, sirvió como herramienta para la normalización de la represión de las protestas y como fundamento para limitar tu capacidad de movilización y protesta siempre y cuando otros grupos grandes estén en contra.

rojo_separatista

#9, se llama fascismo.

sangonereta

#83 Dios mio si tuvieramos un contador para las veces que dices facha o fascista... flipariamos. Dile facha a tus lideres fachas.

TrollHunter

#83 exacto, por eso nos reímos, celebramos, hacemos GIFs y memes, cada vez que los fascistas están recibiendo un porrazo en directo

Cide

#9 Nunca he visto yo tampoco que la víctima un abuso policial trate de exagerar de manera tan lamentable y ridícula su caso. Es decir, si a un tío le han abierto la cabeza, se ha denunciado públicamente, pero no se ha buscado hacer una estadística metiendo en ella hasta al que pasaba por ahí y le dolía la cabeza o al que se impresionó viendo la tele.

ikatza

#86 Gente que le parece más grave que una haya dicho que le rompieron los dedos (cuando en realidad "solo" se los torcieron) que le hayan sacado un ojo a otro. Gente que en las semanas siguientes menciona invariable y continuamente a "la de los dedos rotos" y no la señora a la que tiraron por las escaleras o al que le dieron una patada estando en el suelo.

Lo dicho, increíble lo que le está pasando a este país. Veo comentarios como #93 o #96 y madre mía, qué falta de humanidad, empatía y decencia. Qué fácil que la gente se convierta en jauría.

D

#9 Lo que ha pasado es que nos hemos cansado de que nos insultéis. Habéis estado meses llamando fachas, fascistas y franquistas al resto de españoles y catalanes que no piensan como vosotros. Habéis tocado los huevos a mucha gente y habéis logrado que nos dé igual, absolutamente igual, que os den hostias los mossos amorossos o la guardia civil. Es lo que pasa por ir de lloronas supremacistas caprichosas. Ahora sufrid las consecuencias.

Guanarteme

#93 Me resulta bastante llamativo (e incluso molesto) que tieniendo el término "guanche" en tu nick te dediques a justificar ese autoritarismo y a defender al oficialismo español ¿O te tengo que explicar que eran los guanches y contra quiénes luchaban?

Ya el verbo conjugado con el "vosotros" es que me parece patético, directámente.

D

#93 tu entiendes que siempre, siempre, en todo proceso represor existe primero un proceso de preparación de la opinión pública para poder ejercer la violencia, limitar los derechos y violar las libertades de las minorías?

Yo no soy independentista, pero si ahora tolero, acepto o consiento que se agreda, y normalizo este tipo de represión, mañana puede ser contra cualquier otra minoria, solo hay que preparar el terreno del odio y ya está.

Creo que eso es algo muy, muy peligroso

D

#9 vamos, una burrada, verdad?? menuda chorrada. Esa gente esta obstruyendo a la justicia, poco les ha caido, un empujon y poco mas, no hubo parte de heridos (con heridas fisicas).
AHOTA no te preocupes que seran los mossos los que den la caña, va a estar divertido.

D

#9 Un manifestante pacífico no intenta invedir una sede del gobierno ni quema contenedores.

En cuanto al que perdió el ojo, no pasaba por allí como dijo, formaba parte de piquetes y hay videos en el que se le ve tirando vallas al paso de policías.

No soy para nada amigo de la policía, pero poner a muchos de los manifestates como a corderitos es faltar a la realidad.

TrollHunter

#9 la diferencia es que estos se lo merecen

D

#9 Cataluña siempre en cabeza

m

#9: Te lo resumo en dos pasos:
Paso 1: "A por ellos oe" (cantado fuera del contexto de los encierros de Cuéllar, Sg).
Paso 2: "No hay derecho a que nos agredan y que nos multen por defender nuestra idea"

Y luego hay un tercer paso: "tú te lo has buscado, no me vengas ahora con llantos, a llorar al río".

vicvic

#9 Después de lo que ese tio nos ha liado en Cataluña y todo lo que ha hecho (no olvidemos la DUI), normal que muchos nos alegremos de la suerte que correra, es mas: Le deseo la pena maxima que pueda recibir. La diferencia es que el resto respetamos la ley y sus decisiones en las que el se ha meado constantemente (asi como en la mitad de Cataluña).

Te devuelvo el negativo ideológico. lol

Sakai

#9 "manifestantes pacíficos", te ha faltado añadir que son seres de luz.


Los contenedores ardiendo son símbolo de paz y fraternidad.

anv

#9 Es lo que pasa cuando los manifestantes no te caen muy bien...
Son personas que desprecian tanto a España que quieren dejar de ser españoles. Es normal que la gente no los vea con buenos ojos por más "pacíficos" que sean.

i

#9 Estas han sido unas protestas pacificas?

, un novel de la paz les daba yo.
Pacificamente quieren romper el cordon policial pasando por encima de la policia para tomar pacificamente la sede del gobierno, si si ciudadanos ejemplares.

Que me pasaría si me envuelvo en una bandera de España y me meto en mitad de una manifestación "pacifica" de estas? no estoy seguro de salir vivo de allí si la policía no me saca. Llamad a las cosas por su nombre hipócritas, enfrentarse a la policía, reventar mobiliario urbano, etc no es nada pacifico, no digo que haya gente que se ha manifestado pacíficamente, pero esos no han recibido porrazos, quien se ha manifestado sin más y ha permanecido en las zonas acotadas y se han ido cuando la cosa se ha desmadrado no les ha pasado nada.

Schrödinger_katze

#9 Es lo que hace la crispación. Desde ambos bandos se lleva un tiempo yendo a hacer sangre. A herir todo lo que se pueda al otro. A quedar una por arriba. Igual que los "supremacistas catalanes", sean o no supremacistas, se regodean cuando algo malo le pasa a algún "facha español", sea o no fascista*, pues también pasa en sentido contrario.

El señor Turull, que hoy está en la cárcel, en 2012 pedía cárcel para los manifestantes del 15M. El señor Rajoy, que hoy pide que se cumpla la ley escrupulosamente, parece no tener la misma prisa con la caja B del PP. Sin embargo, esas cosas quedan tapadas por las respectivas banderas.


* Sólo hay que leer el tweeter feed de gente como Jordi Evolé, al que llaman fascista y traidor, ambos bandos (dependiendo de a quién le ha dado caña en el último programa).

vicvic

#2 pero lo importante es ... Cuantas tetas se han tocado?? Se sabe si Marta Torrecillas esta bien esta vez?? lol lol

D

#2 Hubo.

D

#2 Y las tetas, ES QUE NADIE LES TOCO LAS TETAS????

Dene

#6 normalmente los antidisturbios van al hospital a por un parte de baja porque se les he metido en el ojo una carbonilla que sale al disparar las bocachas contra la gente... asi tienen varias cosas, un parte de lesiones que les da pasaporte para una bajita para unas semanas y municion para que los politicos acusen a los manifestantes de violentos...

D

#15 y ese dato te lo sacas de.... tu experiencia como policía

omegapoint

#26 yo tengo un cuñao guardia civil.

4 meses de baja por un mordisco de un tio en el hombro. (Sin sangre) Ni siquiera estaba de servicio.

A las dos semanas no tenía ni rastro. Pero claro, su argumento era "este idiota me va a pagar lo que me queda del coche"

D

#27 Joder, si eso es verdad, imagino que por lesiones te daran algun tipo de indemnizacion, no te quedaras de baja cobrando el 60% de tu sueldo...

omegapoint

#38 condenaron al tío a una indemnización de 40 € (aprox, no recuerdo la cifra exacta) por 120 días.

El otro paso 6 meses en casa tocandose las pelotas, saliendo a correr, tomando cañas y viendo la tele. Tiene la casa pagada y ningún problema económico, así que 6 meses de vacaciones pagadas.

D

#57 40€ al diaX120?=4800€??

Y luego se quejan de que cobran poco macho. Pues seguramente lo que decian mas arriba, que van al hospital diciendo que tienen daño en la muñeca de repartir ostias y eso es perfectamente una lesion laboral, 2 semanas de baja minimo y vete a saber que mas.

omegapoint

#60 aprox sí. No eran 40 exactos, eran 30 y muchos con decimales. Más de 4500 € seguro.

En las comidas familiares se jactaba de los 40 euros por día y los 4500 totales . Los típicos redondeos de una conversación.

Si estás muy interesado te busco la cifra exacta.

D

#77 No estoy especialmente interesado pero buscala si quieres.

Me parece increible.

omegapoint

#84 ten en cuenta que parte de la Policía y GC se pasan el día dando saltitos por ahí, tienen facilidad para alegar cualquier tipo de lesión en el trabajo, aunque no se la hayan hecho en el curro. (Que conozco algún caso)

En el caso de los antidisturbios... cualquier arañazo por tonto que sea, se lo hacen currando, así que a poner el cazo en cuanto pueden pillar baja.

D

#38 Ese punto es importante, si identifican al ciudadano responsable de las lesiones (sean estas ciertas o exageradas) pueden reclamarle muchísimo dinero como indemnización. Si no saben quien es no hay nadie a quien demandar y cobran una mierda por la baja. Las demandas para cobrar no son problema para ellos, parece que se las lleva el sindicato o en todo caso no tienen problema en ir al juzgado como le pasa a cualquier ciudadano que pasa de esos follones, ellos declaran muy a menudo en los juzgados y están habituados.
La consecuencia de todo esto son las denuncias falsas identificando como autor a cualquier fulano que pasaba por ahí, o a alguien al que encuentran horas después en la otra punta de la ciudad y según ellos resulta ser el culpable, pese a que haya sido imposible saber a ciencia cierta quien fue el responsable. Por eso vemos casos de que cogen a alguien con mala pinta y le hacen comerse el marrón, algunos policías no tienen escrúpulos y pensarán que si hoy le condenan se compensa porque otro día algo habrá hecho sin que le pillasen.

D

#87 Vaya tela. Pero bueno, lo creo, total, este es "gentuza" porque estaba ahi en la mani con los demas "algo habra hecho o hará". Si, lo otro si que tengo entendido que estan acostumbrados a ir al juzgado a testificar por cualquier movida que haya pasado. Total, a ti nunca te van a creer. El va con su parte de lesiones y dice que fuiste tu que le lanzaste una botella y se acabó.

eldarel

#27 Pues ha hecho lo que cualquier cuñado.
Su profesión no me parece que influyera en su comportamiento. En tofo caso, se aprovecharía...

CerdoJusticiero

#15 A ver, onaj es tan listo que se cree a pies juntillas lo que ladran los mossos. Él sí que has sido preparado y entrenado.

rcorp

#6 si, porque siendo democráticas y pacíficas es la forma de poder conseguir cambios.... ups! wait!

D

¿Y cuántas tetas tocadas?

D

#4 No te pongas palote macho

Ivanbangi

Las lesiones de los mossos suelen ser torceduras de tobillo o de muñeca.....

D

#1 algún tirón muscular de tanto enderezar contenedores sin calentar antes

dreierfahrer

#1 roturas de nudillos tambien. Y lo digo en serio.

D

#80 Y tocaduras de tetes a orcos. Yo también lo digo en serio.

XavierGEltroll

#95 habría que ver tu cara para ver si eres tan guapo para considerar orco a alguien.

D

#80 Los guantes tienene defensas en el reverso de la mano para eso.

XavierGEltroll

#1 alguna fractura de metacarpios y metatarsianos también.

c

#1 Ahora llegan las instrucciones, ya no es necesario ningunear a Puigdemont ni llamar supremacista i golpistas, ahora tenemos que dedicar todos los esfuerzos en decir que son unos salvajes violentos.
Estrategia sucia made in spain, como no.

D

¿Pero lo mossos no eran los héroes del pueblo?, que chaqueteros...

Huginn

"Hubieron" seguro que no; "hubo" aún no se sabe.

D

Sangre, sangre, sangre!! Unga, unga!

D

#5 exacto, "unga unga" describe perfectamente a los independentistas de las protestas

m

#47: Y a los que se excitan con vídeos de antidisturbios sacando ojos.

Que insisto, mientras no se curen esas lesiones oculares yo no pienso ni donar sangre ni permitir la donación de mis órganos.

e

Los mosos son el mismo cuerpo pero con ordenes diferentes que el 1 octubre

dreierfahrer

#14 fieles a sus amos.

Siempre.

D

Con el flipado de “ninja” indepe me muero de risa.

O

Cuando se dicen el número de policías heridos en una manifestación se debería dar el detalle de las lesiones. Más de una vez se ha visto que se trataba de tendinitis en la muñeca provocado por el uso de la porra.

Melirka

Marta Rovira se fugó por temor a que le tocaran las tetas, tras romperle los dedos de las manos uno a uno.

j

Creo que se acabaron las sonrisas y las flores
Empieza la tragedia

kampanita

Muñecas con esguince por repartir hostias...como si lo viera.

TrollHunter

#30 pues pobrecillos, no te rías de los accidentes laborales

angelitoMagno

Entiendo que la desproporción que suele haber entre policías heridos y manifestantes suele ser porque todo policía herido presenta parte de lesiones. Pero habrá mucho manifestante que lo mismo se vuelve a su casa calentito, pero sin presentar denuncia.

D

#40. Son más de denunciar vía Twitter, para poder aportar algo de documentación gráfica editada procedente de festivales anteriores o directamente del Gúguel.
Siempre es más vistosa y conmovedora para el resto de la tribu, a la par que fácil de conseguir, que esos papelillos con matasellos.

CerdoJusticiero

Así que la primera carga fue después de que una grupo de manifestantes se avalanzara sobre un cordón de mossos, ¿eh, cadena Ser?

Voto errónea porque "basura completamente imposible de creer para cualquier persona que no sea imbécil y/o antidisturbios" no existe.

D

es el resultado de la revolución pacífica de las sonrisas

D

Los políticos en la poltrona, de tour por Europa o viviendo en chalets de 4000€ al mes. Mientras tanto el proletariado arreándose zurriagazos en las calles. Nada nuevo, la gente nunca espabila.

D

Se sabe que hai trolls infiltrados para causar destrozos y que luego los jueces españoles puedan justificar la rebelion

D

#37. "Se sabe", forma impersonal.
Deduzco que alguien lo sabe; pero, sospecho, que ni tú ni nadie que vaya a probar semejante infundio aquí, hoy, ahora.
No obstante, por si acaso, lo dejas caer como el que no quiere la cosa, por afán informativo.

Todos sabemos lo muy pacífica que es la macarrada de Arrán o ERC; pero mucho.

sangonereta

#37 Se dice, se comenta, se rumorea...

D

#37 También "se sabe" que los indepes han perdido toda conexión con la realidad y están como una cabra.

mefistófeles

#37 ¡ay! Que ahí le has dado porque hay infiltrados peligrosísimos.
Los siguientes infiltrados, para reconocerse entre ellos, van a llevar un diccionario de la RAE

keiko_san

#37 hai??
hai??

D

- Hola don Picoleto
- Hola don Separata
- Paso usted ayer por la manifestación
- por la manifestación yo pasé
- Vio usted a los violentos
- El violento era yo
- Adiós don Picoleto
- Adiós don Separata

D

#34 oh sí, un cordón verde, seguro que era Guardia Civil. Además todo el mundo sabe que los indepes solo llevan cosas amarillas. ¡Que alguien le mire los calzoncillos para estar seguros!

D

#46 nunca he visto indepes encapuchados en una manifestación, boom! Creete como los tontos, lo que te dice la gaceta y Losantos. Habéis estado insultando a una gran parte del pueblo de Cataluña, cachondeando con todos los presos que iban entrando, cuando todos los juristas decían que esto era una barbaridad, cuando hasta la ONU se había metido por el medio, y ahora que a la gente ya se les ha inchado los cojones les llamáis violentos, espero que el a por ellos algún día os vuelva de frente.

D

#34 Bulo nº 1 - eso no es la banda de la guardia civil.
Desmentido por maldito bulo
Bulo nº 2 sobre el tema - no ha salido en la tele alemana
Desmentido por maldito bulo
https://pbs.twimg.com/media/DZM4QUzX4AAd-ic.jpg:large
PD: Y no digo que no pueda ser poli, que lo puede ser (de hecho sale a cara descubierta en otras fotos, sería facilmente demostrable).

D

#53 entiendo, una captura de vete saber donde. anda que no han habido infiltrados en todas las manifestaciones, 1 de octubre... Incluso en el famoso asedio a la comisaría del distrito 13. Internet está plagado de vídeos de cómo han expulsado infiltrados, que acto seguido se iban con la guardia civil, algo que con un par de clicks podrás encontrar. De esos polvos, estos barros

D

#71 Sí, claro, la violencia en las manifas indepes solo es obra de inflitrados españoles. Y seguro que son andaluces. Los indepes son seres de luz rubios, blancos y pacíficos. Se os ve el plumero supremacista a la legua. Y además estáis como una chota.

D

#34 JAJAJAJA. Lo vuestro es de psiquiatra. Los indepes vivís tan alejados de la realidad que me descojono. No, si al final todo es obra de la CIA y los reptilianos del club Bildelberg

keiko_san

#34 En serio?
Ese es el nivel del argumento?

1 2 3 4 5