Hace 16 años | Por mc_pollofrito a europapress.es
Publicado hace 16 años por mc_pollofrito a europapress.es

El 87% de los españoles consideran que el horario ideal para su jornada laboral sería de 8 de la mañana a 3 de la tarde y sólo el 13% preferiría una jornada con turno partido, según un estudio realizado por la empresa de trabajo temporal Alta Gestión entre 1.156 trabajadores de todo el territorio nacional. De acuerdo con este informe, tanto para hombres como para mujeres la jornada continuada de mañana es la más deseada en el mundo laboral. Así, el 89% de las mujeres y el 82% de los hombres prefiere trabajar de 8 de la mañana a 3 de la tard

Comentarios

D

#18, mierda, os habéis dado cuenta

D

#17 Si trabajas un sábado al mes 5 horas, recuperas una semana.. que pasa con las tres restantes? lol

D

yo prefiero de 10 a 12 (con media hora de bocadillo) ^^

D

Nueve de cada diez empresarios prefieren que trabajemos todo el dia. Así que os jodeis.

D

Lo que está claro es que aquí no curra ni dios... Todos posteando en menéame... Que viene la jefa!

gualtrapa

#14: no, si yo encantao, ya te digo... lo raro es encontrar un empresario, o un jefe de personal, que no arrugue el morro cuando a final de mes le salgan menos de 40 horas "fichadas", te toques luego el bolo o no. Es como lo del teletrabajo: en mi curro lo han intentao implantar y después de gastarse un pastiferio en tecnología, lo han quitado porque los "jefes" se ponían de los nervios al tener a sus "mushashos" un día entero en su casa; preferían tenerlos "controlaos" aunque estuvieran toldía enchufaos al menéame o a cualquier otra cosa de las que te imaginas.
Falta bastante, me temo, para que se pague por objetivos pero de verdá de verdá de la buena. Al menos en estepaís.

D

Yo trabajo de 8 a 5 con 1 hora para comer en medio y... Claro que lo preferiría!

mc_pollofrito

Relacionada. Solo el 9% de los trabajadores españoles disfruta de un horaario flexible.
http://www.finanzas.com/id.9194911/noticias/noticia.htm

Peka

#2 Pues de 12 a 12:30 no te da ni para comer primer plato.

R

La disponibilidad tiene un precio, que deberían pagar.

Yo trabajo de 9:00 a 18:00, pero claro, 1h para comer, 1h para ir al trabajo y 1h para volver son: 8+3=11h si la Renfe va bien, y cojo los trenes sin esperar a que venga (que nunca se llega cuando va a pasar).

Por 1K no sale a cuenta desde luego, eso si que tiene delito. Tal y como dicen eso quema bastante, no puedes ni hacer gestiones personales.

e

Según los datos de esa encuesta se deduce que 1 de cada 10 españoles es empresario.

#1, Sí es posible. Basta con contratar más personal.

r

Los que trabajais 4 o 5 horas al dia de ke coño vivís nen? lol del aire? en casa de los papis? o donde está la trampa?

Harital

Esta gente ha descubierto la sopa de ajo.

davidrgh

Yo también preferiría ese horario, pero mientras entre los empresiaruchos de este país no les cambie la mentalidad de "cuantas más horas encerrados tenga a estos, más trabajo harán", no ganaremos nada.

Abeel

#7 España esta en Europa, o eso me llevan diciendo todo este tiempo... estúpidos burócratas.... (coña, coña, no me matéis)

D

#13 me lo vas a contar, acostumbrado a mis 2 horitas. Ademas que comer a las 12 requiere un esfuerzo especial, pero bueno...

#6 eso sera porque aun os pagan por horas y no por objetivos alcanzados, que es como, IMHO, debiera de establecerse, aunque esta bien un limite para evitar abusos.

tuseeketh

#4 Yo hago el horario que me da la real gana, mientras haga mis 8 horas, y no voy riéndome de la gente que no tiene tanta suerte con su horario. Eres patético.

Hueso

Yo prefiero de 9 a 2 y no volver, pero el 8-15 me vale. Sí.

D

...imposible en el sector servicios...

D

No se, yo siempre desee ese horario y este verano estuve 3 meses asi (la tipica jornada intensiva).

El problema es que al final no me acostaba antes y dormia menos, y al hacer las 7h del tiron de 14h a 15h te prometo que ni yo ni nadie de la oficina sabiamos que nos haciamos ya.
Luego entre que llegaba a casa y comia aun era mas tarde y de lo cansao que estaba por dormir poco y hacerlo todo el tiron, hacia siesta y aun menos tarde te quedaba.
Alguien de la oficina tambien me comento que al final tampoco aprovechaba la tarde.

Ahora que he vuelto al horario normal, vale sigo creyendo que luego tengo poco tiempo libre, pero estoy mucho mas activo haciendo de 9 a 2 y luego de 15 a 18. Entonces ya sigo con el ritmo y aprovecho la tarde.

Yo antes preferiria hacer de 9 a 17h si hubiera 35 horas en vez de 40, pero creo que eso es otro debate (lo de las 35h).
Supongo que tambien depende de cada uno. Por ahi alguien comentaba que preferiria entrar a las 7.
Yo entro a las 7 y me muero lol, pero lo dicho que parece muy bonito lo de 8h a 15h pero no todo el monte es oregano ni se es tan tan productivo del tiron

D

Pero que gilipollez de encuesta es esta??? yo puedo afirmar también que 9'99 de cada 10 españoles prefieren la cerveza gratis

M

Yo trabajo de 8:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:00. Antes vale tenia 2 horas y media para comer pero salia a las 8.

Antes trabajaba en España ahora en Irlanda.

R

#49 Yo precisamente aunque he dicho que mi horario es de 9 a 18:00 es de 9 a 18:30 para salir el viernes a las 15:00 (y tiene gracia que después de esa hora se hagan "los cursos de formación" cada bastante además).

Sales a las 15:00 de trabajo + 1h para volver a casa... comes como mucho a las 5 de la tarde.

Yo creo que es mejor trabajar de 8:30 a 14:30 independientemente de las horas que sean, y que la gente pueda tener su tiempo libre para:

a) (Auto/)Formarse, porque por mucho que digan las empresas te forman más bien poco. Almenos en informática.
b) Tener al día las gestiones personales.
c) Poder estar en casa (especialmente quien tenga hijos que atender, etc.)
d) Vida social con los amig@s y estudiar quien estudie.
e) Quemarte menos con el trabajo, y así rendir más.

No se, el caso es que seguro que se aumentaría el rendimiento de trabajo porque lo que está claro es que por los sueldos que pagan la mayoría de empresas no se puede exigir. 40h semanales es mucho tiempo invertido en algo que realmente no parece que compense demasiado.

Samhain

De 8 a 3 que buen horario... 7 horas! Yo trabajo en la hosteleria mi contrato es de 39 horas semanales y hechamos 40 a la semana (aunque me puedo sentir afortunado pues mis compañeros mayoritariamente mujeres (departemento de pisos y cafeteria hechan hasta 10 horas diarias, sino más...), al año son 6 dias(contando 1 hora gratis al dia) que se come la empresa: 1 hora de más a la semana * 4 semanas cada mes = 4 horas al mes * 12 meses = 48 horas dividido entre 8 horas cada dia = 6 dias gratis pa la empresa

sinverguenzas!

D

#28 cierto, se me habían pasado esos sectores...

De todas formas, si los bares, cafeterías y tiendas cierran tan tarde, también es por culpa de las largas jornadas laborales...
Si tú salieras de trabajar a las 15h, a las 17h podrías irte a hacer las compras que necesitaras y los de las tiendas podrían cerrar antes. No hay más que ver, que muchas tiendas pasan el día con muy poca clientela, hasta que llegan las 19h.

D

¿Y para esto una encuesta?

Mark_

Prefiero de 7 a 2.

D

Vamos, vamos, estos de europapress no saben dar las niticias: a la mayoría de los españoles les gustaría trabajar de 11: a 14:00, como los jefes, o no trabajar en absoluto.

D

[/modo empresario chino] Qué hacéis leyendo esto, ¡A trabajar!! [/off]

alecto

Yo curro de 7 a 14, y lo de la jornada continuada (antes me tocaba de 2 a 9) y las siete horas es ideal (se compensa con algún festivo, algún sábado...) pero en mi caso hay un inconveniente: 70 km. de distancia hasta mi trabajo, así que me levanto a las 5.30 de la mañana y como a las 4... Luego siesta porque sino revientas a as 8 y no ves a tu pareja más que si te despiertas en medio de la noche, y a las 6 de la tarde, fresco como una lechuga, tienes cuatro o cinco horas por delante para hacer tus cosas, ver gente, vivir...

G

Yo curro de 6 a 14'00 cuando me toca turno de mañana y la verdad que entre los cambios de turno y el madrugar tanto ando tirado todo el puto dia. Un horario de 8 o 15 seria una gozada pues te cambia el dia bastante de levantarte a una hora o otra.

r

de 8 a 3 son 7 horas. sería mejor de 10 a 15, entramos tarde, salimos temprano, y trabajamos solo 5 horas, ¡claro! ¡es perfecto!

Skanda

A mí me gusta trabajar 3 o 4 horas diarias, no más (excepciones aparte). Incluso cobrando menos.

davidrgh

#41 De palabra sí. Pero en la realidad estamos muy lejos de ser realmente europeos. No hay más que ver diversos campos, en que España (para no variar) hace lo contrario que el resto de Europa.

D

Claramente #6 lol

m

Pos yo lo he hecho durante años. Puede ser un chollo en tanto q sólo curras 7 horas... pero su distribución no me termina de gustar. Razones:
-7 horas sin hacer un break largo se hacen muy pesadas
-pierdo el único espacio para ver colegas entre semana (la hora de comer)
-si vives lejos del curro has de madrugar mucho -> ir a dormir muy temprano
-te sientes obligado a ir a comer a casa (piensa q hacer, preparalo, la nevera está vacía, lava los platos...)

T

9 de cada diez preferimos tocarnos los huevos todo el día

–-

D

..o 1 de cada 10 Españoles es GELIPOYAS....

D

#22 Creo más que a la atención al cliente, a lo que se refiere #1 es a cualquier empresa de hostelería, cualquier cine, videoclub, kiosco, supermercado... etc. etc. es que el sector servicios es enorme.

D

#62 ese es el punto, los periodistas ya no saben con que sorprendernos. La próxima será "9 de cada 10 españoles prefieren tener sexo una vez al día" lol

Abeel

#45 esta claro, era para animar un poco esto, esta bastante tristecillo.

b

No hay que ser radical con de 8 a 13, de 9 a 17... Lo mejor sería la flexibilidad horaria entre las 8 y les 18, y que se pudiera pactar si seguida, partida, etc. Y si que es posible en el sector servicios, en otros países lo es.

D

Yo de 11 a 15.
De 11 a 15 horas todos los putos días.

koerma

yo prefiero de 9 a 17, como los niños. La de pasta que me ahorraria en canguros...

alexwing

9 de cada 10 españoles prefieren que trabajen solo 3 o 8, los demás a hacer el vago jejejejej

rafanpiro

yo curro de 8:30 a 14 y de 14:45 a 17:45. Me parece un horario decente trabajando en la afuera de una ciudad con unos atascos MUY importantes. Lo único que noto es que al comer en el comedor de la empresa cuando vuelves al curro estás muy lleno, pero eso se solucionaría adecuando un poco más las raciones, que son una pasada.
Me direis que no me lo coma todo pero una vez puesto en el plato, es difícil darse cuenta de que te has pasado si estás comiendo rápido.
Por lo demás, te deja un buen rato de la tarde y sigues levantándote entre las 6:45 y las 7, que no está mal del todo.

R

Yo trabajo de 9:00 a 18:00 /18:30 y ya no me creo la suerte que tengo.... De 8:00 a 15:00 tiene que ser vivir en la gloria.

D

¿Y no estaría mal, que un sabado al mes, por ejemplo, se trabajase esas 5 horas para llegar de las 35 a las 40 horas que decis?

D

Pues si, es lo mejor, está claro. Aunque si trabajas lejos, a las 7 horas les sumas 2 de viaje y aun asi es bastante tiempo. Pero lo de tener que comer por ahi, y echar todo el dia, más lo que tardas en ir y volver si es lejos, se te va el dia, menudo coñazo.

D

estaria muy bien claro q si, pero esas son 7 horas al dia! aparte de los funcionarios quien trabaja 7 horas al dia??? yo trabajo 8 y no conozco a nadie con un trabajo "normal de oficina" q curre menos horas.

de hecho mi horario es de 9:00 a 18:30 para poder salir el viernes a las 15:00
pero sigue siendo 40 horas semanales. y te mis colegas soy el q mejor horario tiene.

D

el 10% restante trabaja en un banco.

C

Aunque me cuesta madrugar prefiero levantarme a las 8 y acostarme a la hora de los Lunnis.

euridyse

Pues yo trabajo de 8 a 14.00 y de 15.30 a 17.45 y aseguro que hasta las 16.00 es como si no hubiera nadie en la oficina....

peregrinov

Nos ha jodido... Y con festivos libres, por supuesto. El que quiera café en domingo, que se lo haga en casita.

D

Por si lo no ha dicho nadie, seguro que la cruz del estudio es "1 de cada 10 españoles, prefiere no trabajar"

S

Yo he trabajao a turno rotatorio de 2 mañanas 2 tardas 2 noches y 4 descansos,Y NO LO CAMBIO POR UN 8 A 15 NI MUERTO,por las mañanas curro tela,por la tarde se hace muy poquita cosa y por la noche no se hace na,tengo mis 8 horas seguidas en las q desayuno/como y tambien me ducho,tiempo q ahorro de mi vida fuera del trabajo.
Ademas por las mañanas puedo ir a muchos sitios sin q este todo el mundo abarrotandolo o directamente cerrado,llevo un par de meses de 8 a 15 y odio este horario

D

Prefiero trabajar de 9 a 13 como hasta ahora.

D

yo curro de 7:30 a 15:00 muahahaha y no soy funcionario, me gusta mi curro siii

D

Menuda chorra-encuesta. Y el que queda, descansar de 3 en adelante...

teclaloka

pues yo creo que es muy bueno para tener mas tiempo libre aprovechable, pero se hace pesado y baja el rendimiento en muchos casos a menos que exija mucha atencion y resultados

jadchaos

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Yo tengo ese horario... lo mejor, no lo escogi yo, me lo asignaron!!!!!