EDICIóN GENERAL
889 meneos
2268 clics
Las nuevas trampas del PP para manipular la campaña electoral

Las nuevas trampas del PP para manipular la campaña electoral

La campaña sucia para fomentar la abstención en la izquierda que ha destapado eldiario.es es de una enorme gravedad. El PP hacía trampas electorales con la financiación ilegal y ahora las hace con las redes sociales: con las mismas técnicas del Brexit, Bolsonaro o Trump. La persona que pagó miles de euros a Facebook para fomentar el "#yonovoto" en la izquierda se llama Josep Lanuza. Lanzó esos vídeos haciéndose pasar por un partidario de Íñigo Errejón y Más País, en una página titulada "Yo con Íñigo". En resumen: un empleado de una empresa con

| etiquetas: nuevas trampas pp , manipular , campaña electoral , red social , bot , lanuza
Comentarios destacados:                
#4 ¿Esto sorprende a alguien? El PP ha hecho trampas en las elecciones de toda la vida: financiación ilegal, compra de votos, monjas llevando a votar a ancianos seniles con la papeleta del PP preparada, gente que la lía en alguna mesa electoral en todas las elecciones... y naturalmente en estos tiempos, trolls de pago, enjambres de bots en twitter y campañas de desinformación en Internet.

Hacer trampas es consustancial a la derecha en general y al PP en particular.
¿Esto sorprende a alguien? El PP ha hecho trampas en las elecciones de toda la vida: financiación ilegal, compra de votos, monjas llevando a votar a ancianos seniles con la papeleta del PP preparada, gente que la lía en alguna mesa electoral en todas las elecciones... y naturalmente en estos tiempos, trolls de pago, enjambres de bots en twitter y campañas de desinformación en Internet.

Hacer trampas es consustancial a la derecha en general y al PP en particular.
#4 Debería ser suficiente para Ilegalizarlo y encarcelar a los responsables pero en este país sólo se persigue a los pobres
#4 Más que a la derecha, a los que dicen representar a la derecha.
Yo sigo convencido de que la derecha (el liberalismo) es otra cosa.
#35 Eso mismo dicen los comunistas de lo suyo :-D
#37 Es que de hecho es así. Los que dicen representar la izquierda tampoco es que sean muy "izquierda".
#4 No olvides los muertos que iban a votar, un clásico en Galicia.
#4 el problema que tienen es que cada nueva generación del PP es más tonta que la anterior y los pillan antes.
#14 OK Diario ha sido CONDENADO por mentir y manipular:

OK Diario, condenado a publicar un escrito de rectificación del Gobierno navarro
www.elplural.com/sociedad/ok-diario-condenado-a-publicar-un-escrito-de

ABC ha sido CONDENADO por mentir y manipular:
www.diagonalperiodico.net/saberes/juez-obliga-rectificar-abc-por-menti

La Razón y su director también fueron condenados:

www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/Ratificada-Marhuenda-Razon-Po

Me puedes exponer una condena similar a El Diario.es por mentir y manipular??

Que tu seas un derechón y no te gusten los periódicos de izquierdas no significa que manipulen.
#14 Vaya #16 te ha dado pero bien :-O
#19 Claro, solo manipulan los periódicos que han sido condenados, solo roban los que han sido condenados por robo y solo son corruptos los políticos que han sido condenados por corrupción. xD Enhorabuena a tí también, qué maravilla vivir en un mundo tan simplón (goto #21)
#23 Como bien dices, que alguien no haya sido condenado no implica que no haya infringido la ley, lo que si es seguro, es que aquel que ha sido condenado si la ha infringido.

#11 Te pide un ejemplo de dicha manipulación (no se si en general o de esta noticia en particular) y tu ademas de no ser capaz de aportar dicha prueba o un misero indicio, comparas eldiario.es con otros diarios, que si han sido condenados por manipular y mentir.

Cuando dices "Un diario manipulador denunciando a

…   » ver todo el comentario
#30 Mira, un comentario de hacer un rato con un ejemplo de hace unos días:

www.meneame.net/story/valientes-universitarios-han-plantado-cara-cdr-s

Por lo demás, completamente de acuerdo con la primera parte de tu comentario, no hay medios más descaradamente manipuladores que los libelos de derechas que cita #14, lo que no significa que los periódicos de izquierdas no manipulen lo suyo.

No sé, no creo que sea tan difícil de entender...
#34 No estoy de acuerdo con que la noticia que enlazas sea manipulación.

El motivo para dar ayudas no es la nacionalidad ni el origen, es el nivel económico, y obviamente, los inmigrantes suelen tener menos dinero que los españoles (si no, no emigrarían) y por lo tanto estarán sobre representados en todas las ayudas.

Abascal dice que "los políticos que han creado una legislación que discrimina a los nacionales" y esto es completamente falso, seria como decir los políticos…   » ver todo el comentario
#39 Las manipulación es tan obvia y chapucera que da hasta vergüenza de explicarla. En el momento en que se dice en ese artículo que "la mayoría (65%) de los receptores de las ayudas del alquiler son españoles" pero se está obviando el hecho de que el 90% de la población son españoles y solo el 10% extranjeros, se esta mintiendo bochornosamente. La realidad es que el 10% de la población inmigrante percibe el 35% de las ayudas, es decir, porcentualmente la población extranjera recibe…   » ver todo el comentario
#16 Nunca he votado (ni votaré) a un partido de derechas, pero no soy tan sectario (ni tan idiota) como para pensar que todos los periódicos mienten excepto aquellos que coinciden con mi ideología.

Enhorabuena, debes ser un tipo muy feliz :-D
#21 Sesgar y mentir son cosas diferentes.
#24 y aplicadas a un medio de información, ambas muy alejadas de toda credibilidad.
#25 Hombre, yo diría que mentir está basta te más alejado de cualquier credibilidad que sesgar.
#21 Por lo visto si eres bastante sectario como para asumir que un periódico manipula por ser de izquierdas. Aún sigo esperando que me digas donde ha manipulado y mentido El Diario.es??

Sigo esperando sentado...

PD: Los insultos que te los revise un admin, campeón.
#26 1. No he dicho que eldiario.es manipule por ser de izquierdas, manipula igual que los de derechas, cada uno tiene su público.

2. Si realmente crees que el diario.es no miente no manipula, nada de lo que pueda poner te va convencer, entiende que pase de perder el tiempo en este asunto.

3. Ya me dirás dónde he insultado a alguien, campeón.
#16 La simple existencia de periódicos de "izquierdas" ya lo dice todo. ¿Me puedes explicar que quiere decir que un periódico sea de "izquierdas" o de "derechas? La propia afirmación implica parcialidad.
#46 Todos los medios de comunicación tienen una IDEOLOGÍA, todos, se llama Linea Editorial. La linea editorial de un periódico no tiene nada que ver con mentir y manipular que es de lo que estamos hablando. Tu puedes ser de izquierdas y no implica eso que seas un mentiroso y un manipulador.
#48 Hombre, no hablar de ciertos temas que perjudican a tu "linea editorial" se podría considerar como manipulación, por que esos lectores rara vez van a ir a otra "linea editorial" a informarse. yo si lo hago, yo leo todo y veo todo para asegurarme.
#50 De que temas no ha hablado ElDiario.es para no perjudicar su linea editorial?? Me lo explicas?
#52 De los escándalos del PSOE y Podemos, no tienen la relevancia que se le daría en otras lineas editoriales, y cuando sale algo es a través de una opinión que trata de minimizarlos.
#53

Todas las noticias publicadas por eldiario.es referente al caso de los ERES del PSOE:
www.eldiario.es/temas/caso_ere/

Tienes para elegir...

Sobre los escándalos de Podemos no sé ponme un ejemplo porque no conozco ningún escándalo del partido, a no ser que el chalet lo consideres escándalo...
:roll: :roll:
#54 Un ejemplo de hoy:

www.eldiario.es/economia/PIB-mantuvo-crecimiento-trimestre-inversion_0

www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/10/31/5dba988521efa070438b4

En los 2 casos se trata la misma noticia, el diario quiere ser optimista para no perjudicar a su "linea editorial" y el mundo quiere ser pesimista para no perjudicar a su "linea editorial".

Ese "aguanta" de el diario quiere hacernos creer que todo va bien, cuando es de sobra conocido que vamos hacia otra crisis (desaceleraron, enfriamiento, menor crecimiento), reconocido por el propio gobierno. Yo veo en las 2 noticias intento de manipulación.
#55 Si te quedas con el titular y no lees las noticias es tu problema no el de la linea editorial de ningun periódico ni de ningún medio, la noticia deja claro que estamos en un entorno de desaceleración:

La economía española creció un 0,4% en el tercer trimestre, con lo que aguantó respecto al trimestre precedente a pesar del entorno de desaceleración internacional y a los malos datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA). No obstante, sigue avanzando a su menor ritmo

…   » ver todo el comentario
#56 Pero ellos saben que muchos no tienen tiempo de leer la noticia completa, por eso el titular es el que es, pero como quieras, Solo manipulan los de linea editorial conservadora, Podemos no tiene escándalos por que son seres de luz al igual que Errejon, no voy a ponerte mas ejemplos, tengo que trabajar, por eso solo leo titulares.
#57 JAJAJA no he dicho que Podemos no tenga escándalos he dicho que me pongas un ejemplo porque yo no recuerdo ninguno... y tu eres el que vas dando lecciones de manipulación??

Me descojono... Venga que se os ve a leguas, no te gusta eldiario.es porque es de izquierdas porque eres un DERECHÓN, PUNTO. A otro con vuestros rollos patateros que no cuelan.
El PP es un partido anti sistema. Ilegalización del PP ya!!!
#3 Que más da??
El amo ya tiene montadas otro par de marcas para seguir acaparando el segmento facha del mercado. Vox, cuñadanos, p$o€...
A ver, una manada tan grande de subnormales no se maneja sola. Necesita perros, pastores, almabradas con pinchos, y altavoces que aúllen venezuela casoplón en los lindes...
#1 La "manada de subnormales" que manejan en esta noticia precisamente no es la que tu crees...
Esto de estar en campaña permanente es realmente perjudicial para la salud de los españoles.
Son las costumbres de los mediocres. De los fracasados. Mendigos intelectuales. Lo hacen todo con talonario. Licenciando sin estudiar. Máster sin estudiar. Ahora quiere ser presidente a golpe de talonario, sin trabajar.
Son auténticos parásitos, conscientes de su carencia de talento. Yonkis con dinero en busca de más dinero. Así que usan la pasta en comprar zombies intelectuales para llegar al poder. Es una forma triste de vivir la vida. Son patéticos, ellos y los que los aupan.
#12 Patéticos, los cojones.
Llámale miserables o lo que quieras, pero en este país consiguen lo que se proponen, parasitar el poder para poder hacer y deshacer a su voluntad, viviendo de crear miseria y pobreza para llenar sus cuentas bancarias y su patrimonio.
#33 Totalmente. Pero a mi me parece una vida vacía. Seguramente les importe poco, o no... Pero no veo nada digno en ellos, no se han ganado el "usted". Siquiera me merecen un mínimo de respeto. Valoro más la existencia de un parásito intestinal, en cuanto se tiene que currar las fases larvarias para acabar donde está, que la de estos miserables.
Ni "don", ni "usted", ni "señoría" ni gaitas.
#36 Para mi es rancia tambien, el problema es que me afecta.

Si solo se jodiesen a si mismos me la pelaria
Lo de la moralidad no va con ellos. Son dioses del Olimpo. Para que hacer campaña con argumentos nuestros si podemos crear desinformación al votante? :palm:
Alguien puede explicarme si esto es ilegal o es solo inmoral ?

Va a presentarse el PP a unas solas elecciones sin hacer trampas ?
#18 juzga por tí mismo..aunque esto lo determinará la Junta electoral
"En resumen: un empleado de una empresa contratada para la campaña por el PP ha pagado una campaña para desmovilizar a la izquierda, en beneficio del PP. Pero en el PP dicen que ellos no tienen nada que ver.

Para mayor gravedad, lo hacen suplantando una identidad: en nombre de la candidatura de Más País e Íñigo Errejón.
"
Para qué tenemos una ley de ilegalización de partidos? Ilegalización PP ya, por favor. Al menos que les digan "estamos pensando ilegalizaros" a ver si se ponen las pilas y dejan de hacer el idiota.
A mí esto me parece especialmente ruin y rastrero, hasta para los bajos estándares a los que nos tiene acostumbrados el PP.
#9 El gran lastre de la izquierda mundial es pensar que la derecha tiene un poso remoto de honor y vergüenza. Pues no. No la tiene.
Como si sus votantes se enterasen de ese tema. Van con orejeras derechitas a las urnas con el sobre desde casa.
Sigo esperando esos ejemplos de manipulación de eldiario.es. Si según tu es tan claro que manipula y miente deberías tener un montón de casos y sentencias condenatorias contra este periódico como las que yo te he mostrado de OK Diario, ABC y La Razón.

Sigo esperando sentado...
#49 Es decir que según tu lo que tiene que hacer un periodista es mentir y manipular.

Lógicamente el NO sobra

La misma credibilidad que tengo yo con el diario.es de Ignacio Escolar.

El diario.es no se ha financiado nunca por ningún partido político. Para ti tiene la misma credibilidad por tu ideología, punto. Eres incapaz de decirme ni un caso de manipulación y mentira de El Diario.es. Incapaz.
#44 What???? En primer lugar, la única información sobre ese enchufe del que hablas es de LIBERTAD DIGITAL, un medio financiado ilegalmente por el PP cuya credibilidad es 0 patatero.

En segundo lugar, desde cuando un periodista no puede tener ideología? Hasta los jueces pueden tener ideología... Menuda estupidez soberana. Lo que no tiene que hacer un periodista es no mentir ni manipular
#47 Lo que no tiene que hacer un periodista es no mentir ni manipular .
Es decir que según tu lo que tiene que hacer un periodista es mentir y manipular.

un medio financiado ilegalmente por el PP cuya credibilidad es 0 patatero..
La misma credibilidad que tengo yo con el diario.es de Ignacio Escolar.
Partido Popular, el partido corrupto lleno de ladrones haciendo trampas?
Por aqui pululan muchos de esos.
¿Trampas el PP? no hay quien se lo crea.
Tambien se mofican baremos para la concesión de subvenciones en autonomías gobernadas por el pp . Son unos genios
Añade las fake-news del mundo.es , como la que está en portada sobre que los catalanes van a prohibir votar.
Que sera lo siguiente? descubrir que los "progres" son en realidad conservadores y muy de derechas? :roll:
Un diario manipulador denunciando a un partido manipulador.

Todo bien. :palm:
#10 En que manipula ElDiario.es? Me lo explicas???
#11 Oh, en nada, en nada, eldiario.es es un diario 100% objetivo, para nada sesgado y todo rigor. Como Público.es, elsaltodiario, ctx, elplural... xD

Los digitales de derechas, Okdiario, la razón, ABC... esos, esos sí que manipulan... {0x1f621}
#11 En todo, Ignacio Escolar tiene que pagar favores pasados, como la colocación de su mujer en TVE por ejemplo. Ademas es un periodista que se a significado muchas veces como de "izquierdas" cuando los periodistas tienen que ser imparciales y ademas parecerlo.
#10 Ad hominem de manual.

menéame