Hace 15 años | Por nezzy a gigle.net
Publicado hace 15 años por nezzy a gigle.net

El fabricante holandés especializado en dispositivos Wi-Fi GreenPeak Technologies, ha anunciado que planea presentar en el CES una nueva tecnología por radio frecuencia de muy bajo consumo, que permitirá eliminar las pilas de los mandos a distancia.

Comentarios

pirulotropical

¡Camaradas!, luchemos contra el siguiente enemigo, el Stand By.

K_os

Otro método ecológico:

Niiiñooooo, bajalvulumen.
Niiiñooooo, cambialcaná.

D

Los primeros mandos a distancia tampoco gastaban pilas. Tenían un cable.

D

Si, todas esta empresas son muy verdes... para recibir premios y subvenciones de las instituciones

Pero no para ponerle a esos dispositivos una simple celula solar (que ya en los 80 hasta daban para alimentar relojes, calculadoras, etc.. imaginaos ahora que han mejorado), para que nos ahorre el gasto y consumo de pilas.

¿Ecologismo tecnócrata?

amromero

#1 Y de apretar fuerte los botones lol

A

Por cierto, que ha pasado con el sistema ese que invento Tesla para transferir electricidad sin hilos? Ha existido alguna vez o solo era una idea de este grandisimo genio?

geloso

¿Y que es una batería de muy bajo consumo? Si acaso el es mando lo que puede ser de alto o bajo consumo, pero la batería mas que consumir, hace lo contrario...

p

Lo mas sencillo y práctico sería que los mandos llevasen un par de pilas recargables, y los aparatos (TV, tdt, dvd, etc) un compartimento para guardar/cargar el mando.

Además de ser más ecológico, se acabaría tener todos los mandos desperdigados por el salón, porque entre el de la TV, el del TDT, el del DVD, el del video VHS (que si funciona todavía, nadie lo tira), el del equipo de música, el de... al final acaba habiendo una ensalada de mandos por las cercanías del sofá.

ronko

¿Y que tal la "cosa larga" de Hubert Farnsworth? (hasta el 3000 y pico no la inventa, SPOILER bueno y es que al final no la inventó).

Foto para malpensados :

sid

El problema de estos sistemas es la eficiencia , en realidad ya existen sistemas parecidos aunque con rangos de distancia mas cortos.Al fin y al cabo no es mas que un transformador si no me equivoco

Arcano

¿Y donde pondremos ahora las pilas que están a punto de acabarse pero que no se han terminado del todo? lol

LalaOrange

Valdrán también para los vibradores????

tocameroque

¡Pero si hoy día los aparatos no duran lo suficiente para agotar el par de pilas AA que llevan...!

p

Pues yo prefiero los infrarrojos: a diferencia de la radio, no atraviesan paredes, por lo que los que tengas en una habitación no interfieren con los que tengas en otra.

D

#12 en mi caso sustituir las de otro aparato con recargables de gran consumo(normalmente de recarga diaria o semanal: ratón, teléfono inalámbrico, cascos).

Con ese sistema no hay ninguna pila "normal" en casa y apenas uso el recargado propio para pilas exceptuando las de la cámara de fotos por momentos puntuales.

nota, y por no hacer publicidad, no encontré nunca mejores ofertas que las del lidl en pilas recargables cuando salen.

Duda existencial hablando del tema, compre unos punto de luz de recarga solar en el supermercado ****** a 2€ cara uno, de una pila AAA cada uno, el paquete de 4 pilas de esas recargables son 7€ en el mismo supermercado. ¿El foco lo dejaron a precio de coste o hay una burbuja en pilas recargables muy grande?

D

Me explique mal, cada foco de 2€ viene con una pila que supuestamente vale 1.75€ dejando el precio del foco en 0.25 sin pila, supuestamente.

ebravo

Y ya puestos que le pongan patas para que no nos pase como a estos:

Kinchu

No serán mandos recargables ? Vaya invento.

D

yo la verdad es que no sé porqué no se ha hecho antes...

supongo que todos conoceis el típico encendedor de fogones de cocina que con la propia fuerza de apretar el gatillo genera una corriente eléctrica nada despreciable...No estoy diciendo que los botones de un mando tengan que ir tan duros, ya que con múchisima menos energía puedes enviar una señal de radio que llegue a unos metros...
y en cuanto al receptor ...¿alguien conoce la radio galena?...pues algo parecido se podría hacer.

D

categoria anti WiFis ya

i

entonces... ¿ya no tendré que apretar las teclas del mando a distancia más fuerte cuando las pilas fallen?... No se si me acostumbraré

m

Éso es una chorrada. Sería mejor poner unas pilas recargables y un conector mini-USB para cargarlas.

robotnick

Yo sí que tengo un sistema para ahorrar pilas del mando, simplemente paso de la tele(basura) y de todos sus aparatos conectados a ella que también usan mandos.

D

Se acabo el quitarle las pilas al sonotone del abuelo para ponerselas al mando! lol lol

JuanjoLK4

- "Que no se cambien las pilas no significa necesariamente que no necesiten integrar una batería, aunque esta sería de muy bajo consumo y no sería necesaria su sustitución en toda la vida útil del dispositivo."

Vamos que van a meter baterias en vez de pilas, mu bien, eso es como la evolucion de las camaras digitales, 1º con pilas y luego baterias.

- "El fabricante holandés especializado en dispositivos Wi-Fi..........nueva tecnología por radio frecuencia de muy bajo consumo"

#2 osea que NO es wifi, simplemente una tecnología con menos consumo que la actual.

kraff

#18 http://en.wikipedia.org/wiki/Wireless_energy_transfer

En youtube puedes encontrar vídeos de la empresa Powercast, que parece tener un sistema a punto de ser comercializado, Intel también tiene algo reciente sobre el tema.

Enlace al blog Tecnología Obsoleta con una explicación y un vídeo promocional de powercast:
http://www.alpoma.net/tecob/?p=1046

kaoD

¿Pero alguien se ha leído el artículo o es que no os enteráis de nada?

D

#30 Los mandos actuales no van por radiofrecuencia, van por infrarrojos. Vamos, que aunque no cumpla las especificaciones del wifi por lo menos se parecerá mas a esta que a la tecnología actual.

Bagu

¡Comentarios de agoreros anti WiFi ya!

D

Me suena a que por inducción, como las tarjetas de los autobuses, el mando se recargará o podrá emitir. En la parte negativa necesitará un campo electromagnético, ... ¿ el del mismo televisor ?